*Tema mítico* : Hilo oficial de Gordillo, el asalto al Mercadona, consecuencias y opiniones relativas a ello

Pues si no tienes forma de defender que tu supuesto es lógico...¡porque no tiene que serlo, so plasta! era una simple pregunta en un caso hipotético y PUNTO para qué me contestaste? porque me da la gana y entre otras cosas para intentar explicar que no tiene que serlo, pero es como hablar con paredes :´(Es una contradicción, te contesto para discutir para discutir no, que me aburres soberanamente: para defenderme ante tus manipulaciones mis post , etc...pero sé que es indefendible mi supuesto?
:8: :8:
:ouch:

Si te refieres a encuestas a pie de calle, de esas para pasar el rato, verás que también responde gente que no compra lotería y no sigue el juego del supuesto. NO hay uqe seguir todos los supuestos porque si, hay que juzgarlos, analizarlos en la situación en que se plantean y sólo responderlos si tienen una finalidad y son válidos

Cita:
Para tí nada mío es lógico.
ESto indica unproblema de personalidad. La mitad de tus mensajes no valen para nada, son: no me contestes pero yo no puedo evitar seguir contestandote, eres mala no me quieres, yo quiero que me hagan casito, tras un mensaje insultandome a mi tienes otro con otro forero diciendo que no se cabree, que esto es un foro para pasar el rato, etc..... debías reflexionar sobre esto

Cita:
Un supuesto es tan lógico o surrealista como al que lo plantea le de la gana, y el que contesta lo acepta o dice que ni hablar.
Es como si preguntas "¿tú te apuntarías a un viaje a la luna?" un supuesto más.
Y tu me saldrás con que es poco lógico porque es muy caro, porque no se hacen , hay requisitos que no se van a cumplir, bla, bla,bla...
Pero lo pregunto si me da la gana. Y los abiertos de mente que quieran imaginarse ese supuesto por muy poco lógico que sea se ponen en esa situación y contestan sí o no sin tanto rollo. Tú eres incapaz, vas a los detalles secundarios del supuesto.
Un supuesto es un dato asumido como cierto para planficar un prooyecto o llegar a una conclusión. No inventes.

Si tu me dices si iría a la luna, es un supuesto bien hecho, aunque sea imposible ahora de realizar. Es un supuesto lógico, si me apetece ir a la luna digo si, si no me apetece digo no, si me da miedo, digo no.....
Pero el tuyo no es ni parecido, el tuyo es absurdo. Me dices si estaría dispuesta a pagar un impuestos especial por estar de acuerdo con Gordillo en el caso de que los precios subieran, sli más gente imita a Gordillo

En el primero si me preguntara: para que voy a querer ir a la luna? respondo YO no. En el tuyo si me pregunto: para que voy a querer pagar el impuesto si hago lo mismo dando el dinero directamente? No digo ni si ni no, digo es absurdo este supuesto, NADIE EN SU SANO JUICIO LO PAGARÍA.


Ves la diferencia???????????


Cita:
Pues mi supuesto era para los que defienden los robos como método de lucha de clases y todo eso. Pero no apto para tercos incapaces de abstraerse al supuesto.


TE fijas como no me lees? Yo soy de esas para las que por segudna vez afirmas que hiciste el supesto, por lo tanto a las que va dirigida. Ya te he dicho que soy de esas y sigues intentando hacer ocmo que yo no estoy en ese grupo!!!!

Cita:
Es que no me estás mostrando nada. Lo ridículo o no de mi supuesto lo dije YO MISMA en el post, TE LO HE DICHO 100 VECES. Por eso sobran tus observaciones de pacotilla.
Porque no entiendes nada, ni entiendes que me importa una cosa que sea un supuesto ridículo, ¡si ya dije que dejaba a un lado la otra opción más lógica y el por qué, pedazo de terca! ¡que no lees!
¡que no te enteras! ¡no tengo nada que "aceptar" de tus argumentos porque todo lo mio forma parte del supuesto!
Yo te hice un razonamiento y di una explñicación de por qué no vale el supuesto, tú no has dicho: tienes razón, al revés, has defendido su validez pero sin explicaicón lógica, razonamiento ni nada, simplemente has dicho traga mi dogma de fé, poruqe lo digo yo y aquí soy el Papa o censurate, callate, desaparece, no hables en mi tema.

