Hilo Oficial de análisis de la tesis plagiada de Pedro Sánchez

¿ Creéis que Pedro Sanchez dimitirá en las próximas horas o días?

  • No

    Votos: 285 82,4%
  • Si

    Votos: 61 17,6%

  • Total de votantes
    346
(...)

Conclusión idéntica

Sánchez, Padilla y Cepeda incluyen entre las conclusiones del paper la siguiente reflexión: “La correlación lineal existente entre las exportaciones y las importaciones a China es muy fuerte y positiva; lo que permite afirmar que cuanto más exporta España a China más importa el país asiático hacia España”.
(...)

Con esto, bastaría para demostrar que los doctorados se regalan.
 
En este caso al parecer no se ha hecho así, con lo que la interpretación es que se ha reutilizado un artículo haciéndolo pasar por novedoso, de forma que se "engorda" la tesis. Y encima te apropias de la colaboración de los demás autores. Y para colmo uno de eso autores es uno de los que juzga.

Lo más normal del mundo no creo que sea. :roto2::roto2:

Si, es todo normal, tu tesis no es novedosa en si pq ya deberia estar parte publicada, lo que no significa que no sea un trabajo original tuyo para esa tesis. No te apropias de la colaboracion de otros autores ni de su trabajo, tu le has ofrecido colaborar en x experimento o trabajo pq se supone que controla el tema y tiene cosas que aportar. El colaborador ya sabe que es para un trabajo de tu tesis y no pone ninguna traba, y si la pone se va fuera que para eso es tu tesis. Estamos hablando que las tesis duran minimo 4 años, en ese tiempo tienes que ir publicando si o si. Un articulo puede tardar unos tres años entre que lo escribes y sale a la luz.

Lo que no es normal y para mi lo preocupante es que un colaborador tuyo sea parte de tu tribunal, eso es lo sangrante.
 
Para que Zapatero aprendiera Economía eran tres tardes y nos metió en la mayor crisis económica.

Los gente de izquierdas son gente cutre que no tiene nivel suficiente en nada. En política llegan al poder porque son muchos pero en todo lo que gestionan son unos inútiles.

Caravómito no tiene nivel, ni Iglesias, Rivera un poco más, pero aún está verde en muchas cosas. Los otros dos gente de izquierdas es como si pones a gobernar a un greñas porrero con camiseta del Ché.
 
]
b6bb6944c9244ee27a96fcab7259ad77.jpg




OKDIARIO


Éstos son los tres ‘neցros’ que eran juez y parte en la tesis doctoral de Sánchez

[https://okdiario]C. Cuesta, M. Cerdán, S. Sanz y M. A. Ruiz Coll14/09/201800:10

María Isabel Cepeda fue la directora de la tesis de Sánchez

Juan Padilla fue miembro del tribunal que la calificó como 'cum laude'

Ambos firmaron con Sánchez artículos previos que fueron trasladados después en la tesis

Un asesor del ministro Miguel Sebastián (Carlos Ocaña), un miembro del tribunal que otorgó la calificación de “Apto cum laude” (Juan Padilla) y la propia directora de la tesis doctoral (María Isabel Cepeda González). Estas son las tres personas que participaron personalmente en la elaboración de la tesis del actual presidente del Gobierno, el doctor*Pedro Sánchez.

El caso más sangrante es el del profesor Juan Padilla Fernández-Vega, que formaba parte del tribunal que juzgó el trabajo de investigación de Pedro Sánchez cuando defendió su tesis en noviembre de 2012 en la Universidad privada Camilo José Cela de Madrid (UCJC).

Pocos meses antes (en enero y julio de 2012), alumno y examinador habían firmado juntos sendos artículos sobre la “diplomacia económica española”, cuyas conclusiones, estructura e incluso tablas de gráficos están recogidas sin citar en la tesis doctoral de Pedro Sánchez.

Es decir, como miembro del tribunal, el profesor Juan Padilla Fernández-Vega calificó un trabajo de investigación en cuya elaboración había participado él mismo. Y le puso una nota de “Apto cum laude”. Algo que según los juristas consultados por OKDIARIO puede rayar en el delito de prevaricación y puede invalidar todo el proceso de calificación de la tesis del presidente del Gobierno.

