*Tema mítico* : Hilo oficial de Bitcoin-XII

Estado
No está abierto para más respuestas.
Comprobemos con el IBEX

Según el informe del BME, en el mes de Julio se negociaron en bolsa de España, 52.172 millones de euros

Segun marketcap, en el mes de Julio se negoció BTC por un volúmen valorado de 32.619 millones de dólares

Capitalización actual BTC: 53.500 millones aprox
Capitalización del IBEX: 500.000 millones aprox

Resumiendo y teniendo en cuenta que no estamos siendo "precisos", todo un poco aproximado:
BTC marketcap: 53.500 millones. Volúmen mes: 32.619 mill. dólares
Ibex marketcap: 500.000 millones. Volúmen mes: 52.172 mill. euros
Yo soy de la postura de Nico, y hay muchos datos que apuntan, hoy y han apuntado tiempos atrás.

Métele a los cálculos al primero una desviación del 1,5% (ibex) vamos a pensar que no han sido veraces, ese punto y medio.

Y al segundo btc, una del 35%. A ver que sale.

Yo no me creo los volúmenos que dan los índices de btc, porque no hay forma de saber su veracidad por los exchange centralizados.

Y a ver que sale..
 
Última edición:
...

Concluyendo; creo que la subida del valor del btc seguirá siendo exponencial hasta que se vaya aproximando a un valor "real" determinado por su utilidad, seguramente no como un simple medio de pago - que sí lo tiene - sino como diversificación de riesgo y otras utilidades nada desdeñables; inembargabilidad, anonimato, privacidad. ¿Dónde se detendrá esa subida? No lo sé... no tengo la más mínima idea ni creo que nadie lo pueda adivinar.

Coincido plenamente, la utilidad y la confianza da el valor. La utilidad esraba descontada, en estos dias la confianza ha salido reforzada sin duda, por lo tanto la adopción mainstream está llegando por la diversificación.

Los amantes de tulipanes, ponzis, humos, conspiraciones y sellos cubanos dan tonalidad al hilo pero no aportan nada a este sector interesado en diversificar. Si se quiere aportar desde el conocimiento y la buena fe, solo se debe responder una cuestion:
¿Existe alguna alternativa como diversificación con mejores condiciones que BTC? O dicho de otra forma ¿existe alguna alternativa menos manipulable?
 
¿ Esto está mal ?

No tengo idea. Mientras no haya una corrida "al Fiat" supongo que es una buena liquidez pero, si la hubiera no deja de ser una puerta estrecha.

Pero, es un DATO y, es bueno tener los DATOS a mano para saber en qué mercado se invierte, sus características y tomar las decisiones correctas.

Tontín, haz el mismo cálculo para el mercado de derivados y te vas a dar la brasa a los foros de trading.

Aver hestudiao y aver comprao bitcoins a 95$. :tragatochos:

Saluda a los campeones.
 
Buen aporte!

Pero, no confundas el VOLUMEN TOTAL con el volumen de DINERO.

En dinero en el BTC el volumen -hoy al menos- es de 600 millones y eso te da $ 18.000 millones al mes. El resto son cruces con ETH, BCC, NXT, etc.


Dejo la consideración de si es mucho, poco, bueno o malo al análisis de cada uno. Lo que me parecía valioso era tener el dato para no quedarnos con la historia de la 'capitalización' como único dato.

Yo soy de la postura de Nico, y hay muchos datos que apuntan, hoy y han apuntado tiempos atrás.

Métele a los cálculos al primero una desviación del 1,5% (ibex) vamos a pensar que no han sido veraces, ese punto y medio.

Y al segundo btc, una del 35%. A ver que sale.

Yo no me creo los volúmenos que dan los índices de btc, porque no hay forma de saber su veracidad por los exchange centralizados.

Y a ver que sale..

Ok, hagamos la cuenta sólo con volúmen fiat
Ya que Nico se molestó en sumar el volúmen contra fiat, lo asumimos, 18.000 millones dólares al mes

Homogeneizar datos, lleva su tiempo y tampoco nos vamos a poner "esquisitos", al fin y al cabo a pesar de tomar "sólo" el volúmen de fiat, sigue siendo claramente favorable al BTC

La capitalización del ibex, (no me apetecía sumarla :D, de los 35 valores), tiré del artículo que enlacé que lo valora en unos 500.000 millones, hay que tener en cuenta que sólo inditex son unos 100.000 millones por ejemplo

BTC Volúmen 18.000 millones Marketcap: 53.500 millones = Es decir BTC negociaría su marketcap cada 3 meses
IBEX Volúmen 52.172 millones Marketcap: 500.000 millones = Ibex necesitaría 10 meses para negociar su market cap

Antes era 5 veces mejor el ratio de btc, ahora es una 3,3 veces mejor, sigue siendo una pasada

Por otro lado, "hemos desechado", otra de las características de BTC
En la comparación con IBEX-acciones estamos hablando de bitcoin como "producto de inversión", su potencial especulativo es indudable, como el de una acción con apalancamiento

Pero además, para hacer los cálculos, hemos "desechado" su volúmen de negociación como "divisa reserva", es decir aquí la comparación sería con el dólar. Para comprar ciertas criptomonedas se necesitan BTC, no se admite fiat.... del mismo modo que para comprar algunas divisas internacionales "exóticas" necesitas pasar por el dólar. Esa característica que tiene bitcoin aumenta su volúmen de negociación y su hegemonía. Bitcoin es la "criptomoneda reserva" (aunque en esto ETH también tiene lo suyo)
 
Corre Nico, ven a darle un thanks a éste y de paso nos explicas si lo dice en serio o es otra muestra de su desternillante e hinteligentísimo humor.

