Hilo oficial: Dieta Carnivora.

Llevo dos días con la dieta carnívora y, a pesar de no haber bajado ni un gramo, la bajada de volumen es brutal. Hoy he recortado un agujero del cinturón.

Me llama la atención que no tengo ansias por comer dulce, los famosos “cravings”.

Por otra parte, he eliminado la sacarina y el aspartamo (excepto una Coca Cola cero el sábado al mediodía). Me da la sensación de que, aunque tengan cero calorías, el efecto endulzante para el cerebro hace que nunca desconectes de la necesidad de comer dulce.

Estoy contemplando la opción de comer el queso mascarpone del Mercadona, que tiene muchísima grasa, bien de proteína y apenas tiene hidratos.

Hoy iré a una farmacia donde, con un picotazo en un dedo, te analizan colesterol y triglicéridos (entre otras cosas) para ver la evolución interna. También buscaré alguna farmacia donde tengan una buena báscula con medidor de bioimpedancia, para controlar el descenso del porcentaje de grasa corporal.

En resumen, a pesar de llevar 2 días, parece que esto funciona. El tiempo dirá.

Un saludo.
En dos días no estás, probablemente, ni en cetosis. Te notas deshinchado, lo que es bueno, pero no has perdido nada, tal vez agua.

Te faltan otros dos días para empezar a quemar grasas.

Lo del mascarpone puede parecer una idea excelente, pero no lo es. A mi al menos me entra sin notarlo. Es preferible saciarse de ternera o de pollo asado que de mascarpone del Mercadona. No solo se trata de contar los macros, me parece, hay que aprovechar para huir también de las cosas con lista de ingredientes.
 
En dos días no estás, probablemente, ni en cetosis. Te notas deshinchado, lo que es bueno, pero no has perdido nada, tal vez agua.

Te faltan otros dos días para empezar a quemar grasas.

Lo del mascarpone puede parecer una idea excelente, pero no lo es. A mi al menos me entra sin notarlo. Es preferible saciarse de ternera o de pollo asado que de mascarpone del Mercadona. No solo se trata de contar los macros, me parece, hay que aprovechar para huir también de las cosas con lista de ingredientes.

f03cf65b2763a7e85bb2d0a8c8cc1259.jpg

Como ingredientes tiene nata y corrector de acidez, es difícil encontrar algo más “limpio”.

Los macros son muy buenos para una dieta carnívora, tiene grasas buenas y una cantidad ínfima de hidratos.

Mi duda es, ¿esos mínimos hidratos afectan tanto a la entrada en cetosis?
 
Ver archivo adjunto 1900342
Como ingredientes tiene nata y corrector de acidez, es difícil encontrar algo más “limpio”.

Los macros son muy buenos para una dieta carnívora, tiene grasas buenas y una cantidad ínfima de hidratos.

Mi duda es, ¿esos mínimos hidratos afectan tanto a la entrada en cetosis?
Si se come una cucharada, no. si se come el bote (que se lo comerá), entonces sí.

Sobre todo al principio yo no me lo comería. Los lácteos no le sientan igual a todo el mundo.
 
En dos días no estás, probablemente, ni en cetosis. Te notas deshinchado, lo que es bueno, pero no has perdido nada, tal vez agua.

Te faltan otros dos días para empezar a quemar grasas.

Lo del mascarpone puede parecer una idea excelente, pero no lo es. A mi al menos me entra sin notarlo. Es preferible saciarse de ternera o de pollo asado que de mascarpone del Mercadona. No solo se trata de contar los macros, me parece, hay que aprovechar para huir también de las cosas con lista de ingredientes.

para para, evacuar agua también es importante, porque es una retención excesiva provocada por los carboHIDRATOS, que funcionan como un agente retenedor de líquido... solo hay que tener un poco cuidado de reponer sales, porque durante unos días se orina como un becerro
 
Pero quienes somos nosotros para evolucionar a nadie?.
La gente es libre de tomar sus decisiones. Si quieren comer cosa, están en su derecho. ¿Quien le ha dado usted la licencia para convencer a nadie?.
Aquí debería de entrar gente interesada y punto. ¿Entro yo en algún hilo de vegetarianos?. Les respeto y punto.
¿Porque es importante entender esto?. Por que si se sigue igual, este hilo va a ser imposible de seguir y no va a valer para nada. Dejen ya de repetir lo mismo y lo mismo y otra vez lo mismo y entrar en discusiones estériles que no llevan a ninguna parte.

