Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont volXLVIII: "El independentismo prepara un otoño calie

Estado
No está abierto para más respuestas.

TNTcl

Madmaxista
Desde
29 Mar 2009
Mensajes
5.544
Reputación
7.527
Muchas gracias, "señor rufián", dice el presidente.

Una intervención grotesca intentando convertir el Parlamento español en el parlamentito suyo, una broma macabra, vamos.

Quizá y sólo quizá, deberían pensar los partidos constitucionales en parodiar la parodia, en argumento serio y competente frente a los "chistosos", o quizá alguien debería recordarle al besugo este, que tiene a Junqueras en la guandoca, digo yo, vamos, que el Congreso parece un corral y el Senado, la República Romana.


El carácter serio, adusto del castellano es verdaderamente envidiado en estos tiempos, de ahí la parodia nunca menos ridícula que lo que pretende reflejar; la estupidez del malo lleno de repruebo hasta el tuétano.


Resulta que el castellano parece más acostumbrado a respetarse a sí mismo que otros...

Auténtica comedia que hay que aplaudir por falta de inteligencia en el parlamento español, en serio; con el Tardá, el bodoque este del Rufián, los nacionalistas vascos; menos mal que antes o después esto tiene la suficiente entidad como para recordar que hay que guardar la compostura y ponerse "los narices por montera".

Añado, perdón.
 
Última edición:

Nete

Himbersor
Desde
6 Oct 2015
Mensajes
3.238
Reputación
9.566
Pero ¿todavía quedan nacionalistas después de ver esto?

Llanuts, ceballuts, espardenyats, defugits… pero ¿esto?

( Ignorantes, Que tienen una cebolla en la cabeza, ignorante, con alpargatas )




Video: https://www.dolcacatalunya.com/wp-content/uploads/xKZBs7vgpqyRb5uA.mp4?_=1

Fuente: Pero ¿todavía quedan nacionalistas después de ver esto? | Dolça Catalunya
Joerrrrrr....

:rolleyes:


Bola Genki Catalunya - El nostre president legítim (Puigdemont) es un Superguerrer - YouTube
 
Última edición:

semper paratus

Himbersor
Desde
13 Jul 2018
Mensajes
2.920
Reputación
6.273
Lugar
Viva España
Ya está el estulto de Peluche llenando el hilo de hez... Y además pretende pastearnos todo lo que no ha podido pastear estos días, así que preparaos para no poder debatir hasta por lo menos las 12 de la noche... Menudo enfermo mental... :XX:
Aquí el único que tiene un papel del médico de las cabezas diciendo que tiene tarita eres tú. :D
 

TNTcl

Madmaxista
Desde
29 Mar 2009
Mensajes
5.544
Reputación
7.527
Gracias por ayudar a difundirlo; se pierde la gracia y se patetiza la idea, pásenlo por whatsapp, es su condena...

Paseando la vergüenza de la cobardía, naturalmente.
*****************

Ecuador obliga a Assange a limpiar y cuidar de su gato para seguir en su embajada.



Ecuador obliga a Assange a limpiar y cuidar de su gato para seguir en su embajada - Libertad Digital


Las directrices establecidas por Ecuador para mantener al fundador de Wikileaks, Julian Assange, como asilado en la Embajada de Londres incluyen, además del recurrente llamamiento a no inmiscuirse en cuestiones políticas de otros países, a garantizar las "condiciones de salubridad" en el interior de las instalaciones, lo que incluye también el cuidado del gato, que tiene hasta cuenta de Twitter.

Assange se refugió en la sede de la Embajada ecuatoriana en Londres en junio de 2012 para esquivar una posible extradición a Suecia, donde estaba siendo investigado por presuntos delitos sensuales. Aunque estas pesquisas ya están archivadas, Reino Unido mantiene que lo detendrá si abandona la legación, por considerar que incumplió las medidas de libertad provisional que le concedieron las autoridades británicas.

