*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XII

Estado
No está abierto para más respuestas.

Claudius

Madmaxista
Desde
26 Oct 2015
Mensajes
2.291
Reputación
3.750
Ahora bien, dada la "facilidad" de creación de moneda... ¿qué le impediría a Amazon crear la amazonita? No tendría que sumarse a ningún carro. Tener moneda propia sería una forma de retener clientes y aumentar ventas, un instrumento de marketing de fantásticas posibilidades; puedes emitir moneda a conveniencia según tus intereses comerciales y financieros. (Y quien dice Amazon o Google dice cualquier otra empresa).
Pues conociendo su forma de pensar, seguramente si lo cree conveniente lo haga, no necesita ninguna crypto actual para que sus negocios -actuales- crezcan.
En esta entrevista, deja claro su modo de pensar, de la escuela de negocios 'sun-tzu-iana' y teniendo en cuenta que está en guerra con Alibaba, tendrá todo tipo de planes para ganar cuota en Asia.

Obviamente su moneda debería ser convertible con otras cryptos y con FIAT. Solo esta posibilidad, la de empresas emitiendo moneda virtual a usar como parte de su estrategia de ventas, resulta asombrosa. No dudo que será real viendo el potencial que tiene semejante posibilidad.
Podría adoptar ripple/xrp para ello de transporte con el ILP,
su amazonita, podría interactuar con cualquier crypto y divisa actual(Interledger protocol)
la tecnología existe, solo es cuestión de tiempo que tome posición.

La cuestión entonces es: la amazonita, por seguir el ejemplo, desbancaría al btc de su trono por el hecho de ser más convertible en bienes y servicios... o por el contrario, reforzaría su hegemonía? En ese universo de multitud de xxxcoins puede resultar imprescindible el patrón btc.
A saber.., pero el día que Amazon y ¡ojo! Alibaba muevan ficha en este sector, será a) determinante y b) establecerán un nuevo status, si ambas eligen moneda propietaria, o cryptos antagonistas recrudecerán la guerra comercial.

Y si eligen la misma, no propietaria, crearán un gigante en el cual tendrán peso de alguna forma.

---------- Post added 06-ago-2017 at 11:16 ----------

Esto no es posible.
Nunca digas, nunca jamás.

¿ Si yo quiero comprarme una cafetera en Amazon que sentido tiene que compre primero amazoncoins para luego estos gastarlos en una cafetera ? Para eso me gasto directamente los euros en la cafetera. Vale que Amazon podria hacer descuentos comprando con amazoncoins pero, realmente sirve de algo eso ? No tiene mucho sentido la verdad. Y lo que está claro es que la gente nunca los holdearia. ¿ Para que holdear algo que no va a ganar valor ?
Si te hago 'prime' un año, por comprar 1000 Amazonitas a par dolar (refuerzo la moneda de mi zona geo-política) caes como un conejo.
Y si pagar con amazonitas te meto un 1% de Dto. ya ni te cuento.
Y si con las amazonitas a través del ILP que he puesto hace un rato, las puedo convertir en bienes y servicios fuera de amazon, ya el to the moon, se queda corto.

Cuando eres de los 5 más ricos del mundo, y el dinero no es un problema para crecer, solo depende de la estrategia respecto a los competidores.
Y si me sobra el dinero, me compra una compañía de vuelos espaciales, para ser el primero en la carrera al 'to the moon' :XX:
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.641
Reputación
28.038
ViaBTC, casa de cambio creadora de Bitcoin Cash, suspendió temporalmente los retiros de su plataforma debido a que sufrieron un ataque de maleabilidad de las transacciones.

Esto ocurre porque el código replicado de Bitcoin posee una vulnerabilidad que permite que las transacciones sean modificadas por un tercero, que puede ser un nodo que retransmite la transacción o un minero que incluye la transacción en un bloque con el que alteran el identificador de transacciones. El resultado es que las transacciones que han sido afectadas por el ataque de maleabilidad pueden replicarse y aparecen como un doble gasto.

La maleabilidad de las transacciones ha afectado en el pasado a la blockchain de Bitcoin.

