⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.138
Reputación
27.098
Hola,

Llevo muchos años leyéndoos "en secreto", me registré para poder ignorar a allseeingeye, y sigo este hilo desde sus inicios. Hoy me animo a participar porque me uno a los embichados. Mi contagio ha venido a través de mi pareja, que trabaja en un colegio y ha habido varios casos allí entre alumnos y profesores (pero recordemos, los colegios son seguros; el contagio ha sido a pesar de llevar una KN95 - la que les suministran por protocolo, evidentemente, insuficiente-). No le han considerado contacto, se hizo la prueba por tener una tos mínima, y hemos dado después positivo. En mi caso, tengo fiebre y diversos síntomas.

Gracias a todos por la información y por el tiempo que le dedicáis, creo que muchas personas como yo estamos "en la sombra", pero nos ayudáis no sólo a estar mejor informados y poder difundirlo, sino también a tomar las mejores decisiones posibles e intentar proteger a su vez a nuestro entorno. Nosotros lo hemos intentando, pero hemos tenido mala suerte. Lástima que quién más debería oirla siga haciendo oídos sordos, y pretendan seguir con el tren a toda marcha hasta que descarrile.

Ánimo y cuidaros mucho.
Algo se nos está escapando. Hoy una cliente me dice que ha pasado el bicho y sale siempre (y poco) con mascarilla.
Una medida realmente eficaz: la distancia social. Sigo pensando que los ojos ojitos: y las gafas son muy importantes para no contagiarse y la mascarilla para no contagiar
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.746
Reputación
207.177
Supongo que serás de zona no carnavalera, porque creo que no entiendes el sentido y origen de los carnavales.
No soy de zona dónde se celebren carnavales, es cierto.
Pero no lo preguntaba haciendo referencia a la tradición del carnaval, si no a la "nueva tradición" tiktoquera y de redes sociales de hacer el inane, y que también se da en colegios de toda España. Durante muchos años he visto que a los críos les disfrazan de la "moda" que se lleve en ese año, y teniendo en cuenta que el tema de 2020 ha sido el cobi19, presiento que va a haber muchisimo crío (y muchísimo yayo) al que en guarderías colegios y residencias van a disfrazar de banderilla, o de bichito, o de alguna tontería así.
 

elviejo

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
12.787
Reputación
37.243
Esta claro que hay que copiar las medidas de los países que prácticamente no tienen incidencia de cobi19. Como jovenlandia por ejemplo.

Hay una incidencia en España de 500 x 100.000 mil. O lo que es lo mismo 1 diagnosticado cada 200 habitantes.

Resulta que el 90 y tantos por cien de estos diagnosticados tienen síntomas leves o muy leves.

Menos mal que ha desaparecido la gripe, bronquitis, epoc, neumonías y pulmonias. Si no esto sería para pa habernos matao.

Por cierto al que habla de fallecidos hay 1000 muertos a la semana de supuestos enfermos el bichito. Son 142 al día. ¿Dónde cachopo están los 400 al día que decían en t5?

Ah que manipulan y son los que suben a la hojita de Excel en 24 horas.

Que fruta vergüenza. Que borregada por Dios
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.767
Reputación
85.110
Una duda que me surgió el otro día, ¿son las piscinas un lugar seguro para hacer deporte?

Es evidente que nadar no es compatible con llevar mascarilla y que en invierno las piscinas son cubiertas con poca ventilación, pero durante un tiempo se habló de que el bichito prefiere ambientes secos, además el aire está cargado con cloro, y no pueden estar tan repletas de gente como una sala de gimnasio.
 

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.569
Reputación
38.624
Hola,

Llevo muchos años leyéndoos "en secreto", me registré para poder ignorar a allseeingeye, y sigo este hilo desde sus inicios. Hoy me animo a participar porque me uno a los embichados. Mi contagio ha venido a través de mi pareja, que trabaja en un colegio y ha habido varios casos allí entre alumnos y profesores (pero recordemos, los colegios son seguros; el contagio ha sido a pesar de llevar una KN95 - la que les suministran por protocolo, evidentemente, insuficiente-). No le han considerado contacto, se hizo la prueba por tener una tos mínima, y hemos dado después positivo. En mi caso, tengo fiebre y diversos síntomas.

Gracias a todos por la información y por el tiempo que le dedicáis, creo que muchas personas como yo estamos "en la sombra", pero nos ayudáis no sólo a estar mejor informados y poder difundirlo, sino también a tomar las mejores decisiones posibles e intentar proteger a su vez a nuestro entorno. Nosotros lo hemos intentando, pero hemos tenido mala suerte. Lástima que quién más debería oirla siga haciendo oídos sordos, y pretendan seguir con el tren a toda marcha hasta que descarrile.