El caso ha sobrevivido al cambio de Gobierno en Ecuador, donde el actual presidente, Lenín Moreno, no ha ocultado su malestar por una polémica que considera heredada, una de las muchas cuestiones en que se ha desmarcado de su predecesor, Rafael Correa. La tensión ha sido tal que, después de que Assange se pronunciase sobre cuestiones como el desafío independentista de Cataluña, Ecuador limitó sus comunicaciones.

Un nuevo protocolo elaborado por la Embajada contempla que Assange pueda conectarse a internet y realizar llamadas telefónicas. Toda persona que quiera visitar al fundador de Wikileaks deberá solicitar previamente una autorización al jefe de la delegación, quien se reserva el derecho de aceptar o rechazar dichas solicitudes sin dar explicaciones, según el texto difundido por el portal Código Vidrio.

La Embajada ha señalado que, en caso de que se incumpla el acuerdo sobre visitas, Quito podrá dar por roto el asilo diplomático, una hipótesis que también se plantea en el caso de que Assange realice "actividades que pudieran ser consideradas como políticas y de interferencia en los asuntos internos de otros Estados o que puedan causar perjuicio a las buenas relaciones de Ecuador".

La nota, sin embargo, no alude a ningún caso en concreto, y desvincula al Gobierno ecuatoriano y a la Embajada de cualquier declaración de Assange. Así, "no serán responsables de los contenidos de las comunicaciones, declaraciones, documentos, mensajes por redes sociales o de cualquier otra expresión de ideas u opiniones por cualquier medio que efectúe el señor Julian Assange".

Ecuador se compromete a pagar el servicio de wifi que utilice Assange, así como a no cobrarle por conceptos como la estancia, el agua o la electricidad, pero se
desentenderá a partir del 1 de diciembre de los gastos de alimentación, cuidados médicos o lavandería.

El protocolo, de nueve páginas, dedica un apartado específico a la atención médico, dentro de la cual Ecuador se compromete a permitir que Assange asea atendido por el personal que solicita. Deberá someterse, además, a una revisión trimestral, ya que de lo contrario será considerado "una falta grave" al considerar que Ecuador no puede "garantizar el control adecuado".

"A fin de precautelar las condiciones de salubridad de las instalaciones de la Embajada, el señor Julian Assange y sus visitantes conservarán la limpieza e higiene del cuarto de baño y otros espacios que utilicen dentro de la Embajada", reza la nota.

Además, la Embajada también insta al ciberactivista a encargarse "del bienestar, alimentación, aseo y cuidado adecuado" de su gato. "Si no se prestara la atención debida a la mascota, el jefe de la misión solicitará al señor Assange que la entregue a otra persona o a un refugio de animales fuera de la misión diplomática".
 
Última edición:

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.360
Reputación
90.062
Yo creo por lo que leo en el foro y en los comentarios de noticias de diarios digitales que somos una gran mayoría los que deseamos que estos hezs se tiren al monte de una vez por todas para reprimirlos de forma adecuada....
 

TNTcl

Madmaxista
Desde
29 Mar 2009
Mensajes
5.544
Reputación
7.527
Hay otras formas de verlo. Puchi ha llevado la obra al extranjero a contemplar una tragedia, luego, éstos flanders se lo han creído, pero los demás se han dado cuenta de la mascarada.

Puchi ha puesto cara de "me importa una hez", sabe hacerlo, hay que reconocerlo.

Magos del humor:



Un abrazo de un hijo más de D. Francisco Ibáñez.
 

Guerrilla Jr.

Madmaxista
Desde
21 Oct 2017
Mensajes
11.883
Reputación
35.390
Leí tu post sobre la derecha estética y no te dí ningún thank, creo que no estamos preparados para ese discurso, al contrario estamos muy alejados, es muy radical y demasiado alejado de hoy, pero he dado thanks a muchos post con los que estoy de acuerdo en solo una parte, ¿por qué no dar un thank al tuyo?, sencillamente tengo miedo a las etiquetas, creo que ya me he pronunciado mucho sobre mi visión conservadora como solución a nuestro tiempo y aunque me la chufla que me etiqueten como fascista o muy de derechas, el que te etiqueten así desvirtúa y destruye tu opinión o discurso y nadie te considera interlocutor válido en cualquier opinión.