--------------

Por lo que he leído en varios artículos, SW Segwit corrige esos problemas de maleabilidad
Bitcoin Cash, no implementará SW

El debate sobre SegWit es clave para el futuro de Bitcoin – DiarioBitcoin
Alerta: BIP 91 ejecuta SegWit mientras evita una división de Bitcoin.
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Si te hago 'prime' un año, por comprar 1000 Amazonitas a par dolar (refuerzo la moneda de mi zona geo-política) caes como un conejo.
Y si pagar con amazonitas te meto un 1% de Dto. ya ni te cuento.

Básicamente eso seria como un depósito al 2-3% en el que luego no puedo recuperar mi dinero sino que tengo que gastarlo en la tienda de Amazon. Con que poco os conformáis algunos...
 

Claudius

Madmaxista
Desde
26 Oct 2015
Mensajes
2.291
Reputación
3.750
Básicamente eso seria como un depósito al 2-3% en el que luego no puedo recuperar mi dinero sino que tengo que gastarlo en la tienda de Amazon. Con que poco os conformáis algunos...

Hay que leer bien y detenidamente :rolleyes:

Y si con las amazonitas a través del ILP de Ripple que he puesto hace un rato, las puedo convertir en bienes y servicios fuera de amazon, ya el to the moon, se queda corto.
 

ibg_kraft

Madmaxista
Desde
6 Dic 2011
Mensajes
3.479
Reputación
3.189
Un calculo sencillo:

PIB mundial en dolares: 74.583.642 millones de USD

Onzas de oro en el mundo: 6.042 millones de onzas

Valor de una onza de oro: 74.583.642 millones USD/ 6.042 millones onzas de oro = 12.344 USD/onza.

Con una reserva fraccionaria del 10%: 1.234 USD/onza

BTC max. en el mundo: 21 millones

74.583.642 millones USD /21 millones BTC = 3.551.602 USD/BTC

Con una reserva fraccionaria del 10%: 355.160 USD/BTC

(Si incluimos x Hard Fork con exito, habria que considerar 21x, dando lugar a 355.160/x USD/BXX)
 
Última edición:

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Hay que leer bien y detenidamente :rolleyes:

Y si con las amazonitas a través del ILP de Ripple que he puesto hace un rato, las puedo convertir en bienes y servicios fuera de amazon, ya el to the moon, se queda corto.

Pero vamos a ver, si estas basando su valor en que lo puedas pasar a Ripple entonces no me aporta nada más que comprando Ripple directamente.

Y eso sin tener en cuenta que Ripple es una fruta cosa centralizada, preminada y que va en contra de todas las ventajas que posee una moneda descentralizada como BTC.
 

Claudius

Madmaxista
Desde
26 Oct 2015
Mensajes
2.291
Reputación
3.750
Pero vamos a ver, si estas basando su valor en que lo puedas pasar a Ripple entonces no me aporta nada más que comprando Ripple directamente.
Eso dije, no leiste nada bien...

Y eso sin tener en cuenta que Ripple es una fruta cosa centralizada, preminada y que va en contra de todas las ventajas que posee una moneda descentralizada como BTC.
Yo hablo de solución, no de credos. :rolleyes:

No compres en Amazon o Aliexpress, por tu credo, sino en la tienda de móviles de tu barrio porque cualquier día cierra.

Pero al final compras... y en prime porque sabes que la tienda no te va a devolver la pasta al día 14 porque el móvil es una castaña o no te gusta, y Amazon si y sin preguntas, y tampoco compres el móvil a Aliexpress, porque le vas a comprar el mismo hardware a la tienda de tu barrio y te va a clavar un 35% más que el chinorro, siendo básicamente el mismo. ehhh :bla:

No mezclemos churras, con merinas, que aquí siempre estamos con esa cantinela..

El compañero abrió debate con sus amazonitas, y le hemos contestado, unos desde el punto de vista de 'la fe', y otros desde el punto de vista de 'negocios son negocios'.
 

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.168
Reputación
141.376
Habiendo un hilo específico para hablar del bitcoin no soy amante de ir abriendo uno nuevo cada vez que se le canta a alguien y es por eso que, de uno de estos temas esporádicos abierto hace poco, traigo aquí el detalle que quiero comentar.

El tema al que hago referencia es:

La burbuja de las criptodivisas: Schiff: "¿Cuántas criptodivisas hay? ¿Mil? Ningún comercio pone el precio en bitcoines"

Del mismo (que habla de una entrevista a Schiff que dice que el oro sirve y el bitcoin no cosa que no vengo a discutir ahora) saco el siguiente párrafo que SI me interesa:

El bitcoin hace a la gente "más ciudadana del mundo"

Otro experto, el emprendedor del bitcóin Charlie Shrem, ve las cosas desde otra perspectiva...

