*Tema mítico* : Hilo oficial: Dieta Carnivora.

Uno de tantos "estudios" criminalizando a la carne roja.

Es Impresionante la manipulación. Y nada menos que la revista National Geografic.

Un nuevo estudio sugiere que reducir quizá no sea suficiente. Los amantes de la carne podrían estar aumentando su riesgo de diabetes tipo 2 con tan sólo dos raciones de carne roja a la semana, según muestra la investigación. Esta es precisamente la cantidad recomendada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan). Se trataría de una problemática mundial, aunque a diferente escala en función del país: si en España consumimos unos 50 kilos de carne al año, según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el estadounidense medio (así como el australiano, el argentino, el mongol y el serbio) consume más de 100 kilos de carne al año. Ahora, empieza a ganar fuerza la idea de que, quizás, lo mejor sea no comer nada de carne roja en absoluto o, como mucho, porciones pequeñas una vez por semana.

.... La carne roja no sólo aumenta el riesgo de diabetes de tipo 2. Las investigaciones han demostrado que comer cantidades excesivas también aumenta el riesgo de padecer cardiopatías, enfermedades hepáticas, obesidad y cáncer. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica las carnes rojas procesadas como carcinógenos del grupo 1, lo que significa que pueden causar cáncer, al igual que otros carcinógenos de clase 1 como la exposición a los rayos UV y fumar cigarrillos.roto2La carne roja no procesada está clasificada como carcinógeno del grupo 2,



Vaya payasos...carne PROCESADA.... No carne roja que no es lo mismo.

La procesada no es ni carne, es una mezcla asquerosa.
 
Buenos días. Con esta forma de alimentación habéis contado alguna vez calorías? Simplemente por saber si el hecho de estar más saciado hace que indirectamente se ingieran menos calorías (ya sé que no todo el mundo está de acuerdo acerca de la importancia o no que tienen en la pérdida o ganancia de peso). Un saludo a todos

No creo que sirva para nada. En primer lugar, las calorías 'no existen', es una medida para saber cuanta energía produciría un alimento...si fuera quemado. Pero es que el cuerpo no lo quema, es un proceso químico que no tiene nada que ver :rolleyes:

Pero es que aparte, lo que comes el cuerpo puede utilizarlo como energía, para guardarlo en el michelín, para reparar tu cuerpo, para ponerte cachondo, para crear músculo, para mejorar tu sistema inmune. Él sabe lo que tiene que hacer.

No verás nunca un animal obeso en la naturaleza, por mucho que tenga prados eternos para comer, o por mucho que haya una sobrepoblación brutal de presas y toda la comida que quiera.

Y todos los animales comen hasta saciarse, la propia naturaleza te obliga a ello por cuestiones obvias. No sabes si mañana podrás hacerlo.

Lo antinatural (y hasta absurdo!) es que estemos calculando qué comemos, cuanto comemos y en qué cantidad, y que sea la fórmula para tener buena salud. La naturaleza no funciona así!

Cuando te alimentas de carne, se nota un huevo que tienes una relación muy distinta con la comida, muchísimo más espontánea. Tienes hambre, comes hasta que te petas, y dejas de comer hasta que vuelves a tener hambre. Pasarán unas buenas horas por medio, o quizás 1 día.

Si te sobra peso, adelgazarás, si te falta lo cogerás. Sin hacer nada, sin contar nada. Te guías por tu hambre y comes hasta saciarte, no hay más.

Es difícil de explicar esto cuando tenemos la cabeza llena de estupideces, de instrucciones de comer 5 veces al día, de indicaciones de que tenemos que comer 37 cosas distintas, que no debemos comer otras 58, que debemos variar, que tenemos que estar calculando calorías o macronutrientes para llegar a un equilibrio casi milagroso.

Todo eso es...una tontería, no tiene sentido alguno. No habríamos llegado hasta aquí su fuera tan difícil...
 
