⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.783
Reputación
225.083
La Junta ve un "error" que el Gobierno les impida adelantar el toque de queda en Andalucía
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha calificado de "error" la negativa del Gobierno de Pedro Sánchez a adelantar el toque de queda para frenar la expansión del cobi19, como han solicitado este miércoles la mayoría de las comunidades autónomas durante la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Sanidad celebrado en Sevilla. loser:


Lea aquí la información completa de Silvia Moreno.
 

montytorri

Madmaxista
Desde
5 Mar 2011
Mensajes
12.054
Reputación
40.583
Vengo de hacerme la prueba de antígenos del centro de salud. Es más que probable que esté embichado puesto que tengo síntomas típicos de gripe y este año gripe no hay... Fiebre, tos, malestar general dolor de cabeza. De momento no he perdido ni gusto ni olfato.

Pero lo que os quería contar es el sindios que he visto en el centro de salud. Enormes colas para hacer pruebas y charos estresadísimas y agobiadas al borde de un ataque de nervios.

Me han profanado los dos agujeros hasta el cerebelo y han puesto el producto de lo que me han sacado en una especie de predictor. Lo gracioso es que ni siquiera le ponen una pegatina con tu nombre al "predictor", los van colocando en fila encima de la mesa me imagino que en el mismo orden que la lista que tienen... Pero dado lo Paco del sistema de trazabilidad y lo estresados que están todos veo bastante fácil que confundan unos con otros y me acaben dando el resultado de alguna otra persona.

Le he preguntado que cuando daban resultados y si llamaban en cualquier caso tanto con positivo con negativo y por poco se me tira al cuello, estaba histérica la mujer. Que me tenía que confinar y que me llamarían cuando pudieran...


ACTIALIZACION:
No me ha dado tiempo a acabar el post y ya puedo confirmar que SOY POSITIVO. El bicho me ha pillado DEP en RIP.

No les voy a decir que no tengo un poco de remusguillo.... Ojalá no vaya a más.
Mucho ánimo, venden test de ag a particulares por si te quieres hacer un contra test.
Alguna idea del lugar de contagio? Porque tú eres de los precavidos, leyéndote al menos lo parece
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
ostra. Pues es un dato bastante significativo. Ascensores? Escaleras? mascaras corporativas cutres?
Un poco de todo. Eso y que sus sistemas de entrada de datos son un cuadro. El escáner tienen que pasarlo cuatro veces por paquete, el DNI casi nunca entra a la primera, son incapaces de pasar de una tacada todos los paquetes del mismo destinario (tienen que ir uno por uno...). En conjunto, interacciones largas con cada usuario. El resto de transportistas y mensajerías es hola y adiós, con el cartero de Correos te tiras 5 minutos. Eso les debe de provocar mayor exposición.
 

Noajunga

Cuñado nija
Desde
22 Abr 2020
Mensajes
39
Reputación
322
Vengo de hacerme la prueba de antígenos del centro de salud. Es más que probable que esté embichado puesto que tengo síntomas típicos de gripe y este año gripe no hay... Fiebre, tos, malestar general dolor de cabeza. De momento no he perdido ni gusto ni olfato.

Pero lo que os quería contar es el sindios que he visto en el centro de salud. Enormes colas para hacer pruebas y charos estresadísimas y agobiadas al borde de un ataque de nervios.

Me han profanado los dos agujeros hasta el cerebelo y han puesto el producto de lo que me han sacado en una especie de predictor. Lo gracioso es que ni siquiera le ponen una pegatina con tu nombre al "predictor", los van colocando en fila encima de la mesa me imagino que en el mismo orden que la lista que tienen... Pero dado lo Paco del sistema de trazabilidad y lo estresados que están todos veo bastante fácil que confundan unos con otros y me acaben dando el resultado de alguna otra persona.

Le he preguntado que cuando daban resultados y si llamaban en cualquier caso tanto con positivo con negativo y por poco se me tira al cuello, estaba histérica la mujer. Que me tenía que confinar y que me llamarían cuando pudieran...


ACTIALIZACION:
No me ha dado tiempo a acabar el post y ya puedo confirmar que SOY POSITIVO. El bicho me ha pillado DEP en RIP.

