*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XII

Estado
No está abierto para más respuestas.
Qué posibilidad tiene Bitcoin de irse a la cosa cuando las demás cryptos tengan la pasarela directa al FIAT?

Qué sentido tendrá usar Bitcoin si las demás cryptos con un programa (servicio) que ofrecer ya se llevarían el mercado?

Lo único bueno que tiene Bitcoin son los HF y viene otro encamino... Será el remate el último?

Me parece absurdo comprar semejante cosa al valor que tiene cuando hay miles de cosas a mejor precio que pueden hacer perfectamente x800, x1200,... Cuando comience a ponerse en marcha (ERC20).

Suerte para los que entren en BTC!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Para entendernos de donde viene todo esto, Bitcoin tiene un problema de escalado para cubrir la potencial altisima demanda futura de transacciones. Un grupo proponen aumentar el tamaño de la capacidad x 8 sin tocar nada mas, por eso han hecho el fork de BCH. Otro grupo proponen cambiar la forma de guardar los datos, separando la reserva de valor de los medios de pago y además no necesita un fork, proponen una tecnica que se llama Segwit + LN Consiste en que puedes realizar un montón de pagos fuera de la cadena blockchain y solo guardar el resultado final. Esto ultimo es muchicismo mas escalable, pero claro, los mineros solo cobran por la comisión del resultado final no por cada uno de los pagos.

Como casualmente, el lider del fork de BCH también es el lider de minado y suministro de hardware para minado, pues parece lógico que esté en contra de dividir las transacciones. Y por eso ha forzado el fork en BCH.

Los indicadores hasta hoy muestran que la comunidad esta apostando por la solución de separar los datos, restar poder a los mineros y ganar escalabilidad.

Cada vez parece mas claro que el fork BCH ha sido para defenderse de la posibe implementaciónn de la LN como consecuencia del Segwit Lightning Network

Si la LN tiene seguimiento significan un monton de comisiones menos para los mineros y sobretodo menos demanda para las tarjetas ASIC de minado
Buy ASIC Bitcoin Miners & Bitcoin Mining Equipment - Bitmain


:Aplauso::Aplauso::Aplauso: Genial síntesis de la situación. Si se implementa el lightning network para mí se abre otra era en el mundo bitcoin. Por de pronto deja a Ethereum y sus smart contracts un poco en calzoncillos.

El modo de solucionar los problemas de escalabilidad y los posibles forks resultantes de los eventuales desacuerdos conforman el punto más delicado en estos momentos para el bitcoin (también tenemos la opción del segwit de 2mb a la vista).

Para mí estamos viendo en directo un macroexperimento de mercado.
 
Qué posibilidad tiene Bitcoin de irse a la cosa cuando las demás cryptos tengan la pasarela directa al FIAT?

Qué sentido tendrá usar Bitcoin si las demás cryptos con un programa (servicio) que ofrecer ya se llevarían el mercado?

Lo único bueno que tiene Bitcoin son los HF y viene otro encamino... Será el remate el último?

Me parece absurdo comprar semejante cosa al valor que tiene cuando hay miles de cosas a mejor precio que pueden hacer perfectamente x800, x1200,... Cuando comience a ponerse en marcha (ERC20).

Suerte para los que entren en BTC!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Huele a ojo ciego en llamas de aqui a Lima...

Ya me dirás como ETH y sus hijitos van a soportar semejante engendro de blockchain:

blockchains.png
 
Qué posibilidad tiene Bitcoin de irse a la cosa cuando las demás cryptos tengan la pasarela directa al FIAT?

Qué sentido tendrá usar Bitcoin si las demás cryptos con un programa (servicio) que ofrecer ya se llevarían el mercado?

Lo único bueno que tiene Bitcoin son los HF y viene otro encamino... Será el remate el último?

Me parece absurdo comprar semejante cosa al valor que tiene cuando hay miles de cosas a mejor precio que pueden hacer perfectamente x800, x1200,... Cuando comience a ponerse en marcha (ERC20).

Suerte para los que entren en BTC!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

BTC es la cadena más segura y la que tiene más historia. A los necios eso último les parecerá una tontería, por supuesto.
 
Qué posibilidad tiene Bitcoin de irse a la cosa cuando las demás cryptos tengan la pasarela directa al FIAT?

Qué sentido tendrá usar Bitcoin si las demás cryptos con un programa (servicio) que ofrecer ya se llevarían el mercado?

