Hilo Oficial F.C. Barcelona - Temporada 2020/2021

¿Cómo debería ser el nuevo proyecto deportivo?

  • 1. Nuevas elecciones a la presidencia

    Votos: 18 12,9%
  • 2. Nuevo entrenador

    Votos: 0 0,0%
  • 3. Limpieza de la plantilla

    Votos: 29 20,7%
  • 4. Cambios en la gestión del club: fichajes, salarios, cantera, etc.

    Votos: 19 13,6%
  • 5. Disolvimos al club y palmáres lo contabiliza RM.

    Votos: 74 52,9%

  • Total de votantes
    140

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.417
Reputación
73.525
Yo como aficionado madridista, con un equipo con salud económica y con salarios muchos más bajos, con pocos fichajes por hacer, y tengo el miego metido en el cuerpo porque este año los ingresos van a bajar un 40%

Y aquí se habla de fichajes como si no costarán dinero, la verdad es que no os dais cuenta de los tres próximos años que vienen

Enviado desde mi SM-P610 mediante Tapatalk
Es cierto lo que dices, pero te olvidas de una cosa, es que este año todos estas mas o menos igual, mas secos que una mojama.

Por lo que en vez de fichar con pasta, hay que hacer trueques de jugadores y poner algo de dinero. Y jugadores veteranos pero con cache hay para vender un rato.

Por ejemplo, creo Reguilón es del R. Madrid y no se si lo podriamos fichar pero supongamos que es del Sevilla:

Trueque Reguilon con Rakitic, poniendo 10-20 millones, pagas parte del fichaje con lo que ahorras en sueldo de Rakitic.

Lauterano, trueque con Suarez + Vidal o + Umtiti o cualquiera que cobre pasta subida de peso+20-30 millones.

Y así con todo.

No hay dinero en el Barça, ni el Madrid, ni en casi ningún equipo (caso aparte la de los equipos de jeques, que veríamos que pasa?
 

El TITO KROSKO

Madmaxista
Desde
16 Mar 2015
Mensajes
5.252
Reputación
12.033
Lugar
IBERIA DERROIDA
Ya lo dije al principio de la temporada ; no es sólo un fin de ciclo , es el cambio de norma en el saque de puerta lo que ha dolido al Barcelona , al City y al resto de equipos que hacen la salida Lavolpiana.
Guardiola intentó hacer la salida que hacía Johan Cruyff ( pelotazo de Koeman para que la baje Bakero y salen jugando de cara desde el medio del campo ) y Valverde le copió. Como no salió del todo bien ficharon al amavacas que tampoco supo resolver la salida.
El próximo año veremos si Koeman o Guardiola se inventan algo o el fútbol europeo va a evolucionar hacia un fútbol de presión y defensa adelantada con duelos individuales por todo el campo. En ese fútbol van a destacar los jugadores físicos y los arcaicos mediapuntas de toda la vida.
Al tiempo.
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.824
Reputación
28.540
El Madrid está en mejor situación económica que el Barça por 2 razones, tiene menos masa salarial y la remodelación del estadio ya la tiene casi concluida. Pero eso no significa que el Barcelona esté fatal y el Madrid en la gloria, para nada.

Y si el Madrid no ha renovado el equipo es porque no ha sabido, porque dinero en fichajes se ha gastado y mucho Florentino, sólo el año pasado el que más con 300 millones y ninguno de esos fichajes es titular. De ahí que el Madrid siga con 5 titulares bastante por encima de 30 años porque los jovenes no tienen la calidad suficiente para sentarlos.
pero si me estas dando la razon, lo que cuesta hacer una reestructuracion, que ahora es muy dificil y no la puedes hacer de un anho para otro como pretende el barcelona, cambiar un equipo titular significa como minimo 5 anhos.

