⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Jarko

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
3.890
Reputación
7.706
Madre mía como estáis de la cabeza. dar de baja de la suscripción de la vida mosquitos a cañonazos...

Se os está yendo la olla con esto. En dos meses nadie se acuerda y el año que viene será una gripe más, como todas las que han pasado ya y se han llevado a miles cada año en España como en todos los países.

Ayer en mi ciudad comenzaron a enviar copia pegas de enfermeros y médicos hablando de que los hospitales (3 públicos hay) estaban llenos y era un caos todo.

Cuando se me ocurrió hablar con gente que directamente trabaja ahí o tiene un familiar cercano... Nada más lejos de la realidad. Ningún caso en ese momento y los que hubieron están recuperados. No lo digo de broma, es totalmente en serio. La gente se vuelve loca y no es el fin del mundo ni de lejos!

Sentí vergüenza ajena de esa gente que crea vídeos, audios, textos... Y comprobé que era todo MENTIRA

En honor a la verdad. En uno hay 4 posibles infectados pero se encuentran perfectamente. En el que hubo un caso se recuperó sin problemas. En otro hubieron 3 y tb recuperados... Y sí que están en altera y les han obligado a cerrar zonas PORSIA, pero están vacías, yo me huelo que o bien hemos tenido mucha suerte y somos muy duros aquí o es que de ese modo de la sensación de que TODO ESTÁ LLENO, pues están cerradas ya un mes...



Tu discurso es inútil después de las medidas que se han impuesto en China e Italia. No vale nada, no convence a nadie. Pierdes el tiempo.
 

Expected

Himbersor
Desde
13 Feb 2020
Mensajes
1.931
Reputación
6.575
Te doy thanks pero pensar por un solo segundo que hay más moralidad y empatía en China es totalmente ridículo y si no solo tienes que ver algunos de los canales que hay en youtube para que veas como se las gastan ahí.
No te digo que no se las gasten y el todo poderoso Partido Comunista esté borracho de poder y de corrupción. Pero que en un momento de crisis donde podemos perder a padres, abuelos....sean los Chinos los más solidarios dice mucho del modo salvaje, amoral etc...de vida occidental que tenemos hoy en día. Algo estamos haciendo muy mal y nos debemos dejar de mirar el ombligo. Y la Empresa o el país que se comporten de manera amoral (USA, Alemania....) francamente, cuanto más lejos mejor.
 

Jesucristo Burbuja

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
20.219
Reputación
49.195
Madrid está bajo mínimos. Sólo íbamos cuatro gatos en el metro. Ni un cuarto de la gente. Algunas mascaras, algunas toses y poco más.

No se a que espera cara berenjena para eliminar las restricciones de tráfico del centro de Madrid unas semanas. La gente tenemos derecho a no tener que usar el metro.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

Manufacturer

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
18.102
Reputación
71.301
un poco alto la tasa de crecimiento de 60% en infectados, creo que andamos por debajo de 40% si referenciamos los datos a a italia de 3 de marzo serian 2502 y 79, y como ultimamente vamos un poco por encima de eso, la prediccion logica seria unos 2800 y 81.
Es de agradecer el esfuerzo que se hace desde este foro para mostrar la información más veraz posible y en tiempo real. Sólo un par de reflexiones.
¿Es preciso tratar de ajustarlo a un modelo más bien "estático" (me refiero una ecuación logarítmica "fija" ) cuando hay tantos factores concurrentes que alteran la ecuación de forma dinámica como...?

-Imprecisión. Los casos iniciales son técnicamente "intrazables", no se limitaron vuelos con las zonas afectadas. El caso "0" del que informaron medios e instituciones fue el de una turista italiana, si esa señora no viajó conduciendo su jet privado, al menos había un pasaje de cientos de personas repartiendo amor por toda Cataluña.
-Aparición casi simultánea de diversos focos en lugares muy lejanos del foco inicial que sugieren que no hubo contacto con el primer foco, y por tanto...
-Dificultad en el tiempo para decir cuando y dónde empezó. Por otro lado tenemos...
-Limitación en el número de test realizados por varios factores: Logística (tests caros y finitos), descartes,etc. LLegará un momento en el que no podrá seguirse un criterio 100% fiable para la contabilización.
-Asintomatía en las primeras fases, así como personas cuyo sistema inmunitario sano haya vencido al bichito y no se hayan contabilizado como infectadas. (Algunos en este foro sugieren que el número de afectados puede multiplicar por un factor elevado el número de casos inicial.)
-Retraso. Los datos no son llevados exactamente en tiempo real, aunque sí que es de las primeras veces en la historia que hay un registro actualizado y realtivamente actualizado y preciso de una epidemia
-Ocultación. Se sabe que a gente que está leve ni les realizan el test, y los mandan para casa. Al igual que en China, hay muertos por esta enfermedad a los que no se les ha hecho la prueba y los cuentan como neumonía bilateral. A las instituciones le interesa una alteración a la baja, y de todos es conocida su afición a ofrecer datos con un sesgo intencionado e interesado (A las denuncias falsas de la fiscalía me remito. Por ejemplo.)
-Alteración de la base del logaritmo de la ecuación debido a la falta de precaución, negligencia de las autoridades, ocultación de su capacidad de contagio y letalidad, que han propiciado al público a una exposición innecesaria a la enfermedad (Festejos, eventos deportivos, manifestaciones propagandísticas promovidas por las instituciones, aprovisionamiento de última hora). Hechos que tendrían que producir un aumento explosivo de casos.
-Casos de gente recuperada contabilizada como contagiada: Aquí hay bastante tela que cortar:
Hay gente como a Ortega Smith a la que se ha mandado a casa y siguen siendo un vector de contagio (No están contenidos, el colega iba con su madre y sin máscara)
por otro lado, a los curados habríamos de ir restándolos, y conforme pase el tiempo, esos pacientes curados (en teoría tendrán más importancia en el número de casos totales conforme el tiempo avanza), pero por otro lado también tenemos que...
Hay pacientes que recáen.