No creo que sirva para nada. En primer lugar, las calorías 'no existen', es una medida para saber cuanta energía produciría un alimento...si fuera quemado. Pero es que el cuerpo no lo quema, es un proceso químico que no tiene nada que ver :rolleyes:

Pero es que aparte, lo que comes el cuerpo puede utilizarlo como energía, para guardarlo en el michelín, para reparar tu cuerpo, para ponerte cachondo, para crear músculo, para mejorar tu sistema inmune. Él sabe lo que tiene que hacer.

No verás nunca un animal obeso en la naturaleza, por mucho que tenga prados eternos para comer, o por mucho que haya una sobrepoblación brutal de presas y toda la comida que quiera.

Y todos los animales comen hasta saciarse, la propia naturaleza te obliga a ello por cuestiones obvias. No sabes si mañana podrás hacerlo.

Lo antinatural (y hasta absurdo!) es que estemos calculando qué comemos, cuanto comemos y en qué cantidad, y que sea la fórmula para tener buena salud. La naturaleza no funciona así!

Cuando te alimentas de carne, se nota un huevo que tienes una relación muy distinta con la comida, muchísimo más espontánea. Tienes hambre, comes hasta que te petas, y dejas de comer hasta que vuelves a tener hambre. Pasarán unas buenas horas por medio, o quizás 1 día.

Si te sobra peso, adelgazarás, si te falta lo cogerás. Sin hacer nada, sin contar nada. Te guías por tu hambre y comes hasta saciarte, no hay más.

Es difícil de explicar esto cuando tenemos la cabeza llena de estupideces, de instrucciones de comer 5 veces al día, de indicaciones de que tenemos que comer 37 cosas distintas, que no debemos comer otras 58, que debemos variar, que tenemos que estar calculando calorías o macronutrientes para llegar a un equilibrio casi milagroso.

Todo eso es...una tontería, no tiene sentido alguno. No habríamos llegado hasta aquí su fuera tan difícil...
Lo de las calorías siempre fue propaganda para mantener dominadas y desmoralizadas a las CHAROS.
 
La OMS recomienda NO comer carne roja porque es cancerosa, tampoco las grasas saturadas por eso de que taponan las arterias, poca sal por ser la responsable de hipertensión y evitar el sol. Asi que no hagais tonterias. sonrisa:

La frase que te has cascao es ciertamente demoledora. Realmente, es hacer exactamente lo contrario a todos los mantras de la salud roto2
 
Lo de las calorías siempre fue propaganda para mantener dominadas y desmoralizadas a las CHAROS.

Quizás tiene su utilidad, ante la imposibilidad de saber exactamente cuánta energía real obtiene el cuerpo al hacer sus procesos químicos.

El problema parte de 'más arriba', como estamos viendo la mayor parte de la ciencia relacionada con la alimentación se basa en experimentos secundarios, correlaciones, hipótesis, o 'constructos' como las calorías, que pueden ayudar pero no son fiables en absoluto.

Cuando toda esta información, relevante pero no científica, pasa a ser las tablas de la ley y son tomados como dogmas, es cuando lo que surge es simplemente absurdo.
 
Buenas tardes.

Actualización de estado: en dos semanas que llevo con este tipo de alimentación he perdido 3 kilos. El volumen es aún mayor, mucha gente me pregunta qué estoy haciendo.

Me siento infinitamente mejor, cuando duermo descanso de verdad, veo dulces y no tengo tentaciones. He perdido la sensación de hambre permanente y cuando tengo hambre, trago como si no hubiese un mañana.

Sigo consumiendo lácteos (yogur griego y varios tipos de queso), ya que amenizan muchos platos. Sin ir más lejos, me acabo de ventilar una tortilla de 5 bemoles, queso y atún.

Los torreznos del Mercadona también aplacan esa costumbre de picotear mientras ves una peli o un partido.

A nivel interno, sigo sin poder medirme el colesterol, el azúcar y los triglicéridos.

Deporte cero.

En resumen, esto es increíble. Es tremendo como tienen engañada a la sociedad con historias de contar macros, de comer verdura y 5 piezas de fruta…todo para que estemos todo el día tragando, inflamados y enfermos.

La banca siempre gana.
 
Buenas tardes.

