Hilo Oficial --- ORO

Estado
No está abierto para más respuestas.

Mike D'

Madmaxista
Desde
16 Dic 2009
Mensajes
55
Reputación
10
Bienvenido Mike, Venezuela, un país que acaba de sufrir una devaluación brutal de su divisa

como está la gente?
Todos estamos cabreados (creo que asi dicen ustedes), pues es un duro golpe para los bolsillos de todos los que por aqui habitamos, ya era bien sabido que el sistema no iba a guantar, un país con un control de cambio por tanto tiempo y donde la inflación es galopante mas temprano que tarde esto iba a explotar, ni siquiera quienes tenemos algún dinerito fuera estamos conforme con esto.
 

carloszorro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2009
Mensajes
9.960
Reputación
15.333
Te lo he preguntado en serio ... No tengo nada contra la especulación, vamos, no entro en debates de ese tipo ... Pero es que no se a que te refererías con lo de "la gran distribución" ... Era eso, solamente ..
La distribución sin vaselina, es mas dolorosa, pero falta mucho, no es momento de salir corriendo
 

Adjuntos

Mike D'

Madmaxista
Desde
16 Dic 2009
Mensajes
55
Reputación
10
El tema de la Gasolina ni lo voy a considerar, Mejor si quieres hablamos del Corralito que tuvisteis en Diciembre, de la falta de Suministro electrico, de la Devaluacion de vuestra moneda o de la Censura que sufris.
Lo del corralito es bien sabido que es una medida aplicada al reciente debido escandalo de los bancos intervenidos, tambien esta el tema del control de cambio que es otra medida dictada por los comunistoides que nos gobiernan que la verdad han llevado a este país de estar a la peor situación de su historia, donde como lo dices ni siquiera el suministro electrico esta garantizado (y puede empeorar si no llueve), la censura mediatica donde el tirano (como coloquialmente a veces le decimos por cariño por que en realidad se merece adjetivos peores) simplemente mando a cerrar un canal de televisión y ya, donde existe la autocensura en algunos medios, todo esto es verdad ocurre aqui y puede empeorar, lo mismo vaticino para los camaradas de nuestro dictadorzuelo de Ecuador y Bolivia, todo esto lamentablemente es cierto.

Ahora lo que tambien es verdad es que el menos benificiado en la cadena lamentablemente es el productor y eso según entiendo pasa en todos lados.

Aqui algunos productores han optado por acercarse a los consumidores de sus productos, por ej. un tio monta en su camión tomate papa y demas hortalizas verduras y vegetales, y de su lugar de produccion va a las ciudades donde al acortar parte de la cadena puede vender mas barato, mas fresco, y de paso obtener mejores ganancias, yo personalmente les compro y me parece bien, pero a veces pienso si eso fuese una practica a gran escala y no una iniciativa de unos pocos, que pasaría?, yo creo que los dueños de las grandes cadenas de supermercados reducirian el personal en vez de bajar los precios y esto produciria mas desempleo.
 

Efecto2000

Madmaxista
Desde
1 Nov 2009
Mensajes
37
Reputación
24
Mentira perra. Cada céntimo de especulación es perjudicial para la economía.

La especulación solo tiene sentido como búsqueda de precios en un sistema de cambio flotante. Y eso solo si el volumen especulativo es muy inferior al volumen productivo.

Cosa que no pasa ahora. ¿Es ilegal especular? Desgraciadamente no. Asique no haceis nada ilegal. Pero no me vengáis con milongas, narices. Especular con acciones, materias primas, petroleo, etc... es tremendamente dañino, como estamos viendo ahora. Y más que veremos.



Eso es demagogia, y no voy a ser más duro porque llevo mucho tiempo leyéndote y te respeto bastante.

Comprar una casa para vivir 40 años es un gasto, no es especulación. Comprar una casa para dar el pase si es especulación.

Por cierto, que comprar oro para mantener el valor de tus ahorros no es especulación, sino defensa contra la misma. Comprar hoy y vender mañana oro, si es especulación.

Por eso GLD es especulación, normalmente. Comprar oro físico, no.

Que a mi me parece cojonudo que las cuatro gacelillas de este hilo, y las otras cuatro del IBEX intenten rascar cuatro duros a cuenta de especular un poco. Si es tan bajo el volumen que da igual, pero eso si, por lo que no voy a pasar es que intenten justificar algo tan nocivo como la especulación, amos, no me jorobes!
Muy de acuerdo contigo. Y el que no se entera es porque no le interesa.

Así, que todos somos responsables de vivir en este sistema de la deuda creciente y no de una sociedad productiva.

