*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XIII

Recordemos Diciembre de 2013. En aquéllas el Bitcoin cayó de un ATH de 1240 a un mínimo de 200 en Enero de 2015. Desde ahí le tomó dos años más recuperar esos $1240.

Si esta corrección siguiera el mismo esquema, implicaría pasar de un ATH de $20.000 a un mínimo de 3000-3500, estabilizándose en 5-6000 hasta el siguiente hype, causado por algún evento fundamental de calado.

No digo que vaya a suceder, pero tampoco creo que sea un escenario improbable.
 
Estais comparando la situacion actual con la del 2013 cuando no tiene absolutamente nada que ver.

2013 habia practicamente un unico exchange, que manejaba un 80% del volumen. Fue hackeado y manipulado por el dueño para ocultar el hack con consecuencias catastroficas.

Hoy en dia hay cientos de exchanges literalmente. Por haber hasta hay instituciones que ofrecen derivados en mercados tradicionales.

Vamos que la situacion no es ni comparable.
 
Que catastrofistas sois. Esta solo es otra de las cienes y cienes de veces que han dado por muerto al bitcoin.

En unas semanas estamos de nuevo en maximos.

Creo que esta vez no. La corrección es la buena. Un añito por lo menos hasta ATH, y en 3 años a $100.000.

Atentos al descalabro de los shitcoinholders. Guardad de lado algunos BTCs para comprar los rastrojos.

---------- Post added 17-ene-2018 at 01:41 ----------

Recordemos Diciembre de 2013. En aquéllas el Bitcoin cayó de un ATH de 1240 a un mínimo de 200 en Enero de 2015. Desde ahí le tomó dos años más recuperar esos $1240.

Si esta corrección siguiera el mismo esquema, implicaría pasar de un ATH de $20.000 a un mínimo de 3000-3500, estabilizándose en 5-6000 hasta el siguiente hype, causado por algún evento fundamental de calado.

No digo que vaya a suceder, pero tampoco creo que sea un escenario improbable.

No estás muy lejos. Yo lo veo estabilizándose entre 6k y 8k
 
Estais comparando la situacion actual con la del 2013 cuando no tiene absolutamente nada que ver.

2013 habia practicamente un unico exchange, que manejaba un 80% del volumen. Fue hackeado y manipulado por el dueño para ocultar el hack con consecuencias catastroficas.

Hoy en dia hay cientos de exchanges literalmente. Por haber hasta hay instituciones que ofrecen derivados en mercados tradicionales.

Vamos que la situacion no es ni comparable.

Mt.Gox fue el catalizador de todo aquello. Hoy día tenemos otros catalizadores posibles, Tether, Bitfinex o algún otro exchanger tocho, difamación en medios de comunicación, alguna prohibición en algún país, cualquier mala noticia tirará la cotización si iniciamos senda bajista. Quizá los tempos sean mucho más breves que en la de 2013, pero el esquema ATH-mínimo 20-30% del máximo y lateral ascendente lo puede repetir perfectamente.

En el corto plazo todo es ruido, si miras las sucesivas burbujas en la formación de precio de Bitcoin verás patrones más o menos similares, cada uno en su escala de precios...
 
:bla::bla::bla:
Lo que no vas a volver a ver seguro son los BCRASH a 0,42btc ehhh

Lo dudo muchisimo, pero si no es bch será otra de las que tengo, lo que es seguro es que btc no vuelve a ver los 19k en mucho tiempo o en la vida.

---------- Post added 17-ene-2018 at 10:04 ----------

Recordemos Diciembre de 2013. En aquéllas el Bitcoin cayó de un ATH de 1240 a un mínimo de 200 en Enero de 2015. Desde ahí le tomó dos años más recuperar esos $1240.

Si esta corrección siguiera el mismo esquema, implicaría pasar de un ATH de $20.000 a un mínimo de 3000-3500, estabilizándose en 5-6000 hasta el siguiente hype, causado por algún evento fundamental de calado.

No digo que vaya a suceder, pero tampoco creo que sea un escenario improbable.

Si, en realidad no dices una fruta cosa.

---------- Post added 17-ene-2018 at 10:06 ----------

Estais comparando la situacion actual con la del 2013 cuando no tiene absolutamente nada que ver.

2013 habia practicamente un unico exchange, que manejaba un 80% del volumen. Fue hackeado y manipulado por el dueño para ocultar el hack con consecuencias catastroficas.

Hoy en dia hay cientos de exchanges literalmente. Por haber hasta hay instituciones que ofrecen derivados en mercados tradicionales.

Vamos que la situacion no es ni comparable.

Aquí se mira para donde cada uno quiere. Claro que no se puede comparar con 2013, entonces todas las castañas del criptomundo estaban puestas en btc. Ahora no.

---------- Post added 17-ene-2018 at 10:10 ----------

Creo que esta vez no. La corrección es la buena. Un añito por lo menos hasta ATH, y en 3 años a $100.000.

Atentos al descalabro de los shitcoinholders. Guardad de lado algunos BTCs para comprar los rastrojos.

---------- Post added 17-ene-2018 at 01:41 ----------



No estás muy lejos. Yo lo veo estabilizándose entre 6k y 8k

Las cuentas de los bitcoñeros son la coña,cuando digo que muchos van a acabar sin un duro, no lo digo por jorobar, sino porque no se puede ser más simple.
O sea que ahora contamos que bajan más las alts, aunque yo veo que más o menos estan bajando lo mismo que btc y de ahí que este la dominancia un misero 3-4% más alta que unos días, pero no contamos que desde que btc lleva lateral por no decir bajando, un montón de alts deben llevar 2x, 3x y 4x.
 