Ánimo y cuidaros mucho.
Bienvenido al club de los embichados. Fuerza y honor!
 

WEMBLEY

Madmaxista
Desde
5 Oct 2007
Mensajes
3.063
Reputación
13.225
Lugar
Nowhere
Vengo de hacerme la prueba de antígenos del centro de salud. Es más que probable que esté embichado puesto que tengo síntomas típicos de gripe y este año gripe no hay... Fiebre, tos, malestar general dolor de cabeza. De momento no he perdido ni gusto ni olfato.

Pero lo que os quería contar es el sindios que he visto en el centro de salud. Enormes colas para hacer pruebas y charos estresadísimas y agobiadas al borde de un ataque de nervios.

Me han profanado los dos agujeros hasta el cerebelo y han puesto el producto de lo que me han sacado en una especie de predictor. Lo gracioso es que ni siquiera le ponen una pegatina con tu nombre al "predictor", los van colocando en fila encima de la mesa me imagino que en el mismo orden que la lista que tienen... Pero dado lo Paco del sistema de trazabilidad y lo estresados que están todos veo bastante fácil que confundan unos con otros y me acaben dando el resultado de alguna otra persona.

Le he preguntado que cuando daban resultados y si llamaban en cualquier caso tanto con positivo con negativo y por poco se me tira al cuello, estaba histérica la mujer. Que me tenía que confinar y que me llamarían cuando pudieran...


ACTIALIZACION:
No me ha dado tiempo a acabar el post y ya puedo confirmar que SOY POSITIVO. El bicho me ha pillado DEP en RIP.

No les voy a decir que no tengo un poco de remusguillo.... Ojalá no vaya a más.
mucho ánimo @heinlein74, todos los casos que conozco últimamente lo pasan sin ningún problema
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.746
Reputación
207.177
Hola,

Llevo muchos años leyéndoos "en secreto", me registré para poder ignorar a allseeingeye, y sigo este hilo desde sus inicios. Hoy me animo a participar porque me uno a los embichados. Mi contagio ha venido a través de mi pareja, que trabaja en un colegio y ha habido varios casos allí entre alumnos y profesores (pero recordemos, los colegios son seguros; el contagio ha sido a pesar de llevar una KN95 - la que les suministran por protocolo, evidentemente, insuficiente-). No le han considerado contacto, se hizo la prueba por tener una tos mínima, y hemos dado después positivo. En mi caso, tengo fiebre y diversos síntomas.

Gracias a todos por la información y por el tiempo que le dedicáis, creo que muchas personas como yo estamos "en la sombra", pero nos ayudáis no sólo a estar mejor informados y poder difundirlo, sino también a tomar las mejores decisiones posibles e intentar proteger a su vez a nuestro entorno. Nosotros lo hemos intentando, pero hemos tenido mala suerte. Lástima que quién más debería oirla siga haciendo oídos sordos, y pretendan seguir con el tren a toda marcha hasta que descarrile.

Ánimo y cuidaros mucho.
Sigo sin entender que no se cierren los colegios.
Supongo que si no los cierran, o los institutos, es por evitar que los padres se tiren por los balcones por tener que quedarse con las criaturas en casa.
 

VictorFrankl

Himbersor
Desde
23 Oct 2020
Mensajes
279
Reputación
1.558
Muchas gracias, si, tengo más de 38 pero me encuentro mejor que ayer. Ayer con menos fiebre tenía un dolor de cabeza muy cabrón hoy solamente estoy febril.
Así que mientras me encuentre más o menos bien prefiero no tomar nada de antitérmicos para no enmascarar lo que esté pasando y para que mi cuerpo combata el j***** bicho con todas sus armas.
Dale fuerte!
 

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.834
Reputación
16.175
Los covidiotas con FFP2 que pillan el bichito y luego vienen aqui a dar pena entre otros miembros de su secta son mi animal favorito.
 

Aurkitu

Madmaxista
Desde
19 Oct 2014
Mensajes
3.924
Reputación
13.297
Hola,

Llevo muchos años leyéndoos "en secreto", me registré para poder ignorar a allseeingeye, y sigo este hilo desde sus inicios. Hoy me animo a participar porque me uno a los embichados. Mi contagio ha venido a través de mi pareja, que trabaja en un colegio y ha habido varios casos allí entre alumnos y profesores (pero recordemos, los colegios son seguros; el contagio ha sido a pesar de llevar una KN95 - la que les suministran por protocolo, evidentemente, insuficiente-). No le han considerado contacto, se hizo la prueba por tener una tos mínima, y hemos dado después positivo. En mi caso, tengo fiebre y diversos síntomas.

