*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

Cualquier duda estaré encantando de responderla, es hora de jorobar a los globalistas.

Dinero y bancos = Bitcoin
Redes Sociales = Nostr
Mensajeria Privada = Keet

La descentralización de aplicaciones nos devuelve el poder en el cyberespacio.

Que buena pinta tienen, habrá que estar atentos.
 
creo que este tío tenía como tres millones de dólares en btc en una hot wallet en su laptop en una especie de configuración hecha por él mismo... en un laptop conectado a internet
Hay que ser iluso. Con toda esa pasta, yo me permitiría el lujo de tener el laptop guardado en la caja fuerte y usaría otro para mirar prono.
 
Los cajeros de BTC en España reculan y ahora permiten cambiar BTC a fiat sin necesidad de identificarse dentro de determinadas cantidades:

Transacciones iguales o superiores a 1000€ requieren escaneo de documento de identidad en vigor. Aplicable también en varias tracciones relacionadas realizadas en un corto periodo de tiempo.

 
creo que este tío tenía como tres millones de dólares en btc en una hot wallet en su laptop en una especie de configuración hecha por él mismo... en un laptop conectado a internet

Si las claves no tocan un dispositivo conectado a Internet y no reutilizas direcciones desde las que ya se han enviado BTC veo virtualmente imposible el hackeo. Lo mismo a este le robó alguien muy cercano a él.
 
Si las claves no tocan un dispositivo conectado a Internet y no reutilizas direcciones desde las que ya se han enviado BTC veo virtualmente imposible el hackeo. Lo mismo a este le robó alguien muy cercano a él.

¿Y si reutilizas direcciones si te pueden hackear? Como?
 
No entiendo por qué
Porque daña tu anonimicidad y porque, en el caso de que alguna gran potencia lograse suficiente computación cuántica multipropósito, podría emplear la firma de la transacción con su correspondiente clave pública y obtener la clave privada, lo que le permitiría tener acceso a todos los bitcoins que fuesen enviados a esa dirección Bitcoin desde ese momento.

Por eso se recomienda recibir bitcoins una sola vez en cada dirección y nunca reutilizarlas.
 
….

Por eso se recomienda recibir bitcoins una sola vez en cada dirección y nunca reutilizarlas.

Con respecto a, teóricamente, obtener la clave privada de una dirección, el problema sería enviar más de una vez desde una dirección, no recibir, no es cierto ?

Recibir muchas transacciones en una dirección sólo, obviamente afecta a tu privacidad ya que no dispersa la información acerca de tus bitcoins como si utilizas muchas direcciones.
 
Última edición:
Volver