Quizás lo ves mejor en otro tema. Alkguien muere y un periodista le escribe un panegírico, lo llama así, panegírico a..... alguien lo lee y piensa: eso no es un panegírico, escribe al periodista y le dice: MIra, un panegírico tiene que ser así, el tuyo no lo es. Y el periodista en lugar de cambiar el título, le dice que lo es porque él asi lo quiere, que el lo escribió y lo llama como le da la gana, etc.

Cita:
¿reflexionar sobre qué, so plasta? te he dicho que me importa una cosa que no sea lógico lo que planteo, ¡porque es un SUPUESTO!
NO tengo nada que defender, el supuesto es el que es, si no te gusta, con su "ilógica" incluída vete de una vez a la m.
Pero es que la estructura del supuesto tiene que tener lógica

Tu suponte que hay una hecatombe natural en un pueblo de millonarios, el pueblo queda arrasado pero no muere nadie. Se empieza a discutir de la solidaridad y alguien hace un supuesto
-Cuanta gente estaría dispuesta a ir a ese pueblo a ayudar a construirlo de nuevo si el gobierno pagara el viaje y la estancia? Resultado: nadie

El listillo que como tú hace el supuesto mal hecho, saca como conlcusión y vende al mundo, que somos unos insolidarios (al igual que tú quieres llegar a una conclusión forzada de antemano por lo mal hecho del supuesto) que no estamos dispuestos a ayudar a la gente que perdió sus casas a pesar de que nos den gratis todo lo que necesitemos.

Por eso no todos los supuestos son válidos, tienen que estar bien hechos y todo el que hace supuestos mal hechos, saca conclusiones falsas y es un trilero.

Cita:
¿Y por qué tengo que defender eso, porque a tí te de la gana?
¿Pero alguien suelta un ejemplo/supuesto como parte de una conversación y le das tantas vueltas? ¿No entiendes lo que es un supuesto?
Porque me has contestado. Si me contestas no debe ser como estás haciendo para insultarme, debe ser para defender tu idea, esto es un foro
:ouch:

:ouch:

:´(

Llevas medio hilo desviando el tema del debate principal debatiendo una y otra vez la lógica de una parte de mi post (que encima ni tiene por qué tenerla, pero ya has mostrado tu "lógica" ante supuestos con tu reacción ante el de la la lotería: a todo le vas a dar 100 vueltas).
¿Te parece normal?

[YOUTUBE]nwLoqH6fA4M[/YOUTUBE]
 
Última edición:
Llevas medio hilo desviando el tema del debate principal debatiendo una y otra vez la lógica de una parte de mi post (que encima ni tiene por qué tenerla, pero ya has mostrado tu "lógica" ante supuestos con tu reacción ante el de la la lotería: a todo le vas a dar 100 vueltas).
¿Te parece normal?

[YOUTUBE]nwLoqH6fA4M[/YOUTUBE]

ES curioso, decidí tomar el toro por los cuernos y dejar de contestar a tus desvíos para ir directa al tema, te traje la definición de supuesto, aproveché el supuesto sobre la luna que tú has traido para comparartelo con el que critico, hasta inventé uno similar al tuyo (no en la forma pero sí en el fondo) para que vieras lo retorcido que es un supuesto mal hecho, como la conclusión final es la de trilero, por la mala formación del supuesto. Y por primera vez me quoteas usando el code para envolver mis respuestas y que no se lean y por primera vez no me contestars párrafo a párrafo

Y esa ha sido la constante de tu conversación. Lanzas el supuesto del trilero, buscando forzar una conclusión falsa sobre la gente que apoyamos a Gordillo y no has dedicado ni el más mínimo esfuerzo a defender tu honradez al hacer un supuesto mal hecho, te has dedicado a insultarme y decir que tergiverso, que no sé que es un supuesto y tu derecho a hacer supuestos de trileros
 

Y por primera vez me quoteas usando el code para envolver mis respuestas y que no se lean se leen pinchando el spoiler y en el post anterior tuyo, ¡no están ocultas! y por primera vez no me contestars párrafo a párrafo ¿es obligatorio contestar indefinidamente a LAS MIS AS cosas , ya explicadas?
¿Y qué retorcida explicación le das a eso?
Pues es tan simple como el evitar a los demás lectores tanto post con tochos y diálogo de besugos.
No busques explicaciones retorcidas en el spoiler y en que no te haya contestado párrafo por párrafo.
Es que no dices nada nuevo , no hay nada que contestar.
Y deja de ir de víctima, que si tú te sientes insultada yo también.