Gracias a todos por la información y por el tiempo que le dedicáis, creo que muchas personas como yo estamos "en la sombra", pero nos ayudáis no sólo a estar mejor informados y poder difundirlo, sino también a tomar las mejores decisiones posibles e intentar proteger a su vez a nuestro entorno. Nosotros lo hemos intentando, pero hemos tenido mala suerte. Lástima que quién más debería oirla siga haciendo oídos sordos, y pretendan seguir con el tren a toda marcha hasta que descarrile.

Ánimo y cuidaros mucho.
Es obvio que las mascaras, por mucho FFP2 o FFP3, no obran el milagro para no pillarlo, pero ayudan a resistir. Tiempo de exposición, alta carga viral y lugar sin ventilación son puntos seguros para pillar bitxo lleves lo que lleves, irse a tomar algo o comer con compañeros aunque sólo ha sido un ratito también, y algo que veo mucho: Como se ponen la mascarilla. Muchos llevan KN95 con holguras, o que se caen, que para eso mejor llevar una quita multas de tela que te sale más barata. Cuando te sacas la mascarilla notarás el tabique enrojecido y marcas en la cara si la has llevado por horas y lo más hermética o ajustada posible. Nada como una 3M FFP3, pero no da el salario para usarlas todos los días, sólo para circunstancias especiales de tener que pillar transportes públicos o ir a hospitales, o similares.

Luego tenemos el factor que no vivimos solos, familia, pareja, hijos. Aunque uno vaya en modo TOC por la vida, que es casi imposible, y a no ser que los dos lo seáis por igual, es inevitable que tarde o temprano caeremos o recaeremos. Lo mejor que nos pille ya preparados y fuertes.

Cuidarse toca, y ya sabes, vitaminizarse y suplementarse. Evitar todo lo que facilite la respuesta inflamatoria y tomar todo la que la regule o inhiba.
 

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.834
Reputación
16.175
Todavia, todos los covidiotas lo pillais, no falla. Tu crees que lo pillare en mi reunion con no convivientes sin mascarilla esta noche? Yo creo que no, pero como no me hago tests tampoco lo sabre.
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.746
Reputación
207.177


Nuevo mantra; Vamos a doblegar la curva con las herramientas que ya están activas, nos funcionó en la segunda ola.

El sistema sanitario va camino al desastre, o hay un Lockdown medianamente serio como el de Alemania o con 40.000 contagios diarios van a explotar los hospitales en las próximas semanas.

La magnitud de la segunda ola no tiene nada que ver con esta, digamos que está es como la primera y sin saber oficialmente si es a causa de la Navidades o de la variante Británica.... o de ambas cosas.
Sin ánimo de tocar los narices vuelvo a decir lo de siempre.

Desde JUNIO ha habido tiempo para dotar de PERSONAL y de MEDIOS a todos los centros de salud y hospitales de España.
Y así estar preparados

¿Por qué no se ha hecho?

Porque no hay un puñetero duro.

Pero la culpa de esa saturación es de los bares, de la gente que ha comido polvorones, y de los "negacionistas".

Los gestores, los políticos, los que se ríen en nuestra fruta cara... esos no tienen responsabilidad de nada, claro.
Y el discurso oficial sigue triunfando: "Es que somos unos irresponsables" , "es que la hosteleríaaaa", "es que hay que cerrarlo todo otra vez".

Muy bien
¿Por qué no empiezan por CERRAR LOS COLEGIOS? pensando: pensando:
Porque entonces los pocos paganinis que quedan si que se van a mosquear ¿Aguantar a los niños un mes? ¿En casa??
¡Hombre por dios!

Es mejor cerrar centros deportivos, bares, teatros, bibliotecas...

Claro que si.

Hay una idea erronea con el tema de los políticos y gestores: No son simples, ni incapaces.
Son mala gente.

Si no cierran colegios e institutos es porque saben que no pueden tocar demasiado los narices a los que están en modo boga de ariete, y son sus potenciales votantes y palmeros.

(Igual que, si no dotaron de medios y personal a centros de salud EN VERANO, lo hicieron, recisamente, para tener una excusa con la que seguir sembrando el terror)

¿A por quienes van?
Si les interesase de verdad que el bichito no se propagase, cerrarían los transportes públicos, y sólo permitirían que se trabajase en lo más esencial (sanidad, comunicaciones, servicios esenciales)

¿O no?

Eso se hizo en China, en Corea, en Singapur...

Aquí no pueden hacer eso, y no es eso "poque si lo hacen nos bamossh al guanooo".

No señores, no.
Que no es eso.

No lo hacen porque alguien tiene que TRABAJAR Y CONSUMIR y seguir REMANDO TODOS LOS DÍAS.
 
Última edición: