⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Mensajes
11.858
Reputación
57.128
En las pruebas doble ciego (ni medico, ni paciente sabe lo que administra) hay un tercer grupo que se toma como referencia, el grupo de control, para eliminar el afecto placebo o por si el placebo no es totalmente placebo.
p.e. Si donde se administra la banderilla, el placebo puede infectarse o contaminarse sin querer o el mismo lugar donde se administra puede estar contaminado.
Se toma un grupo de la población acorde a la prueba y se sigue su evolución por si aparecen diferencias entre placebo y ese grupo que no ha recibido nada.
El grupo de control es el que recibe placebo. La inyección de un placebo, que se supone no produce efectos biológicos/clínicos, es un 'ritual' que permite descartar la suma de los efectos no biológicos. El grupo de control, que recibe un placebo y no sabe si ha recibido la medicina o el placebo, se beneficia de todos los efectos psicológicos, basados en la sugestión y que hacen que médico y voluntario perciban una mejoría (que es ilusoria)

Los banderilleados o los que reciben el medicamento que se prueba, se benefician también de la mejoría del efecto placebo y además de la capacidad curativa del medicamento.

La capacidad curativa de carácter biológico del medicamento, se mide restando la mejoría placebo de la mejoría del grupo que recibe el medicamento.

En estos ensayos de las banderillas, los efectos secundarios de la inyección de la banderilla son tan manifiestos, que todos los voluntarios y todos los médicos saben desde el principio quien ha sido medicado y quien ha recibido solo un placebo. Se trata de falsos ensayos de doble ciego y la aplicación de métodos estadísticos asumiendo un doble ciego genuino es un fraude científico.

Nota: del hecho de que el 'efecto placebo' deba restarse al efecto curativo observado en un ensayo clínico, muchos deducen erróneamente, que un placebo no tiene efectos curativos.

Esto es falso: los placebos tienen efectos curativos reales y muchas veces el placebo es mucho mejor medicamento, si contamos beneficio / riesgo, que medicamentos que fueron aprobados en ensayos. Casi todos los medicamentos usados en psiquiatría están en este caso.

La Homeopatía es, simplemente, un uso ultra-optimizado del efecto placebo, que maximiza la capacidad curativa de un placebo. Algunos, que se llaman a sí mismos 'científicos', deducen que, puesto que toda la curación que produce la Homeopatía se debe al efecto placebo, la Homeopatía no tiene capacidad curativa real. Esta deducción es, por supuesto, una falacia brutal, que debería significar la expulsión de la ciencia de ese 'científico'

La relación capacidad curativa / riesgo, de un placebo bien usado, es mejor que el 40% de los medicamentos o terapias basadas en cirugía o radiación en uso.
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.269
Reputación
41.077
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Es de traca, lamentable.

Pero veremos a ver, quizás vicente Vallés diga algo, para mí que nos lee y ayer estaba totalmente desatado, no hizo su ya habitual comentario irónico/mordaz sobre los trilerismos, sino que fue una orgía de ellos, yo vi solo una parte de las noticias de pasada (lo flipé con lo de que "parece que los separatistas se quejan mucho si alguien les intenta controlar algo, pero luego ellos pretenden decir a los demás lo que pueden o no pueden hacer" o algo así, pero fue tremendo, tiene que estar hasta los mismísimos)-, y mi mujer me dijo que estuvo todo el telediarreo en ese mismo plan.

Lo cierto es que este hombre lleva bastante tiempo poniendo de manifiesto la incosistencia de las cifras, a veces no de forma directa, pero sí mostrando las contradicciones entre unos datos y otros y dejando que el telespectador piense un poco (quizás sea muy optimista sobre la capacidad de análisis y crítica de los telespectadores, pero bueno).

Y esto es un dato oficial del ministerio (para comunicación oficial a Europa) que se contradice con otro dato oficial (para consumo del populacho interno) del mismo ministerio. Muy jugoso como para dejarlo escapar, si se entera.
 

Tales.

Himbersor
Desde
24 Nov 2020
Mensajes
1.346
Reputación
4.319
En el caso de las banderillas mRNA, Moderna y Pfizer, los ensayos no han medido la prevención del contagio. Los ensayos no estaban diseñados para medirlo.

Una banderilla nunca evita el contagio y la infección del medicado: es evidente que el patógeno debe alcanzar el organismo del medicado y replicarse en cierta medida para que el sistema inmunitario del medicado destruya el patógeno.