Y esa ha sido la constante de tu conversación. Lanzas el supuesto del trilero, buscando forzar una conclusión falsa sobre la gente que apoyamos a Gordillo y no has dedicado ni el más mínimo esfuerzo a defender tu honradez al hacer un supuesto mal hecho,
¿Te parece poco esfuerzo dedicarme a contestar tus necipost que no llevan a ninguna parte? es como hablar con las paredes.
¿Defender mi "honradez" por el supuesto que planteé?:8: ¡Esto es el colmo!
Si no te gusta mi supuesto encima no salgas ahora con la "honradez", ¡qué salida más surrealista".:XX:

te has dedicado a insultarme y decir que tergiverso, que no sé que es un supuesto y tu derecho a hacer supuestos de trileros
Sí señora, mi derecho a plantear el supuesto que me de la gana, y si no te gusta no juegas a imaginarlo y contestarlo y punto, sin tanta vuelta.

:ouch:

:ouch:

Uf, qué cruz.:ouch:
 
Última edición:
También esto es interesante:

Los vecinos de La Corrala, en Sevilla, explican cómo recibieron los alimentos que les llevó el Sindicato Andaluz de Trabajadores

Corrala de Vecinas La Utopía: La llegada de los alimentos expropiados - YouTube
 
¿Y qué retorcida explicación le das a eso?[/U]
Las más sencillas suelen ser las más acertadas. Al ponerte el ejemplo del supuesto mal hecho del pueblo millonario desvastado, te has dado cuenta, por fin, de como sirven los supuestos para tergiversar conclusiones, y como es importante que estén bien hechos.

¿Te parece poco esfuerzo dedicarme a contestar tus necipost que no llevan a ninguna parte? es como hablar con las paredes.
No has contestado mis post, sólo has insultado y te has quejado.


Sí señora, mi derecho a plantear el supuesto que me de la gana, y si no te gusta no juegas a imaginarlo y contestarlo y punto, sin tanta vuelta.
Nadie tiene derecho a hacer trampas, y puesto que ni siquiera intentas defender que tu supuesto no es tramposo, es uqe haces trampa. Por eso sólo te quedo el insulto
NO. El derecho a hacer trampas, no existe. En todo caso existe el derecho a defenderse de los tramposos, lo que yo hice, al ver que lanzabas un supuesto de trilero, que son supuestos mal hechos con el fin de sacar la conclusión que de antemano se quiere sacar y que se sabe no real, para sacar una conclusión amañada
 
Las más sencillas suelen ser las más acertadas. Al ponerte el ejemplo del supuesto mal hecho del pueblo millonario desvastado, te has dado cuenta, por fin, de como sirven los supuestos para tergiversar conclusiones, y como es importante que estén bien hechos.
¡Pero qué adivina de pacotilla! No me he dado cuenta de nada porque no le doy tantas vueltas a un puñetero supuesto.

Ese supuesto que haces vendría a cuento en un hilo lleno de gente reivindicando los derechos de los millonarios. Mi supuesto viene más a cuento.
Y deja de darle más vueltas con la lógica de las narices, so plasta.

No has contestado mis post, sólo has insultado y te has quejado.
¿Insultado a su señoría? Oh, date una vuelta por el foro si porque te llamen plasta te sientes insultada vas lista:XX:
Y SÍ he contestado, solo que tú esperas que diga justo lo que a tí te da la gana.
¡Que te vayas a la cosa y punto!
Que ya ni me leo tus post con detenimiento, me aburres.