Y la situacion del madrid es jodida, menos mal que quitando el anho pasado no se gasto mucho dinero (casi cero). El credito del estadio es casi lo que menos me preocupa 625 millones a 25 millones cada anho. Lo que mas me preocupa es la caida de ingresos, de casi 300 millones. AUnque bueno a ver si alguno de los chavales sale bueno


lo dicho el barca le queda empezar una travesia por el desierto de siete anos, y el madrid ya va por la mitad de esa travesia
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.208
Reputación
44.520
Estais con la droja? Eso de la "carta de libertad" y adios, solo existe en la mente de los redactores del Sport. paparruchas:

Si unos cojos como Suarez, Alba o quien sea tienen un contrato que estipula que hay que pagarles 30 minolles por temporada, solo se van a ir con esos lebrones debajo del brazo. Al rellenito solo le queda una temporada, pero con desechos de tienta como Busquets o Alba hay que multiplicar esa suma x3 y x4.

Porque si os creeis que algun pardillo les va a pagar lo que les da el Barça, vais listos.
 

Mr. Pwnage

Tapayogurista
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
11.220
Reputación
17.094
Lugar
Bajo una boina de humo oscuro
Koeman pide a Wijnaldum, el verdugo del Barça en Anfield. Tiene 29 años y le queda uno de contrato.

Ansu Fati y Eric García, a la selección absoluta. Jordi Alba no es convocado y en su lugar entra Reguilón (toma nota, Nobita).
 

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.677
Reputación
15.567
Koeman pide a Wijnaldum, el verdugo del Barça en Anfield. Tiene 29 años y le queda uno de contrato.

Ansu Fati y Eric García, a la selección absoluta. Jordi Alba no es convocado y en su lugar entra Reguilón (toma nota, Nobita).
Luis Enrique es fulastre, con 17 años esa convocatoria de Ansu Fati solo puede servir para marearlo y jorobar la buena política de ir poco a poco con él que está llevando el Barcelona.

Y a Eric García sobreexponerlo de esa manera cuando aún no está firmado por el Barça solo puede servir para encarecer su posible fichaje y que otros muchos clubs pongan la lupa sobre el jugador.
Comprendo que Víctor Font "lo tiene hecho" con Xavi pero no gustan las formas en las que Font anuncia que va a largar a Koeman.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Exacto, y Koeman no deja de ser también como Xavi un mito barcelonista, no es un mindundi ajeno a la historia del Barcelona como lo era Setién. Si hace un buen trabajo este año no veo por qué no debería continuar más adelante

Y Víctor Font puede decir lo que quiera pero no pasa de ser un precandidato, está muy lejos aún de ser presidente del Barcelona. En su dia Lluís Bassat tenía atado a Guardiola en su candidatura (como director deportivo) y acabó ganando esas elecciones Laporta. Y años después Guardiola acabó siendo entrenador con Laporta. La lección de esto es que Xavi podría en un futuro ser entrenador del Barça independientemente de quien gane estas elecciones.
 

Big_Lanister

Madmaxista
Desde
30 Dic 2011
Mensajes
9.069
Reputación
14.340
Pues si, yo no vi el partido, pero todos hemos visto lo mismo. Lo que se ha perdido es la posibilidad de haber sacado mas provecho del mejor jugador del mundo, y casi de la historia. Esa es la gran pena de todo esto. Tambien como bien dices, han sido demasiadas cueradas en Europa, hasta el punto de desprestigiar ese patrimonio y ese honor conseguido en el siglo xxi. Han sido derrotas que han mancillado el pasado.


No he estado pendiente de internet, pero ha tenido que ser un parto de risa esta nueva hipergoleada. Queda mucho por hacer, pero no soy tan optimista, hemos dolido unos años preciosos de la era messi. Viene bien una gran reflexion y una buena purga, pero llega tarde. Ahora toca hacer los deberes con la cuenta mas empinada, no va a ser facil ni rapido el volver a ver buen futbol y dominacion mundial.


No se que mas decir ahora mismo de este club, es un fin de ciclo tan evidente y dramatico, que mas vale tomarse las cosas con tranquilidad, humildad y paciencia. No estamos para un ave fenix, el pendulo ha caido, pero esta a mitad de rango. Queda desfilar por la hez todavia, para ir hacia el sentido contrario.
 

Hasta los...

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
2.111
Reputación
3.687
En primer lugar, pillo asiento en el hilo.

Y aquí mi reflesion

Estoy de acuerdo en que hay que largar a unos cuantos jugadores (6 o 9), pero espero más revolución en la táctica / sistema.
Además, no hay pasta para fichar, o sea que no creo que Nobita se líe a revoluciones.