Última edición:
Lo dudo muchisimo, pero si no es bch será otra de las que tengo, lo que es seguro es que btc no vuelve a ver los 19k en mucho tiempo o en la vida.

De momento, btc está dentro de lo normal de los últimos dos años, con corrección sana.
Cuando pierda claramente la media movil de 100 días, empezaré a preocuparme.

Bitcoincharts | Charts

Empezamos el año pasado a 1000€. Un x10 en un año, yo no me quejo.
 
Lo dudo muchisimo, pero si no es bch será otra de las que tengo, lo que es seguro es que btc no vuelve a ver los 19k en mucho tiempo o en la vida.

dentro de poco refloto esto q has escrito, pa q se vea q no tienes ni pajolera idea.
 
De momento, btc está dentro de lo normal de los últimos dos años, con corrección sana.
Cuando pierda claramente la media movil de 100 días, empezaré a preocuparme.

Bitcoincharts | Charts

Empezamos el año pasado a 1000€. Un x10 en un año, yo no me quejo.

Pero si la de 200 días no se toca desde marzo...

EDITO: la exponencial, no la simple. Ahora mismo la EMA de 200 días está más o menos en el nivel que dice remonster: unos 8400 USD.
 
Última edición:
De momento, btc está dentro de lo normal de los últimos dos años, con corrección sana.
Cuando pierda claramente la media movil de 100 días, empezaré a preocuparme.

Bitcoincharts | Charts

Empezamos el año pasado a 1000€. Un x10 en un año, yo no me quejo.

Pues la de 50 días ya la perdio.

---------- Post added 17-ene-2018 at 10:34 ----------

dentro de poco refloto esto q has escrito, pa q se vea q no tienes ni pajolera idea.

En este hilo el único que lleva dando en el clavo desde hace 3 meses es el menda.
También voy a guardarme yo el tuyo. Que no tienes idea ya se ve a día de hoy, no hace falta esperar.

Coingeek acaba de soltar 3,6 millones para el desarrollo de los bloques de 1Gb en bitcoin cash. Mientras vosotros seguid con el humo que es los de blockstream ya se han dado cuenta de lo que os gusta, primero con sw y ahora con la ln.
CoinGeek.com Funds
 
Alucino con esta frase:


¿fingían comprarse monedas entre sí o se las compraban realmente?

¿monedas inexistentes? ¿compraban bitcoins de mentira o no compraban absolutamente nada? ¿o está diciendo que el bitcoin no existe?

Te explico lo que quiere decir. A lo que se refiere es a una técnica de especulación llamada spoofing, la cual consiste en dejar órdenes de compras o ventas enormes en el order book de los exchanges para hacer creer a otros que había interés. Dichas órdenes se cancelan milisegundos antes de entrar a mercado, pero los inversores que están viendo la profundidad de mercado no lo saben de manera que producen cascadas de órdenes a favor del especulador que creó el spoofing. Sabéis poquillo del mundillo de la especulación según veo.


Para los que piensan que el BTC va a llegar a 1 millón decirles: yo en su día ya compré pensando que el BTC podría ir a un valor entre 10000 y 30000 pero teniendo claro que después de hacer pico sobre ese precio(20000) el precio se iría a su último invierno, ya lo comenté cuando saqué las compras en la semana de los 18000, era una magnífica semana para salir.

El caso es que con matemáticas sencillas se puede averiguar. Estamos ante un negocio de suma cero donde el comprador compra un bitcoin de otra persona dispuesta a venderla solo que a un precio más caro. Por lo tanto, estamos hablando de un esquema ponzi, no se genera dinero de la nada, depende del dinero fiat que entra de otras personas que entraron más tarde.

Simplificando esto es sabido que hay un número limitado en el mundo y un número aun más pequeño de personas dispuestas comprar bitcoin(hay muchos que ni querrán oir de él). De manera que según el esquma ponzi, el bitcoin hará máximo en su precio cuando el último comprador dispuesto a comprarlo entre. Este proceso se produjo en la supercampaña de publicidad que se ha tenido a lo largo de todo 2017, donde hasta la gente más aislada del mundo podía oir hablar de bitcoins.

Por consiguiente, el pico del bitcoin se alcanzaría cuando los segmentos más aislados de la población ya haya comprado y cuando los índices de popularidad de su fama sea máxima y eso se produjo en navidad. Ahí era el momento para salir, así que sí Bitcoin no subirá por encima de 20000 nunca más, os lo digo por segunda vez para que me lo echeis en cara, pero no podréis porque se de lo que hablo, la psicología de la masa es fácil de predecir y sencilla, gracias Dios por dejarme comer del rebaño!

índice de popularidad del bitcoin:

p3Sd0CvfpUz9O2NF-Regin.png


Continuando con el tema hay que saber en que punto especulativo está el precio, después de una caída acusada entre el 40 y el 50% el bitcoin ha hecho las llamadas trampas aclistas, que viene a ser una subida del precio bastante importente, pero que en realidad es una corrección de la misma caída anterior. Normalmente los que no tienen ni idea de especular entran en compra al final de esa subida. Entonces el precio cae hasta el quinto infierno, para el bitcoin en la cotización del exchange bitfinex podría ser una subida hasta 17000 aprox. para luego caer hasta 4000 aprox. después de eso a saber porque bitcoin fue la primera crypto si se pudo hacer una se podrá hacer otra 1000 veces mejor, ahí será cuando desaparezca.
 
Última edición:
Volver