═Hilo oficial del golpe de Estado de Puigdemont volXLIV "Los indepes vuelven con Sanchez y la justic

Estado
No está abierto para más respuestas.
Desde
3 Jun 2012
Mensajes
10.471
Reputación
34.461
Estos bots sospecho que también están en la sección de comentarios de diarios como La Vanguardia o El Periódico... Recuerdo que antes del 1-O, en la sección de comentarios de La Vanguardia solía haber un 50% de independentistas y un 50% de no-independentistas... A partir del mes de octubre, la cosa pasó a ser prácticamente un 99% de usuarios repitiendo las 4 consignas españolistas de moda: "Tabarnia", "Tractoria", "Golpistas", "Pelomocho", etc. Además, frases cortas y estereotipadas que podría escribir un chimpancé aporreando un teclado.
También podría ser que antes el tema catalán, en cierto modo, afectaba solo a los catalanes y que en La Vanguardia, un periódico catalán, no participaban masivamente el resto de españoles, lógico. Resto de españoles que luego sí se decidieron a participar. Esto, y que los catalanes no separatas le vieron las orejas al lobo y se movilizaron en la Red cuando antes pasaban. Súmele a esto el desengaño de los suyos, por mucho que fichen en las urnas.
 

gentlemanio

Madmaxista
Desde
7 Feb 2014
Mensajes
2.233
Reputación
6.017
Clapham es cubano, yo tambien

Clapham es judio, yo tambien

Clapham es un genio, yo tampoco
Otia, si esta es de Dalí, cabrito.

Si eres más listo que todos estos, ¿qué haces perdiendo el tiempo aquí?

(antes de que preguntes, ya, pero yo soy un caso perdido muchas veces)

Déjate de tontear y pídele ya de salir, que tiene que ver ciertas partes del mundo. Por su bien, por su bien...
 

Nubica

Madmaxista
Desde
14 May 2017
Mensajes
7.665
Reputación
17.818
Lugar
Cantabria
Integrarse en Cataluña es muy fácil... El catalán está chupado y a los catalanes se nos hace el trastero pepsicola con los forasteros que hablan catalán... Por si fuera poco, los catalanes rápidamente cambiamos de idioma si vemos que alguien no nos entiende... Si con estos mimbres alguien sigue empeñado en no integrarse y en no hablar ni gota de catalán, es normal que no merezca más que nuestro desprecio.


Cuando yo te digo que tanto tú como Pujol habláis el mismo idioma es porque sois personas que despreciáis directamente a todo lo que no habla catalán o no se apellida catalán o lo que sea que tenga que ver con el mundo catalán. Os consideráis superiores por el mero y simple hecho de ser catalanes y hablar catalán o llevar apellidos catalanes.

Y ahora analicemos el hecho en sí, desligado de las personas.
¿Es posible que alguien se considere superior objetivamente hablando por hablar un idioma, haber nacido en determinado lugar o llevar tal apellido? En principio puede decirse que no, salvo excepciones tales como: hablar sánscrito (solo lo conocen un centenar de personas en el mundo), haber nacido en Buckingham Palace o llevar el apellido Borbón. Esos tres casos son tan excepcionales que se dan en una proporción realmente inexistente con respecto a la gran mayoría de gente en la que no concurren ninguno de esos tres hechos. Por eso puede decirse que no. Que el hecho de hablar tal idioma, haber nacido en tal sitio y llevar tal apellido pueden ser motivo de superioridad si nos referimos a méritos personales, por ejemplo.
De hecho, no creo que nadie sea tan simple de ponerlo en su cv: soy catalán. Vamos, que no.

Entonces, ¿qué razonamiento utilizan los catalanes o los catalanistas para considerarse superiores cuando se ha demostrado que no tienen motivos para sentir esa superioridad?
Pues aquí viene la clave: no hay razonamiento.
Estamos hablando de sentimientos. Exclusivamente de sentimientos. Y si solo se quedara ahí, ningún problema.

El problema viene cuando esa gente que se mueve exclusivamente por un sentimentalismo -que no digo que sea bueno ni malo ni de ninguna manera, es un puro sentimiento- el problema digo que viene cuando esa gente intenta imponer sus sentimientos a los demás.
Si una persona no ha nacido en Cataluña pero trabaja allí por los motivos que sean, ¿por qué va a tener que desarrollar un sentimiento respecto al lugar donde vive o trabaja? es que es tan absurdo obligar a alguien a que desarrolle determinados sentimientos, que suena a cosa de personas que han perdido el juicio completamente.