Lo dicho, nos vale como estimación, pero realmente no sabemos cuantos casos reales hay.
Aún así, gracias a todos.



Vamos a una situación interesante.

Ésto no es el mad max ni la peste negra. No vamos a morir el 60% de los europeos como en el siglo XIV, pero si vamos a morir el 3% o el 4% y ya veremos hasta cuando se queda la enfermedad aquí.
Dadas esas cifras para los gobiernos no es una situación de vida o muerte. Si no hacen nada se pueden permitir el lujo de perder a ese 3%-4% de personas (1 o 2 millones en España) y seguir la vida.

Se abre pues una disyuntiva.

¿Van los gobiernos occidentales a luchar por la vida de su pueblo como el PCCh o van a priorizar las cuentas de resultados de las empresas?
De hecho las dos vías de actuación están ya en lucha desde que la liebre saltó en China, y hasta hoy se han priorizado las cuentas de resultados. Al no haber efectos reales sobre suelo europeo todavía era mucho más fácil doblegarse a los intereses de la elite y marear la perdiz (de ahí el sologripismo que sufrimos hasta hace pocos días).
¿Y ahora que el bicho ya está aquí y empiezan a haber muertes? ¿Decidirán sacrificarnos hasta que pase el temporal o pelearán contra la enfermedad?
Si no lo hacen quizá haya que salir a la calle a exigir que actúen.
Creo que lo de salir a la calle para exigir que actúen es algo que saben que no va a pasar.
Son tan cínicos que lo usarán como excusa para no levantar el trastero de la poltrona, en plan:
"Pues no veo al pueblo protestar en la calle por nuestra gestión, algo estaremos haciendo bien"
 

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.605
Reputación
7.331
¿Está usted seguro de que no pueden asumirlos?
define asumirlos, se asumieron las muertes de mujeres ahora mismo, claramente no. cada una que hay tienes que aderirte a eso y incluso cualuier desliz bien intencionado en su contra, pasa a ser cuestion de estado y escarnio publico, que consiguientes consecuencias.

y recuerda que la distribucion no va a ser uniforme, que a lo mejor mueron pocos en Andalucia, pero hay sitios en donde mueron mas del doble de esas cifras y estas hablando de que todo el mundo va a estar impactado y sensibilidado de haber vivido una situacion dramatica en persona.
 

burbuje

Madmaxista
Desde
4 Jul 2011
Mensajes
6.495
Reputación
24.051
Bilis de indepe no, submormal, que aparezca alguien por aquí a alegrarse por un brote del bichito en donde tienes gente, está fuera de colores políticos. También tengo gente en Aragón y Andalucía y me pondría igual.
Que Dios te juzgue con justicia, desalmado de hez.
 

Jarko

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
3.890
Reputación
7.706
Madrid está bajo mínimos. Sólo íbamos cuatro gatos en el metro. Ni un cuarto de la gente. Algunas mascaras, algunas toses y poco más.

No se a que espera cara berenjena para eliminar las restricciones de tráfico del centro de Madrid unas semanas. La gente tenemos derecho a no tener que usar el metro.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Cómo se os ocurre meteros ahí!!!!
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.536
Reputación
196.236
Madrid está bajo mínimos. Sólo íbamos cuatro gatos en el metro. Ni un cuarto de la gente. Algunas mascaras, algunas toses y poco más.

No se a que espera cara berenjena para eliminar las restricciones de tráfico del centro de Madrid unas semanas. La gente tenemos derecho a no tener que usar el metro.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Si no fuese un timo, levantaría las restricciones al tráfico porque es una medida buena.

Como todo es un guión TODOS AL TRANSPORTE PÚBLICO.



Enviado desde mi Amstrad CPC mediante Tapatalk