He vuelto atrás y te he dado un thank, todo enriquece.

Cada vez que leo sus mensajes me despierta un profundo respeto y reverencia y no solo por la edad que nos ha dicho que tiene, sino por todo lo demas, me siento un niñato malcriado ahora que me ha respondido a esto pensando que lo decia en serio.

No me haga ni caso cuando me lea esas cosas, los agradecimientos en un foro no me hacen mas lindo ni mas rico (ya quisiera yo) y si los miro alguna vez es por saber si a la gente le gusta lo que escribo o no, este foro es mi laboratorio, donde me encanta hacerme el ofendido, jugar a los equivocos o picar a la gente para ver que dice. No voy a decir que nunca me haya enfadado por algo del foro, pero ha sido raro y no ha sido porque no me den las gracias a un comentario.

Y a veces hasta me da por escribir algo que crea que puede ser interesante y si se lo resulta a alguien (para eso sirven los zanx aunque no sean una medida muy precisa) pues ya retomare la idea para mis cosas.

Gracias por contestar y por todo :o



En qué te basas para afirmar lo remarcado en negrita. Alguna fuente.
En la Historia de España en general y la de Cataluña en particular.

Lo de pedir fuente es muy de progre cuando se le lleva la contraria y se le mete un buen hostiazo a su discurso recurrente. "Dame fuentes" dice y si se le dan "esas fuentes no me valen porque...[inserte aquí su excusa favorita]".

No querida, aqui se viene con los deberes hechos, menos copiar y pegar noticias y mas saber de qué va este tema desde que empezó, que no fue el 1 de Octubre de 2017.



Guerrilla Jr. Gracias. Tampoco peleo ya en grappling, he tenido las piernas bastante mal, muchas lesiones, ahora estan bien, al maximo, y no las quiero arriesgar mas. Me pase al boxeo hace meses.

...es inteligente, mucho, más de lo que demuestra.
La gente inteligente lo demuestra.

Mireinonoesdestemundistas mola más que tradición-autistas.
Lo se

Deja de tergiversar. Decir que unos guarros-indepes se merecen dos tortas no es pedir violencia, sino pedagogía: les haría mejores personas. Sería terapéutico, una obra de misericordia:corregir al que se equivoca, que ves mala intención en todo que digo. Déjame en paz...y con mis buenas obras.
Todos tenemos la medida perfecta de las cosas, luego las consecuencias de nuestros deseos cumplidos son otras y vienen los "ay quien lo iba a decir". Repite conmigo, NO DESEARÉ VIOLENCIA.

Dice mucho, sobre qué y cómo somos como Sociedad, el hecho de que un personaje como Samsagaz pasase casi sin pena ni gloria (en las preferencias de la gente, en comparación al éxito de otros) en esta trilogía. Yo me "enamoré" de él ya en la primera película, luego ya, ni te cuento...

Es en ese espíritu del hombre común donde se halla el verdadero héroe. A mí es que los guerreros divinos de la muerte, que todo lo pueden, nunca me llamaron la atención, la verdad.
Pues a mi al reves, no he conocido ningun rey que recupere su trono pero me encantaria verlo y como buen vasallo sin infulas, ayudarle a conseguirlo.

Hay gente a los que Samwise les parece un simple por ser su opuesto. No entienden la historia, hacen chistecitos sobre que el y el otro son gaies y tal. Mezquinos, cobardes, son así y no tienen remedio.

Creo que a otros no nos llama la atencion mucho, es una historia de amistad entre dos hombres como solo dos hombres y sin gaiadas pueden tener, nada raro. Tambien pasa que la gente llama amigo a cualquiera y no, un amigo es el hermano que no te tocó en suerte, a veces hay pacto de sangre de por medio (sin comentarios) y por amigos de verdad, se va hasta Mordor, Kafiristan o el mismo Infierno.