En ese razonamiento y solo desde ese punto de vista se entiende que alguien diga lo que tú dices: que te ganan si hablan catalán o si demuestran una forma de apego a tus propios sentimientos. Claro, es lógico. Es lógico que tú quieras más a quien tiene tus mismos sentimientos que a quien los contradice o lucha para que tú no puedas expresarlos. Es normal.
Desde esa perspectiva, lo lógico también es que tú defendieras que un andaluz expresara sus sentimientos también o un murciano o lo que sea. Entenderías perfectamente el orgullo racial de esa gente o el orgullo de paisanaje.
Pero no. No lo entendéis. Lo despreciáis. ¿Por qué?
Pues aquí viene también la segunda parte interesante.

Cuando tú desarrollas mucho un sentimiento hacia algo o hacia alguien, estás totalmente a merced de lo que quiera esa persona. Y ese es el truqui de los catalanistas del tres percent. Han jugado con vuestros sentimientos, los han manipulado, os han llevado por donde han querido, os han inculcado un repruebo irracional hacia quien no tiene vuestros mismos sentimientos... y todo con un fin exclusivamente material: tres percent y mamandurrias varias.

Y eso ha producido una escisión enorme en la sociedad. Del mismo modo que tú desprecias a quien no se siente catalán, los xarnegos hacen lo propio con los catalanistas.

Después del vídeo de Pujol hablando de chonis y jenifers... una letra de una canción.
“Si por no votar a CiU, ni tener sueños eróticos con Jordi Pujol, y ser de clase trabajadora y tener familia de Andalucía somos chonis, yo con orgullo soy otra Jenifer”.

Entiendo que esto mismo se puede aplicar al españolismo. Tampoco nosotros somos ajenos a este mal. Pero en Cataluña ha sido más rentable el catalanismo que en el resto de España el españolismo.

No es que os ganen fácil o difícil... es que no entendéis que la gente está muy por encima de idiomas, apellidos, nacionalidades... Es un juego que ha llegado demasiado lejos y que ha sido muy peligroso.

Todo el tema de chonis, xarnegos y tal está recogido en muchos artículos sobre los 50 años de Últimas tardes con Teresa.

Es normal que la gente se revuelva cuando otra persona desprecia
 

elena francis

CONSULTORIO
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
34.362
Reputación
90.067
Veo a los separatas hoy soltando mucha bilis en el hilo. Eso es que van mal de lo suyo. Que se joroben. No les hagáis mucho caso.

Hasta mañana.
 

Cuak Cuak

Pato foril
Desde
27 Mar 2010
Mensajes
23.476
Reputación
63.195
También podría ser que antes el tema catalán, en cierto modo, afectaba solo a los catalanes y que en La Vanguardia, un periódico catalán, no participaban masivamente el resto de españoles, lógico. Resto de españoles que luego sí se decidieron a participar. Esto, y que los catalanes no separatas le vieron las orejas al lobo y se movilizaron en la Red cuando antes pasaban. Súmele a esto el desengaño de los suyos, por mucho que fichen en las urnas.
Eso pensé, pero curiosamente la tormenta de usuarios españolistas cesó cuando los alemanes liberaron a Puchi... Ahí creo que el CNI desconectó la máquina de los 15.000 bots... Ahora se puede volver a comentar en La Vanguardia como antes...

Digo La Vanguardia porque yo tengo un usuario allí desde hace años y esa marabunta con el cerebro sorbido por OkDiario y Jiménez Losantos repitiendo "Tractorios", "Pelomocho", "Golpistas" está claro que no era catalana... Aquí en Cataluña incluso los no-independentistas están mayoritariamente a favor de hacer un referéndum y ven mal el encarcelamiento de los políticos catalanes.
 

celofan

Himbersor
Desde
9 Abr 2018
Mensajes
624
Reputación
772
Estos bots sospecho que también están en la sección de comentarios de diarios como La Vanguardia o El Periódico... Recuerdo que antes del 1-O, en la sección de comentarios de La Vanguardia solía haber un 50% de independentistas y un 50% de no-independentistas... A partir del mes de octubre, la cosa pasó a ser prácticamente un 99% de usuarios repitiendo las 4 consignas españolistas de moda: "Tabarnia", "Tractoria", "Golpistas", "Pelomocho", etc. Además, frases cortas y estereotipadas que podría escribir un chimpancé aporreando un teclado.
Cluedo : El Juego de la Sospecha (Trailer en Castellano) - YouTube
 

Peluche

Madmaxista
Desde
10 Ago 2011
Mensajes
8.659
Reputación
28.833
Lugar
En la tranquilidad
Buenas noches a todas/os, esta aburridito el foro estos ultimos dias

Eso si, nos seguimos riendo ( cosa esta que es de agradecer ) con los de siempre, creo que
si Freud estuviera vivo, aprenderia lo imposible en este foro, mira que son cansinos algunos....

Animos, mañana ultimo dia de currele, y con suerte novedades, todo el circulo que se cerrando, pese a quien pese, y por muchos animos, esperanzas y deseos que algunos todavia tienen, como dice un forero respetable como El Aquitecto, GAME OVER

Felices sueños a todas/os

S2
 

Guerrilla Jr.

Madmaxista
Desde
21 Oct 2017
Mensajes
11.886
Reputación
35.398
Otia, si esta es de Dalí, cabrito.
Los grandes hombres pensamos igual :roto2:



Si eres más listo que todos estos, ¿qué haces perdiendo el tiempo aquí?
He estado esta tarde con unos colegas guiris y hemos hablado de dinero, zorritas, dinero otra vez, ellos de coches a mi no me interesan, tatuajes tampoco me interesan, pilinguitas de nuevo y de si vamos a tomarnos en serio una competicion en mayo o no y de no se que guru de internet de estos de hazte rico pisandole la cabeza a los demas y no te sientas mal por ello. Los anglos y yankees son muy dados a estas hezs, por eso dominan el mundo

son leales, a prueba de balas, si les digo que tengo un problema, aparecen...y yo por ellos igual...ninguna queja

necesito venir aqui, pedantear en castellano, leer a gente que sabe mas que yo y mañana ejercer de cantamañanas en el hospital con los compañeros del servicio que se piensan que soy un hombre del renacimiento y lo domino todo
 

Guerrilla Jr.

Madmaxista
Desde
21 Oct 2017
Mensajes
11.886
Reputación
35.398
Aquí en Cataluña incluso los no-independentistas están mayoritariamente a favor de hacer un referéndum y ven mal el encarcelamiento de los políticos catalanes.
quienes dirias que estan a favor de votar?

los votantes de colau seguro

los del PSC?

Ciutadans?
 

ETERNA SORPRENDIDA

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
8.117
Reputación
33.141
pero por que decis fascismo?

sabeis lo que es el fascismo o simplemente os ha dado por usar eso como adjetivo para todo lo que no os guste?
Si es que no me lees :rolleye:

Le he dado una vuelta a un comentario de tu hamijo pato. Franquista no pegaba decírselo a un pantumaker, así que lo he cambiado por fascismo que sí les va más. :D
 

Cuak Cuak

Pato foril
Desde
27 Mar 2010
Mensajes
23.476
Reputación
63.195
quienes dirias que estan a favor de votar?

los votantes de colau seguro

los del PSC?

Ciutadans?
Los de Podemos y PSC mayoritariamente están a favor de votar... Y entre los de Ciudadanos, yo diría que prácticamente la mitad de los que los han votado en estas últimas elecciones también... La Arrimadas ha pillado mucho voto de gente que no quiere la independencia, pero no tienen nada que ver con la derecha españolista que vemos en este hilo... Yo conozco a varios, y son gente la mar de razonable que ven bien hacer un referéndum...

Es que aunque os cueste de entender, aquí en Cataluña, quitando a unos cuantos viejunos que nunca se han integrado como Peluche, la gente es bastante razonable y no se emperra en sostener dogmas ciegamente como se estila en la meseta.
 

ZUM

Nihil novum sub sole
Desde
15 Feb 2013
Mensajes
6.332
Reputación
10.867
Lo que ocurre en Barcelona ya es irrelevante, el asunto lleva ya días en su origen, en Madrid.

Torrente propondrá de presidente a Gengis Kahn y a nadie le importará una hez.
 
Desde
3 Jun 2012
Mensajes
10.471
Reputación
34.461
No te equivoques, no es el peor igualitarismo. El unico igualitarismo posible es el de hacerlo por abajo porque por arriba no se puede. Existe un potencial y existe un esfuerzo y un entrenamiento...Sin lo segundo no se desarrolla lo primero pero sin lo primero no se llega al maximo
Supongo que, en cierto modo, tratando de alejarme de cierto liberalismo que considera igualitarismo que el Estado (ya que es la única fórmula posible en el paradigma en el que vivimos; tú sabes que no es, precisamente, mi ideal de lo que se entiende por público) busque el bien de la comunidad, ofreciendo una formación acorde a las capacidades de que cada individuo y el aceso a servicios y bienes básicos para subsanar, en la medida de lo posible, la desigualdad de oportunidades. Yo no soy liberal, creo que en el bien común como un deber moral.

Por lo tanto, como esto sí es considerado, por este sector, igualitarismo, he buscado desmarcarme por si alguien pudiese llevarse a engaño. En lo demás, supongo que de acuerdo, yo qué sé...

Nota; tú ocúpate más de tu ortografía y de que no te cortegen en catalán.
 

Guerrilla Jr.

Madmaxista
Desde
21 Oct 2017
Mensajes
11.886
Reputación
35.398
Razonable es una de esas palabras como talante, tolerancia o democracia

gaiadas que es oirlas y sacar la correa

Recuerden amigos; al rojazo, correazo
 
Estado
No está abierto para más respuestas.