El resultado es que muchos trabajan para otros, y algunos viven del trabajo de muchos.
 

carloszorro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2009
Mensajes
9.960
Reputación
15.333
Muy de acuerdo contigo. Y el que no se entera es porque no le interesa.

Así, que todos somos responsables de vivir en este sistema de la deuda creciente y no de una sociedad productiva.

El resultado es que muchos trabajan para otros, y algunos viven del trabajo de muchos.
Los especuladores están retirando el capital de la bolsa española (-6% hoy)
nunca te has parado a pensar que noticias como estas podrían repercutir considerablemente en el aumento de número de parados
 

hikso

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
2.071
Reputación
3.874
Pues a la hez el doble suelo de 1075. Ahora sí que tiene mala pinta.
 

Mike D'

Madmaxista
Desde
16 Dic 2009
Mensajes
55
Reputación
10
TODO HA BAJADO!
SMI -2,40%
LUXX -1,71%
Mal panorama no solo para el oro.
 

Samuel_five

Madmaxista
Desde
24 Sep 2009
Mensajes
3.434
Reputación
1.555
Pues a la hez el doble suelo de 1075. Ahora sí que tiene mala pinta.
A largo plazo el oro esta bien ... Pero ya lo dije la semana pasada o la anterior, el euro va a sufrir y no era momento de comprar oro ... En mi opinión porque iba a haber mejores momentos no por otra cosa ...

En todo caso las pilinguis monedas están carísimas ... Un lingote Sempsa 26.300 euros:8: y un Kruger 830 euros ... No lo entiendo ... O hay alguno que se ha columpiado el año pasado o no lo entiendo ... El año pasado encontrabas monedas mucho más baratas cuando los índices estaban como ahora ...
 
Última edición:

carloszorro

Madmaxista
Desde
12 Ene 2009
Mensajes
9.960
Reputación
15.333
A largo plazo el oro esta bien ... Pero ya lo dije la semana pasada o la anterior, el euro va a sufrir y no era momento de comprar oro ... En mi opinión porque iba a haber mejores momentos no por otra cosa ...

En todo caso las pilinguis monedas están carísimas ... Un lingote Sempsa 26.300 euros:8: y un Kruger 830 euros ... No lo entiendo ... O hay alguno que se ha columpiado el año pasado o no lo entiendo ... El año pasado encontrabas monedas mucho más baratas cuando los índices estaban como ahora ...
La brutal caída del euro está compensando la bajada del oro
 

hikso

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
2.071
Reputación
3.874
A largo plazo el oro esta bien ... Pero ya lo dije la semana pasada o la anterior, el euro va a sufrir y no era momento de comprar oro ... En mi opinión porque iba a haber mejores momentos no por otra cosa ...

En todo caso las pilinguis monedas están carísimas ... Un lingote Sempsa 26.300 euros:8: y un Kruger 830 euros ... No lo entiendo ... O hay alguno que se ha columpiado el año pasado o no lo entiendo ... El año pasado encontrabas monedas mucho más baratas cuando los índices estaban como ahora ...
Hombre, las kruger las tienes aquí a 811. Hasta 830 hay un trecho, además de lo que ya ha comentado Carlos, el euro no está igual.
 

Samuel_five

Madmaxista
Desde
24 Sep 2009
Mensajes
3.434
Reputación
1.555
Hombre, las kruger las tienes aquí a 811. Hasta 830 hay un trecho, además de lo que ya ha comentado Carlos, el euro no está igual.
Gracias ... Yo no voy a comprar ... Vamos, compré el año pasado por miedo un poco y con eso estoy contento ... Por si tengo que comprar un sitio en alguna patera que me saque de España :D o latas de conserva ...

En todo caso, si no me lo quedaré como un triste recuerdo de lo que fue el acabose del 2010 ... :D Ahora estoy demasiado acojonado hasta para eso, la verdad ...

Mi estrategia con esa pequeña cantidad es la siguiente, voy a tener los metales hasta que llege un momento (me da igual cuando sea) que con una onza pueda comprar una acción de cada empresa del Dow o del Ibex ... Y en eso momento vendo metales y entro en bolsa ... Si no se da la circunstancia pues no vendo metales en mi vida ... (Lo leí no se donde)
 

silber

Madmaxista
Desde
26 Mar 2009
Mensajes
106
Reputación
12
Mi estrategia con esa pequeña cantidad es la siguiente, voy a tener los metales hasta que llege un momento (me da igual cuando sea) que con una onza pueda comprar una acción de cada empresa del Dow o del Ibex ... Y en eso momento vendo metales y entro en bolsa ... Si no se da la circunstancia pues no vendo metales en mi vida ... (Lo leí no se donde)
OWNED

El Ibex cuesta hoy 587,37€, asi que ya estas tardando :XX::XX:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.