⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Otzi_Reloaded

Madmaxista
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
1.118
Reputación
6.511
Lugar
Castilla Ecuatorial
Los diagósnticos no son "reliable"... tests Pacodemier desarrollados deprisa y corriendo por chinos.
Son test del SARS y MERS adaptados, y esos test llevan ya un rodaje de narices en el mercado.
el primer es una cosa y el kit inespecifico..puede tiene sentido (son chinos) y lo compro..pero dices que hay mucho falso positivo y yo te digo que no, lo que habra son falsos negativos, muchas prisas y pocos equipos.
Y algun que otro falso positivo por malas praxis.
A no ser que tengamos una epidemia de SARS tambien por el medio.

Y de hecho yo creo que este bichito es el mismo del brote del SARS, que ha estado pululando por ahi y ahiea esta mejor adaptado al ser humano.
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.808
Reputación
55.371
Pero es que para desarrollar un test primero tiene que existir la sospecha de que un patógeno no identificado se está cargando más gente de lo normal a nivel local, que es lo que pasó en Wuhan.

Por mucho que el cansino y plasta de @Vilux repita lo del "Pacotest", como si sólo hubiera uno, hay instituciones y empresas por todo el mundo desarrollando tests PCR para detectar el cobi19 de forma eficiente:

cobi19 and the race to distribute reliable diagnostics
Pero el año pasado se desarrollaron y aplicaron tests como este año? A la escala de este año?
 

paconan

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2008
Mensajes
29.596
Reputación
119.496
CDC europeo sobre cobi19: "A medida que la situación evoluciona rápidamente, se esperan más casos en Italia, y posiblemente en la UE, en los próximos días".



BNO Newsroom
@BNODesk



European CDC on cobi19: "As the situation is rapidly evolving, more cases are expected in Italy, and possibly in the EU, in the coming days."
 

Octubrista

Madmaxista
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
13.766
Reputación
74.276
Por su parte, el departamento vasco de Salud ha señalado que no va a confirmar ni desmentir la existencia de posibles caoss de contagio por el cobi19 en el País Vasco

Pero cobrar impuestos sí cobran, o se puede decidir si pagar o no en fucnión de que informen o no.

Noticias así, leídas entre líneas, lo que confirman es que los gobernantes han decidido mentir y ocultar la información.

Y eso vale para buena parte de Europa.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.258
Reputación
137.136
La Barilla no la compran ni en pleno madmax... da que pensar

Yo tengo canolenes de esa marca

Anoche me hice. Hay unos que los canutos del canelon están hechos y es rellenar y meter al horno con bechamel. Y se cuecen. Eso si la pasta es muy al dente.
 

pepetemete

Ex Franc-Maçon
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
13.036
Reputación
34.832
Lugar
CH
Puede ser pole de guanoso en casi 5000 mensajes??

tenor-2.gif


Yo lo echaba de menos.
Hoy he visto las noticias de Cuatro, y ver a los presentadores con cara de GUANO, de afligidos, casi llorando cuando hablan del coronaTIMO me nutría cada vez más y más, son muy buenos profesionales del GUANO roto2

Deseando están que lleguen los muertos típicos de cualquier gripe estacional para vender este TIMO como esa época en el 2020 de la que yo le hablo mundial y aplicar sus medidas de contingencia GUANOSAS, que por cierto, por mi parte se las pueden todas por el guANO.

Firmado:

O -
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.198
Reputación
72.203
Lugar
En las estepas de la España central
Por aportar algo, una retrospectiva sobre la reacción ante la crisis y perspectiva sobre las medidas a tomar.

¿Y si donde vives decretan una cuarentena de un día para otro como en esos pueblos de Italia? El jueves tenían 0 casos, el viernes de repente 17 casos y les cierran todo, hasta tiendas y restaurantes, nadie podía preverlo ni siquiera esa misma mañana. A estas alturas tener algo en la despensa es sensatez, sin más.
Bueno, yo voy con retraso con mis preparativos. Me es difícil acumular víveres porque lo estaba haciendo en secreto y como no tengo coche, no cabe mucho en el carrito de la compra, que ya va lleno, porque hay que alimentar a la familia todos los días. Ya he comprado los medios de protección, mascaras y guantes, que ya los tengo, o están en camino, ¡hasta una máscara de gas! Incluso he podido enviar mascaras suficientes a mi padre y dos hermanos.