Las banderillas más efectivas, pongamos las del Sarampión o la Viruela, son 'esterilizantes', o sea, impiden que la enfermedad aparezca en el medicado (infectado) y además impiden que el medicado (infectado) transmita la enfermedad a otros.

En los ensayos de las 2 banderillas mRNA, no ha habido un 'cribado', pongamos cada semana, con test de infección a los voluntarios, no ha habido un sistema de detección objetivo de infectados.

Los 'infectados' en estos ensayos se han detectado a través de la aparición de síntomas. El voluntario en el ensayo que presentaba claros síntomas de el bichito, era sometido a un test PCR y si daba positivo era considerado un infectado.

En el mundo real, la mayoría de los infectados por el bichito son asintomáticos y probablemente no contagian a otros. Imaginamos que 80 de cada 100 infectados por el bichito son asintomáticos y solo 20 presentan síntomas.

Supongamos que la banderilla Pfizer no previene en absoluto la infección pero que sí disminuye los síntomas leves una vez la enfermedad el bichito se declara en el infectado.

Cierto tiempo tras el inicio del ensayo tendríamos:

Grupo placebo: 100 infectados, 20 con síntomas, 80 asintomáticos.
Grupo banderilleados: 100 infectados, 5 con síntomas, 95 asintomáticos.

La frecuencia con que son infectados los de un grupo (100) y los del otro grupo (100) es la misma, lo que indica que la banderilla no previene la infección. Sin embargo, hace falta un cribado PCR para medirlo, y ese cribado no se ha hecho.

Puesto que en estos ensayos solo los voluntarios que muestran síntomas son testeados con PCR, lo que tenemos son los 25 test PCR que se hacen a los que presentan síntomas.

De esos 25 infectados detectados, 20 son voluntarios-placebo y solo 5 son banderilleados.

De estos datos (inventados/ilustrativos) se deduce que la banderilla reduce en un 75% (de 20 a 5) la probabilidad de ser infectado y además presentar síntomas que rebelen la infección.

Esto, directamente, no nos dice si el que aparezcan menos sintomáticos entre los banderilleados es causado por una reducción de las infecciones, por una reducción de la aparición de síntomas entre los infectados o por una combinación de los 2 efectos.

Ejemplos:

Si tenemos 100 infectados con 20 sintomáticos (20%) en el grupo placebo, podríamos tener solo 5 sintomáticos en el grupo banderilleados por:

banderilleados infectados 25, de ellos 5 sintomáticos (el 20%). La banderilla previene la infección en un 75% lo que hace que el número de sintomáticos se reduzca también en un 75%

banderilleados infectados 100, de ellos 5 sintomáticos (el 5%). La banderilla no reduce la probabilidad de infección pero reduce los síntomas entre los infectados del 20% al 5%

banderilleados infectados 50, de ellos 5 sintomáticos (el 10%). La banderilla reduce el número de sintomáticos por la suma de 2 fenómenos diferentes. Por un lado reduce en un 50% la probabilidad de infección (de 100 casos a 50) y por otro lado, reduce la aparición de síntomas entre los infectados (desde el 20% al 10%)

Salvo que hagan un test PCR a todos los voluntarios que permita contar el número total de infectados, con síntomas o sin síntomas, no sabemos en qué caso de esos 3 estamos.

No parece que tengan previsto realizar ese cribado.

Nota: en un ensayo de 'falso doble ciego' como estos (debido a los síntomas atroces que produce la banderilla, todos los participantes saben desde el principio quien es medicado y quien placebo), es especialmente peligroso establecer la apreciación subjetiva de síntomas como criterio fundamental de detección de infecciones. Es muy posible que tanto los voluntarios como los médicos supervisores, tiendan a declarar síntomas significativos con mayor facilidad en participantes placebo que en banderilleados.

O, en resumen, estos ensayos parecen ser cosa poco buena en estado puro. No debería sorprendernos que la eficacia medida en los ensayos, entre un 90% y un 96%, se quede en una reducción de un 15% en los contagios cuando estas banderillas se apliquen en el mundo real.