Lo único bueno que tiene Bitcoin son los HF y viene otro encamino... Será el remate el último?

Me parece absurdo comprar semejante cosa al valor que tiene cuando hay miles de cosas a mejor precio que pueden hacer perfectamente x800, x1200,... Cuando comience a ponerse en marcha (ERC20).

Suerte para los que entren en BTC!

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk



No amigo, lo has entendido al revés.

Cuando en Bitcoin se active SW (para lo cual ya no falta nada) y se implementen las sidechains y una capa superior para smart contracts entonces será cuando esos tokens de los que hablas no aportarán absolutamente nada al sistema.
 
Buena explicación, pero yo me pregunto: si las comisiones para los mineros se reducen como resultado de "anotar" solo el resultado final de las transacciones, ¿no haría ello que muchos mineros dejaran de minar al no ser rentable y posiblemente hubiera un trasvase a otras monedas incluida BCH? ¿Eso no afectaría negativamente al BTC original? :pienso:

Buena pregunta, es una de las grandes incógnitas y seguramente una de las apuestas de BCH. Per hay varios puntos que intervienen aqui:

1) la separación de reserva de valor y medio de pago que propone Segwit+LN es necesaria porque las dos utilidades necesitan capacidades diferentes. La reserva de valor necesita seguridad por encima de todo y el medio de pago cosas como velocidad (transferencia inmediata), reversibilidad (poder revertir un pago), y otras más que sería suicida incorporar en BTC sin comprometer su seguridad.

2) La propuesta Segwit al separar datos permite de facto aumentar el numero de transacciones por cada bloque x 4, con lo cual más transacciones son mas comisiones (por eso BCH a apostado x8 para doblar en esa funcionalidad a BTC)

3) No olvides la recompensa de 12,5 BTC por cada bloque minado que aunque se va reduciendo cada 4 años aprox (se llama halving, la siguiente revisión está prevista para 2021) hoy por hoy 12,5 BTC es mucha pasta

4) Sobre el precio de las comisiones depende de la demanda de transacciones. La demanda de transacciones se almacena en la conocida como mempool (Lista de transacciones pendientes de asignar en bloques) si la lista es larga, los mineros escogen primero las más rentables (BTCxByte) por eso el fee de transaccion que te toca pagar si quieres entrar el primero sube.

5) Si aún así se redujera el numero de mineros, el sistema ajusta dinámicamente la dificultad de minado para garantizar que se genere un bloque cada 10 min aprox permitiendo entrar a nuevos actores con materiales más modestos cubriendo teóricamente la demanda de forma rentable.

6) Y por último la apuesta, si el ecosistema cripto encuentra mecanismos realmente efectivos y mainstream para medio de pago, la demanda de transacciones BTC como reserva de valor no tiene porque decrecer, más bién al contrario. Por una simple razón, cuando termines tu servicio, proyecto, acuerdo o lo que sea que hagas con un medio de pago, lo primero que harás será segurizar tu beneficio en BTC puesto que como he dicho antes ningún medio de pago te podrá dar nunca la seguridad de BTC.

En conclusión y respondiendo a tu pregunta, en un entorno expansivo como el de las criptos, con la propuesta Segwit+LN las comisiones de mineros no se van reducir en valores absolutos sino en valores relativos. Se llevarán menos parte del pastel, pero de un pastel que está creciendo.

Repartir-la-tarta.jpg
 
Última edición:
Huele a ojo ciego en llamas de aqui a Lima...

Ya me dirás como ETH y sus hijitos van a soportar semejante engendro de blockchain:

blockchains.png

Te lo digo: Cambio a PoS en un par de días. Salen a la luz Metropolis, Raiden,... y todas las cosas de ERC20 se dispararán como si no hubiese un mañana.

BTC es la cadena más segura y la que tiene más historia. A los necios eso último les parecerá una tontería, por supuesto.

Típico argumento de un bitcoñero, por mis narices que es la ganadora porque el fantasma Satoshi NakaMOTO es mi pastor :roto2::D

Prueba para necios...

1 BTC = 3365.36
1 ANT (aragon) = 2.07

Con lo que vale BTC compraría 1625,777777777778 ANT

ERC20 comienza a funcionar... y ANT se pone en $1002.07 = $1.629.143,137777778

Supongamos que 1 BTC subiese hasta los $33653,6 (x10)...