Burlaron todas las normas académicas

El primero de los artículos citados también lleva la firma de la profesora María Isabel Cepeda González que, por tanto, además de dirigir la tesis doctoral de Sánchez también participó personalmente en la elaboración de su contenido. Algo que no permiten las normas académicas.

Juan Padilla Fernández-Vega había obtenido el doctorado en septiembre de 2011, un año antes de formar parte del tribunal que juzgó la tesis de Pedro Sánchez. Además de firmar dos artículos conjuntos (de cuyo contenido se apropió luego el presidente en su tesis, ocultando la autoría real), ambos habían sido compañeros, como profesores, en la Universidad Camilo José Cela.

En este centro privado, Juan Padilla ha sido profesor de Estadística (desde noviembre de 2009), secretario y decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, vicerrector y actualmente es el secretario general. Según su perfil en la Universidad Complutense (donde dio clases de Estadística durante cuatro años), ha dirigido dos tesis doctorales sobre*“Inteligencia Artificial Como Soporte en La Toma De Decisiones” y “”El sector aéreo español ante el desafío del Protocolo de Kioto”.

Como investigador, ha participado en dos proyectos por la UCJC sobre “La ciudad de San Sebastián de los Reyes como ciclo cerrado” y la “caracterización del modelo de protección jurídica y estructura del mercado de software”.

Profesora en la URJC

También resulta especialmente cuestionable el papel de María Isabel Cepeda González. Como directora de la tesis doctoral de Pedro Sánchez, debía limitarse a tutelar y orientar su trabajo de investigación. Pero su firma aparece como coautora (junto a Juan Padilla y el propio Pedro Sánchez) en el artículo publicado en enero de 2012 y reproducido parcialmente, sin citar, en la tesis doctoral. Por tanto, fue también juez y parte, de forma inapropiada, en el trabajo de investigación del presidente del Gobierno.

Con anterioridad, Isabel Cepeda había dirigido la tesis doctoral de dos miembros del tribunal de Pedro Sánchez: Alejandro*Blanco Fernández y el mencionado Juan Padilla Fernández-Vega. Todo queda en casa.

En la actualidad es profesora de Historia Económica en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid. Su perfil hoy aparece borrado tanto en Linkedin como en la Universidad Complutense, donde también ha dado clases.

Ocaña, coautor del libro y la tesis

El nombre del tercer*neցro*de Pedro Sánchez (que en muchos sentidos fue el primero) ya fue revelado este miércoles por OKDIARIO: se trata de Carlos Ocaña (‘Cocana’ para los amigos) que ha estado estrechamente vinculado a*Miguel Sebastián*como su jefe de gabinete, primero en la Oficina Económica del presidente del Gobierno y luego en el Ministerio de Industria.

Y fue precisamente Miguel Sebastián quien, hace apenas un año, reveló en una conversación informal con periodistas que “el 90%” de la tesis doctoral de Pedro Sánchez fue elaborado por su equipo en el Ministerio de Industria. Luego Sebastián ha hecho enormes esfuerzos para desmentir esa confidencia. Durante la presidencia de*Rodríguez Zapatero, Carlos Ocaña también fue miembro del Consejo de Administrador de las empresas públicas Paradores Nacionales y Red.es.

Su nombre aparece como coautor del libro que Pedro Sánchez publicó en 2013 y que recoge, básicamente, el contenido de su polémica tesis doctoral. Todo una confesión sobre la auténtica autoría del trabajo de investigación supuestamente elaborado por el doctor Sánchez.










Enviado desde mi X7 mediante Tapatalk
 
gente de izquierdas con ulcera.

Puede que estemos ante el principio del fin del socialismo.
 
En todas partes cuecen habas, vaya nivel el de la Universidad española.

Y veo gente sacando doctorados que sinceramente,.... :roto2::roto2:

Ignacio Romaní, tela, telíta, tela.

Luego resulta que son casos aíslados. La Universidad española está podrida.

Lo pongo para que nadie diga que se habla de lo de Sánchez porque es socialista y no se saca lo del PP, aparte que lo de Romaní me hace mucha gracia:D:D

Breve resumen por si no queréis abrir el spoiler. Romaní, concejal del PP, siendo director de Aguas de Cádiz, (todas las empresas de agua, son un pozo putrefacto por lo que se ve) contrató a una empresa local Carbures donde trabajaba el director de su "tesis" (me desorino,... :roto2:) el tal Cárlos Guillén y les pagó una pasta no se tiene muy claro para que. Y la UCA, no tenía ni idea de que su profesor trabajaba además en esta empresa privada.