No recuerdo las peliculas, creo que la tercera no la vi. El libro si, lo saque de la biblioteca del colegio siempre vacia y con cuidado de que no me viera nadie no me fueran a empezar a decir que si era un empollon o algo, la reputacion es la reputacion. Y cuando llega el final y se despiden todos en el puerto y vuelve Sam con su mujer y su hijo, Sam dice "Bueno, ya estoy en casa". Lo escribo de memoria, quiza no sea la frase con la que termina la historia, lo que si recuerdo es que me dio por llorar al leer eso.


Agacharse, solo ante Dios. Por debajo de Dios, todos hombres/mujeres, bien sea rey o campesino. Y más vale quien más hace: niños, determinismo caca, no tocar.
Bien visto, creo que eso no lo decia mi abuelo porque era algo que en otras epocas no habia que decirlo, ya se sabia, cualquiera lo sabia.


Jó, qué bonito, ¿por qué nunca me dices estas cosas? (Risas)
Ojalá se te llevara un dragón


A ver, tontito mío, te voy a vender un poquito, que tu estrategia hace aguas por todos lados. Tú no me des las gracias, lo hago por puro altruismo. Usaré mi respuesta al post de la usuaria Debunker.

Eso de La Derecha Estética es un banderín de enganche. El problema no es lo que dice, sino las distintas "tribus" e individuos que subyacen tras tan estético nombre y épico post....

Ah, pues gracias, lo habias entendido. Menos lo de anti catolicos, no te obsesiones con eso, en la Derecha Estética no hay anti catolicismo. La creencia en Cristo y el magisterio de la Iglesia es algo que va en cada uno y quien es irreligioso, sigue siendo consciente del papel de lo católico en la identidad española.
 
Última edición:

Linthor

Será en Octubre
Desde
19 Dic 2012
Mensajes
38.195
Reputación
93.069
Yo creo por lo que leo en el foro y en los comentarios de noticias de diarios digitales que somos una gran mayoría los que deseamos que estos hezs se tiren al monte de una vez por todas para reprimirlos de forma adecuada....
De todas maneras no se tirarán al monte así como así, porque se les acabaría el cuento y estos pareciera que pretenden alargar el chicle todo lo que puedan y más.

Tengo que reconocer que ya el hilo no me inspira como hace meses atrás.
Tenía curiosidad hasta donde podían llegar estos en su desvarío, y sólo ha valido para ver como más allá de amenazas y lloriqueos victimistas se enrocaban en su propia inutilidad.

Sea como fuere, podemos estar tranquilos. Menospreciaron y subestimaron al Estado -España en su imaginario-, y sólo han visto una mínima parte de su fuerza, seguro que no quieren conocer mucho más.



:rolleye:
 
Última edición:

Coronel Sanders

Madmaxista
Desde
7 Oct 2017
Mensajes
759
Reputación
1.061
Artículo de Cotarelo poniendo a caldo al zarrapastroso de PIT y la pseudoizquierda que tenéis en ese yermo infecto lleno de pelota con media neurona llamado "Hezpaña":

Un chantaje de 900 €



El sector de "izquierda" del 155 anda desesperado. Ve que, si los indepes catalanes no ceden a sus intereses, se quedan si presupuestos, sin gobierno, sin escaños, sin poltronas, sin... Por eso han enviado al segundo jefe del bloque carcelero, Iglesias, (ya que enviar al primero, Sánchez, sería ridículo hasta para ellos) a presionar y chantajear a los presos políticos catalanes. Él no dice "políticos presos", como Sánchez; dice "presos", a secas porque, ya se sabe, es equidistante.

Hacía tiempo que no escuchaba un discurso tan da repelúsnte, tan falso y odioso. Para el líder asaltacielos es normal que el secretario general de Podemos visite al "jefe" de ERC Junqueras. Tan normal no será cuando lleva un año sin hacerlo; ni a él ni a ningún otro preso político excepción hecha de Cuixart, al que visitó en junio (cuando llevaba nueve meses encarcelado) y porque se lo dijo Torra, a quien acaba de ver. En efecto, es normal visitar a estos presos. Sería de desear que no estuvieran en la guandoca, añade, con la misma fuerza de convicción con que yo desearía que el Sahara fuera un vergel y haciendo por ello tanto como yo por el Sahara: nada.

