*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Btc/usd 11,210.0 -2915.0 -20.64%
eth/usd 1,030.00 -280.90 -21.43%
bch/usd 1,881.1 -571.9 -23.31%
iot/usd 2.8200 -0.7820 -21.71%
ltc/usd 195.57 -45.96 -19.03%
xrp/usd 1.22934 -0.57446 -31.85%
btc/eur 9,646.3 -2099.2 -17.87%
dash/usd 807.98 -191.99 -19.20%

Ya se ha dicho muchas veces por aqui. Será BTC la que triunfe o no será ninguna.
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.593
Reputación
115.875
Espera, que en las bolsas de todo el mundo no operan bots. Todo es limpio y transparente.

La diferencia de Bitcoin y el Índice Nasdaq... son los intermediarios.
 

bubbler

Madmaxista
Desde
13 Sep 2006
Mensajes
2.841
Reputación
2.274
Ya se ha dicho muchas veces por aqui. Será BTC la que triunfe o no será ninguna.


---------- Post added 16-ene-2018 at 20:30 ----------

Dicen los mandamases q con las cryptos los inversores pueden perder todo su dinero...
No OS da miedo?

Enviado desde mi S3 mediante Tapatalk
Miedo dá a las langostas, ballenas, NWO, y demás % de la sociedad comunista a perder su poder ante el BID-ASK.
 
Última edición:

bmbnct

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
2.256
Reputación
4.873
Lugar
Bajo techo
Recomiendo este artículo sobre PoW y ETH. Es un poco largo pero creo que merece la pena; leyendo esto se concluye que los smart contract están mal diseñados porque dependen de la buena voluntad de los mineros. Hay algo errado en el artículo? Porque me llama la atención que no se aproveche este fallo de diseño.

Miners Aren
 

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.739
Reputación
46.614
Recomiendo este artículo sobre PoW y ETH. Es un poco largo pero creo que merece la pena; leyendo esto se concluye que los smart contract están mal diseñados porque dependen de la buena voluntad de los mineros. Hay algo errado en el artículo? Porque me llama la atención que no se aproveche este fallo de diseño.

Miners Aren
Hombre, ya sabéis que yo soy un "Bitcoin maximalist", así que me importan una hez el resto de shitcoins. Sin embargo, leyendo el artículo que has puesto sobre forkthereum, creo que no existe ese "mal diseño". Me explico.

Ahí se dice que los mineros en forkthereum pueden buscar maximizar sus beneficios perjudicando los smart contracts que se ejecutan en la cadena y, en última instancia, a los usuarios. Sobretodo cuando en un momento futuro no puedan ya mejorar beneficios incrementando el rendimiento de su hardware o reduciendo los costes de electricidad.

Vale, de acuerdo, pero en Bitcoin ocurriría algo parecido si, por ejemplo, los mineros decidiesen "sabotear" los bloques en condiciones similares, bien sacando bloques vacíos, o intentando calentar las comisiones metiendo transacciones fraudulentas.

Pero al final ese tipo de "tentaciones" en la cadena de Bitcoin o en la de Ethereum se ven suprimidas por la teoría de juegos ya que, perjudicando a los usuarios, los mineros terminan perjudicando la cotización de la moneda con la que se les va a recompensar.

Y el PoW tiene algo buenísimo, y es que no hay que olvidar que los mineros gastan primero la energía y cobran después. Así que el sistema está balanceado.

Otro asunto sería si forkthereum cambiase a PoS. Entonces sí que el desastre estaría asegurado porque, precísamente, se desvirtuaría ese delicado sistema de desincentivos que "mantiene a raya" ahora a los mineros.
 
Última edición:

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.360
Reputación
87.664
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Ahora tienen que descubrir que bots han disparado de 1000 $ a 18000 $ el bitcoin en 2017.

Parece que el forero Ignusuario Norar está acertando cuando dijo que la mayoría de órdenes de compraventa son falsas producidas por bots de los propios exchanges.

Si sale eso se hunde todo.
El mayor % del volumen que se mueve en las grandes bolsas está generado por operaciones de trading de alta frecuencia controlado por los llamados "bots".

Esas ordenes efectivamente suelen estar generadas por "bots" pertenecientes a los mismos brokers que buscan el control total sobre un activo mediante su compra y su venta automática.

En otros casos se pasan la pelota entre dos o más brokes convenientemente sincronizados con el mismo "algoritmo".

Aquí no tendría por que ser diferente.

