⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
Luisito:

Tienes alguna explicacion a la diferencia de positividad entrelos test de PCR y los de antigenos? Es muy grande, no? Ademas no se suponia que un positivo de antigeno si o si tenia que ser confirmado con una PCR?. No entiendo como los ponderan asi...

Por otro lado la explosion de brotes en residencias que esta habiendo algo tendra que ver en la dinamica del Pais vasco.... La curva de los mayores de 80 tacos esta disparada, mas que las otras.
Es muy difícil decirlo, no dan explicaciones.

La diferencia de positividad entre PCR y antígenos probablemente sea debida a que hacen diferente uso de ellos.

Parece ser que hay campañas de testeo más generales, a personas menos sospechosas, por ejemplo cribados masivos en personal de un hospital, barrios o pueblos enteros, o test a todos los contactos de un positivo, en los que probablemente usen PCR y se produzcan menos positivos, ya que son campañas de test estilo 'palo de ciego'.

Usarían, por alguna razón, test de antígenos, en otros ámbitos, quizás cuando tengan más prisa por conocer los resultados: personas con síntomas claros que tienen una intervención en un ambulatorio, cosas así. Si estos test están más focalizados en verdaderos sospechosos, darían más positivos.

El 'número de positivos' que informan son 'personas únicas', los que son detectados como positivos la primera vez. Sin embargo, probablemente, en el 'número total de test realizados' se incluyan varios test a la misma persona.

Esto puede rebajar la positividad de los test PCR si usan PRC para certificar a los 'negativizados', que es lo más probable. Si alguien ha dado positivo y no tiene síntomas o tiene síntomas leves, le encierran unos días en su casa. Cuando su médico, a través del teléfono, piensa que ya se ha curado, le hacen un test PCR para certificar que ya es negativo. Este uso exclusivo de los PCR y no de los de antígenos para certificar, precisamente, que los sospechosos de ser ya negativos son efectivamente negativos, añadiría un montón de negativos a los PCR pero no a los antígenos.

Si alguien da positivo en antígenos y luego ese positivo es confirmado con un PCR, informarán solo de un positivo, que probablemente asignarán a los antígenos, porque los 'nuevos positivos' tienen que referirse a 'personas únicas' salvo que quisieran crear el ultimate caos en las estadísticas.

La única razón que se me ocurre para la explosión en las residencias es la Navidad. En las residencias vascas hay multitud de cuidadoras sudamericanas pero creo que es improbable que hayan viajado a Sudamérica por Navidad.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Datos facilitados por las comunidades autónomas sobre nuevos infectados el 14/01/2020
  • Andalucía 5.723
  • Aragón 907
  • Asturias
  • Baleares
  • Canarias
  • Cantabria
  • Castilla la Mancha
  • Castilla y León
  • Cataluña 4.473
  • Ceuta
  • Extremadura
  • Galicia 1.189
  • La Rioja
  • Madrid
  • Melilla
  • Murcia
  • Navarra
  • Pais Vasco
  • Comunidad Valenciana

Total a las 13:15 horas: 12.292
Gran iniciativa, gracias. Visto lo visto hoy repetiremos cifras similares a las de ayer.
 

César Borgia

Será en Octubre
Desde
27 May 2012
Mensajes
31.383
Reputación
142.815
Burbus, la semana que viene nos van a desplazar de nuevo del ranking de muertos por 100k habitantes.
España ha estado casi siempre en el TOP3 de esta fatídica lista. Sin embargo, hoy estamos el 13, y la semana que viene es más que probable que Panamá, Croacia y México nos desplacen aún más.

Algo inexplicable, la verdad. No me entra en la cabeza cómo España, con todos los bares, terrazas, cines, centros comerciales, oficinas y tiendas abiertas, ha mantenido el tipo en la 2º ola.