Cuánto ha ganado el iluso que junto todos sus ahorros para hacer 1 BTC y se le multiplicó x10?
$30.288,24

Se habrá dado cuenta el necio donde están los siguientes pelotazos? 8::fiufiu:

No amigo, lo has entendido al revés.

Cuando en Bitcoin se active SW (para lo cual ya no falta nada) y se implementen las sidechains y una capa superior para smart contracts entonces será cuando esos tokens de los que hablas no aportarán absolutamente nada al sistema.

Tenéis que compartir la droja que os fumáis compañeros! :Baile:

Siendo optimista y generoso con Bitcoin... acabará siendo una cosa con un valor sobre los $1200 y ligada a ETH, WAWES, NEO,... para garantizarse así la supervivencia.

No estáis teniendo en cuenta que hay muchas cosas desarrolladas facilitando el pago con tarjetas... TenX, incluso otras como DASH están ultimando detalles para dar su pelotazo de salida... y el todopoderoso Bitcoin todavía ni ha nacido el SW, ni tiene nada bueno. Bueno sí, van a liar a los mineros para que cobren menos por la misma faena como buenos esclavos :XX: y os creeréis que los mineros seguirán aguantando la estafada cuando su hermano BCH da mejores incentivos...
 
Eso suena a cuento de la lechera, hermano. De momento está por ver que se vaya a implementar todo eso, cuando ni siquiera está claro que SW vaya a salir, y mucho menos el fork 2x...

De no completarse la hoja de ruta, la de cosa que le puede llover al BTC puede ser monumental. Sobre todo existiendo desde YA mismo alternativas mejores.

En qué te basas para decir eso?

Según el calendario, incluso va más avanzado de lo previsto. Mañana debería alcanzarse "lock-in", una semana antes de lo previsto, que serían los últimos 2016 bloques para activar SW aproximadamente el 22 de Agosto, fechas orientativas que dependeran de la potencia de minado, pero con más de una semana de adelanto respecto al calendario previsto
 
ETH+ERC20= Suiza + multinacionales unidas bajo diferentes etiquetas)
WAWES = Rusia
NEO = China
NEM = Japón
DASH = EEUU
Ripple = Bancos

...

Si entre ellos se tienden puentes y el acceso a ellas es igual de fácil... Qué sentido tiene usar BTC y LTC como medio de pago?

Satoshi Nakamoto como caballo de Troya ha estado muy bien, incluso con las "guerras" internas entre mineros y burgueses la siguiente guerra civil pondrá a más de uno en su sitio

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Si se quiere aportar desde el conocimiento y la buena fe, solo se debe responder una cuestion:

¿Existe alguna alternativa como diversificación con mejores condiciones que BTC? O dicho de otra forma ¿existe alguna alternativa menos manipulable?

asilei:

Interesante el punto y tiene varias cuestiones para considerar.

Me interesa esta de la "manipulación" porque pareces ignorar cuán manipulable es el bitcoin que pasa de $ 800 a $ 3200 !! :8:

Claro. Como es una manipulación 'para arriba' a ti te deja muy contento, tanto, que pareces no advertir que se puede manipular para ARRIBA o para ABAJO y, quien puede manipular PARA ARRIBA también puede hacerlo a la INVERSA. :rolleye:

Algo es "seguro" cuando su posible manipulación por parte de unos pocos es muy reducida.

El problema -tristemente- es que lo "seguro" no siempre es tan rentable como las cosas "manipulables" :rolleye:

Bien es cierto -y esta es una segunda cuestión importante- que para muchos jóvenes que no llegan a "cosas seguras" (casas, campos, etc.) el bitcoin aparece como algo novedoso, apasionante... y que sube!

Al ser GLOBAL esto permite que se sumen jóvenes de España, con los de Japón, con los de Alemania, con los de Corea del Sur, con los de... y eso, suma "muchos jóvenes" que, aunque pongan $ 500 cada uno (no da para comprar nada "seguro") en la suma total representan unos cuantos millones.

Bitcoin -mejor dicho su blockchain- da una gran seguridad... pero no se usa para muchas cosas ! :rolleye:

Está la "esperanza" y el "futuro" y el "ahora cuando venga el SW y las LN" pero, lo cierto, es que no se usa para muchas cosas.

Por eso, quienes tienen ante sus ojos la MANIPULACION no la pueden ver por tres razones:

1) Porque es "para arriba" y las manipulaciones "para arriba" nos gustan.