"Si nos fijamos en la capitalización bursátil total de las criptodivisas, esta es de entre 70.000 y 100.000 millones de dólares. Sigue siendo una cantidad pequeña, hay individuos que cuentan con una fortuna mayor que eso, pero se trata de 100.000 millones que no se depositan en bancos", ha argumentado.

Me sorprende que la gente siga con esa cantinela como si fuera relevante o, me explico mejor... es un dato que sirve para algunas cosas pero no para otras.

Este dato da una idea de la 'magnitud' del mercado (psssi... más o menos) y sirve de algún modo para comparar criptos entre si (mmmhh... relativamente, si sirve para comparar criptos en igualdad de condiciones... no es lo mismo comparar una cripto que se mina -como bitcoin o litecoin o dash- que comparar una PREMINADA donde el cálculo se distorsiona -caso Ripple o NEM-)

Pero, lo que un inversor debe observar es el VOLUMEN del mercado porque, si un día quiere "irse" tiene que tener una idea de cuál es el tamaño de la puerta por la que debe pasar.

Hoy me tomé el trabajo de juntar todos los mercados del Bitcoin:

Bitcoin (BTC) price, charts, market cap, and other metrics | CoinMarketCap

Y los pasé a una planilla. Como son muchos descarté los más chicos así que mi cálculo está hechos sobre el 98% del volumen aproximadamente (un 2% lo descarté para acelerar el trabajo).

HOY (mañana puede ser diferente) los datos son los siguientes:

1) Bitcoin cotiza a $ 3.200 de promedio

2) La "capitalización" del Bitcoin -dato que toma en cuenta Shrem- es de $ 53.520.000

3) El VOLUMEN TOTAL de transacciones es de $ 1.276 millones (1.2 billones yanquis).

==> Esto significa que el volumen TOTAL de transacciones es del 2.40% (aprox)

4) Pero, si medimos el DINERO efectivo correspondiente a ese total transado la suma es de $ 650 millones de dólares.

==> Esto, no se compone todo de "dólares" sino que la proporción es la siguiente:

U$S = 240 millones.
CNY (yuanes) = 176 millones.
KRW (coreanos) = 112 millones.
JPY (yenes) = 62 millones.
EUR = 54 millones
PLN (polacos) = 4.5 millones.

Esto es aproximadamente el 1.2%

===

Dicho de otro modo: 53.520 millones de "capitalización" descansan sobre 650 millones de "dinero".

(*) El resto del volumen son los pares de BTC/ETH, BTC/BCC y todas las demás.

La "puerta" para salirse desde la "capitalización" al "fiat" es del 1.2%

Datos de HOY que hay mucho "dinero de verdad" en juego.

===

No me puse a hacer el mismo trabajo para otras criptos (al menos las principales, Ethereum, Ripple, BCC, Dash y demás) pero, a ojo de buen cubero le doy unos 600 millones adicionales.

Esto significa que TODA la "capitalización" de 100.000 millones a la que hace referencia Shrem se basa en 1000 - 1500 millones de dólares (en diferentes monedas).

===

¿ Esto está mal ?

No tengo idea. Mientras no haya una corrida "al Fiat" supongo que es una buena liquidez pero, si la hubiera no deja de ser una puerta estrecha.

Pero, es un DATO y, es bueno tener los DATOS a mano para saber en qué mercado se invierte, sus características y tomar las decisiones correctas.
 

Ojodelince

Madmaxista
Desde
8 Abr 2011
Mensajes
52
Reputación
79
Habiendo un hilo específico para hablar del bitcoin no soy amante de ir abriendo uno nuevo cada vez que se le canta a alguien y es por eso que, de uno de estos temas esporádicos abierto hace poco, traigo aquí el detalle que quiero comentar.

El tema al que hago referencia es:

La burbuja de las criptodivisas: Schiff: "¿Cuántas criptodivisas hay? ¿Mil? Ningún comercio pone el precio en bitcoines"

Del mismo (que habla de una entrevista a Schiff que dice que el oro sirve y el bitcoin no cosa que no vengo a discutir ahora) saco el siguiente párrafo que SI me interesa:




Me sorprende que la gente siga con esa cantinela como si fuera relevante o, me explico mejor... es un dato que sirve para algunas cosas pero no para otras.