Guillén contrató con Aguas de Cádiz sin conocimiento de la UCA

Guillén contrató con Aguas de Cádiz sin conocimiento de la UCA
"No consta documentación sobre este Observatorio ni sobre el trabajo que realizó"l El director del doctorado de Romaní dice que entregó su estudio, pero no sabe si cobró

La Universidad llevó a una comisión el inusual número de tesis que dirigía

Carlos Guillén y Rafael Contreras (en el centro), en un acto de Carbures, cuando ambos eran directivos de la firma. Contreras fue miembro del tribunal de Romaní.Carlos Guillén y Rafael Contreras (en el centro), en un acto de Carbures, cuando ambos eran directivos de la firma. Contreras fue miembro del tribunal de Romaní.
Carlos Guillén y Rafael Contreras (en el centro), en un acto de Carbures, cuando ambos eran directivos de la firma. Contreras fue miembro del tribunal de Romaní. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

PEDRO INGELMO
Cádiz, 19 Abril, 2018 - 09:00h
FACEBOOK TWITTER GOOGLE-PLUS

Comentarios 11
MÁS INFORMACIÓN
Ignacio Romaní: "Será buena o mala, pero mi tesis está aquí. Hice lo que me dijo la Universidad"
Romaní subvencionó al Observatorio creado por el director de su tesis
Carlos Guillén, tutor del trabajo doctoral del portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cádiz, Ignacio Romaní, acordó subvenciones con Aguas de Cádiz sin que la Universidad de Cádiz tuviera conocimiento alguno del trabajo que pretendía realizar y por el que su Observatorio, llamado Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social de la Empresa, cobró durante cuatro años 42.000 euros. En las cartas en las que Guillén se ofrecía para realizar tareas de investigación sobre esta empresa municipal y en las que, posteriormente, daba cuenta de los gastos de las siguientes subvenciones a cobrar, siempre aparece el grupo de investigación de la Universidad de Cádiz. De hecho, la primera carta que hace llegar a Aguas de Cádiz va con el membrete de la Universidad de Cádiz, aunque la facturación al final iría íntegramente a su Observatorio, creado por él hace 14 años. En su web, al pinchar en el apartado de Quiénes Somos, no aparece nadie.

La confusión en Aguas de Cádiz sobre quién iba a realizar el trabajo llegó al punto que al pedirle una factura para pagar el primer plazo sólo dos meses después de la propuesta de investigación realizada por Guillén se le solicita que aporte una "factura de la Universidad de Cádiz". El pago, como se ha dicho, se haría, finalmente, a su Observatorio.

Ayer, la Universidad de Cádiz emitió un comunicado en el que se afirmaba que "no consta en los archivos de la Universidad de Cádiz documentación sobre el Observatorio Andaluz de Responsabilidad Social ni contrato del profesor Carlos Guillén Gestoso con la empresa Aguas de Cádiz, desconociéndose todo extremo de los trabajos que hubieran podido realizarse".

Para Guillén, la Universidad "no tenía por qué tener conocimiento de la organización de jornadas y si se mencionaba en estos comunicados, que yo redacté tal y como me pidieron en Aguas de Cádiz que lo redactara, se debía a que había personas del grupo de investigación que colaboraban con el Observatorio".

La cantidad de 42.000 euros, en un principio, obedecía a la realización de un trabajo de investigación en el ámbito de la economía social corporativa, pero ayer, tanto Romaní como Guillén, manifestaron que el trabajo quedó en un segundo plano y la colaboración se centró en la organización de varias jornadas sobre responsabilidad social de las empresas, que se realizaron en diferentes lugares de la ciudad y con la presencia de directivos de importantes firmas nacionales. Además de estas jornadas, estaba el trabajo que ayer se mostró. El documento entregado a este medio son 66 folios bajo el título de "Memoria de Sostenibilidad e Informe de auditoría externa de responsabilidad social de la empresa, 2014". No está firmado por nadie y sólo hace referencia al año 2014, aunque parece que el encargo es de 2011, ya que fue en marzo de 2011 cuando Aguas de Cádiz ingresó al Observatorio creado por Guillén una cantidad de 12.000 euros. Es decir, se cobró sólo dos meses después de presentar el proyecto, aunque esa idea inicial sólo se materializaría cuatro años más tarde. El documento impreso mostrado ayer tiene en un cuerpo y tonalidad de letra diferente al encabezamiento la fecha, supuestamente, de entrega: marzo de 2015. Este medio solicitó si se podía contar con los archivos del documento, pero no fueron enviados.

Tal y como afirmaba el día anterior Romaní, que ayer también mostró su tesis, ambos trabajos, el doctoral y el de Guillén para Aguas de Cádiz, no se parecen. Durante todo el tiempo que Guillén ejerció de tutor de Romaní, éste ostentaba el cargo de presidente de Aguas de Cádiz y fue él el que que firmó las facturas del Observatorio.

El pasado martes Guillén declaró a este medio que el informe se había abonado en el último plazo, precisamente de marzo de 2015, pero ayer dudó de que esto hubiera sucedido así. En esa factura figura que los 10.000 euros que se abonan es por la realización de unas jornadas, por lo que Guillén deduce que "si existen cuatro facturas y hubo cuatro jornadas, parece entonces que el informe que entregué en Aguas de Cádiz no se pagó, pero no podría decirlo con seguridad".

En Aguas de Cádiz no figura la entrada en registro del trabajo realizado por el Observatorio, ni nadie de las personas consultadas de esta empresa municipal recuerda haberlo visto ni tampoco saber de su existencia. Ayer, Guillén, en decaraciones a Radio Cádiz, lamentó no haber pasado el documento por el regisro y afirmó que lo había entregado con seguridad y se hizo en mano a una persona que no recordaba.

Carlos Guillén fue elegido por Ignacio Romaní para que dirigiera su tesis mientras se mantenía la colaboración de Aguas de Cádiz con su Observatorio. Guillén es un experto director de tesis, al punto de que la Universidad de Cádiz le tiene registradas un total de 56, un número absolutamente inusual, según manifestaron ayer varios catedráticos de la UCA, que fijaron la media de dirección de tesis en una vida académica en no más de una decena. Sin embargo, Guillén negó ayer la mayor y afirmó que "hay profesores en España que han dirigido muchas más tesis que yo. No es en absoluto inusual y, además, ahí está la comisión correspondiente del Doctorado para controlar estas cosas. De todas maneras, muchas de estas tesis no son dirigidas por mí, sino codirigidas".

Pero la Universidad sí que amagó con tomar cartas en el asunto de las tesis dirigidas por Guillén y los catedráticos consultados aseguraron que era "vox populi" la gran cantidad de tesis que llevaba a cabo. Su situación fue debatida en varias reuniones de la Comisión de Doctorado, formada por representantes de todas las áreas de conocimiento de la Universidad, según manifestaron ayer fuentes de toda solvencia de la UCA. En estas reuniones se había criticado que una misma persona fuera capaz de "compatibilizar la dirección de más de una decena de tesis a la vez", indican. Pero lo cierto es que, como dice Guillén, en ningún momento se impidió que asumiera nuevos proyectos académicos. Por eso cuando Romaní le pidió dirigir sus tesis, él no vio ningún problema en hacerlo ni consideró que existiera ninguna incompatibilidad ni ética ni legal para poder hacerlo. Algún otro catedrático consideró ayer que, bajo ningún concepto, tendría que haber aceptado dirigir esa tesis.

Podemos pide explicaciones en un consejo de Aguas de Cádiz
El concejal del Ayuntamiento de Cádiz y presidente de Aguas de Cádiz, Álvaro de la Fuente, calificó ayer como "escandalosa" la información adelantada por Diario de Cádiz en la que se daba cuenta de que Ignacio Romaní, a través de la empresa municipal Agua de Cádiz, abonó 42.000 euros de dinero público al director de su tesis doctoral. "Es escandaloso, aunque a él le parezca algo corriente. Yo, desde luego, al igual que todo el mundo, no conozco a ningún doctor que destinara esas cantidades de dinero al director de su tesis. Creo que a Romaní es a la única persona que no le resulta extraño algo así".


El edil anunció que convocará con urgencia el Consejo de Administración de la empresa municipal Aguas de Cádiz con el objetivo de recabar toda la información y estudiar los hechos ocurridos, pues "en Aguas de Cádiz no hay registro de esos trabajos que dicen los papeles y las facturas que se hicieron. Evidentemente, Ignacio Romaní debe dar explicaciones convincentes en el seno del Consejo de Administración. No puede esconderse detrás del silencio como ha hecho Teófila Martínez, a la que aún le esperan los gaditanos para que dé explicaciones sobre la aparición de su nombre en los papeles de Bárcenas. Son casos muy graves que no los borra el silencio ni explicaciones banales".