¿Normal que el SG de un partido visite a los presos políticos catalanes? ¿Cuántos han ido? ¿Todos pueden hacerlo cuando quieran o este tiene enchufe porque va en misión extorsionadora? En todo caso, la cuestión no es esta, aunque él le dé una importancia desorbitada. La cuestión es qué va a decir a los presos políticos catalanes.

Y aquí es donde el discurso de este tipo desciende literalmente a lo más abyecto. Va a hacerles chantaje expreso: sí, hay otros problemas políticos (dice, sin especificar cuáles son), que requieren atención, pero él no imagina que un líder de izquierda, una fuerza de izquierda, impida que los catalanes cobren 900 € al mes o puedan pagar el alquiler.

Así, descarnado, crudo, tal cual: la dignidad de los catalanes, su libertad, su lucha por la República y la independencia por 900 € al mes que, esperemos sean más reales que los 200 millones que con igual da repelúsnte fin ofreció Sánchez hace unos días para retirarlos acto seguido.

Iglesias ha dado pruebas suficientes de entender tanto Catalunya como Aznar. Puede que hasta menos. Pero, con esta perentoria y acogotadora exigencia de que los catalanes olviden el 1-O (del que él no habla), los insultos, las provocaciones de los fascistas (de cuyo despertar ha acusado a los independentistas, a quienes considera a"estafadores"), el 155 (frente al que ha callado y, en el fondo, apoyado) y aprueben sus presupuestillos, añade a su radical incomprensión españolista un desprecio y un insulto aun más españolistas.

No creo que haya un solo independentista catalán capaz de aprobar este chantaje. Ignoro si lo harán los representantes. Espero que no. Y, si lo hacen, probablemente será lo último que hagan. Que con presas, exiliadas políticas, embargados, apaleados y procesados a centenares (y los que siguen siendo perseguidos y procesados) se nos pida que aprobemos unos PGE para que el "verdadero" patriotismo español se asegure los escaños, mientras Catalunya sigue machacada (ya se sabe, son "otros problemas políticos") raya en el sarcasmo.

Además, la mala fe de estos carceleros de "izquierda" es evidente. ¿Quieren unos PGE con el voto de los independentistas? Muy sencillo. Como, según dicen, los carceleros no pueden presionar a la fiscal a la que han nombrado ni soltar a los rehenes políticos, comprométanse a celebrar un referéndum pactado a fecha fija en tres o cuatro meses, legal, vinculante y con mediación internacional.

¿No es eso lo que Podemos dice que quiere como solución para Catalunya, esto es un referéndum pactado? Pues esta es la ocasión. De proponerlo a cambio de los PGE, saldría sin problema alguno con el voto favorable del PSOE, Podemos, ERC, PdeCat, PNV, Bildu, cuando menos. Triunfo seguro de la razón, PGE aprobados y solución del contencioso catalán en marcha.

¡Un momento! No se puede contar con los 84 votos del PSOE. Al contrario, este partido votará en contra y no habrá solución referendaria.

Pero ahora no es porque "no pueda" a causa de la "división de poderes" etc. Es porque no quiere, porque no le da la gana. Punto. Y Podemos no hace nada por convencerlo. Y no lo hace porque, en el fondo, tampoco quiere un referéndum cuyo probabilísimo resultado positivo lo condenaría a la nada histórica.

A cambio, los indepes catalanes tienen que votar uns PGE porque sí, porque deben someterse a la superioridad castellana, porque son unos colonizados a los que encarcelamos, embargamos y perseguimos cuando nos da la gana.

Ese es el chantaje que lleva Iglesias a Lledoners en donde reside la llama de libertad y la dignidad de Catalunya. Para apagarla en nombre de España.