Nadie tiene derecho a hacer trampas, y puesto que ni siquiera intentas defender que tu supuesto no es tramposo, es uqe haces trampa. Por eso sólo te quedo el insulto
NO. El derecho a hacer trampas, no existe. En todo caso existe el derecho a defenderse de los tramposos, lo que yo hice, al ver que lanzabas un supuesto de trilero, que son supuestos mal hechos con el fin de sacar la conclusión que de antemano se quiere sacar y que se sabe no real, para sacar una conclusión amañada
:bla::bla:
 
¡Que te vayas a la cosa y punto!
Que ya ni me leo tus post con detenimiento, me aburres.:bla::bla:

Fuerte un piltrafa que estás hecho..!!! Eres el 'nambarguán'!!! del diálogo, la conversación y el raciocinio..., claro que si campeón..!!!
 
Fuerte un piltrafa que estás hecho..!!! Eres el 'nambarguán'!!! del diálogo, la conversación y el raciocinio..., claro que si campeón..!!!
¿Qué tengo que dialogar con una tía que lleva tropecientos post dando vueltas a lo mismo, que ya está explicado?
Sí señor, empecé explicando hasta repitiendo la cita de un post ante sus narices. Pero todo eso no sirve, con ella es como un diálogo de besugos.¿Y me dices qué acerca de la conversación y raciocinio?
¡Encima me llamas tío, así de bien has leído mis post, señor que da clases!:Aplauso::Aplauso:
¿Tú has visto el ejemplo que le puse acerca de la lotería y qué contestó?¿O solo has leído esto que me citas y sales a decir esa heroicidad? Viendo que para empezar me llamas tío vete a saber qué has leído, igual hasta hablas sin saber de qué va el rollo.
Está claro que tiene un problema con TODOS los supuestos y otro problema de manipulación de lo que lee.

Que haga con tus post lo mismo y veremos si no la mandas más lejos.
 
Última edición:
Ese supuesto que haces vendría a cuento en un hilo lleno de gente reivindicando los derechos de los millonarios. Mi supuesto viene más a cuento.
Y deja de darle más vueltas con la lógica de las narices, so plasta.
pero en ese supuesto yo hizo lo mismo que haces tú, tergiversé el hecho de que son millonarios y tu has tergiversado el acto de Gordillo.

Fijate, la forma digamos correcta, es que la gente ayude. En mi supuesto se hace trampa pues se sabe que la gente no va a ayudar, pero se omite el por qué la gente no ayuda: no necesitan ayuda, son millonarios.

En el tuyo, lo correcto sería que la gente se apuntara a la lista, pero se hace trampa porque se sabe que la gente no se va a apuntar, pero se omite el por qué la gente no se apunta: es un sistema caro, innecesario, no aporta nada y encima hace menos efectiva la protesta.

En mi ejemplo, para que vieras la trampa que conlleva el tuyo, la trampa está en omitir que son millonarios y así pasar a la gente como insolidaria. En el tuyo, la trampa está en proponer un sistema inútil, carísimo, que no hace falta para nada..... y asi luego decir: no se apunta nadie, poruqe son insolidarios o lo que quieras, cuando la gente no se apunta proque simplemente, lo hace mejor, más barato y más sencillo, entregando el dinero directamente en lugar de en forma de impuesto.
¿Insultado a su señoría? Oh, date una vuelta por el foro si porque te llamen plasta te sientes insultada vas lista:XX:
Y SÍ he contestado, solo que tú esperas que diga justo lo que a tí te da la gana.
¡Que te vayas a la cosa y punto!
Que ya ni me leo tus post con detenimiento, me aburres.
No hago relación de los insultos uqe me has dedicado, pero son más que eso. Además ya veo tu jovenlandesalidad, robar está mal (a pesar de que es una constante en esta sociedad, desde los niños hasta los millonarios) pero insultar está bien porque lo hacen todos :XX:
Te fijas que lios mentales tienes?
 