2) Porque puse dinero en esa manipulación y, una vez que uno se sube al barco hace la vista subida de peso de lo malo, se fija en lo bueno y reza para que nunca lo despierten.

3) Porque, siempre hay una historia bonita por delante... "que la SW", "que las LN", "que ya se va a usar para algo", "que esto es el futuro", "que esto es guay", etc.

===

Pero... recuerda que si no hay algo realmente "sólido" detrás y algo que pueda "explicarse" sin caer en cosas esotéricas no puedes sustentar QUE CAMBIO te hace pasar de $ 500 a $ 3500... salvo la manipulación... aunque te guste porque es "para arriba". ;)

===

En todo caso, mientras entre dinero fresco la cosa sigue y NADIE puede decir con claridad que no seguirá entrando dinero fresco por mucho tiempo.

Así que, aprovecha y disfruta pero NO TE DISTRAIGAS porque, el que manipula para arriba un día lo hace para abajo y los distraídos... PIERDEN.

No pierdas !
 
En todo caso, mientras entre dinero fresco la cosa sigue y NADIE puede decir con claridad que no seguirá entrando dinero fresco por mucho tiempo.

Así que, aprovecha y disfruta pero NO TE DISTRAIGAS porque, el que manipula para arriba un día lo hace para abajo y los distraídos... PIERDEN.

No pierdas !

Grandes consejos para la vida, qué duda cabe. :XX:
 
Te lo digo: Cambio a PoS en un par de días. Salen a la luz Metropolis, Raiden,... y todas las cosas de ERC20 se dispararán como si no hubiese un mañana.



Típico argumento de un bitcoñero, por mis narices que es la ganadora porque el fantasma Satoshi NakaMOTO es mi pastor :roto2::D

Prueba para necios...

1 BTC = 3365.36
1 ANT (aragon) = 2.07

Con lo que vale BTC compraría 1625,777777777778 ANT

ERC20 comienza a funcionar... y ANT se pone en $1002.07 = $1.629.143,137777778

Supongamos que 1 BTC subiese hasta los $33653,6 (x10)...

Cuánto ha ganado el iluso que junto todos sus ahorros para hacer 1 BTC y se le multiplicó x10?
$30.288,24

Se habrá dado cuenta el necio donde están los siguientes pelotazos? 8::fiufiu:



Tenéis que compartir la droja que os fumáis compañeros! :Baile:

Siendo optimista y generoso con Bitcoin... acabará siendo una cosa con un valor sobre los $1200 y ligada a ETH, WAWES, NEO,... para garantizarse así la supervivencia.

No estáis teniendo en cuenta que hay muchas cosas desarrolladas facilitando el pago con tarjetas... TenX, incluso otras como DASH están ultimando detalles para dar su pelotazo de salida... y el todopoderoso Bitcoin todavía ni ha nacido el SW, ni tiene nada bueno. Bueno sí, van a liar a los mineros para que cobren menos por la misma faena como buenos esclavos :XX: y os creeréis que los mineros seguirán aguantando la estafada cuando su hermano BCH da mejores incentivos...



ANT en $1002 dice el notas este :XX::XX:

A ver si vas a ser tu el que toma drojas :XX::XX:
 
ANT en $1002 dice el notas este :XX::XX:

A ver si vas a ser tu el que toma drojas :XX::XX:

Entonces el consumo que hace el compañero es más potente:

Un calculo sencillo:

PIB mundial en dolares: 74.583.642 millones de USD

Onzas de oro en el mundo: 6.042 millones de onzas

Valor de una onza de oro: 74.583.642 millones USD/ 6.042 millones onzas de oro = 12.344 USD/onza.

Con una reserva fraccionaria del 10%: 1.234 USD/onza

BTC max. en el mundo: 21 millones

74.583.642 millones USD /21 millones BTC = 3.551.602 USD/BTC

Con una reserva fraccionaria del 10%: 355.160 USD/BTC

(Si incluimos x Hard Fork con exito, habria que considerar 21x, dando lugar a 355.160/x USD/BXX)

Se os pone dura con esos números... y el flipado soy yo por unas chapas que van a dar un chupinazo de la leche :roto2:
 
Entonces el consumo que hace el compañero es más potente:



Se os pone dura con esos números... y el flipado soy yo por unas chapas que van a dar un chupinazo de la leche :roto2:



Pues si, parece que debeis de tomar los 2 de la misma droja. 3 millones y medio por bitcoin :XX::XX: No necesitamos tanto
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver