⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

VictorFrankl

Himbersor
Desde
23 Oct 2020
Mensajes
279
Reputación
1.558
Si vivimos en un pais que vive del turismo y del sector servicios,donde cada vez hay menos fabricas y empresas que realmente produzcan , y no se puede viajar ya me diras...reindustrializar un pais cuesta años sino decadas, y eso contando que ni siquiera podemos competir con lo que se hace fuera..
Lo único que se me ocurre es cambiar gasto público improductivo (23 ministerios con sus xxx subsecretarios + xxxxxxx consejeros, subvenciones chorras varias, clientelismos, etc...) por inversiones públicas que al menos reactiven algunos sectores de la economía y generen empleo.
No es LA solución pero ver en qué se gasta el dinero el estado con la que tenemos encima es muy deprimente.
 

John Nash

Será en Octubre
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
40.247
Reputación
127.066

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.794
Reputación
53.822
Le compraba su discurso hasta lo de "los estados nombran al frente de las corporaciones..."
Este hombre vive en otro mundo. Las corporaciones "nombran al frente de gobiernos" seria lo correcto.
¿Y en China?

Sea como fuere, el cuencoarrocismo ya está aquí.
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.746
Reputación
207.177
Los carnavales son de origen pagano, pero la Iglesia hizo la vista subida de peso con ellos porque se convirtieron en un periodo de limpieza y exceso previo a la sobriedad de la cuaresma. Por eso los carnavales de verdad, son unas fiestas donde triunfa el exceso, lo grotesco y lo incorrecto o prohibido, donde se dan rienda suelta a los instintos bajos como paso previo a purificarse. Que tantos hombres se disfracen de pilinguis o se quemen mecos no es casual. Además, dentro de esa purificación se hace una limpieza de todo lo malo pasado.

Por eso tienen todo el sentido del mundo unos carnavales con el el bichito como tema central, el cuerpo pide reírse de aquello de lo que uno no se puede reír, lo realmente infantil son los carnavales de superhéroes y princesas.

Fin del offtopic.
Y tienes razón. Desde una visión cabal, razonada y antropológica.
Estoy de acuerdo contigo.

Pero también te hago una pregunta ¿Tu te crees que las de la bata blanca y las tiktokeras se han leído a Marvin Harris?
¿Crees que cuando visten a los críos de mamarrachos están pensando en el atavismo de lo pagano y la pulsión de una burla colectiva como purga de los malos momentos?

Ni de coña
Lo hacen por gregarismo gilipollesco y por la tontería.
Por eso, ya digo, que preveo una enorme cantidad de mamarrachas disfrazando a inocentes (críos y abuelos) de insensateces varias, entre ellas de bote de banderilla, jeringuilla, y demás pamemas.
 

fieraverde

Madmaxista
Desde
11 Dic 2010
Mensajes
21.131
Reputación
45.991
Lugar
VIVA ESPAÑA !!!!!
Trauma ninguno.
Por un lado nuestros horarios son demenciales comparados con países vecinos nuestros con similares climas en verano, como Portugal e Italia donde se cena una o dos horas más temprano que aquí.

Por otro lado que haya más gente con libertad de movimientos a horas intempestivas ayuda a que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se siga expandiendo de forma descontrolada. Además, Illa parece desentenderse de la táctica previsora de Francia y de Alemania, quienes habiendo dejado atrás el pico de la tercera ola siguen con medidas duras en previsión del estrago que pueda causar las nuevas cepas.
Trauma ninguno.
Por un lado nuestros horarios son demenciales comparados con países vecinos nuestros con similares climas en verano, como Portugal e Italia donde se cena una o dos horas más temprano que aquí.

Por otro lado que haya más gente con libertad de movimientos a horas intempestivas ayuda a que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se siga expandiendo de forma descontrolada. Además, Illa parece desentenderse de la táctica previsora de Francia y de Alemania, quienes habiendo dejado atrás el pico de la tercera ola siguen con medidas duras en previsión del estrago que pueda causar las nuevas cepas.
Nombras a Italia, Francia, Alemania y Portugal.

Por que no nombras a UK y su magnífico horario al que porsupuesto le esta yendo de fabula con sus 1900 muertos?
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.661
Reputación
93.523
Algo se nos está escapando. Hoy una cliente me dice que ha pasado el bicho y sale siempre (y poco) con mascarilla.
Una medida realmente eficaz: la distancia social. Sigo pensando que los ojos ojitos: y las gafas son muy importantes para no contagiarse y la mascarilla para no contagiar
Ayer hablé con un comercial de transporte que hace semanas su email me daba un mensaje de que estaba de baja, al final lo pilló, dice que lleva haciendo tele trabajo desde hace meses y sin visitas, sólo va al hospital por un problema de corazón y a la compra, no va a bares etc..y no sabe como lo a pillado, yo sigo pensando en la infección de ojos y ascensores, todavía en el mío hay alguno que baja fumando, dejándolo apestado..lo que no le pregunté es que tipo de mascaras usa...
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Lo gracioso es que... lo están haciendo, saltándose las colas, por cierto.
Habría que mirar las noticias de otros países para saber si también ocurre. Si políticos de todo el mundo se saltan el turno para vacunarse, indicaría que la banderilla es segura (otra cosa ya que sea efectiva, sobre todo con las nuevas variantes). Pero si solo ocurre en España, confirmaría una vez más que somos un país paco lleno de picaresca y analfabetismo.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Tampoco hace falta decir eso, no creo que sea envidia, puede ser un pronto sólo..cada uno opina lo que quiera, no hace falta insultar ni cabrearse, nada más, sin tensión..a quién no le guste claramente tiene la opción de no lo leerte/nos o ignorarte/nos...la crítica es buena siempre, nos ayuda a superarnos o eso creo yo..yo por lo menos me creo todas las noticias que se pongan en el foro, el fondo puede estar equivocado, pero la intención no creo..saludos a todos, y no enfadarse, guardar energías, las vamos a necesitar..
siempre es bueno saber la fuente.
para darla o quitarla puntos de credibilidad.
Una pregunta:
Ahora que está cerca el carnaval, y continuando con la alarmante infantilización (que ya nombró en su día con gran acrierto @AYN RANDiano2 ) y la deriva tiktoquera de nuestro querido Estado Totalitario Plastidecor...

¿A cuantos abuelos disfrazarán en residencias de banderilla en carnaval?
¿Cuantos colegios y guarderías harán sus performances carnavalescas con ese tema como eje central?

Pronostico toneladas de vergüenza ajena
carnaval en la red será. desde luego que será el monotema el puñetero el bichito, la economía no le importa a nadie pues nadie habla de ella, menos en la tele más en las terrazas, o haciendo deporte que en Murcia donde vegeto es lo único permitido para relacionarse, que solo puedes estar en la casa donde estás empadronado salvo registro de pareja y cosas así.

el carnaval siempre fué el último reducto de la libertad de expresión, la única ocasión anual de decir lo que se pensaba pero callaba, en plan broma y tal.

también eso nos van a quitar.

todo lo contracultural acaba fagocitado. que lo diga Ramoncín