Última edición:
pero en ese supuesto yo hizo lo mismo que haces tú, tergiversé el hecho de que son millonarios y tu has tergiversado el acto de Gordillo. ->ahora sales con eso, ¡pobre Gordillo, ¿que he hecho qué con su acto?:XX:

Fijate, la forma digamos correcta, es que la gente ayude. En mi supuesto se hace trampa pues se sabe que la gente no va a ayudar, pero se omite el por qué la gente no ayuda: no necesitan ayuda, son millonarios. ->y en el mío no ayudan por otras razones! ¡es que no te has enterado de qué va el mío!:XX:

En el tuyo, lo correcto sería que la gente se apuntara a la lista, pero se hace trampa porque se sabe que la gente no se va a apuntar, pero se omite el por qué la gente no se apunta: es un sistema caro, innecesario, no aporta nada y encima hace menos efectiva la protesta. ->no maja, ya aclaré por qué excluía el hacerlo de la otra forma, era parte del "juego", pero te la pasas por el forro. Es un supuesto solo para gente capaz de abstraerse y plantearse esa situación. Para otra vez pongo en el post "supuesto no apto para María L"

En mi ejemplo, para que vieras la trampa que conlleva el tuyo, la trampa está en omitir que son millonarios y así pasar a la gente como insolidaria. En el tuyo, la trampa está en proponer un sistema inútil, carísimo, que no hace falta para nada..... y asi luego decir: no se apunta nadie, poruqe son insolidarios o lo que quieras, cuando la gente no se apunta proque simplemente, lo hace mejor, más barato y más sencillo, entregando el dinero directamente en lugar de en forma de impuesto.

No hago relación de los insultos uqe me has dedicado, pero son más que eso.-->Y tú también me insultas, si me pongo tiquismiquis a buscar insultos donde me acusas de no saber argumentar, bla, bla, bla Además ya veo tu jovenlandesalidad, robar está mal (a pesar de que es una constante en esta sociedad, desde los niños hasta los millonarios) pero insultar está bien -> no he dicho en ningún momento que insultar esté bien, nuevamente inventas cosas que no digo porque lo hacen todos :XX:
Te fijas que lios mentales tienes? ->¿y te fijas en la guerra que estás dando por un simple supuesto dedicando medio hilo a hablar solo de el?
¿Y te parece raro que te llame plasta?

A ver en qué idioma te lo digo:
¡Me importa una cosa la lógica de los supuestos y las vueltas que quieras darles !
¡Que te los comas con patatas!
 
<object width="640" height="360"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/jXmZ_oQbguQ?version=3&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/jXmZ_oQbguQ?version=3&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="640" height="360" allow******access="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

1 | Sánchez Gordillo y Diego Cañamero en "El Gran Debate" el Sábado, 18 de Agosto de 2012. - YouTube
2 | Sánchez Gordillo y Diego Cañamero en "El Gran Debate" el Sábado, 18 de Agosto de 2012. - YouTube
3 | Sánchez Gordillo y Diego Cañamero en "El Gran Debate" el Sábado, 18 de Agosto de 2012. - YouTube
4 | Sánchez Gordillo y Diego Cañamero en "El Gran Debate" el Sábado, 18 de Agosto de 2012. - YouTube
5 | Sánchez Gordillo y Diego Cañamero en "El Gran Debate" el Sábado, 18 de Agosto de 2012. - YouTube




 
Última edición:
Sí, para comandar a los 10.000.000 de fulastres capaces de seguir a alguien así.

Invocar a Gordillo como "líder"...¡que implacable descripción de uno mismo!.

Con 10.000 Gordillos o desaparecía el sector minorista de comestibles (¿quién se metería en un negocio saqueable sin consecuencias?) o nos íbamos al Guachiman sudamericano a la puerta de cada comercio...

guachiman.jpg


67709153-89A1-48F0-BEBC-F34D6CEC57D5.jpeg

El guachimán que trabaja y no gana - listindiario.com

...preparado a soltar cartuchos del 12 al primer contratiempo.

IU lo ha conseguido: Ya estamos todos un poquito más cerca de LO PEOR de Hispanoamérica.

Quien ha partido la sociedad al estilo neoliberata latino ha sido el Ppsoe. Has estado en Latinoamérica? yo si, y cuando volví de allí en 2004 acerté por desgracia en quebHispanistan iba hacia allí de cabeza. 2 capas sociales cada vez mas inmiscibles.
 
¿“Aquí no paga nadie”?
¿De qué va el “asalto” a los supermercados?