Dado que todos saben quien ha sido medicado y quien ha recibido un placebo, y dado que se ofrecen voluntariamente a participar porque confían en que la banderilla funcionará, hay un sesgo de selección: tienden a descartar como 'sin importancia' los síntomas menores en los banderilleados, ya que esos síntomas van contra sus deseos/convicciones al demostrar que la banderilla no funciona, y tenderían a mirar con lupa esos mismos síntomas menores en placebos, ya que la aparición de infectados placebos ayuda a demostrar la eficacia de la banderilla.

Es algo así como medir las expectativas racionales y objetivas de los seguidores del Madrid y del Barsa 24 horas antes de un partido Madrid-Barsa. La misma realidad objetiva observable hará que los seguidores del Madrid sobrevaloren las probabilidades de ganar del Madrid a la vez que hacen que los seguidores del Barsa sobrevaloren las probabilidades del Barsa.
Los efectos secundarios en la vacunación no aparecen siempre, de hecho son bastante minoritarios; de la nota de prensa de Pfizer:

. The only Grade 3 (severe) solicited adverse events greater than or equal to 2% in frequency after the first or second dose was fatigue at 3.8% and headache at 2.0% amowing dose 2
La mayoría probablemente no sepan si han recibido placebo o banderilla.
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.269
Reputación
41.077
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
No perdáis el tiempo explicando nada a alguien que es capaz de decir que hay un 85% menos de muertes que en el pico de marzo, habiendo unos 350 muertos diarios desde hace 20 días, y con pico de 500.

Ver archivo adjunto 498407

Otro que viene a ganarse el sueldo o que es tan sumamente analfabeto que no sabe ni calcular porcentajes.
Básicamente, estamos consiguiendo lo que el memo de Don Simón decía/quería, "aplanar la curva".

Este gráfico es justo eso, un grafico de laminación de avenidas de riadas por una presa. La presa consigue ir restituyendo el agua de la riada al cauce aguas abajo "poco a poco" durante un tiempo mayor, en lugar de que vaya todo el agua de golpe provocando una inundación catastrófica.

La segunda ola está siendo de menor "caudal" total (nº de muertes diarias) que la primera, pero repartido a lo largo de un periodo de tiempo mayor.

Vamos a estar cosechando muertos a este ritmo hasta primavera. Con el consiguiente guano económico. Y rezando para que con la Navidad no se monte un pico mayor o subamos la curva un escalón más como si fuera una avenida extraordinaria.

Muerte y miseria. Pero mañana black friday.
 

Lladó

Fue en noviembre
Desde
26 Oct 2009
Mensajes
16.256
Reputación
141.199
El Gobierno renuncia hasta el año que viene a despejar la principal incógnita de las banderillas: ¿previenen el contagio o solo la enfermedad? (26/11/2020).
  • Imprimir
  • Email
Los investigadores creen que la banderilla "ideal" generaría una "inmunidad esterilizante" que cortaría de raíz la transmisión: lo ven posible, pero no probable.

- Datos provisionales del compuesto de Astrazeneca apuntan a que también se imposibilita la transmisión, pero la experiencia con otros cobi19 muestra que es difícil.

- En caso de evitar solo los síntomas, el fin de la crisis sanitaria tardaría más.

"Son las preguntas centrales", reconocen los expertos: qué clase de inmunidad nos darán las banderillas contra el el bichito-19 que, si nada se tuerce, empezarán a distribuirse a los españoles en enero. Tras unas semanas de incertidumbre, escepticismo y anuncios de las farmacéuticas más grandes del mundo, la luz al final del túnel se aclara: la eficacia de los productos aún es provisional, pero es difícil que los porcentajes, cercanos al 90% la mayoría, bajen tanto como para hacerlos inviables. Y el Gobierno ya tiene un plan, a la espera del ok definitivo de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps): se servirá de los centros de salud para inmunizar, en primer lugar, a personal sanitario y residentes en centros para la tercera edad. Pero aún no se sabe si los compuestos elaborados por Pfizer, Moderna, Astrazeneca u otros prevendrán los casos graves, solo los casos leves de el bichito o lo que, consideran los virólogos, sería lo "ideal": que un medicado no pudiera contagiar a otra persona el patógeno. Es posible, pero no probable, dada la dinámica de los cobi19 como el que nos ocupa. El Gobierno reconoce que no lo sabrá hasta que se empiece a distribuir y empiece a andar la estrategia de "vigilancia farmacológica" prevista: iniciaremos el camino hasta el final de la crisis sanitaria a ciegas.

