*Tema mítico* : Hilo Oficial F.C. Barcelona - Temporada 2023/2024

¿Va a ganar FC Barcelona la liga en la tempoarada 2023/2024

  • Votos: 34 17,2%
  • No

    Votos: 147 74,2%
  • RM Villarejo contraataca

    Votos: 17 8,6%

  • Total de votantes
    198

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.085
Reputación
99.131
Lo he oído en un podcast

El que sigue hasta 2025 no es Xavi es Laporta

En 2025 hay elecciones

Laporta piensa que pase lo que pase, tiene mayores posibilidades de reelección si sigue Xavi que con el primer año de un nuevo entrenador que tiene muchas posibilidades de no ser bueno porque aún no le ha forjado su forma al equipo

Xavi es el mejor escudo a una próxima temporada aunque se vuelva a no ganar nada que trayendo a un entrenador alemán

Además de no haber dinero, y si sigue Xavi, es más fácil poder recuperar los avales antes de las elecciones

Y luego, está el tema, de si ya hay entrenador nuevo, en 2025 pierdes la baza electoral de anunciar un nuevo entrenador

Ahora mismo, la única preocupación es: cerrar el acuerdo con Nike por los años que quedan

No me creo las cifras oficiales y sí algunos rumores que hablan que como el club vende muchas camisetas incluso ahora en vacas flacas, las ediciones especiales de artistas se agotan en pocas horas, viene el 125 aniversario,... Nike estaría dispuesta a quitar las penalizaciones por resultados del contrato y pagar por adelantado el resto del contrato (200 millones son calderilla para Nike, pero son su mayor seguro de fidelidad, si el Barça ya ha cobrado por adelantado, ni Laporta, ni un nuevo presidente, puede proponer un cambio de fabricante hasta 2028)
 

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.685
Reputación
15.591
Javi EL RATA

Crisis en la directiva
Jordi Basté explica en el programa 'El món a Rac1' que la junta directiva había decidido por unanimidad que Xavi Hernández no siguiera.

Sin embar, según el mismo Basté, Xavi se agarró al año que le queda de contrato, hasta el 2025, y habría reclamado el pago de este año en caso de ser cesado.

Laporta, en este contexto, habría decidido que el egarense siguiera ante la incredulidad de los compañeros de la junta directiva.

Basté no descarta dimisiones de directivos en las próximas horas.

No me creo viniendo de Jordi Basté eso de que Xavi se agarró a su año de contrato, cuando públicamente ya dijo que renunciaba y eso en un juicio es más que suficiente para no tener que pagárselo.

Ten en cuenta que Basté es íntimo de Ramón Besa, el periodista al que Xavi atacó por su artículo del bufón de la Champions. Por corporativismo esta es su venganza contra Xavi.
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.695
Reputación
104.952
El problema es que Laporta renunció expresamente a esa política, que era la más sensata y la que recomendaba, entre muchos, el entorno de Guardiola, gente de barcelonismo nada dudoso, a cambio de una proclama de "más madera y más palancas que los triunfos a corto plazo nos sacarán de esta situación". Se ha rehipotecado el club en lo económico y en lo moral (y la situación ya era pésima en ambos terrenos) para, simplemente, ganar una liga.

Una liga en 1980 podría haber cambiado el paradigma barcelonista, haberlo ascendido desde su status de eterno underdog a un plano de igualdad con el RM. ¿Pero en 2023? Te quedas pensando que, simplemente, Laporta piensa que un club que no gaste cientos de millones en fichajes todos los años no le merece la pena a él como presidente. Y te preguntas qué puede haber detrás de eso.
La explicación es bien sencilla. Es debido a la influencia del "entorno", termino que por cierto acuñó Johann Cruyff después de perder 1-0 contra el Sparta Praga en el estadio Letná en la Copa de Europa de 1991-92 (partido que cierto vi, los checos tenían un muy buen equipo) Cruyff declaró que:

Hay un entorno que influye y si no fuera así el Barcelona ganaría muchos más títulos. ¿Por qué no ha funcionado el sistema? ¿Por qué los jugadores no saben más? ¿Por qué no ha entrado el balón? El entorno repercute en mis hombres. Si las cosas no se arreglan, vamos a terminar mal. Si se continúa así, es difícil que este club tenga éxitos en el futuro. Nosotros llevamos una línea recta en el vestuario, algo que no pasa en otras partes del club. La solución está en la organización, no en el vestuario, y la prueba está en que por aquí han pasado entrenadores y jugadores de mil países y no se ha conseguido arreglar esto en 30 años.