Lo que alucina es la velocidad a la que transcurren los acontecimientos, parece que ha pasado mucho tiempo, pero en realidad sólo han transcurrido dos semanas:

Entre vacaciones de navidad en Rusia hasta Reyes, una semana de vuelta al trabajo y luego otras tres semanas de vacaciones encerrado en casa preparando el examen de la oposición, ni me enteré de que había una epidemia en China, hasta que mi hermano que es un friki de las pelis de zombis, me cuenta lo que pasaba y me dice todo acojonado que era como el comienzo de un apocalipsis zombi y cuando vi en la tele que iban con los trajes y fumigando me metí en burbuja, fuente de todo conocimiento y sabiduría. Me sentía como el protagonista de "28 días después" que despierta de un coma y el mundo se ha ido al carajo mientras dormía.


Tuve el examen el domingo 9, el 10 volví al trabajo y me puse a leer el hilo del cobi19 todo el día, y el martes 11 febrero escribo mi primer post, con cautela diciendo que si esto se pone mal en el siguiente par de semanas habrá que pensar en comprar mascaras y provisiones, el viernes 14 con muchas dudas compro las primeras mascaras, y este martes 18 es cuando he entrado en modo pánico de ¡¡vamos a morir todos!!


A mí me ha costado asumir la enormidad de las implicaciones, superar la sensación de incredulidad, y se me hizo muy cuesta arriba gastar dinero en comprar las mascaras, me parecía que iba a tirar el dinero y quedar en ridículo

Busco más mascaras a la desesperada por internet y a trazar planes. Pero a mi mujer no le podía decir nada porque hay.... complicaciones.

Está embarazada de cinco meses. Me decía que era un exagerado, que no iba a ser para tanto, y en su estado, para qué preocuparla...

Y llega el viernes 21, cuando sale lo de Italia por la tele. Sorpresa, conmoción, horror.

Por fin tuvimos "la charla" y le conté La Horrible Realidad™

Al menos mi mujer, como buena rusa, una vez que se cae del burro, no se pone histérica y enseguida se pone a pensar en la parte práctica de qué hacer a continuación.

Aparte de hacer acopio de víveres, después de hablarlo descartamos los planes alternativos. No quiere ir a Rusia porque le da miedo parir allí, porque los médicos son muy brutos y no saben lo que es la anestesia epidural, y porque es un follón tremendo para pedir la baja por maternidad e inscribir al recién nacido en el registro civil de España. Además, no hay garantías de que haya vuelos a Rusia.

También he descartado lo de ir al adobado de mi padre, porque aunque tendríamos más espacio y podríamos salir al jardín en caso de encierro, sobre todo para la nena de cuatro años, pero tiene la desventaja de requerir prácticamente una mudanza. Y va a ser difícil alquilar una furgoneta. Además si cortan las carreteras no podremos ir.

Así que la solución menos mala es quedarnos en nuestro piso paco. Por lo menos estamos cerca del hospital. Mi mujer pedirá la baja cuanto antes, sacaremos a la nena de la escuela, y a mí me tocará seguir remando a menos que consiga que me den teletrabajo, o decida que como me van a largar en agosto, pues para qué seguir.

Yo me preguntaba si estaba siendo muy flipado y paranoico, pero mi hermano me asegura que no, que desde que ocurrió la crisis y quebraron los bancos hace ya una década, ya ha escarmentado y ya no ha vuelto a pensar que "nunca va a pasar nada", y lo que pasa en China es una pesadilla hecha realidad, y que por lo menos él se puede tirar unos meses de casapapi en la cueva comiendo doritos.


