*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin XV - Comienza la adopción estatal

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.012
Reputación
106.220
Lugar
Estepa Rusa
cual es la mejor cold wallet que aconsejas, ahora tengo poco Bitcoin pero llegara un momento, que me va a interesar.
Mira, esta noticia es de esta semana:

Los hackers tienen un nuevo método para robar Bitcoin: enviando a los usuarios monederos físicos de criptomonedas falsos

Pero el tema es grave no por lo que dice Xataka...sino porque saben las direcciones de quiénes las compraron.
Hoy les mandan ledgers para ver si pican...pero mañana pueden presentarse perfectamente en persona.
El riesgo de darle a terceros, tus datos.
 

The Grasshopper

Madmaxista
Desde
21 Nov 2008
Mensajes
1.469
Reputación
2.331
Lugar
Amsterdam
Yo uso wallets frías por software en las que de momento, confío.

como se genera esa clave? En las de papel he visto mucho scam. Si sabéis de algún sitio fiable para crear una cold wallet en papel porfa compartid.
 

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.030
Reputación
8.149
Yo uso wallets frías por software en las que de momento, confío.

como se genera esa clave? En las de papel he visto mucho scam. Si sabéis de algún sitio fiable para crear una cold wallet en papel porfa compartid.
Bitaddress.org es el generador mas usado y verificado. En lugar de usarlo online, descárgalo desde Github y utiliza un ordenador sin conexión.

Mejor si arrancas desde un liveCD sin ninguna conexión activa. Si lo imprimes, intenta usar una impresora sencilla sin memoria....

 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.677
Reputación
45.268
Lugar
Binance
te han comentado alguna perla crypto que haya salido o vaya a salir?
Pues no. Aunque si andas buscando “chicharros” tipo tokens de chuchos y hezs de esas, no seré yo el que te de señales de nada.

Proyectos buenos salen muy pocos al año, y ni siquiera que sean buenos te garantiza que vayan a tener éxito.
 

Beborn

Madmaxista
Desde
14 Jun 2006
Mensajes
2.191
Reputación
2.124
Lugar
Blockchain
He visto anotaciones en lápiz casi desaparecer al envejecer el papel en unos 20 - 30 años y las de tinta de boli bic aguantar perfectamente.
Yo lo que haria es revisar cada X meses o al menos 1 vez al año mis copias de seguridad en papel, no vaya a ser que se esten degradando y tal. Y repasarlas o copiarlas a un nuevo papel/cartulina o bien grabarlas como hacen algunos en metal.

Los wallets cripto todavia son relativamente nuevos (unos 10 años) pero si alguien creó un wallet en 2011 y escribió a boli o lapiz la semilla, y no la ha vuelto a mirar a ver que tal esta (y si esta donde la dejo o cree que la dejo) yo me preocuparia.
 

Okjito

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
2.052
Reputación
5.660
Mira, esta noticia es de esta semana:

Los hackers tienen un nuevo método para robar Bitcoin: enviando a los usuarios monederos físicos de criptomonedas falsos

Pero el tema es grave no por lo que dice Xataka...sino porque saben las direcciones de quiénes las compraron.
Hoy les mandan ledgers para ver si pican...pero mañana pueden presentarse perfectamente en persona.
El riesgo de darle a terceros, tus datos.
El LEDGER cuando lo ocmpras, tienes que mandar que lo entreguen en las tipicas Amazon Lockers o similar. Yo compré directamente a LEDGER (no me fio de AMAZON en esto) y lo mande a una libreria cercana. LEDGER no tiene registro de donde vivo ya que metí una direccion falsa
 

Okjito

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
2.052
Reputación
5.660
He visto anotaciones en lápiz casi desaparecer al envejecer el papel en unos 20 - 30 años y las de tinta de boli bic aguantar perfectamente.
La clave son las chapas de metal con la semilla grabada. Compras la chapa y que el texto lo hagan en una ferretería...el Paco de turno no tendrá ni astuta de que va el tema. Haces 5 palabras en cada ferretería y punto
 

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.716
Reputación
10.108
La clave son las chapas de metal con la semilla grabada. Compras la chapa y que el texto lo hagan en una ferretería...el Paco de turno no tendrá ni astuta de que va el tema. Haces 5 palabras en cada ferretería y punto
Vaya riesgo
 

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.952
Reputación
19.632
El que tenga mucha pasta y quiera dormir tranquilo, nada mejor que hardware wallet + cryptosteel, a veces te lo venden todo como un pack en ciertos sitios. Es caro, pero cuando vas a asegurar algo tan importante como tus bitcoñitos más te vale hacer las cosas bien y no andar mirando la pela o aplicando soluciones temporales paco.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.012
Reputación
106.220
Lugar
Estepa Rusa
He visto anotaciones en lápiz casi desaparecer al envejecer el papel en unos 20 - 30 años y las de tinta de boli bic aguantar perfectamente.
Depende de muchos factores.
No es lo mismo vivir en Madrid, que en zonas húmedas de Costa o el Caribe.
Hay muchos condicionantes.
Pero por lo general, la tinta de los bolis desaparece mucho antes.

Cada uno que siga su propia aventura!