⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

capitán almeida

Madmaxista
Desde
11 Sep 2012
Mensajes
8.941
Reputación
16.493
Actualmente, en el Principado hay 634 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de el bichito-19 y otras 133 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos.Por otra parte, ayer se produjeron 18 fallecimientos: diez mujeres 75, 77, 81, 85, 87, 87, 87, 92, 92 y 95 años, y ocho hombres de 69, 72, 76, 81, 86, 89, 92 y 94. Ocho de estas personas tenían su domicilio en un centro residencial de mayores.
Muyeres: 85,80
Paisanos: 82,37
Tutom: 84,09
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.375
Reputación
120.699
El objetivo de la Esperanza de Vida al Nacer en 2020, como magnitud estadística, es tratar de predecir qué edad media vivirán los niños que nacen en 2020.

Para predecir con seguridad eso, es necesario calcular la probabilidad de morir de esos niños, cuando tengan 10 años, aplicando la distribución de muertes por edades de 2030, calcular la probabilidad de que mueran a los 50 aplicando la distribución de muertes por edades que haya en 2070, etc

Como las distribuciones de muertes por edades que habrá en 2070 son desconocidas, lo que se hace es estimarlas usando la distribución de muertes conocida más cercana en el tiempo a 2070, que es la última distribución conocida: la de 2020

La Esperanza de Vida al Nacer en 2020, asume, como caso menos erróneo, que en 2070 la distribución de muertes por edades será la misma que en 2020

De modo que sí, al calcular la Esperanza de Vida al nacer en 2020, se usa la edad media de los fallecidos en 2020

Y si esa edad media aumenta como consecuencia de una epidemia que mata a muchas personas de mucha edad, la Esperanza de Vida al Nacer en 2020 aumenta.

Al calcular la esperanza de vida, estamos usando como estimación de las pautas de mortalidad durante los próximos 100 años, la pauta de mortalidad del último año, 2020. Si ese año concreto es un año muy anómalo, la magnitud resulta severamente distorsionada ese año, porque las muertes por el bichito en 2020 presuponen (falazmente) las edades de fallecimiento en 2045.

Sin embargo es lo que hay, la magnitud es defectuosa en su concepción y sensible a estas anomalías.

La Esperanza de Vida al Nacer en Francia en 1918 bajó mucho debido a que centenares de miles de veinteañeros morían en las trincheras y otros centenares de miles morían de Gripe. Esa predicción de esperanza de vida de los nacidos en 1917 falló estrepitosamente porque los nacidos en 1918 morían en 1990, y no morían ni en las trincheras ni de la peor Gripe de la Historia.

Tampoco morían de tuberculosis, pero los antibióticos no podían haber sido previstos por quien calculo en 1918 la esperanza de vida, cosa que el final de la Gran Guerra o de la Gripe española sí eran previsibles.

Un autor que argumenta usando la Esperanza de Vida en sus argumentos debe aceptar las limitaciones y defectos de esa magnitud. Como los economistas que usan esa cosa poco buena envuelta en basura intelectual llamada 'crecimiento del PIB'
Esto ya se sabe. Normalmente se estima la esperanza de vida extrapolando al alza desde las tendencias recientes. En Australia hace unos años sacaron un estudio que para 2050 estimaba una horquilla con el escenario central en 89 y el máximo en 94. Evidentemente, nadie sabe lo que va a ocurrir, si aparecerán curas contra el cáncer (que por sí sólo resta 6 años a la esperanza de vida), si formas nuevas de ralentizar el envejecimiento, etc.

Por eso la esperanza de vida, que caerá bastante este año tal como se mide, volverá a subir después, una vez pasada la ola de sobremortalidad.

Como métrica del bienestar es un invento bastante limitado.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.688
Reputación
149.042
Es el arte de que parezca que no paras de hacer cosas sin que en realidad estes haciendo absolutamente nada.

Osea, dices que hay un estado de emergencia lleno de un sinfin de medidas, donde las reuniones y los desplazamientos estan prohibidos... EXCEPTO reuniones de 10 personas con familiares y o allegados. En resumen, libertinaje total para que todo puñetero dios haga lo que le salga de la punta del pilinguisimo pimpollo sin excepcion ni restriccion alguna, pero solo que oficiosamente y no oficial
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.207
Los acontecimientos no están refutando las teorías de Tegnell, por muchas veces que se repita esa idea.