No les voy a decir que no tengo un poco de remusguillo.... Ojalá no vaya a más.
Muchisimo ánimo y que lo pases lo mas leve posible, intenta caminar mucho por casa, por el tema de tener la circulación activa
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.783
Reputación
225.083
Un brote en una residencia de mayores de Talavera afecta a 88 personas
Un total de 74 usuarios y 14 trabajadores de la residencia de mayores Río Tajo en Talavera de la Reina (Toledo) se han visto afectados por un brote de el bichito-19, y dos de ellos han tenido que ser ingresados en el hospital Nuestra Señora del Prado.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, todos los usuarios y trabajadores del centro han sido sometidos a las pruebas PCR.

Por otro lado, fuentes de la residencia de mayores han explicado que estas pruebas se hicieron porque un residente dio positivo en cobi19 tras volver de pasar unos días fuera, durante las fiestas de navidad. loser:
 

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.477
Reputación
54.626
Buf, pues yo también copio noticias sin enlazar, no creía que fuera tan malo, si alguien pide enlace, pues se pone, creo que todo lo que se pone aquí, está basado en noticias reales, no creo que nadie mienta con las noticias, quien las crea puede estar equivocado o no, nos puede gustar o no, pero bueno me he quedado chafado...a mí también me atacó uno con lo mismo..todas son noticias, la única dif. es que unas veces ponemos enlaces, y otras veces en mi caso no creo que sean ni necesarias..siento que pueda molestar a alguien por poner noticias así(aunque no soy el aludido, me siento como tal), pero seguiré haciéndolo mientras me apetezca, es una manera de resumirlo todo y que otros foreros puedan verlo todo aquí..mi gozo en un pozo..nover:
No, hombre, eso no importa tanto porque, como le dije a él, ya se nota por la redacción cuando se trata de una noticia copiada. Ahí no veo problema. Pero copiar tuits para que parezcan opiniones suyas es un engaño. Y ya le llamaron la atención varios foreros, pero él a lo suyo.
Son normas básicas que se deben cumplir por respeto a todos los foreros.
 

heinlein74

Madmaxista
Desde
10 Jun 2017
Mensajes
9.569
Reputación
38.624
Mucho ánimo, venden test de ag a particulares por si te quieres hacer un contra test.
Alguna idea del lugar de contagio? Porque tú eres de los precavidos, leyéndote al menos lo parece
Pues la peste llego a la empresa donde trabaja mi bigo, pero ella también es muy precavida y usa mascaras kn95 o fFP2, además no una cualquiera sino unas de mi confianza a pesar de ser chinas, aunque claro ahora estoy empezando a dudar...

Francamente no lo sé. Y si ella sale positiva no sabré si se lo he pegado yo a ella o ella a mí.

El único descuido que he podido detectar es que muchas veces he salido a almorzar yo solo a una nave anexa que tiene mi oficina. Es un espacio grande, la típica nave que además le entra aire por todas partes, por ahi pasa gente pero suele estar vacío, es una especie de almacén, pero quién sabe a lo mejor algún aerosol andaba por ahí en el momento más inoportuno.
 

Guanotopía

Será en Octubre
Desde
9 Nov 2011
Mensajes
22.767
Reputación
85.111
No soy de zona dónde se celebren carnavales, es cierto.
Pero no lo preguntaba haciendo referencia a la tradición del carnaval, si no a la "nueva tradición" tiktoquera y de redes sociales de hacer el inane, y que también se da en colegios de toda España. Durante muchos años he visto que a los críos les disfrazan de la "moda" que se lleve en ese año, y teniendo en cuenta que el tema de 2020 ha sido el cobi19, presiento que va a haber muchisimo crío (y muchísimo yayo) al que en guarderías colegios y residencias van a disfrazar de banderilla, o de bichito, o de alguna tontería así.
Los carnavales son de origen pagano, pero la Iglesia hizo la vista subida de peso con ellos porque se convirtieron en un periodo de limpieza y exceso previo a la sobriedad de la cuaresma. Por eso los carnavales de verdad, son unas fiestas donde triunfa el exceso, lo grotesco y lo incorrecto o prohibido, donde se dan rienda suelta a los instintos bajos como paso previo a purificarse. Que tantos hombres se disfracen de pilinguis o se quemen mecos no es casual. Además, dentro de esa purificación se hace una limpieza de todo lo malo pasado.

Por eso tienen todo el sentido del mundo unos carnavales con el el bichito como tema central, el cuerpo pide reírse de aquello de lo que uno no se puede reír, lo realmente infantil son los carnavales de superhéroes y princesas.

Fin del offtopic.