Por ejemplo, cosa importante y que todos deberíamos de investigar y aprender. Y personalmente no me está resultando fácil.
La sal. ¿Que sal tomar?. Parece ser que es crucial para la salud. Pero la sal yodada. La del Himalaya, no. Sal de toda la vida. ¿Mejor la biológica?. ¿Tengo que comprar sal yodada o la normal ya viene yodada?. Dicen que echan flúor a la sal. ¿verdad o mentira?.
El yodo es muy difícil de obtener en otros alimentos y es fundamental para la tiroides y por lo tanto para nuestra salud.
¿Que sal comprar?.
La sal. Este tema se habló en el hilo de la Vit D del ahora ausente @ajenuz (espero que esté bien y le mando un saludo de paso por si nos lee alguna vez). Que sabía mucho del tema. Echa un vistazo en ese hilo a ver si encuentras algo que te valga.

Según ley de la UE a toda la sal marina que se comercializa es obligatorio añadirle Yodo porque en el proceso de refinado le echan mil porquerías y el Yodo se pierde. Lo del flúor lo ignoro peor no lo descarto conociendo a la industria, blanqueantes, etc. Pero tampoco es tan fácl. El Yodo es muy inestable y se pierde tanto por temperatura al cocinar (termolábil) como por simple evaporación con el paso del tiempo (se sublima de solido a gaseoso sin pasar por líquido). Hasta vi un reportaje en La Secta en que decían que ninguna sal refinada llegaba a los niveles de Yodo que decían los fabricantes.

Resumen, comprar varios tipos de sal, marina SIN REFINAR y mineral. Y no cocinarla, añadirla en el plato.
 
La sal. Este tema se habló en el hilo de la Vit D del ahora ausente @ajenuz (espero que esté bien y le mando un saludo de paso por si nos lee alguna vez). Que sabía mucho del tema. Echa un vistazo en ese hilo a ver si encuentras algo que te valga.

Según ley de la UE a toda la sal marina que se comercializa es obligatorio añadirle Yodo porque en el proceso de refinado le echan mil porquerías y el Yodo se pierde. Lo del flúor lo ignoro peor no lo descarto conociendo a la industria, blanqueantes, etc. Pero tampoco es tan fácl. El Yodo es muy inestable y se pierde tanto por temperatura al cocinar (termolábil) como por simple evaporación con el paso del tiempo (se sublima de solido a gaseoso sin pasar por líquido). Hasta vi un reportaje en La Secta en que decían que ninguna sal refinada llegaba a los niveles de Yodo que decían los fabricantes.

Resumen, comprar varios tipos de sal, marina SIN REFINAR y mineral. Y no cocinarla, añadirla en el plato.
Gracias, he visto que recomiendan este en ese hilo.
Habrá que echarla una vez en el plato.
61am7q4vvJL._AC_SX679_.jpg
 
Tengo entendido que la mejor sal es la de manantial.



Ver archivo adjunto 1900203






Sal de manantial

La sal de manantial es una variedad de sal que se extrae de manantiales naturales, es decir, de aguas subterráneas que contienen sales minerales. Esta sal es considerada como una de las más puras y naturales, ya que no ha sido sometida a procesos químicos ni de refinado.
Gracias, lo que he podido averiguar que siempre marina.
En el enlace que puse antes, en el etiquetado, ya pone magnesio, potasio y yodo.
Destilo el agua con la Vevor y hay que echar un poco de sal. Pero claro, nunca sabes que estás echando en realidad. Esta parece la apropiada.
 
Ya son varias veces que haciendo ayuno de 24h. me encuentro las últimas horas de ayuno mucho más activo, con más energía, un poco acelerado, como si hubiese tomado un café, no es el caso. A qué se puede deber? Cuál sería la explciación biológica o metabólica?
 