Edito: lo ha borrado, aquí antes había un post de clapham2 diciendo que el bitcoin llegaría a 3500 euros y se mantendria ahí...
 
Última edición:
79% "unknown miners" propping up the BCH network at a loss vs BTC. IMO they will price support BCH to $400 where mining profit exceeds BTC.

Twitter
 
79% "unknown miners" propping up the BCH network at a loss vs BTC. IMO they will price support BCH to $400 where mining profit exceeds BTC.

Twitter

Si alguien quiere regalar BTC por BCH no habrá nadie que lo impida, ahora bien como estrategia no parece muy exitosa. Quizá sería mejor ofrecer a la comunidad de forma abieta expectativas de ventajas y utilidades diferentes a las demás criptos. Vamos, IMO.
 
79% "unknown miners" propping up the BCH network at a loss vs BTC. IMO they will price support BCH to $400 where mining profit exceeds BTC.

Twitter

1024_Ly9jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy9mNzFmZTJhNzJhOWIxMzI1ZDI1NjhjOGU5MzhiODNlMC5qcGc=.jpg
 
Ojito que hay un nuevo ATH en BTC...

Y estamos a unos 326 bloques del lock-in de SW...

Infranqueable is nothing!!

PD: Es tan bonito, que es hasta mosqueante... A ver si el amigo Jihan Frey y Roger Ver Lannister nos están preparando una Boda Roja :D :pienso:
 
Última edición:
Hay que actualizar este GIF, añadiendo un 0 a cada precio :o

giphy.gif


- :o -
 
Última edición:

Para entendernos de donde viene todo esto, Bitcoin tiene un problema de escalado para cubrir la potencial altisima demanda futura de transacciones. Un grupo proponen aumentar el tamaño de la capacidad x 8 sin tocar nada mas, por eso han hecho el fork de BCH. Otro grupo proponen cambiar la forma de guardar los datos, separando la reserva de valor de los medios de pago y además no necesita un fork, proponen una tecnica que se llama Segwit + LN Consiste en que puedes realizar un montón de pagos fuera de la cadena blockchain y solo guardar el resultado final. Esto ultimo es muchicismo mas escalable, pero claro, los mineros solo cobran por la comisión del resultado final no por cada uno de los pagos.

Como casualmente, el lider del fork de BCH también es el lider de minado y suministro de hardware para minado, pues parece lógico que esté en contra de dividir las transacciones. Y por eso ha forzado el fork en BCH.

Los indicadores hasta hoy muestran que la comunidad esta apostando por la solución de separar los datos, restar poder a los mineros y ganar escalabilidad.

Cada vez parece mas claro que el fork BCH ha sido para defenderse de la posibe implementaciónn de la LN como consecuencia del Segwit Lightning Network

Si la LN tiene seguimiento significan un monton de comisiones menos para los mineros y sobretodo menos demanda para las tarjetas ASIC de minado
Buy ASIC Bitcoin Miners & Bitcoin Mining Equipment - Bitmain
 
Para entendernos de donde viene todo esto, Bitcoin tiene un problema de escalado para cubrir la potencial altisima demanda futura de transacciones. Un grupo proponen aumentar el tamaño de la capacidad x 8 sin tocar nada mas, por eso han hecho el fork de BCH. Otro grupo proponen cambiar la forma de guardar los datos, separando la reserva de valor de los medios de pago y además no necesita un fork, proponen una tecnica que se llama Segwit + LN Consiste en que puedes realizar un montón de pagos fuera de la cadena blockchain y solo guardar el resultado final. Esto ultimo es muchicismo mas escalable, pero claro, los mineros solo cobran por la comisión del resultado final no por cada uno de los pagos.

Como casualmente, el lider del fork de BCH también es el lider de minado y suministro de hardware para minado, pues parece lógico que esté en contra de dividir las transacciones. Y por eso ha forzado el fork en BCH.

Los indicadores hasta hoy muestran que la comunidad esta apostando por la solución de separar los datos, restar poder a los mineros y ganar escalabilidad.

Cada vez parece mas claro que el fork BCH ha sido para defenderse de la posibe implementaciónn de la LN como consecuencia del Segwit Lightning Network

Si la LN tiene seguimiento significan un monton de comisiones menos para los mineros y sobretodo menos demanda para las tarjetas ASIC de minado
Buy ASIC Bitcoin Miners & Bitcoin Mining Equipment - Bitmain
Buena explicación, pero yo me pregunto: si las comisiones para los mineros se reducen como resultado de "anotar" solo el resultado final de las transacciones, ¿no haría ello que muchos mineros dejaran de minar al no ser rentable y posiblemente hubiera un trasvase a otras monedas incluida BCH? ¿Eso no afectaría negativamente al BTC original? :pienso:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver