⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.677
Reputación
66.166
Cuantos más cribado, más positivos asintomáticos, más, que, estamos muy mal, confinar se, etc, etc
Castilla y León rompe récord con 3.183 casos este sábado y 29 decesos
Castilla y León ha roto este sábado su récord de casos diarios, con 3.183, el 10% más que hace 24 horas, con además 29 decesos, 24 en los hospitales de la Comunidad, que ya suman 4.480 muertes desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y otros cinco en las residencias de mayores y personas con discapacidad.

De acuerdo a los datos facilitados por las Consejerías de Sanidad y Familia, Castilla y León ha superado por primera vez, desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, los 3.000 casos diarios, tras anotar 2.981 el pasado día 20.

Por provincias, Valladolid ha sumado 739 positivos en 24 horas, con 718 en el caso de León, ligados al aumento de cribados masivos puestos en marcha en la Comunidad para que afloren asintomáticos y frenar la tercera curva. loser:
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.796
Reputación
225.121
Responsables de un sindicato medico de Castilla y León renuncian a vacunarse por coherencia
El presidente nacional y de Castilla y León del sindicato médico CESM, Tomás Toranzo, y otros liberados sindicales han sido citados por la Sanidad de esta región para ser banderilleados contra la el bichito, si bien han rechazado la oferta "por coherencia", entendiendo que primero deben recibir la inmunización los sanitarios de primera línea.

Así lo ha explicado este sábado a Efe el propio Toranzo, quien ha detallado que hace ya una semana que fue citado para vacunarse, ya que tiene puesto de médico en el servicio de urgencias del Virgen del Hospital Virgen de la Concha, al igual que otros compañeros de CESM, aunque son liberados sindicales.

Al no ser personal con asistencia directa, como liberados sindicales, y aunque tengan contacto diario con otros sanitarios, han pedido, y así se lo han hecho llegar a la gerencia regional de salud, que sean los últimos banderilleados del grupo de personal sanitario, por "sentido común y coherencia", ha sostenido Toranzo.

Algunos liberados sindicales de CESM que han pedido reincorporarse a la actividad asistencial ante la falta de personal sanitario si han recibido la banderilla, como es el caso del presidente del sindicato en Salamanca, que además es diabético e hipertenso, y que ya se incorporó en la primera.

loser:
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
Hay alguna forma (o se puede consultar ya), de exigir al gobierno la tasa de asintomaticos diaria sobre los contagiados totales?

Ese dato, junto con positividad de pcr y hospitalizaciones es buenisimo para predecir como evolucionara la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Pero sobre todo para medir la gestion del gobierno.

Cuantos mas asintomaticos, mas cerca del inicio de la infeccion los detectan los rastreadores y mejor es la gestion.
Creo que ni en Ministerio ni la mayoría de las Autonomías publican ese dato. Una que si lo hace es Aragón, no sé si hay más.

 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.796
Reputación
225.121
Murcia suspende toda actividad asistencial no urgente, incluida la quirúrgica
Murcia ha decidido suspender toda la actividad asistencial no urgente, incluida la quirúrgica, y reorganizar los recursos materiales y humanos del sistema sanitario para hacer frente a la "crítica" situación de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, según su presidente, Fernando López Miras, quien descarta más ceses entre altos cargos banderilleados sin prioridad

Al activar la fase 4 del plan de contingencia, y teniendo en cuenta que "de seis a nueve semanas podemos tener esta presión en las unidades de cuidados intensivos (UCI) con los datos disponible hoy", se reordenan hacia ese objetivo todos los esfuerzos y se suspende toda la actividad asistencial no urgente o imprescindible para poder contar con ese personal, incluida la quirúrgica, ha detallado el presidente murciano.

Los unidades hospitalarias de reanimación, cirugía mayor ambulatoria y quirófanos se dedicarán al el bichito-19, en el caso de las salas de operaciones al 60 %, para dejar el 40 % restante para otras patologías.

Se reservarán de cuatro a seis de cada 10 camas de la red de 11 hospitales a enfermos de cobi19, al tiempo que las consultas médicas serán telemáticas siempre que sea posible.

loser:
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.694
Reputación
73.624
¿Sabéis por qué las críticas de la progresia al Zendal han bajado?

Porque en Comunidad Valenciana o Extremadura, gobernadas por el PSOE, están teniendo que habilitar cosas de este estilo para alojar a pacientes de el bichito.

Mientras ellos soltaban bilis, Madrid levantaba un hospital loser:

Ver archivo adjunto 552504 Ver archivo adjunto 552505 Ver archivo adjunto 552506 Ver archivo adjunto 552507
Pues son más lógicos y económicamente eficientes los hospitales de campaña.