No hay certezas todavía y tardaremos en tenerlas. Lo repite el Ejecutivo, los epidemiólogos, los biólogos, los virólogos y cualquiera que controle el tema y no quiera repetir los excesos de confianza de marzo. Pero sí manejamos un buen número de aproximaciones y sospechas, uniendo lo que el mundo ya sabe de las nuevas técnicas de elaboración de banderillas, la información suministrada por las farmacéuticas y el conocimiento de nuestro sistema inmunitario. Con mucha probabilidad, estos compuestos protegerán a los adultos que los reciban de los síntomas leves del el bichito-19: con algo menos, de los síntomas graves. Pero queda por saber cómo reacciona el cuerpo de las personas mayores, con unas defensas mucho más debilitadas; y si, a pesar de la reducción drástica de los síntomas que se prevé –con la consiguiente descongestión de centros de salud y hospitales–, seguiremos contando con asintomáticos portadores del patógeno que puedan transmitirlo a otras personas, muchas veces sin saberlo.

La investigadora del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC Isabel Solá, que participa en la búsqueda de una banderilla española contra el nuevo cobi19, explica cómo las farmacéuticas han ido aprendiendo en estas semanas qué información demandaba el público, adaptando sus notas de prensa según las carencias de la competencia. "La primera nota de prensa de Pfizer no decía nada de esto", de estas "preguntas centrales" aún sin resolver: si evita solo la enfermedad o también la transmisión. "Sencillamente hablaba de la eficacia y no daba más detalles". Moderna, al contrario, explicó que "no habían detectado casos graves entre las personas vacunadas", lo que "sugiere, no demuestra" que la solución puede proteger contra los síntomas más serios. Astrazeneca, unos días más tarde, aseguró yendo un paso más allá que no han encontrado asintomáticos, lo que puede significar que el compuesto protege también contra el contagio. Lo cual sería una excelente noticia, de confirmarse. "Es desde una nota de prensa. Hasta que no se vea...", afirma la bióloga.

La investigadora Sonia Zúñiga, del mismo equipo, explica que el diseño de los ensayos preclínicos y clínicos de Pfizer y Moderna ha impedido saber si el contagio se evita al ser medicado. Por una sencilla razón: no han realizado test a las decenas de miles de voluntarios que han utilizado, para saber si, aunque no mostraran síntomas, el SARS-CoV-2 estaba en sus organismos. "Es muy costoso. Si ya el ensayo clínico es desorbitado, hacer PCRs periódicas cada semana o cada dos semanas...". Astrazeneca y la Universidad de Oxford, sin embargo, sí lo han hecho, por lo que han podido suministrar algo más de información provisional.

Sin embargo, que una banderilla cierre todas las puertas posibles a la transmisión es difícil, a pesar de las buenas noticias preliminares de Astrazeneca. "La mayoría de las banderillas de la gripe protegen de la enfermedad", no del contagio, explica Zuñiga. Los ensayos que hicieron tanto Moderna como Astrazeneca en hominidos señalan a esta posibilidad, aunque evidentemente el cuerpo humano no funciona igual que el de un primate. "Vieron que la infección que generaba este bichito tras ser banderilleados era bastante leve, pero también vieron que no desaparecía completamente el bichito. De acuerdo con este resultado, parece que la eficacia va más en la línea de evitar síntomas severos que en proteger de la infección", confirma Solá.

"Lo ideal", prosigue la investigadora, es llegar a una "inmunidad esterilizante": que la banderilla impida que el SARS-CoV2 se propague dentro del cuerpo, y que no se pueda transmitir a otras personas. "Cuando lo que sucede es que protege de las formas más severas, es bienvenido y es fantástico pero en la medida que el bichito puede replicarse eso hace que el patógeno se siga manteniendo. Las personas que no están vacunadas pues seguirían siendo vulnerables porque seguiría habiendo bichito". Por lo tanto, la llegada de la normalidad se retrasaría más en caso de que la inmunidad esterilizante no se alcance.