Palinuro: Un chantaje de 900
 
Última edición:

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Me alegro de ver al colaboracionista premium que destroza su apellido cada vez que habla (cotarelo) tan atacado...

Ya ni podemos se salva para poder comer de las ya parcas habichuelas que le dan sus amos nazis.

Bueno, pues comprando su artículo... todo es perfectamente democrático: la soberanía española es de los españoles y, en tal caso, más del 80% de las cortes generales, que representan como mínimo al 80% de los ciudadanos ESPAÑOLES, no quieren (y no queremos) oir hablar de nada parecido a un referéndum, ni legal (cambiando la constitución) ni ilegal (que es un delito y sería combatido conforme a las leyes).

Por otro lado, el artículo solo trata de nuevo de vender una falacia: votar es, por sí mismo, sin importar lo que se vote, bueno.

Y no, votar no es ni bueno, ni malo, votar es una herramienta, que se usa o no, de acuerdo a las leyes VIGENTES.

Y, en España, las leyes ya indican cuando se ejerce el derecho de sufragio activo. Y, si no gusta como está ahora, solo hay que cambiar la composición de fuerzas de las cortes generales.

Aunque, claro... eso está fuera del alcance, al menos en unas décadas, de los nazis genocidas separatistas. Y, por eso, son unos dictatoriales, porque pretenden obligar a los demás (que son la brutal mayoría de los españoles), a aceptar algo que NO QUIEREN, que NO QUEREMOS.

Pues que se joroben, estas pilinguis ratas fascistas que son, como mínimo, los separatistas.

P.S: a los políticos nazis presos en prisión, por el delito de rebelión que se está terminando de investigar (y que ellos mismos han pedido que se siga, pidiendo la devolución al juez Llarena), los visitantes, TODOS LOS puñeteroS DÍAS (o casi), toda clase, tipo y condición de miembros de su gobierno nancy y de sus nazis dirigentes. Algo que nunca han tenido el resto de políticos españoles que han ingresado alguna vez en prisión (que han sido muchos, y muchos más que quedan, lamentablemente). Pero claro... los hezs estos no distinguen entre ideas (defender el separatismo en el hemiciclo, aunque luego, democráticamente se les mandé al cuerno, como pasará mientras la gente no esté más loca), y los hechos (llevar a cabo planes de sustitución del estado en la región, como una agencia tributaria propia al margen de la general española, por ejemplo).
 
Última edición:

ETERNA SORPRENDIDA

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
8.117
Reputación
33.141
Varias cosas a tener en cuenta

- La invasion que sufre toda España, y de la que participa Cataluña, es reciente.

- El necionalismo catalan es más que centenario.

- El necionalismo catalan instrumentaliza un sentimiendo popular de rechazo a verse invadido

- El rechazo a verse invadido comienza en el siglo XIX, justo cuando empezaba Cataluña a llenarse de no catalanes

- En las provincias vascas sucedio algo parecido, comienza la inmigracion masiva a sus territorios, comienzan los vascos a expresar su descontento de forma politica

- Los vascos y catalanes no tienen un gen maligno para que se hayan dedicado a querer separarse de España desde hace muchos años

- Lo que ha pasado a vascos y catalanes es que les han cambiado las reglas del juego sin contar con ellos
En qué te basas para afirmar lo remarcado en negrita. Alguna fuente.
En la Historia de España en general y la de Cataluña en particular.

Lo de pedir fuente es muy de progre cuando se le lleva la contraria y se le mete un buen hostiazo a su discurso recurrente. "Dame fuentes" dice y si se le dan "esas fuentes no me valen porque...[inserte aquí su excusa favorita]".

No querida, aqui se viene con los deberes hechos, menos copiar y pegar noticias y mas saber de qué va este tema desde que empezó, que no fue el 1 de Octubre de 2017.
Bien, como yo lo tengo esquematizado a groso modo Cataluña ha tenido grandes oleadas de migración española (como para poder sentir invasión) fundamentalmente desde:

1- Comienzo del siglo pasado.

