⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Zampapavismo yankee

Yo creo que ahora están notando los efectos de las elecciones. En 2/3 semanas empezarán a notarse los incrementos de Acción de Gracias, justo a tiempo para los encuentros navideños. Allí es tradición que un matrimonio pasa Acción de Gracias con la familia de uno, Navidad con la del otro y Nochevieja con los amigos. Bien repartido van a tener el bicho. Lo de EEUU va a ser una escabechina.
 
Última edición:

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.645
Reputación
60.237
Yo creo que ahora están notando los efectos de las elecciones. En 2/3 semanas empezarán a notarse los incrementos de Acción de Gracia, justo a tiempo para los encuentros navideños. Allí es tradición que un matrimonio pasa Acción de Gracias con la familia de uno, Navidad con la del otro y Nochevieja con los amigos. Bien repartido van a tener el bicho. Lo de EEUU va a ser una escabechina.
Cierto, son los efectos de las elecciones más que de acción de gracias.
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
Como se calcula?
Según leo en wikipedia es el promedio de edad de las personas fallecidas en un año
El objetivo de la Esperanza de Vida al Nacer en 2020, como magnitud estadística, es tratar de predecir qué edad media vivirán los niños que nacen en 2020.

Para predecir con seguridad eso, es necesario calcular la probabilidad de morir de esos niños, cuando tengan 10 años, aplicando la distribución de muertes por edades de 2030, calcular la probabilidad de que mueran a los 50 aplicando la distribución de muertes por edades que haya en 2070, etc

Como las distribuciones de muertes por edades que habrá en 2070 son desconocidas, lo que se hace es estimarlas usando la distribución de muertes conocida más cercana en el tiempo a 2070, que es la última distribución conocida: la de 2020

La Esperanza de Vida al Nacer en 2020, asume, como caso menos erróneo, que en 2070 la distribución de muertes por edades será la misma que en 2020

De modo que sí, al calcular la Esperanza de Vida al nacer en 2020, se usa la edad media de los fallecidos en 2020

Y si esa edad media aumenta como consecuencia de una epidemia que mata a muchas personas de mucha edad, la Esperanza de Vida al Nacer en 2020 aumenta.

Al calcular la esperanza de vida, estamos usando como estimación de las pautas de mortalidad durante los próximos 100 años, la pauta de mortalidad del último año, 2020. Si ese año concreto es un año muy anómalo, la magnitud resulta severamente distorsionada ese año, porque las muertes por el bichito en 2020 presuponen (falazmente) las edades de fallecimiento en 2045.

Sin embargo es lo que hay, la magnitud es defectuosa en su concepción y sensible a estas anomalías.

La Esperanza de Vida al Nacer en Francia en 1918 bajó mucho debido a que centenares de miles de veinteañeros morían en las trincheras y otros centenares de miles morían de Gripe. Esa predicción de esperanza de vida de los nacidos en 1917 falló estrepitosamente porque los nacidos en 1918 morían en 1990, y no morían ni en las trincheras ni de la peor Gripe de la Historia.

Tampoco morían de tuberculosis, pero los antibióticos no podían haber sido previstos por quien calculo en 1918 la esperanza de vida, cosa que el final de la Gran Guerra o de la Gripe española sí eran previsibles.

Un autor que argumenta usando la Esperanza de Vida en sus argumentos debe aceptar las limitaciones y defectos de esa magnitud. Como los economistas que usan esa cosa poco buena envuelta en basura intelectual llamada 'crecimiento del PIB'
 

zapatitos

Será en Octubre
Desde
25 Sep 2011
Mensajes
63.346
Reputación
113.029
Hola que tal, solo entro en este hilo de hipocondriacos para saludar y descojonarme un rato. No se os ocurra salir a la calle después del toque de queda ni acercaros a menos de 100 metros de algún humano que podeis morir en el intento.

Saludos.
 

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
Tegnell estará en el Búnker amueblado de Ikea, no se le oye decir nada... aparece en público por allí?
Los acontecimientos no están refutando las teorías de Tegnell, por muchas veces que se repita esa idea.

La llamada 'primera Ola' produjo muy pocas infecciones en Suecia. Los estudios actuales de seroprevalencia en Suecia indican que un máximo del 10% de la población sueca ha superado el el bichito.

Una inmunidad de grupo de 10% reduce la tasa de reproducción R0 un 10%, por ejemplo de 1.8 a 1.6

Nadie ha sostenido nunca, tampoco Tegnell, que una R0 = 1.6 haga contraerse una segunda Ola ni tampoco nadie esperaba, tampoco Tegnell, que una inmunidad de grupo se lograse con un 10% de la población inmune.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Cierto, son los efectos de las elecciones más que de acción de gracias.
La verdad es que asusta la bola de nieve que tienen montada. Celebraron Acción de Gracias y Blackfriday con el caldo de cultivo de las elecciones y se dirigen hacia Navidades y Nochevieja sin freno. En Europa al menos hemos tenido pacomedidas que han ralentizado algo el crecimiento pero allí van a todo trapo.
 

Don Meliton

Madmaxista
Desde
24 Oct 2016
Mensajes
11.348
Reputación
19.238
US hits the HIGHEST daily el bichito death toll as CDC tells Americans to cancel Christmas travel | Daily Mail Online

Ya han alcanzado los 3 mil muertos al dia

Habia por aqui algun estulto, no me acuerdo de su puñetero nombre, que se reia, hang hang hang, de los modelos que ponian a los FIAMBRES PODRIDOS DE AMUERTICA en 400 000 cadaveres para enero.

Pues con estas cifras, para enero los habran superado...

BY A LOT

Ahora me gustaria que el estulto al que me refiero se pasara por el hilo a ponerse a cuatro patas para que todos lo podamos defecar en la boca.

Pero no caera esa breva, porque como buen sologripista es un filtro de hez, sin palabra ni narices.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Una semana más, no. 15 días más según el artículo.
Cierto, cuando he leído la noticia solo lo estaban estudiando y habían planteado la posibilidad. Ahora paralizan la desescalada durante 15 días. Pero si cedieron a la presión de la hostelería y la cultura, raro será que no cedan también a los centros comerciales y sus grandes marcas. Además si el plan maestro es tenerlo todo cerrado justo hasta la semana de Navidad, las masificaciones de compras de última hora serán épicas al no haber podido adelantarlas. Ahora mismo estamos en susto o muerte básicamente.

EDIT: leo la noticia actualizada y se nota a los políticos acojonados con la que han liado ellos mismos con su campaña de "Salvar la Navidad". La gente se ha relajado y ahora no saben cómo recular sin que se los coman a dos meses de las elecciones.

Catalunya paraliza la desescalada durante otros 15 días