Va de una filosofía: el concepto de desobediencia civil puede definirse como "cualquier acto o proceso de oposición pública a una ley o una política adoptada por un gobierno establecido, cuando el autor tiene conciencia de que sus actos son ilegales o de discutible legalidad, y es llevada a cabo y mantenida para conseguir unos fines sociales concretos". Para que un acto se clasifique como de desobediencia civil, se necesita que la acción se haga públicamente, que sea ilegal o que así lo clasifique el poder, y que al mismo tiempo quien cometa el supuesto delito esté consciente de sus acciones y motivos (definición recogida en Wikipedia).
Va de un contexto: en junio de 2012 la tasa de paro en Andalucía es del 33,92% (Ver datos de EPA Andalucía). Según la Red Andaluza de Lucha contra la Pobreza y La Exclusión Social, el %33 de la población en Andalucía está en riesgo de pobreza y exclusión social y el 29,3% está bajo el umbral de la pobreza (ver datos de 2011). Según esa misma fuente, más de 370.000 hogares tienen todos sus miembros en paro, el 36% de l@s trabajadores/-as en paro no recibe prestación por desempleo, y el 70% de l@s andaluces y andaluzas tienen un salario inferior a 1.000 euros al mes.

Va de una foto: gente rebuscando en la sarama de restaurantes, bares o supermercados algo que echarse a la boca. (Ver foto ABC)

Va de un vacío legal: según una encuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, sólo un 20,5% de los distribuidores acostumbra a entregar los alimentos retirados a alguna ONG o banco de alimentos, y un 78% de los distribuidores quita alimentos de la circulación por las fechas de caducidad. Lo que no especifica el estudio es qué hacen con ellos, si todos van a la sarama o si se aprovechan de algún modo. No hay ninguna ley que les obligue a donarlo a ninguna asociación, ni ninguna ley que prohíba tirarlo directamente a la sarama.

Va de una reivindicación: que se redacte y entre en vigor un decreto ley que obligue a las grandes superficies a entregar los productos que vayan a caducar en un plazo de 5-6 días a entidades como Cáritas, Cruz Roja, bancos de alimentos... para que se distribuyan entre l@s más necesitad@s (como ha sucedido en Herstal, Bélgica). Esa ley no sería más que una aplicación práctica de lo que recoge la Constitución Española en el artículo 128.1: “Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”.

Va de una vía parlamentaria agotada: Izquierda Unida ha presentado una iniciativa en el Congreso para crear un plan coordinado contra la pobreza y la exclusión social, que incluye, entre otras cosas, una renta básica para las personas sin recursos económicos. El Parlamento Español cuenta con una mayoría absoluta del Partido Popular que ni ha apoyado, ni apoya, ni apoyará medidas de este tipo.

Va de un fraude electoral: El partido que sustenta al gobierno ganó las elecciones con un programa que no cumple, con promesas electorales que incumple y/o directamente con mentiras (Ver el blog “Las mentiras de Mariano”). Esta situación no es más que un capítulo más en la larga sucesión de procesos electorales en los que todo se puede prometer y no hay nada ni nadie que lo haga cumplir. En esa situación de fraude electoral han gobernado tanto el Partido Popular como el Partido Socialista.

Va de una acción...:

... política, realizada por un grupo político para un fin político. El Sindicato Andaluz de Trabajadores en un sindicato que realiza acciones políticas.

... de denuncia, para denunciar la contradicción que supone poder tirar a la sarama alimentos en un lugar donde hay gente que pasa hambre.

… pública, que no se realiza a escondidas, ni clandestinamente, ni con los rostros cubiertos.

… de propaganda, porque convocan a los medios de comunicación para que se hagan eco de la acción.

… con finalidad social y no privada, ya que la acción no se realiza para beneficio propio.

… desobediente, porque se desobedece el principio de “para comprar hay que pagar”, que está en la base de todo el ordenamiento jurídico de la sociedad de consumo capitalista.

… pacífica, porque se encuadra en los parámetros de acciones de noviolencia.

… simbólica, porque unos cuantos carros de comida no solucionan el problema de las familias necesitadas ni en Andalucía, ni en ningún pueblo, por muy pequeño que sea.