Menos para los que se llevan mordidas con tus impuestos
Pues no, lo lógico, y habiendo tenido meses, era preparar unas instalaciones (fuera un hospital fijo como Madrid, o no fijo), o seleccionar algunos de los hoteles vacíos (que en Valencia, Baleares, o Cataluña hay muchos) para prepararlos como hospitales y llevar allí a los casos que no sean graves, para quitar presión a los hospitales tradicionales.

La mayoría de los pacientes de el bichito que ingresan en los hospitales (que sólo ingresa una minoría) no necesitan más que una ayuda de oxígeno en su propia respiración, y pasar unos días así, luego para casa.

En los casos que necesiten UVI, se tienen un par de UVIs móviles a la puerta y se trasladan a un hospital de verdad, aunque también, y según el hotel elegido, se podrían instalar unas pocas plazas de UVI.

En el debe de todos (también de Madrid) está la falta de previsión y formación de enfermeros para una UVI, y tal y como hablaba con una neumóloga de la familia, en mayo o junio, se podían haber creado unos cursos intensivos de varios meses (han pasado ya 6, 7 meses), para cualificar y especializar a muchos enfermeros para poder estar en unas UVIs, en 6 meses de cursos intensivos, habría habido ahora muchos profesionales (aunque sin mucha experiencia,eso si) para disponer de más UVIs.

Aunque después de descubrir que hay sanitarios que por cuestiones políticas se niegan a trabajar en según qué hospitales, no sé si vale la pena invertir en esas formaciones y especialidades.
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.675
Reputación
49.660
A further 33,552 people tested positive for cobi19 today (daily case graph, centre) - a nearly 10,000 drop on the 41,346 recorded last Saturday. Official figures also revealed 1,348 more people have died after testing positive for the bichito (daily deaths graph, top right) - a rise of 4.1 per cent on last Saturday's 1,295. But, in a positive sign Britain's third wave of el bichito fatalities could be slowing, last Saturday brought a 25 per cent week-on-week rise in daily cases, significantly higher than the increase seen today. Boris Johnson (bottom right) yesterday revealed that the Kent cobi19 strain - responsible for the soaring el bichito case totals seen in the last month - could be 30 per cent more deadly than older versions of the bichito. However the PM has been accused of 'scaremongering' after failing to present any evidence to back up the terrifying development. Chief Scientific advisor Sir Patrick Vallance said during the press conference that evidence the strain is indeed more deadly is still 'weak'. Graham Medley, professor of infectious disease modelling at the London School of Hygiene and Tropical Medicine, said it is an 'open question' but not a 'game changer' in terms of dealing with the pandemic. And Dr Mike Tildesley, a member of SAGE subgroup the Scientific Pandemic Influenza Group on Modelling, said it was still too early to be drawing 'strong conclusions' about the suggested increased mortality rate.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Ok he estado viendo a mi suegro que sigue en una pequeña residencia temporal para unos 7 pacientes. Les vacunaron la semana pasada salvo a mi suegro (insensateces de cabezascuadradas, no es definitiva su residencia). Todos perfectamente, ni fiebre han tenido. Eso si, una de las cuidadoras diciendo que ella no se quería vacunar.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.796
Reputación
225.121
Portugal supera las 10.000 muertes en esa época en el 2020 de la que yo le hablo con nuevos récord en 24 horas
Portugal superó hoy los 10.000 fallecidos desde que empezó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo tras sumar dos nuevos récords en 24 horas: 274 muertes y 15.333 contagios notificados.

Es el sexto día consecutivo que el país, con 10 millones de habitantes, marca un nuevo máximo de fallecimientos en una sola jornada, con un balance total de 10.194 decesos y 624.469 contagios desde que empezó la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS).

En las últimas 24 horas se alcanzaron también nuevos máximos en hospitalizados, que son ya 5.922 (143 más que el día anterior), de los cuales 720 están en cuidados intensivos (cinco más).

En total hay ahora 162.951 casos activos en Portugal, 5.291 más que la pasada jornada.

Portugal, confinado desde el pasado día 15, hará una excepción este domingo, cuando podrán salir de casa los electores residentes en territorio nacional para votar en las elecciones presidenciales.

En total, algo más de nueve millones de personas podrán salir para depositar su voto en las urnas, a los que se suma cerca de otro millón y medio de lusos en el extranjero llamados a elegir a su jefe de Estado durante los próximos cinco años.

nover: nover:
 

alnitak

Madmaxista
Desde
19 Sep 2009
Mensajes
13.106
Reputación
34.632
Lugar
RIGA

PACOJONES

ESTUPEFACTO
Desde
10 Dic 2017
Mensajes
5.114
Reputación
14.339
Alguien sabe o tiene el link del foro donde pone como tratarse del bichito una vez infectado? Tengo una amiga de la familia que se ha infectado por segunda vez este año junto con su marido y su bebe , y la suegra tambien tiene el bicho y con sintomas peores , me gustaria ayudarles, todo el tema de la vitamina D y todo aquello, gracias