Este dato da una idea de la 'magnitud' del mercado (psssi... más o menos) y sirve de algún modo para comparar criptos entre si (mmmhh... relativamente, si sirve para comparar criptos en igualdad de condiciones... no es lo mismo comparar una cripto que se mina -como bitcoin o litecoin o dash- que comparar una PREMINADA donde el cálculo se distorsiona -caso Ripple o NEM-)

Pero, lo que un inversor debe observar es el VOLUMEN del mercado porque, si un día quiere "irse" tiene que tener una idea de cuál es el tamaño de la puerta por la que debe pasar.

Hoy me tomé el trabajo de juntar todos los mercados del Bitcoin:

Bitcoin (BTC) price, charts, market cap, and other metrics | CoinMarketCap

Y los pasé a una planilla. Como son muchos descarté los más chicos así que mi cálculo está hechos sobre el 98% del volumen aproximadamente (un 2% lo descarté para acelerar el trabajo).

HOY (mañana puede ser diferente) los datos son los siguientes:

1) Bitcoin cotiza a $ 3.200 de promedio

2) La "capitalización" del Bitcoin -dato que toma en cuenta Shrem- es de $ 53.520.000

3) El VOLUMEN TOTAL de transacciones es de $ 1.276 millones (1.2 billones yanquis).

==> Esto significa que el volumen TOTAL de transacciones es del 2.40% (aprox)

4) Pero, si medimos el DINERO efectivo correspondiente a ese total transado la suma es de $ 650 millones de dólares.

==> Esto, no se compone todo de "dólares" sino que la proporción es la siguiente:

U$S = 240 millones.
CNY (yuanes) = 176 millones.
KRW (coreanos) = 112 millones.
JPY (yenes) = 62 millones.
EUR = 54 millones
PLN (polacos) = 4.5 millones.

Esto es aproximadamente el 1.2%

===

Dicho de otro modo: 53.520 millones de "capitalización" descansan sobre 650 millones de "dinero".

(*) El resto del volumen son los pares de BTC/ETH, BTC/BCC y todas las demás.

La "puerta" para salirse desde la "capitalización" al "fiat" es del 1.2%

Datos de HOY que hay mucho "dinero de verdad" en juego.

===

No me puse a hacer el mismo trabajo para otras criptos (al menos las principales, Ethereum, Ripple, BCC, Dash y demás) pero, a ojo de buen cubero le doy unos 600 millones adicionales.

Esto significa que TODA la "capitalización" de 100.000 millones a la que hace referencia Shrem se basa en 1000 - 1500 millones de dólares (en diferentes monedas).

===

¿ Esto está mal ?

No tengo idea. Mientras no haya una corrida "al Fiat" supongo que es una buena liquidez pero, si la hubiera no deja de ser una puerta estrecha.

Pero, es un DATO y, es bueno tener los DATOS a mano para saber en qué mercado se invierte, sus características y tomar las decisiones correctas.
Bueno, el tema que planteas de los mercados financieros es universal. Cualquier acción, o incluso un banco, tienen una liquidez relativa. Si todo el mundo acude a la ventanilla a la vez para liquidar su capital se acabó el banco... y se acabó el precio de la acción, fuera la empresa que fuera.
Y..., ¿por qué iba a suceder esto con el btc?
Respuesta; una "espantá"... y colapso del valor.
Ahora bien, el valor del btc, cada vez estoy más convencido de ello, está en la búsqueda de la dispersión del riesgo por parte del inversor. La dispersión no es especulación, es minoración del riesgo para el que tiene un mínimo de patrimonio.
Ya se ha demostrado que el btc es un valor refugio, ideal para economías en crisis - tema ampliamente comprobado - incluso para regímenes políticos poco libertarios. Cualquiera que tenga unos mínimos ahorros, previendo una futura situación de crisis, puede ser previsor y colocar parte de los mismos en btc (u otras cryptos). Inembargabilidad, anonimato, ausencia de intermediarios... son las características que aseguran a este sistema monetario por encima de Estados con ganas de corralitos o aventuras económicas de cualquier clase. En suma, hablamos de holders que no están pensando en largarse corriendo del mercado cuando haya una oscilación, grande o pequeña.
A estos valores objetivos es evidente que se ha sumado ahora uno especulativo que es el que está provocando estas subidas espectaculares del btc. La cuestión es que todos nosotros sabemos que "sólo pueden quedar 21 millones" y con el simple previsión de que cualquier cartera de inversión futura incluya a estas nuevas divisas en su selección, está claro que su cotización venidera ha de ser necesariamente muy elevada, tanto más cuanto sabes que es una moneda que no puede estar sujeta a devaluación.
Concluyendo; creo que la subida del valor del btc seguirá siendo exponencial hasta que se vaya aproximando a un valor "real" determinado por su utilidad, seguramente no como un simple medio de pago - que sí lo tiene - sino como diversificación de riesgo y otras utilidades nada desdeñables; inembargabilidad, anonimato, privacidad. ¿Dónde se detendrá esa subida? No lo sé... no tengo la más mínima idea ni creo que nadie lo pueda adivinar.
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.641
Reputación
28.038
Habiendo un hilo específico para hablar del bitcoin no soy amante de ir abriendo uno nuevo cada vez que se le canta a alguien y es por eso que, de uno de estos temas esporádicos abierto hace poco, traigo aquí el detalle que quiero comentar.