Asimismo, De la Fuente recordó que cuando se publicó que el Ayuntamiento destinó 15.000 euros para comprar móviles en la tienda del cuñado de Romaní, el portavoz del PP justificó que se trataba "de una cantidad pequeña". En esta ocasión, se trata de 42.000 euros. "Va por casi 60.000 euros. Igual le sigue pareciendo poco dinero. A los gaditanos no les parece una cantidad pequeña, 40.000 euros es la cantidad que este Ayuntamiento invierte en un mes en las ayudas de luz y agua". De la Fuente señaló que "este nuevo escándalo no es un caso aislado. Es el ADN del PP, basado en hacer de lo público su cortijo privado.

Le ha ocurrido a Cifuentes en Madrid y a Romaní en Cádiz. Este caso duele más porque se trata de dinero público, dinero de la gente de Cádiz que, en la mayoría, pasa sudores y fatiga para hacer frente a los estudios. Y más, tras la subida de tasas universitarias que impuso el mismo PP".
 
Última edición:
Los que le han visto hoy dicen que Franco embalsamado hace 40 años tiene mejor cara que el Doctor Sánchez

Pensaba que la dimisión de la del Montón había sido una estratagema para ir a degüello a por Casado.
Pero viendo lo traspuesto que estaba ayer Ken, veo que estaba equivocado.

En circunstancias normales, el Ken habría sonreído cínicamente ante las preguntas de Albert Rivera por su tesis. El Ken si hay algo que ha demostrado es tener una cara de hormigón armado, en cambio ayer perdió los papeles, se mostró con maneras de "matón de barrio" cuando le preguntaban por algo que ya se sabía que estaba ahí como era su tesis.

La cuestión es que pienso que el Ken de elemento tan oscuro que es, esconde mucho más de lo que podamos imaginar. De ahí que se atreviera con ese desgobierno monstruo de Frankestein.
Algo o alguien debió fallarle al Ken para ayer flaquear de esa manera en su "negación de toda evidencia" como había hecho hasta ahora.
 
Es indignante, da igual su tonalidad, todos han llegado arriba con cadenas de palmaditas en la espalda. Un político en España puede falsificar un máster o incluso un doctorado, y luego tenemos a gente híper preparada, haciendo hamburguesas o de becarios cuencoarrocistas

minimum-wage-employee-fast-food-260nw-735498757.jpg
 
Señores doc cum fraude, como le ha llamado esta mañana fedeguico, esta MUERTO, inda pública también el video que ayer anunciamos en burbuja, ambos fedeguico e inda beben de burbuja, saludos y decirnos el nick.

También dice arcadi espada a rivera que debe llamar doctor a Sánchez durante toda la comparecencia, también comentado ayer en burbuja.

Señores somos tendencia. Jojojojo

Este fistro no dimitirá, se irá convocando erecciones.

Turnitin espera para darle el golpe final y que bese la lona, preparen palomitas en cantidades industriales, ferreras te espero y a ti también narco chichi Mamen.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pensaba que la dimisión de la del Montón había sido una estratagema para ir a degüello a por Casado.
Pero viendo lo traspuesto que estaba ayer Ken, veo que estaba equivocado.

En circunstancias normales, el Ken habría sonreído cínicamente ante las preguntas de Albert Rivera por su tesis. El Ken si hay algo que ha demostrado es tener una cara de hormigón armado, en cambio ayer perdió los papeles, se mostró con maneras de "matón de barrio" cuando le preguntaban por algo que ya se sabía que estaba ahí como era su tesis.

La cuestión es que pienso que el Ken de elemento tan oscuro que es, esconde mucho más de lo que podamos imaginar. De ahí que se atreviera con ese desgobierno monstruo de Frankestein.
Algo o alguien debió fallarle al Ken para ayer flaquear de esa manera en su "negación de toda evidencia" como había hecho hasta ahora.

Pues espérate a Rivera, que ese sí se pone nervioso, chilla y empieza a tocarse la nariz.
Tiempo al tiempo, porque aquí va a pillar todo kiski.
 
Ha dimitido ya latinoamericano Sánchez?
 
Volver