Todo un visionario, y recuerda que Guardiola es de la escuela Cruyff, para todo. Laporta no habría vuelto a la presidencia con un mensaje más de tener los pies en el suelo, el primero en saberlo es él mismo. Muchos no lo habrían aceptado, y le habrían dado la patada en el trastero. Hay que vender ilusión a corto plazo, algo que no es exclusivo del Barça, los demás clubes también (hasta los más modestos) tienen esa clase de defectos; cuando el Madrid de la temporada 2021-22 perdió 0-4 en casa contra el Barça, no pocos pedían la cabeza de Ancelotti... en un año donde al final se hizo un doblete.

Deberíamos aprender más del fútbol inglés, donde existe más paciencia, dejan trabajar, y asumen que hay épocas donde no se tiene tanto nivel. Si el Liverpool o el City fueran iguales a los clubes españoles, hace tiempo que habrían largado a Klopp y a Guardiola.
 

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
56.101
Reputación
71.286
No me creo viniendo de Jordi Basté eso de que Xavi se agarró a su año de contrato, cuando públicamente ya dijo que renunciaba y eso en un juicio es más que suficiente para no tener que pagárselo.

Ten en cuenta que Basté es íntimo de Ramón Besa, el periodista al que Xavi atacó por su artículo del bufón de la Champions. Por corporativismo esta es su venganza contra Xavi.
Por lo que he oído, Jordi Basté esta muy conectado a muchos directivos, y como ya sabemos, en esa directiva hay mucho bocazas, no hay mas que ver el Yuste en cuanto le pusieron un micro anoche empezó a largar como si no hubiera un mañana...
 

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.685
Reputación
15.591
Por lo que he oído, Jordi Basté esta muy conectado a muchos directivos, y como ya sabemos, en esa directiva hay mucho bocazas, no hay mas que ver el Yuste en cuanto le pusieron un micro anoche empezó a largar como si no hubiera un mañana...
Es que parte de la directiva no quiere la continuidad de Xavi. Entre eso, que buena parte de la afición tampoco lo quiere (entre los que me incluyo), y con la prensa deportiva catalana en su contra, tengo mis serias dudas de que Xavi vaya a empezar la próxima temporada como entrenador.
 

Clin Isbu

Madmaxista
Desde
19 Dic 2016
Mensajes
8.439
Reputación
31.298
No hay un duro, por eso se queda Xavi.

La otra opción sería poner a Rafa Márquez, lo cual es una lotería.

Lo mismo te sale rana, que lo mismo sale un nuevo Xabi Alonso.

Xavi ha demostrado ser inexperto tácticamente y en las ruedas de prensa, supongo que irá agarrando callo.

La temporada pasada la ganó jugando más atrás, saliendo a la contra con ataques más rápidos y teniendo superioridad en el centro del campo al poner a Gavi de "falso extremo izquierdo".
(Algo más parecido a como juega el Real Madrid esta temporada, desechando el 4-3-3 y jugando un 4-4-2 en rombo)

Este año quiso jugar a otra cosa y no funcionó.
Adelantó líneas y perdió solidez defensiva.
Jugadores como los Joaos tampoco ayudan mucho defensivamente.
Amasar el balón no sirve de nada, solo genera pérdidas que son ocasiones para el rival.

Pues eso, así es el fútbol de hoy, ya sabe lo que tiene que hacer la próxima temporada.

* El Real Madrid de esta temporada y el Barça de la temporada pasada se parecen más de lo que creéis.
 

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
56.101
Reputación
71.286
Es que parte de la directiva no quiere la continuidad de Xavi. Entre eso, que buena parte de la afición tampoco lo quiere (entre los que me incluyo), y con la prensa deportiva catalana en su contra, tengo mis serias dudas de que Xavi vaya a empezar la próxima temporada como entrenador.
El Farsa de los 80 ha vuelto ya en todo su esplendor..
 
Última edición:

El amigo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
11.187
Reputación
10.942
Javi EL RATA

Crisis en la directiva
Jordi Basté explica en el programa 'El món a Rac1' que la junta directiva había decidido por unanimidad que Xavi Hernández no siguiera.

Sin embar, según el mismo Basté, Xavi se agarró al año que le queda de contrato, hasta el 2025, y habría reclamado el pago de este año en caso de ser cesado.

Laporta, en este contexto, habría decidido que el egarense siguiera ante la incredulidad de los compañeros de la junta directiva.

Basté no descarta dimisiones de directivos en las próximas horas.

Ya están metiendo hez. Vete a saber lo que es verdad.
 

El amigo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2019
Mensajes
11.187
Reputación
10.942
Hace 10 días el Barça iba a jugar la final de la champions y se iba a poner a 3 puntos del Madrid despues del Clasico
Y Xavi se iba a ir a final de temporada

Hoy el Barça eliminado de la champions y a 11 ptos del Madrid y Xavi se queda
Lo hace por el equipo .