El tema al que hago referencia es:

La burbuja de las criptodivisas: Schiff: "¿Cuántas criptodivisas hay? ¿Mil? Ningún comercio pone el precio en bitcoines"

Del mismo (que habla de una entrevista a Schiff que dice que el oro sirve y el bitcoin no cosa que no vengo a discutir ahora) saco el siguiente párrafo que SI me interesa:




Me sorprende que la gente siga con esa cantinela como si fuera relevante o, me explico mejor... es un dato que sirve para algunas cosas pero no para otras.

Este dato da una idea de la 'magnitud' del mercado (psssi... más o menos) y sirve de algún modo para comparar criptos entre si (mmmhh... relativamente, si sirve para comparar criptos en igualdad de condiciones... no es lo mismo comparar una cripto que se mina -como bitcoin o litecoin o dash- que comparar una PREMINADA donde el cálculo se distorsiona -caso Ripple o NEM-)

Pero, lo que un inversor debe observar es el VOLUMEN del mercado porque, si un día quiere "irse" tiene que tener una idea de cuál es el tamaño de la puerta por la que debe pasar.

Hoy me tomé el trabajo de juntar todos los mercados del Bitcoin:

Bitcoin (BTC) price, charts, market cap, and other metrics | CoinMarketCap

Y los pasé a una planilla. Como son muchos descarté los más chicos así que mi cálculo está hechos sobre el 98% del volumen aproximadamente (un 2% lo descarté para acelerar el trabajo).

HOY (mañana puede ser diferente) los datos son los siguientes:

1) Bitcoin cotiza a $ 3.200 de promedio

2) La "capitalización" del Bitcoin -dato que toma en cuenta Shrem- es de $ 53.520.000

3) El VOLUMEN TOTAL de transacciones es de $ 1.276 millones (1.2 billones yanquis).

==> Esto significa que el volumen TOTAL de transacciones es del 2.40% (aprox)

4) Pero, si medimos el DINERO efectivo correspondiente a ese total transado la suma es de $ 650 millones de dólares.

==> Esto, no se compone todo de "dólares" sino que la proporción es la siguiente:

U$S = 240 millones.
CNY (yuanes) = 176 millones.
KRW (coreanos) = 112 millones.
JPY (yenes) = 62 millones.
EUR = 54 millones
PLN (polacos) = 4.5 millones.

Esto es aproximadamente el 1.2%

===

Dicho de otro modo: 53.520 millones de "capitalización" descansan sobre 650 millones de "dinero".

(*) El resto del volumen son los pares de BTC/ETH, BTC/BCC y todas las demás.

La "puerta" para salirse desde la "capitalización" al "fiat" es del 1.2%

Datos de HOY que hay mucho "dinero de verdad" en juego.

===

No me puse a hacer el mismo trabajo para otras criptos (al menos las principales, Ethereum, Ripple, BCC, Dash y demás) pero, a ojo de buen cubero le doy unos 600 millones adicionales.

Esto significa que TODA la "capitalización" de 100.000 millones a la que hace referencia Shrem se basa en 1000 - 1500 millones de dólares (en diferentes monedas).

===

¿ Esto está mal ?