Si solo hubiera órdenes en el mercado de pobres como la mayoría de inversores de a pie, habría unas horquillas en el precio y un volumen que parecería la subasta de capones de Villalba.

Los "bots" dan liquidez al sistema, puede que no nos gusten pero son ellos los que otorgan linealidad a los sistemas, y evitan en mayor medida saltos escalonados en los precios y volúmenes ridículos.

Si estamos dónde estamos es gracias a ellos, y os aseguro, que también gracias a ellos este mercado perdurará en el tiempo...si fuera por personajes como nosotros con 20 operaciones por año y volúmenes de paquete de pipas y gominola no irían muy lejos.

Un saludo y suerte.
 

remonster

Madmaxista
Desde
3 Nov 2012
Mensajes
6.082
Reputación
11.333
Shitcoineros! No queríais que cayese el BTC? Ya lo tenéis!

Ah! que querías que SÓLO cayese él...pues parece que no va a ser...

Preparad la pasta en los exchanges para comprar por debajo de 8k...veo mucha sangre!
 

martillohidraulico

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
6.510
Reputación
15.901
Igual te bailó algún cero. No serian 40.000 ?
Era 4.000usd y no solo eso

En el sueño me mostraba tan sorprendido que cambie el grafico para que me mostrase la grafica de 1 dia y se veian 3 grandes arreones de bajada y de hecho cuando lo mire yo aun estaba en bajada...

En fin, son solo sueños, no hay que hacerles caso

Pero ahi lo dejo porsiaca para que luego si suecede el personal no diga que me lo inventé
 

Arctic

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
692
Reputación
2.148
El que haya estado mirando desde la barrera y esperando oportunidad de entrar, aquí la tiene. Be greedy when others are antiestéticarful...
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.816
Reputación
44.140
Lugar
Rheinland-Pfalz
Pues honestamente, si baja algo más de esos 10.000$, lo mismo me planteo meter algo más de FIAT, que es algo que no tenía yo como opción prioritaria. Porque la sensación es que con el caudal que había entrado a criptolandia... ¿no va a volver nunca? Me cuesta creérmelo.

Lo de estos 3 meses es para hacer un buen análisis.
 

Borjita burbujas

Madmaxista
Desde
19 Ago 2008
Mensajes
1.024
Reputación
2.512
Presentación de RSK en Madrid

Lo que haremos

RSK es la primera plataforma de código abierto de smart contracts con una relación bidireccional con Bitcoin que recompensa también a los mineros mediante merge-mining, permitiéndoles así participar en la revolución de los smart-contracts.

El objetivo de RSK es el de añadir valor y funcionalidad al ecosistema Bitcoin ofrenciendo contratos inteligentes, pagos casi instantáneos y mayor escalabilidad, para lo que llevan desarrollando su proyecto más de dos años.

La idea es presentar el lanzamiento de la Mainet de RSK y su visión sobre la construcción de la Internet del Valor sobre la red Bitcoin, así como el Bug Bounty Program, la Red de Ambassadors, RSK Educate y todas las iniciativas de desarrollo de la comunidad que, desde el lanzamiento en mainet el pasado día 4 de diciembre en la Labitconf en Bogotá, RSK está poniendo en marcha. Además, como RSK a nivel fundacional tiene grandes raíces con el bien común, la pretensión final se centra en cómo lograr la inclusión financiera en América Latina.

Aprovecharemos también para hacer una breve reseña a los premios blockchain 4 humanity promovidos por ellos.

También se intentará realizar un ejemplo de instalación de un nodo, así como una sesión de preguntas por videoconferencia con uno de los fundadores.

Pueden acercase con su ordenador personal, con el software de RSK para ejecutar un nodo instalado, así prodrán hacer pruebas con el mismo e intentar interactuar con la red de RSK.


Presentación RSK en Madrid |

 
Última edición:

remonster

Madmaxista
Desde
3 Nov 2012
Mensajes
6.082
Reputación
11.333
Bajada a velocidad terrorifica...vamos a ver que pasa en 10k...

---------- Post added 16-ene-2018 at 23:32 ----------

Muro de 1500 btc en 10200 derretido como la mantequilla
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.997
Reputación
21.315
Lugar
Santiago de Compostela
Recomiendo este artículo sobre PoW y ETH. Es un poco largo pero creo que merece la pena; leyendo esto se concluye que los smart contract están mal diseñados porque dependen de la buena voluntad de los mineros. Hay algo errado en el artículo? Porque me llama la atención que no se aproveche este fallo de diseño.

Miners Aren
Hablar sin tener idea, algo normal por aquí. Y no te digo por que, paso.