Ya son varias veces que haciendo ayuno de 24h. me encuentro las últimas horas de ayuno mucho más activo, con más energía, un poco acelerado, como si hubiese tomado un café, no es el caso. A qué se puede deber? Cuál sería la explciación biológica o metabólica?

Ese subidón es porque tu cuerpo detecta que no tienes alimento y te da una ayuda para que así puedes "cazar" algo, pero no dura mucho.
 
Ya son varias veces que haciendo ayuno de 24h. me encuentro las últimas horas de ayuno mucho más activo, con más energía, un poco acelerado, como si hubiese tomado un café, no es el caso. A qué se puede deber? Cuál sería la explciación biológica o metabólica?

Has agotado las reservas de glucosa y empiezas a quemar grasas y a producir cetonas que son mucho mas energeticas. Si ayunas 24H mas dejaras de tener hambre, notaras que tienes mucha energia, foco mental y una profunda tranquilidad. Asegurate de tomar suficientes electrolitos o vas a tener arritmias y malestar.
 
Llevo dos días con la dieta carnívora y, a pesar de no haber bajado ni un gramo, la bajada de volumen es brutal. Hoy he recortado un agujero del cinturón.

Me llama la atención que no tengo ansias por comer dulce, los famosos “cravings”.

Por otra parte, he eliminado la sacarina y el aspartamo (excepto una Coca Cola cero el sábado al mediodía). Me da la sensación de que, aunque tengan cero calorías, el efecto endulzante para el cerebro hace que nunca desconectes de la necesidad de comer dulce.

Estoy contemplando la opción de comer el queso mascarpone del Mercadona, que tiene muchísima grasa, bien de proteína y apenas tiene hidratos.

Hoy iré a una farmacia donde, con un picotazo en un dedo, te analizan colesterol y triglicéridos (entre otras cosas) para ver la evolución interna. También buscaré alguna farmacia donde tengan una buena báscula con medidor de bioimpedancia, para controlar el descenso del porcentaje de grasa corporal.

En resumen, a pesar de llevar 2 días, parece que esto funciona. El tiempo dirá.

Un saludo.

Mi consejo es que descartes todo tipo de quesos durante la fase de adelgazamiento, de lo contrario tardarás mas en perder.
 
Mi consejo es que descartes todo tipo de quesos durante la fase de adelgazamiento, de lo contrario tardarás mas en perder.

Tomo nota. Gracias por el consejo.

Por cierto, panceta fina sin corteza de Mercadona, se puede encontrar junto al bacon. Metedlo 6 minutos en la air fryer, es difícil encontrar algo más bueno.

Primera bajada de peso: de ayer a hoy 400 gramos, no está mal.

Pregunta para los que lleváis más tiempo en esto, ¿cómo reponéis los electrolitos que perdéis al orinar tanto?, suplementos?.
 
Última edición:
Mi duda es, ¿esos mínimos hidratos afectan tanto a la entrada en cetosis?

Partiendo de que no he necesitado perder peso (con lo cual mi opinión no tiene experiencia personal en ese sentido...) todo lo que he leído/visto sobre el tema por la gente que creo que más sabe es muy distinto a los gurús de la pérdida de peso.

La cuestión no es 'entro en cetosis, ahora sí pierdo'. Es mucho más profundo; simplemente, que tu cuerpo aprenda a funcionar con grasa, por eso al principio es recomendable 'sufrir' un poquito los primeros días para acostumbrate.

Porque a partir de ahí puedes estar saliendo y entrando en cetosis, las proteínas te podrían sacar de ella. Pero no pasa absolutamente nada, la cetosis por sí misma no hay que buscarla, simplemente llega como algo natural. Y tendrás esa adaptación adecuada en la que, al no comer carbohidratos, aunque salgas de cetosis, tardas poco en entrar.

La cetosis es solo uno de los procesos de un conjunto mucho mayor. Ahí entra la eliminación de bacterias perjudiciales, desinflamación, la no creación de glicación de LDL, bajada de triglicéridos, eliminación del agua sobrante, mejor absorción de energía de las células, limpieza de toxinas, autofagia, etc etc.
 
Volver