Además, he conversado con par de antiguos foreros de burbuja, chicos jóvenes y muy inteligentes, para saber qué piensan y me quedo más tranquilo al ver que no soy el único que ve la que se nos viene encima. El ilustre forero Kozak, que vive en Borduria con una novia italiana pasó por lo mismo:

"Es tan cansado tener razón, dos semanas llevo oyendo que soy paranoico. Ahora que en su república bananera está muriendo gente ya se lo toma en serio"

Otro ilustre forero, Wodans, que vive en Syldavia, era consciente de lo que estaba ocurriendo pero no le preocupaba mucho, hasta que hace una semana (el viernes 16) "mi compañera de trabajo, que tiene a su hija estudiando medicina, me contó que en la facultad les recomendaron no ir a clase y evitar lugares concurridos"

Y ahí le entró el terror y dada su especial vulnerabilidad, porque está solo, en un país extraño y lejos de España, ha acumulado 40 (!) kilos de comida (me pasó el excel con el inventario y las raciones previstas), máscaras, desinfectante y todo lo demás, y ha dicho a su jefe, que el día que haya el primer caso confirmado en Praga, ya no va a la oficina y trabaja desde casa toda la semana, ahora sólo son dos días.

El sábado compré provisiones duraderas, pero en un carrito no cabe casi nada, y como mi mujer ya está avanzada en la gestación tampoco es de ayuda, así que tuve que volver al hiper esta mañana. Como fui tan temprano, al ver el aparcamiento vacío me entraba mal rollo, me sentía como un superviviente de película apocalíptica que va al centro comercial desierto.

Ya he comprado provisiones , si no pasa nada, vamos a tener que comer "arroz, jamón... y conservas" (como decían en un episodio de Groo) el resto del año

Bueno, jamón no, porque mi mujer no puede comerlo. Pero ya tengo el congelador lleno de carne, pescado y verduras precocinadas. Ahora tocaba alimentos no perecederos.

La cajera se ha sorprendido al ver a un hombre joven (lo parezco) y solo con tanta compra, el carrito lleno de aceite, arroz, leche, etc... luego una bolsa grande con todavía más cosas, y cuando he vaciado sobre la cinta la mochila llena de latas me ha mirado raro.

Tal que así




Todavía me quedan muchas cosas que comprar, pero al menos, como me previno un forero que me aprecia y que me empujó a moverme, no me va a ocurrir que me quede atrapado en un supermercado lleno de paletos, canis y viejunos aterrados acaparando todo y peléandose por una bolsa de patatas, como en las escenas de pánico de "El día después" (1981) o la feroz lucha por los paraguas gratis de Fitur (2007) esa sí que era terrorífica, porque era un documental, no una película.



Gracias a todos los que habéis hecho aportes valiosos o simplemente habéis contribuido a la conversación. Con las preocupaciones que tengo, y el no poder compartirlas, leer el foro me alivia la ansiedad y me entretiene en el trabajo, y me descarga la tensión las bromas y chistes, esta es una tragedia espantosa pero me reconforta que todavía haya españoles capaces de reírse de la muerte.
 
Última edición:

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.389
Reputación
81.892
Lugar
donde nacen las ideas
repito, los bichito no reinfectan, esta en contra de su filosofia de vida, si han estado contagiados lo normal es que den positivo despues, puse un enlace esta mañana sobre gente que daba positiva de VIH porque habian sido banderilleados, son test de anticuerpos y si hay anticuerpos das positivo, aunque no tengas ni hayas tenido nunca la enfermedad.

los voluntarios de estas pruebas luego se encuentran con que no pueden hacerse un seguro medico porque son positivos de VIH, es como cuando una teleco ladrona te mete en una lista de jovenlandesesos y luego no te dan creditos...
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.828
Reputación
105.438
Rusia debe tener casos a tope.. pero no lo va a decir... despues de chernobil y el kursk pilinguin ya sabe que mejor callado

Ppr cierto hay que guardar losmposts para la pelicula de netflix... cslopez esta negocisndo los derechos
Pues me han comentado que la cosa está bastante tranquila por allí. De todos modos, las cuarentenas en Rusia no son algo raro; cuando hay epidemia de gripe, se ponen en marcha, por ejemplo en los colegios. Si el 20% de los chavales están malos, no hay clases; pasa casi todos los inviernos.

La diferencia son los test; si los haces, salen casos a mansalva y la gente se acojona, si no... pues nada. Y si hacemos caso a los "vídeos de primera" que ponen en Twitter no habría forma de ocultarlo. ¿Qué pasa, la gente en Italia no se desmaya por la calle?