Éste es uno de los múltiples vídeos que circulan en Internet en el que se puede ver la acción: Los comunistas de Sánchez Gordillo asaltan los supermercados Mercadona en Andalucía - YouTube

Va de un agradecimiento:

“Yo apoyo eso, por supuesto, porque habemos muchas familias que no tenemos para comer”

Declaraciones en la Sexta de una mujer que recibió parte de los alimentos (Ver vídeo).

Va de una “defensora del pueblo” (Sí, con minúsculas y entrecomillado):

"Yo creo que si hubiera habido ahí un cajero de 1,90 (de altura) y de 80 ó 90 kilos no hubieran actuado así, pero a esas pobres chicas las han maltratado y espero que el fiscal lo tenga en cuenta".

Soledad Becerril, Defensora del Pueblo, en publico.es

En la actual situación de crisis económica, política y jovenlandesal, ¿es el empujón a la cajera del Mercadona la principal cuestión con la que tiene que salir la Defensora del Pueblo a los medios de comunicación?

Va de un Defensor del Pueblo (Sí, con mayúsculas y sin comillas): Diego Cañamero, portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores, enfrentándose verbalmente a l@s tertulian@s de “El gato al agua” de Intereconomía (Ver vídeo y tuits).

"Da alegría ver personas como Diego Cañamero que deja por los suelos a sujetos como los de Intereconomía” (Ikea el santo. @SanIkerPajillas)

Diego Cañamero me ha sorprendido. A una persona íntegra, que actúa sin ánimo de lucro y en defensa del más desfavorecido... sin palabras... (Realista @TutorEscribano)

Diego Cañamero una prueba mas de que la clase y la educación no la da el dinero” (maria angeles calle @Mangeles17)

Varios de los tuits enviados durante la emisión del programa “El gato al agua” con Diego Cañamero como invitado.

Va de una cita literaria:

JUAN: ¿Te has vuelto loco? ¿No querrás ponerte a la altura de esa ralea, que ni son obreros ni nada? Además, yo no cojo lo que no es mío.

LUIS: ¿Cómo que no es tuyo? ¿Pues quién lo hace, quién lo siembra? ¿Quién construye las máquinas para trabajarlo? ¿Quién lo trabaja? ¿Acaso no somos nosotros, siempre y únicamente nosotros? Y ellos, los empresarios, ¿no son por el contrario los que siempre estafan?

JUAN: Muy bien, y como vivimos en un país de bandidos y ladrones, ¡hala, a robar! ¡El más listo es el que más roba! Y el que no roba es fulastre. Pues ¿sabes lo que te digo? Que yo me siento orgulloso de ser un iluso en un mundo de listos y de ladrones.

LUIS: Ya. Eso se llama "orgullo de iluso"

[Tres páginas más adelante]

LUIS: ¡Como que les importan los pedidos! Además, se lo pueden llevar todo a Argentina, que ganan más... O mejor aún, al Brasil.

JUAN: Por la mano de obra barata, ¿no?

LUIS: Y más cosas: salarios congelados, pocas huelgas y pactadas, un gobierno que garantiza la paz social... Y nosotros al paro.

JUAN: Pásame ese saco... Y ese otro... ¡Y esos dos¡ Tú espabila y carga lo que puedas.

LUIS: Pero ¿y el orgullo de ser un iluso demócrata legalista?

JUAN: Llega un momento en que hasta los iluso recapacitan. Anda, carga y vámonos. Después de todo, hemos trabajado, ¿no? ¡Así que es nuestro!

[Dos páginas más adelante]

BRIGADA: Oiga, no se haga el gracioso. Queda advertido.

JUAN: De acuerdo, pero piense que estamos haciendo un favor, que si no se pudre todo.

“Aquí no paga nadie”, Darío Fo (1983)

Va de una pregunta: ¿Quién será capaz de ir tres páginas más adelante? ¿Y dos más?

Nota:

El título del artículo evoca la comedia “Aquí no paga nadie” de Darío Fo. Esta breve obra de teatro comienza con la “expropiación” de alimentos en un supermercado, y, a partir de ese suceso, se suceden situaciones surrealistas. Algunos fragmentos de la obra de ficción parecen haberse hecho realidad... Lo podéis encontrar en la red.
 
Lo de Gordillo es un robo con intimidacion, no tiene vuelta de hoja y los autores deben ser condenados.
 
Volver