2- Años 60-70

Y también en la postguerra por tema político al ser fronteriza pudo tener población extra.

Te pongo varias fuentes con estudios, pero un apunte: Cuando refieren inmi gración se trata de todo el no nacido en esa ciudad, aunque naciera en una localidad a escasos km.
Hacia 1800, Barcelona era una de las veinte ciudades europeas que contaban más de 100.000 habitantes. De esa lista, encabezada por Londres, con más de un millón de pobladores, el grueso eran capitales de Estado y puertos del Atlántico que se habían alzado hasta ese rango entre 1600 y 1750. Figuraban pocos centros regionales, Marsella, Lyon y Milán, que, como las anteriores, también habían doblado como mínimo su población entre ambas fechas. Esa etapa hasta mediados del siglo XVIII había sido para Barcelona, en cambio, de relativo estancamiento demográfico, pero bajo esta condición se reorganizó el artesanado y el comercio barcelonés, se transformó la trama urbana que articulaba el territorio catalán y se sentaron los cimientos del crecimiento manufacturero e industrial ulterior.

Todavía entre 1832 y 1864, el grueso de la población barcelonesa había nacido en Cataluña, una región que, a diferencia de Inglaterra, había quedado tempranamente inmersa en el área de baja fecundidad europea.

Cataluña tampoco se ajustó estrictamente a lo observado en algunas de las regiones de las que era vecina y con las que había compartido historia.

Las hojas originales del padrón de 1848, de las que restan las del barrio del Hospital, y las actas de matrimonios celebrados en Barcelona el mismo año son las fuentes principales de este estudio.1 Su examen sugiere que los nexos entre pagapensiones y naturales dependían de unas pautas de convivencia establecidas desde mucho antes de la revolución industrial pero que desde su arranque, a fines del XVIII, estuvieron en constante adaptación a unos cambios que afectaban todos los ámbitos de la vida cotidiana. Hacia 1848, en un momento ya avanzado de ese proceso gradual y acumulativo, las fuentes barcelonesas describen a una población en la que el componente migratorio, en gran medida catalán, es la esencia misma de su existencia, un hecho en estricta correspondencia con un despliegue social y una complejidad que había diferenciado y diferenciaba claramente a la capital del resto de las ciudades del histórico Principado.

La geografía de la inmi gración

En 1848, tanto las actas de matrimonio como las hojas de empadronamiento hacen constar la población de nacimiento de los individuos.

La contribución regional

Refiriendo el lugar de nacimiento al mapa comarcal (Figura 3), el Barcelonès, Baix Llobregat, Garraf y el Baix Camp aparecen como los espacios de mayor contribución a las corrientes migratorias que aportaban novios y novias a Barcelona, comarcas a las que se sumaban Anoia y Bages, para las mujeres, y el Alt Penedès, para los hombres. En el padrón, el listado de comarcas es plenamente coincidente. En uno y otro caso quedaban prácticamente excluidas las comarcas del Ebro y de Poniente, desde el Montsià a la Noguera, las del Pirineo leridano, Val d’Aran y Pallars Sobirà, y las de Girona. La escasa atracción que Barcelona ejercía sobre esas últimas comarcas en los confines del Principado no permite presumir cuantiosas migraciones de frontera y confirma así que el crecimiento de la población catalana en el siglo XIX se produjo condicionado casi en exclusividad a sus propios recursos: en 1848 habían nacido en Cataluña el 92% de las novias y el 84% de los novios y el 93% de la población empadronada. Del resto cabía descontar a los extranjeros, de modo que la cuota de la migración peninsular era insignificante desde el punto de vista cuantitativo.


file:///C:/Users/usuario/Downloads/105586-177008-1-PB%20(1).pdf

Desde mediados del siglo XIX el área de Barcelona recibe pagapensiones de las zonas agrarias,...