No tengo idea. Mientras no haya una corrida "al Fiat" supongo que es una buena liquidez pero, si la hubiera no deja de ser una puerta estrecha.

Pero, es un DATO y, es bueno tener los DATOS a mano para saber en qué mercado se invierte, sus características y tomar las decisiones correctas.
Ojodelince lo ha comentado, y estoy de acuerdo.
Las cuentas para calcular el "MarketCap" no se han inventado con las criptomonedas, lo único que se hace es aplicar el mismo criterio que se aplica a cualquier acción de una empresa

En este artículo habla del tema:
Capitalización bursátil, ¿cuánto vale una empresa en bolsa? - El blog de Self Bank

Yo he comentado en varias ocasiones en el hilo de alts, que muchas de las alts tienen un grave problema de liquidez, fruto de ser un mercado pequeño.
Eso es lo que provoca que en ocasiones fluctuen un 20, 30 +50%... pero según van adquiriendo tamaño y ganando liquidez esas fluctuaciones tienden a reducirse

BTC no tiene un problema de liquidez, ni siquiera comparado con el mundo de las acciones de empresas:

Tus cálculos ofrecen una relación entre la Capitalización y el volúmen aproximada del 2.40% en base a los datos de hoy

Y te preguntabas si ese dato, el 2,40% era normal? bajo? alto?
Pues lo primero a decir, que para recopilar datos me ha resultado mucho más fácil encontrar los datos de BTC que del ibex...

Comprobemos con el IBEX

Según el informe del BME, en el mes de Julio se negociaron en bolsa de España, 52.172 millones de euros
La Bolsa española negocia en julio 52.172 millones de euros, un 4,2% más que hace un año |

Segun marketcap, en el mes de Julio se negoció BTC por un volúmen valorado de 32.619 millones de dólares
Bitcoin (BTC) Historical Data | CoinMarketCap

Capitalización actual BTC: 53.500 millones aprox
Capitalización del IBEX: 500.000 millones aprox

http://www.expansion.com/mercados/2017/01/13/5877787046163f5e6e8b45f0.html

Resumiendo y teniendo en cuenta que no estamos siendo "precisos", todo un poco aproximado:
BTC marketcap: 53.500 millones. Volúmen mes: 32.619 mill. dólares
Ibex marketcap: 500.000 millones. Volúmen mes: 52.172 mill. euros

Es decir, la relación marketcap/volúmen es en BTC 5 veces mayor que en el IBEX. Por tanto si alguien quiere "salir" parece que lo tendrá más fácil en un mercado en el que hay más volúmen diario (en relación al número de acciones, marketcap), como es el de BTC
 
Última edición:

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
43.168
Reputación
141.376
Tus cálculos ofrecen una relación entre la Capitalización y el volúmen aproximada del 2.40% en base a los datos de hoy

Y te preguntabas si ese dato, el 2,40% era normal? bajo? alto?
Pues lo primero a decir, que para recopilar datos me ha resultado mucho más fácil encontrar los datos de BTC que del ibex...

Segun marketcap, en el mes de Julio se negoció BTC por un volúmen valorado de 32.619 millones de dólares
Bitcoin (BTC) Historical Data | CoinMarketCap

Capitalización actual BTC: 53.500 millones aprox
Capitalización del IBEX: 500.000 millones aprox

El Ibex multiplica por diez la capitalización en sus 25 años de historia

Resumiendo y teniendo en cuenta que no estamos siendo "precisos", todo un poco aproximado:
BTC marketcap: 53.500 millones. Volúmen mes: 32.619 mill. dólares
Ibex marketcap: 500.000 millones. Volúmen mes: 52.172 mill. euros

Es decir, la relación marketcap/volúmen es en BTC 5 veces mayor que en el IBEX. Por tanto si alguien quiere "salir" parece que lo tendrá más fácil en un mercado en el que hay más volúmen diario (en relación al número de acciones, marketcap), como es el de BTC

Buen aporte!

Pero, no confundas el VOLUMEN TOTAL con el volumen de DINERO.

En dinero en el BTC el volumen -hoy al menos- es de 600 millones y eso te da $ 18.000 millones al mes. El resto son cruces con ETH, BCC, NXT, etc.


Dejo la consideración de si es mucho, poco, bueno o malo al análisis de cada uno. Lo que me parecía valioso era tener el dato para no quedarnos con la historia de la 'capitalización' como único dato.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.