Es como si hubiesen hecho algo diferente al resto. No sé, algo obligatorio desde el verano. Ni idea. Ayudarme. ¿Algo que llevéis todo el día puesto? ¡Algo que cubra la cara? ¿Algo que no impide los contagios pero reduce drásticamente la carga viral, y por su efecto, las muertes? ¡Pensar cachopo pensar! Sacarme de esta agonía roto2

Ver archivo adjunto 543180
Igual lo que hay que comparar es el exceso de mortandad de cada país en vez de muertes declaradas por el bichito.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.770
Reputación
142.679
Lugar
Estigia
Es sólo un estudio sobre HIV, lo estoy leyendo.....has visto que no lo he descartado al final.

"...
Requisito para la infección dual de una sola célula
Diferentes cepas variantes del VIH-1 pueden infectar simultáneamente células individuales en cultivos celulares in vitro, al igual que el VIH-1 y el VIH-2 (34) . Sin embargo, el VIH regula negativamente su receptor de superficie de células CD4, y la infección dual de una sola célula in vivo puede requerir unión y penetración simultáneas...."

Por eso comentaba que se ha dado en Islandia con el bichito, pero es raro.

Yo lo descarto en el bichito, pero ya he dicho que sólo soy un aficionado. Al final las modificaciones a nivel vírico depende de pequeñas mutaciones que se provocan por alteraciones electroquímicas de ahora te combino un ion positivo y creo un nuevo/modifico ligando, eso es lo que se desconoce porque ocurre.

Seguro que a nivel inmunológico la importancia del Magnesio, Zinc, Selenio para restaurar el sistema inmune tiene influencia.

Y si vamos por aquí es donde aparecen los magufos del 5g nover:
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.915
Reputación
112.388
Lugar
85 Albert Embankment

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Mensajes
28.234
Reputación
63.936
Lugar
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Es sólo un estudio sobre HIV, lo estoy leyendo.....has visto que no lo he descartado al final.

"...
Requisito para la infección dual de una sola célula
Diferentes cepas variantes del VIH-1 pueden infectar simultáneamente células individuales en cultivos celulares in vitro, al igual que el VIH-1 y el VIH-2 (34) . Sin embargo, el VIH regula negativamente su receptor de superficie de células CD4, y la infección dual de una sola célula in vivo puede requerir unión y penetración simultáneas...."

Por eso comentaba que se ha dado en Islandia con el bichito, pero es raro.

Yo lo descarto en el bichito, pero ya he dicho que sólo soy un aficionado. Al final las modificaciones a nivel vírico depende de pequeñas mutaciones que se provocan por alteraciones electroquímicas de ahora te combino un ion positivo y creo un nuevo/modifico ligando, eso es lo que se desconoce porque ocurre.

Seguro que a nivel inmunológico la importancia del Magnesio, Zinc, Selenio para restaurar el sistema inmune tiene influencia.

Y si vamos por aquí es donde aparecen los magufos del 5g nover:
El 5g es descartable por motivos físicos (de la ciencia física), en biología a veces hay errores... la cosa es conseguir documentar los y encontrarles un uso si es que hay un patrón detrás.
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.788
Reputación
53.816
Murcia, Andalucía y Castilla y León piden confinamiento domiciliario.

A ver si en Madrid nos vale de algo el aislamiento en el que llevamos una semana...

Pero me temo que en 15 días, toda España se va a confinar otra vez.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.525
Reputación
121.448
Ahí tienes el estricto lockdown inglés.

Eso, por cierto, es una zona al este de Londres, cerca del límite de Tower Hamlets, que es la zona con más incidencia de todo UK. Se estima que al menos 2 de cada 5 habitantes de Tower Hamlets ha tenido cobi19.

Two in five people in Tower Hamlets may have had el bichito-19

Every day in Tower Hamlets I hear from families who have lost someone to el bichito
Tienen peculiaridades étnicas o algo por ahí? Porque es como muy porcino haberse contagiado un 40%