Actualización de estado: en dos semanas que llevo con este tipo de alimentación he perdido 3 kilos. El volumen es aún mayor, mucha gente me pregunta qué estoy haciendo.

Me siento infinitamente mejor, cuando duermo descanso de verdad, veo dulces y no tengo tentaciones. He perdido la sensación de hambre permanente y cuando tengo hambre, trago como si no hubiese un mañana.

Sigo consumiendo lácteos (yogur griego y varios tipos de queso), ya que amenizan muchos platos. Sin ir más lejos, me acabo de ventilar una tortilla de 5 bemoles, queso y atún.

Los torreznos del Mercadona también aplacan esa costumbre de picotear mientras ves una peli o un partido.

A nivel interno, sigo sin poder medirme el colesterol, el azúcar y los triglicéridos.

Deporte cero.

En resumen, esto es increíble. Es tremendo como tienen engañada a la sociedad con historias de contar macros, de comer verdura y 5 piezas de fruta…todo para que estemos todo el día tragando, inflamados y enfermos.

La banca siempre gana.
Enhorabuena. Que tipos de carnes estas comiendo?
 
Enhorabuena. Que tipos de carnes estas comiendo?

Principalmente lechón (lomo, panceta), pollo (al ser tan magro le meto grasa en forma de queso) y poca ternera (no me gusta mucho).

Los costillares con mantequilla al horno vuelan. Las pechugas de pollo al roquefort se disfrutan como un auténtico manjar y los yogures griegos con chocolate 99% troceado a mano culminan el menú.

bemoles escalfados, bacon y panceta hecho en la air fryer, revuelto de bemoles con salmón y queso parmesano espolvoreado por encima.

Las opciones no son muchas pero los resultados tan a corto plazo son altamente motivadores.

Sin ir más lejos, el viernes se celebró un cumpleaños en mi casa y había de todo. Me atiborré de jamón serrano, queso tostado de Mercadona y choricitos fritos en manteca de lechón.

Mi objetivo: 78 kilos (mido 1,80). Cuando se estanque la pérdida de peso empezaré a darle al ejercicio.

Saludos.
 
Buenas tardes.

Actualización de estado: en dos semanas que llevo con este tipo de alimentación he perdido 3 kilos. El volumen es aún mayor, mucha gente me pregunta qué estoy haciendo.

Me siento infinitamente mejor, cuando duermo descanso de verdad, veo dulces y no tengo tentaciones. He perdido la sensación de hambre permanente y cuando tengo hambre, trago como si no hubiese un mañana.
[...]

Guayy! =D> . Aún no habrás llegado al 100%, pero no creo que tardes mucho más. Eso sí, cuando ves las diferencias, ya no hay vuelta atrás.

En este hilo hay tropecientas páginas de gente dando su opinión. Y es que, en este caso, al hablar de algo tan rompedor...no hay como tener la experiencia de haberlo probado.

Como además no pasas hambre, y enseguida se te van los antojos por otro tipo de comida, tienes cero sensación de estar haciendo una dieta. Y eso hace que tú que quieres perder peso un día sin darte cuenta te des cuenta de que estás en tu peso ideal, sin haber sufrido el camino
 
Expongo una curiosidad que me pasa estos dias que mis horarios no me permiten planificar la comida del medio dia. Para ello he acabado comprando bolsas de torreznos que como cuando se acerca la hora de mi comida habitual, a esta hora tomo unos 100 gramos de esta grasa tostada y quedo super saciado hasta la noche, por otro lado si tomo la misma cantidad de mantequilla no tiene el mismo efecto tratandose de grasa igual. Alguna explicación?
 
Expongo una curiosidad que me pasa estos dias que mis horarios no me permiten planificar la comida del medio dia. Para ello he acabado comprando bolsas de torreznos que como cuando se acerca la hora de mi comida habitual, a esta hora tomo unos 100 gramos de esta grasa tostada y quedo super saciado hasta la noche, por otro lado si tomo la misma cantidad de mantequilla no tiene el mismo efecto tratandose de grasa igual. Alguna explicación?
No lo sé pero a mí también me pasa.

Son casi 700kcal por bolsa eh? Es bastante
 
Volver