La llamada 'primera Ola' produjo muy pocas infecciones en Suecia. Los estudios actuales de seroprevalencia en Suecia indican que un máximo del 10% de la población sueca ha superado el el bichito.

Una inmunidad de grupo de 10% reduce la tasa de reproducción R0 un 10%, por ejemplo de 1.8 a 1.6

Nadie ha sostenido nunca, tampoco Tegnell, que una R0 = 1.6 haga contraerse una segunda Ola ni tampoco nadie esperaba, tampoco Tegnell, que una inmunidad de grupo se lograse con un 10% de la población inmune.
Mira Luisito tu flipas y es claro y patente. Todo el mundo sabe en Suecia que las teorías de Tegnell son una fruta hez. Presentaron hace meses los 3 escenarios que se esperaban. Uno sin segunda ola. Uno con una segunda ola mínima y otro con una segunda ola más pequeña que la primera. Tenemos unas segunda ola que va a dejar a la primera en nada.

Pero vamos, tu sigue intoxicando con tus delirios que me parece muy correcto, estás en tu derecho y además cimenta tu imagen de EJPERTO INTERNASIONÁ en GENOSIDIOS.

La realidad es que esto es un DESASTRE ABSOLUTO por mucho que intenten echar el balón hacia delante "todavía es muy pronto para ver si vamos a estar peor que Noruega...Si si, ya sabemos que tenemos 12 veces más muertos por millón de la primera ola y ahora tenemos 20 veces más muertos. Pero es pronto. Ya verás en el 2076, se van a soltar los Noruegos".

Mi ex es médico de infecciosos y se echa las manos a la cabeza. "Esta estrategia es un desastre". A la pobre le ha costado darse cuenta del desastre 2 olas. En burbuja nos sobraron días en marzo para saber que esto era un genocidio. A Luisito2 le costará cuatro o cinco olas y a Atanasio le dan igual las olas porque lo suyo va por otro lado, que es distanciarse de Hezpaña y le comprendo.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Leyendo sus declaraciones, todo vuelve a oler a mediados de octubre pero con las UCI todavía llenas. Creo que ni ellos se esperaban que reabrir los bares rompiese la tendencia tan pronto (una semana de reloj). Quizás confiaban en llegar a Navidad y salvar los muebles con la tregua de las vacaciones escolares y días festivos.

cobi19 en España y el mundo: Última hora del el bichito | Noticias en DIRECTO

El Govern llama a no salir de puente y estar en casa
El Govern ha llamado a no salir este jueves para pasar el puente de la Constitución en segundas residencias, pese a que a primera hora de esta mañana la movilidad ha aumentado un 3%, y permanecer en casa este fin de semana, en que sigue vigente el confinamiento municipal.

Argimon: "La Rt estará mañana por encima de 0,90"
El secretario de Salut Pública, Josep Maria Argimon, explica que pese al descenso de contagios, el jueves pasado, unos días después del inicio de la desescalada, el ritmo de esa reducción de contagios se frena y a día de hoy es imperceptible. En cambio, apunta Argimon, la Rt, la velocidad de contagio, ha aumentado más de lo previsto. Y ha avanzado que "mañana (por el viernes) la Rt estará por encima de 0,90".

Vergés llama a reducir la interacción social
"No podemos echar por la borda el esfuerzo que hemos hecho para doblegar la curva", subraya Vergés, que insta a reducir al máximo las interacciones sociales.

Vergés: Catalunya no avanza de fase
Catalunya no avanzará de fase. Lo acaba de confirmar la 'consellera' de Salut, Alba Vergés. El incremento de la velocidad de contagio y la tasa de rebrote han sido determinantes. "Ha sido un crecimiento súbito. Gestionar un rebrote con las ucis en tensión no es posible. Por ello nos quedamos en fase 1", ha dicho Vergés.
 

pirr

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
837
Reputación
1.752
Como se calcula?
Según leo en wikipedia es el promedio de edad de las personas fallecidas en un año
Si coges a toda la gente nacida el mismo año y haces la media de la edad en que fallecieron, esa sí es su esperanza de vida. Como comprenderás, que una persona se muera antes lo que hace es bajar la esperanza de vida, y no subirla, que es lo que se está diciendo por aquí roto2

Pero cuando te hablan de la actual esperanza de vida al nacer, obviamente no sabes cuando van a morir los que nacen ahora para hacer esa media, así que se aplica la mortalidad del año actual para cada edad para estimarlo. Es decir, este año el 99% sobreviven el primer año (o el porcentaje que sea), de esos el 99% sobreviven el segundo año... así para cada edad. Aplicando eso para todas las edades puedes calcular la esperanza de vida. Entonces, que la mortalidad a cualquier edad suba lo único que hace es, de nuevo, bajar la esperanza de vida. En el hipotético caso en que se murieran de golpe todos los mayores de 90 años no te subiría la esperanza de vida: haría que en el calculo no aparezca ningún mayor de 90 años y la bajaría.