La fuerte industrialización de Cataluña, acelerada a comienzos del siglo XX, produce la llegada de pagapensiones, tanto regionales como del resto peninsular fuerte y constante. (Nota mía: Es ahí donde se produce la entrada de los de fuera de Cataluña que por supuesto esa oleada tardaría un tiempo en poder generar la sensación de invasión)

La crisis de 1929 redujo la llegada de pagapensiones.

En 1959, el plan de estabilización da comienzo al gran desarrollo económico, que genera una corriente migratoria desde las zonas rurales de España a las zonas industriales, siendo Cataluña una de sus principales receptoras. Cataluña recibe millones de pagapensiones, gracias a su alto grado de industrialización. La importancia de la inmi gración nacional oculta la migración regional. Cataluña sufrió un éxodo rural similar al castellano o Aragonés, lo que desequilibraba la distribución de la población catalana. Además, al igual que el resto de españoles, los catalanes emigran a Europa en busca de mejoras económicas y laborales.


Bailón García, L.H.: Demografía Catalana: breve acercamiento, en Contribuciones a las Ciencias Sociales, septiembre 2011
DEMOGRAFÍA CATALANA: BREVE ACERCAMIENTO

Finales del siglo XIX - Principios del siglo XX
Cuando la emigración ganaba a la inmi gración


Con los rumores y testimonios de gente que se iba a “hacer las Américas” y volvía habiendo amasado gran fortuna, muchas eran las personas que abandonaban sus hogares en España y se embarcaban en busca de una suerte mejor. Barcelona, como ciudad con puerto y acceso al mar vio partir a muchos barceloneses queriendo dejar atrás la pobreza con el sueño de una próspera vida.

En 1912 se tiene constancia de que fueron 250.000 personas las que marcharon. Pero mientras esto está pasando, otro movimiento se está dando, la emigración del campo a la ciudad dentro de la misma Cataluña y desde otros puntos de España.

ANÉCDOTA: Curiosamente, Emilio Sánchez Pastor, escritor, periodista y político español de principio de aquella época escribió en 'La Vanguardia', preocupado por el tema: “Nos interesa la emigración, porque en nuestro país no hay inmi gración”.
(Nota mía: teniendo en cuenta que nació en 1853 esto lo escribiría sobre finales de siglo XIX)

400 Bad Request

A continuación un estudio sobre las mismas fechas de mediados del XIX de Igualada y señala lo mismo:

“Los trabajos sobre inmi gración para otros periodos han señalado que, mientras la inmi gración dentro de Cataluña siempre fue importante, la inmi gración desde fuera era casi nula.”

(PDF) MIGRACIÓN E INDUSTRIALIZACIÓN EN CATALUÑA A MEDIADOS DEL SIGLO XIX: IGUALADA, 1847-59
También en este último estudio se señala que el 93% de la población considerada inmigrante provenía de localidades cercanas de entre menos de 25 km (la mayoría) hasta 100 km mientras que del resto de España comportaba apenas un 1,2%

Así que esa condescendencia de ¡Pobrecitos, hay que comprenderlos, llevan desde el siglo XIX invadidos por gente de fuera de Cataluña! ¡Más de 200 años ya! No la encuentro cierta, cuando han sido en ese siglo fundamentalmente movimientos migratorios entre personas de su misma región, muchos de localidades cercanas mudándose a núcleos urbanos, convecinos, vamos, a no ser que fueran particularmente especialitos y ya ellos mismos les molestaran :roto2:

Y otra cosa: que te pida la fuente es lo natural porque esta información que te pongo es lo que más o menos tenía entendido y lo que afirmas es distinto, situas el tema del sentimiento de invasión catalán por los de fuera un siglo antes y un siglo son 100 años.

No me doy por entendida en historia de Cataluña ni en muchos otros temas, voy pillando de aquí y de alli muchas veces de lo que ya ni me acuerdo, así que pensé que igual desconocía parte importante de esta historia al verte afirmarlo de esa manera, por eso te la pedí, ya allá tú con tus caricias mentales pero me parece que lo importante es que quede la verdad así que si tienes algo más que tu jran afirmación personal, apórtalo, si no... me quedo con estas fuentes, la verdad. 8:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.