Fuentes de la estrategia española de vacunación apuntaron, sin embargo, que el descenso drástico de casos graves, además de la obvia descongestión de los hospitales y la bajada de la mortalidad, podría llevar a una reducción de la transmisión, ya que muchos asintomáticos o con síntomas leves cuentan con una menor carga viral, que dificulta el contagio. ¿Desactivaría este escenario la emergencia sanitaria? "Podría ser", admite Solá: "pero no necesariamente". "La capacidad de un bichito para hacer daño no siempre depende de la cantidad de bichito que haya", ya que en muchas ocasiones no es el propio SARS-CoV2, sino una respuesta inmunitaria exagerada del cuerpo, lo que conduce a la muerte, replica. En caso de que las banderillas no protejan de la infección, solo la distribución a un porcentaje mayoritario de la población evitaría en último término ingresos en UCI relacionados con el el bichito: un escenario que tardará aún meses en llegar.

Estas mismas fuentes explicaron que los Gobiernos no podrán saber con un 100% de seguridad qué efectos tendrán las banderillas hasta que no se distribuyan a la población. Las mismas limitaciones de los ensayos de las farmacéuticas lo impiden. Por lo que el Ejecutivo español ejecutará una estrategia de "vigilancia farmacológica" para obtener estas respuestas. No solo se tratará de colas en el centro de salud para inyectarse y volver a casa: los profesionales de Atención Primaria harán seguimiento a los banderilleados no solo para reaccionar ante posibles efectos adversos, también para obtener datos de cómo funciona la inmunidad inducida. "Siempre hay una vigilancia farmacológica, incluso para banderillas que ya sabemos que funcionan muy bien", explica Zúñiga. "Es lo que se suele llamar la Fase IV", aunque con el el bichito, con motivos obvios, se hará con más empeño. La investigadora del CSIC es optimista: "En España la red de vacunación es muy buena y está puesta a punto".

¿Y qué pasa con los grupos de riesgo?


Otra de las grandes incógnitas de la banderilla es la que afecta a uno de los grupos de riesgo ante el el bichito-19 más numerosos: las personas mayores. La dura experiencia vivida durante la primera ola hace evidente que los ancianos son más vulnerables de sufrir cuadros clínicos graves y de fallecer ante la enfermedad, sobre todo si contaban con patologías previas. Por lo que cualquier estrategia de vacunación con sentido los colocará como prioritarios. Pero... ¿funcionará igual de bien con ellos? Hay dudas razonables. "En las personas mayores, a medida que nuestro sistema inmune decide que somos viejos, se produce la llamada inmunovejez: no se regeneran tantos anticuerpos y hay menos variedad de ellos", explica la doctora en Bioquímica de la Universidad de la Rioja Carmen Álvarez. Además, "una gran parte de la inmunidad celular funciona mucho peor. Por eso la gente mayor, a partir de los 60 o 65 años, responde muy mal a cualquier tipo de banderillas".

Pero en ese sentido, explica Zúñiga, "sí que va a haber datos de estas personas", porque han sido incluidas en los ensayos de las farmacéuticas, sin tener que esperar a las comprobaciones a posteriori de las administraciones sanitarias. Aunque lo normal sería que los banderilleados de edad avanzada generaran una respuesta inmunitaria más pobre, aún no se sabe nada. Y el Gobierno aguarda esta información para tomar decisiones sobre qué banderilla se administrará a qué grupo, en caso de contar con varias aprobadas por la Aemps: puede pasar que una de ellas funcione mejor en los ancianos y peor en los niños, por ejemplo, o al revés.

En todo caso, el optimismo prudente se mantiene tanto en el Ejecutivo como en los expertos. Los resultados difundidos hasta ahora son buenos, y con probabilidad varias banderillas se distribuirán en el país a partir de enero con una eficacia demostrada. Sin embargo, si evitan el contagio además de la enfermedad, los plazos para volver a un mundo sin esa época en el 2020 de la que yo le hablo se acortarán. Aún queda mucho para quitarnos la mascarilla, eso sí.

El Gobierno renuncia hasta el año que viene a despejar la principal incógnita de las banderillas: ¿previenen el contagio o solo la enfermedad? (26/11/2020).
Pues si los banderilleados pueden ser contagiadores asintomáticos sin saberlo, me parece muy temerario plantear campañas de banderillas masivas si no se va a poner en cuarentena a las personas vacunadas.
 

Walter Eucken

Madmaxista
Desde
14 Jul 2010
Mensajes
15.764
Reputación
39.310
Yo lo que no entiendo es porqué no empezamos a dar calcifediol a los grupos de riesgo. En Andalucía van a empezar con las residencias pero es insuficiente. Para maximizar dosis debería administrarse una cápsula mensual presentando el DNI en farmacias, a partir de los 60 años. ¿Qué podemos perder?