Es que es tan de cajón que a uno le da vueltas la cabeza cuando alguien suelta que cargarse a la gente sube la esperanza de vida.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.688
Reputación
149.042
Hay que empezar a salir a pegar garrotazos a los lamebarandillas, no nos dejan otra opción.

Elviejo, el con poca gracia del sickbcn y el trastornado de la bandera de la serpiente deberían recibir una ración de palos en las costillas y deberíamos soldar sus bocas con un hilo de estaño-plata para que no contagiasen ni pudiesen sacar brillo barandillas.

Preguntaos por que en China no se permiten estas cosas, y nos van ganando señores. A cualquier perturbado amenaza contra la salud pública como estos foreros los muelen a palos, y no nos engañemos, parte de su éxito contra el el bichito-19 se debe a esto, a que no le pasan ni una a la guano terrorista difusora de bichito.

Buenas noches y eso

Tañuec
Hasta que no entendamos y no nos tomemos en serio, que todas estas hordas de pilinguis y gaies niños rata bebecharcos, SON LOS MAYORES TERRORISTAS DE LA HISTORIA DEL PAIS (nunca nadie habia provocado tantisima muerte), no nos empezaremos a tomar en serio el hecho de que la policia y el ejercito deben de ser desplegados para aplicar LA MAXIMA VIOLENCIA para detenerlos. No hay mas. Hay que hundirles las pilinguis costillas de un patadon.

Mejor 1000 terroristas criminales muertos por accion militar que otros 100.000 inocentes mas muertos por accion terrorista
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
Es el arte de que parezca que no paras de hacer cosas sin que en realidad estes haciendo absolutamente nada.

Osea, dices que hay un estado de emergencia lleno de un sinfin de medidas, donde las reuniones y los desplazamientos estan prohibidos... EXCEPTO reuniones de 10 personas con familiares y o allegados. En resumen, libertinaje total para que todo puñetero dios haga lo que le salga de la punta del pilinguisimo pimpollo sin excepcion ni restriccion alguna, pero solo que oficiosamente y no oficial
Sí, es lo que llevan haciendo desde la desescalada unos y otros: restricciones ambiguas apelando a la responsabilidad individual. Si sale bien, se cuelgan la medallita como grandes gestores. Si sale mal, culpan a la población por no hacer caso.

Como bien decías, Papá Noel va a traer muchas cajas de roble este año.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.688
Reputación
149.042
Sinceramente, me parece absurdo que se discuta si puede abrirse una pista de esquí de fondo.
Lo absurdo es que sigais habiendo hijos de la gran fruta de vacacioncitas y haciendo el fulastre bebecharcos mientras la gente muere por miles al dia y todo se va a tomar por trastero por vuestra fruta culpa. Panda de besugos del puñetero nacimiento
 

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.463
Reputación
194.516
Este es un hilo covinazi, ateneos a las consecuencias.

Mangina o no, os sueldo la boca igual, para eso solo hace falta un soplete y un par de empastes es vuestra dentadura paco (mas el hilo claro está).
US hits the HIGHEST daily el bichito death toll as CDC tells Americans to cancel Christmas travel | Daily Mail Online

Ya han alcanzado los 3 mil muertos al dia

Habia por aqui algun estulto, no me acuerdo de su puñetero nombre, que se reia, hang hang hang, de los modelos que ponian a los FIAMBRES PODRIDOS DE AMUERTICA en 400 000 cadaveres para enero.

Pues con estas cifras, para enero los habran superado...

BY A LOT

Ahora me gustaria que el estulto al que me refiero se pasara por el hilo a ponerse a cuatro patas para que todos lo podamos defecar en la boca.

Pero no caera esa breva, porque como buen sologripista es un filtro de hez, sin palabra ni narices.
No puede sejj la doritada del foro me dijo que si ganaba Biden al día siguiente la esa época en el 2020 de la que yo le hablo desaparecería por arte de magia, ejj que seguro que sorojj ha cambiado de hopinion y tal