Era vital cambiar de entrenador.
Con Koeman al menos han fichado a un tío serio y admirado aquí.
Los jugadores lo respetarán ya sólo por lo que ha conseguido como jugador y eso siempre es un buen principio.
Este señor metió el gol que nos dió la primera Copa de Europa.

Ojo, que la directiva lo ficha por fichar un "nombre" que ilusione y apacigüe las aguas, pero igual le sale bien...vete a saber.

Piqué y Busquets Por mí que se queden. Nos vendrá bien su veteranía, seguro. Se les puede sugerir una rebajilla en el salario.
Una combinación de veteranía y juventud es una buena fórmula. Y si los veteranos son de la casa, mejor.

Umtiti es muy bueno, pero si no juega, se le vende.

Lenglet es igual o mejor, y sabe sacar el balón
Todibó que se quede. Pero que juegue, cachopo, que no lo hemos visto.
Además, en la liga francesa también jugaba de medio centro defensivo. Probémoslo ahí.
¿No era una super promesa?

Nos falta pues, un central, un buen central, joven (24-25) pero ya curtido, solvente.

Los Trincao, Pedri, Ricky Puig, Ansu Fati son muy jóvenes.
Ya veremos si acaban jugando. Trincao no sé, pero a los demás se les vé que les falta músculo todavía para aguantar los choques y otros lances del juego. Les falta un hervor.
A Ansu fati lo probaría de delantero centro. Por lo visto en el Barça B jugaba de DC antes que de extremo y los metía a pares.

A Dembelé me lo quedaba un año más. Algún puñetero día tiene que madurar y explotar. Ese desborde que tiene no lo tienen muchos.
Si Messi se queda, que está por ver, largaba a Griezmann, que seguro que todavía se puede sacar bastante pasta.
Nos falta mínimo, un extremo de garantías, y un DC si largamos a Suárez.
Yo a Suárez no lo vendería si no es que tenemos otro DC fichado.

Pienso que lo que nos faltan son centrocampistas jóvenes, y con un buen físico.
Para centrocampistas creativos ya tenemos a Messi reciclado, si se queda, y a Ricky Puig para que vaya cogiendo cuerpo.
Hay que renovar el centro del campo, sobretodo.

Pjanic parece muy bueno pero le quedan 2 telediarios.
Sergi Roberto me parece un buen centrocampista, buen físico. Como mínimo como suplente. No sé porqué queréis largarlo,
Como lateral no lo veo.
De Jong Hay que darle el mando del equipo, y jugar como le vaya bién a él.
Coutinho Depende del sistema que piense Koeman, nos puede ir bien. Si no, vendámoslo ya, por favor.

Nos sobran Vidal, Rakitic, y Artur que se ha pirado...y Coutinho.

O sea, faltan 3 centrocampistas. No sé si la caja dará para tanto.

En los laterales ya ni entro, aguantaría con Semedo y Alba un año más, a no ser que bien-vendiéramos a Alba.
Roberto para suplirlos, y tira.
A mí Semedo no me parece nada malo.
Y para fichar petardos, me quedo con estos dos, y que vayan mirando ya para fichar barato el año que viene.

Eso sí, sin esperar mucho para la temporada que empieza. Jugar dignamente.
Las limpias suelen hacerse en 2 temporadas.No se puede echar a 15 tíos de golpe.



BAJAS

Umtiti 20m
Griezzmann 80m
Raquitik 20m
Vidal 15m
Braithwhite 10m
Junior Firpo 10m
Coutinho?? x
Alba ?? x
Suarez?? x


ALTAS

1 central
1 extremo (edito, extremo a secas)
3 centrocampistas
1 Lateral izquierdo
1 DC suplente un poco mejor que Braithwhite roto2


Sakudos
 
Última edición:

Sir Connor

Excelentisimo Sir
Desde
18 Abr 2012
Mensajes
54.390
Reputación
49.094
Lugar
CineLandia
Es más posible que Messi vaya al PSG que Neymar vuelva al Barça"
El agente brasileño Wagner Ribeiro, en la órbita del exazulgrana, se moja sobre su futuro
"Hay más posibilidades de que Messi vaya al PSG que de ver a Neymar que vuelva al FC Barcelona", advierte