¿Necesitamos esperar a los resultados de un estudio clínico para corregir un déficit que sufre el 80% de los ancianos en el invierno? El estudio de Córdoba ampliado puede estar a meses de su conclusión, el que se está haciendo en UK a cargo del profesor Martineau concluye en Junio. Es criminal esperar. Son muchas decenas de miles de muertes.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.781
Reputación
142.807
Lugar
Estigia
últimos datos de Korea.
Resaltar que incluyen los clusters, qué envidia, es lo que todos deberían hacer
(fuente: http://www.kdca.go.kr/board/board.es?mid=a30402000000&bid=0030)
Los de Corea es alucinante en profesionalidad y seriedad, ojo que han cometido fallos y relajaciones, pero si se sigue un poco es una dimensión desconocida al menos dede el KCDC.

Ahora han aumentado las restricciones. Veremos que resultados obtienen, ellos ven claro llegar sobre los 1.000 casos la semana que viene y conseguir estabilizarlos sobre ese número. Interesante.

Los coreanos también son unos enfermos del trabajo, del sesso y de cirugía plástica.....no hay que idealizarlos, pero respecto al el bichito siendo un país democrático y sin ser una isla, simplemente alucinante .
 

FranMen

Madmaxista
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
12.178
Reputación
27.201
Es de traca, lamentable.

Pero veremos a ver, quizás vicente Vallés diga algo, para mí que nos lee y ayer estaba totalmente desatado, no hizo su ya habitual comentario irónico/mordaz sobre los trilerismos, sino que fue una orgía de ellos, yo vi solo una parte de las noticias de pasada (lo flipé con lo de que "parece que los separatistas se quejan mucho si alguien les intenta controlar algo, pero luego ellos pretenden decir a los demás lo que pueden o no pueden hacer" o algo así, pero fue tremendo, tiene que estar hasta los mismísimos)-, y mi mujer me dijo que estuvo todo el telediarreo en ese mismo plan.

Lo cierto es que este hombre lleva bastante tiempo poniendo de manifiesto la incosistencia de las cifras, a veces no de forma directa, pero sí mostrando las contradicciones entre unos datos y otros y dejando que el telespectador piense un poco (quizás sea muy optimista sobre la capacidad de análisis y crítica de los telespectadores, pero bueno).

Y esto es un dato oficial del ministerio (para comunicación oficial a Europa) que se contradice con otro dato oficial (para consumo del populacho interno) del mismo ministerio. Muy jugoso como para dejarlo escapar, si se entera.
No hace falta que nos lea. Los que escribimos aquí no somos genios. La verdad está ahí fuera, sólo hay que quitarse la venda
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
La cosa está que arde en Suecia, Löfvén da una rueda de prensa antes que la de Tegnell para poner firme a todos. Tegnell desaparece un poco de la vista parece.

- Han exigido que el departamento del que depende Tegnell de 3 escenarios sobre la infección (porque no había ninguno). Cada dos meses se va a actualizar, predice 3 meses hacia delante.

- Estrategia de tests rápidos implementada ya. Hasta 15 minutos. Los PCR se han saturado. Me parece buena estrategia. Por supuesto los negativos no son del todo concluyentes, pero los positivos son concluyentes.

- Dicen que el top de la curva se alcanzará (quizás) el 25 de diciembre.

Totalmente fuera de control, está claro. Os lo dije en marzo, Tegnell es un auténtico augusto, incompetente total y pelota. Os lo dije.
 
Última edición:

Ferminia

Himbersor
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
173
Reputación
790
Pues si los banderilleados pueden ser contagiadores asintomáticos sin saberlo, me parece muy temerario plantear campañas de banderillas masivas si no se va a poner en cuarentena a las personas vacunadas.
Por responsabilidad (el que la tenga) , los banderilleados deben seguir las mismas precauciones que los no banderilleados, mientras no se conozcan los resultados estadísticos.
 

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
Llegan los confinamientos preventivos.

Me recuerda a las fases de desescalada, pero a la inversa. ¿Eso tratan de decirnos?

La desescalada era salir de casa por tu ciudad, luego tránsito sólo en tu provincia, luego la comunidad...

Me lo decía un amigo mio (político). Que cada 15 días se iba a revisar y si la cosa se disparaba, se irían implementado las fases pero a la inversa.

Deseo que las cifras sigan bajando.