*Tema mítico* : ⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Perdonad que me he perdido miles de mensajes... Creéis que España está aplanando la curva? Lo creemos o son artificios contables? Es que he visto la fantástica comparativa con Italia de @davinci79 y parece que algo se está haciendo bien. O nos están tomando el pelo de mala manera.

Yo tengo la impresion que vamos a la deriva, como mucho están conteniendo la situación ( con multiples estrategias) mas o menos honestas y con mas o menos suerte, solo para ganar tiempo, esperando que pase algo extraordinario y se solucione.

Yo ya no espero nada, estoy muy desmoralizada.
 
Te contesto por paginas de cosa que pones.
La gripe suele actuar con mas virulencia entre diciembre y febrero,en estos meses es donde se produce el aumento de caso en los hospitales pero tu que narices vas a saber si lees cualquier estultoidad y te la crees.
Lo de 6300 muertos por gripe mentira,ese articulo es de 2019 y se refiere al año anterior osea el 2018


062 Influenza (gripe) (incluye gripe aviar y gripe A)
2018
Todas las edades
Total1.852
Solo mata viejos que quieres que te cuenten la sobremortalidad de niños de 0 a 4
Ver archivo adjunto 491938

Y este que mira datos no es un magufo como tu que mas simple y no naces.

El colapso sanitario tiene efectos demoledores. Las tasas de mortalidad van a dispararse a corto, medio y largo plazo. La situación económica idem.

Estamos valorando los datos directos, pero los indirectos serán demoledores. Los efectos de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo de estas características son brutales.
 
Friker Pandémiez y la castor que tiene por esposa me pueden comer el calabacín.
Que nivelazo... esto es del sumidero maloliente de una sociedad decadente.

Con gente como tú, duda uno de si los chiflados animalistas no van a tener razón. Está claro que hay animales más lúcidos y con más empatía que muchos de vosotros.

Obviamente al ignore, para escuchar insultos cutres me voy a la puerta de un instituto.
 
Al chaval de cuarto Milenio le darán una medalla al Mérito Civil, no? Porque vaya tela...

A pecho descubierto hasta que cayó enfermo.

Y pensar que no hay nadie destituido de su puesto y encarcelado por todo esto...ni lo va a haber. “Las mascaras no son convenientes”, esa frase es casi un genocidio, “las manifestaciones son seguras”, otro. Y se va diluyendo todo en la cloaca política que tenemos en este paí.
 
Que nivelazo... esto es del sumidero maloliente de una sociedad decadente.

Con gente como tú, duda uno de si los chiflados animalistas no van a tener razón. Está claro que hay animales más lúcidos y con más empatía que muchos de vosotros.

Obviamente al ignore, para escuchar insultos cutres me voy a la puerta de un instituto.

Cierra la puerta al salir que yo haré lo propio.
 
Te estás haciendo un lío. Cuantos más infectados totales del brazo de la banderilla sin que se produzca en ellos ningun caso de el bichito grave hay, mayor es la significación estadística que nos dice que la banderilla previene la el bichito grave. Si inoculas el bichito a dos poblaciónes X e Y lo suficientemente grandes y con una distribución de los factores de riesgo que agrava la el bichito (edad, patologías previas etc.) similares, el número de ellos que va a desarrollar la enfermedad de forma grave es un parámetro fijo que podemos llamar R, digamos un 5%. Evidentemente asumimos que la exposición potencial al bichito de los dos grupos ha sido más o menos similar y que la banderilla es la que hace que por un lado "veamos" tras la exposición 90 casos sintomáticos y por el otro 5, desconociendo el número de casos sintomáticos. Si ese factor R disminuye o aumenta en uno de los brazos, tenemos nuestra respuesta.

Pongámoslo de otra manera, si Moderna contabilizase como casos en su estudio sólo a los sintomáticos graves 11-1 en vez de a los sintomáticos en general 90-5, también existiría una significación estadística a favor de que la banderilla previene la el bichito grave; evidentemente es un "underpowered study" al que le falta gente y la calidad de los datos no es óptima (un ejemplo de algo similar son los datos sobre eficacia de la banderilla rusa, que se hizo con sólo 20 "eventos") pero la significación está ahí.


En cualquier caso el debate lo doy por estéril en cuanto a que en término inmunológicos es un sinsentido que una banderilla prevenga sólo la infección leve.

A ver, creo que hablamos de cosas diferentes.

La banderilla, claramente, reduce la probabilidad de los medicados de infectarse de el bichito y, por esa causa, reduce en la misma proporción los casos graves de el bichito entre los medicados.

Si los medicados son infectados 20 veces menos que los placebo, hay 20 veces menos casos de el bichito entre los medicados y 20 veces menos casos graves entre los medicados.

La banderilla reduce el riesgo de los medicados a padecer el bichito y como los medicados padecen menos el bichito, padecen menos el bichito grave.

De los datos publicados, se deduce que la banderilla protege de la infección pero, una vez que se produce la infección, no altera la gravedad.

Lo único que puede deducirse de los datos es que la banderilla protege de la infección (y reduce en la misma proporción que las infecciones, las infecciones graves) pero no altera la gravedad de la infección per se

Si fuesen otros datos, por ejemplo 600 infectados placebo con 32 casos graves y 80 infectados medicados con 3 casos graves, podríamos establecer que la banderilla reduce el riesgo de infección y además, como propiedad independiente, reduce la gravedad de la infección cuando se produce infección.

Este no es el caso, con estos datos, sino uno del tipo: cierta medida ha reducido los accidentes de tráfico un 38% y esa medida ha reducido los accidentes de tráfico mortales un 38% (Los accidentes mortales disminuyen simplemente porque disminuyen los accidentes en general)
 
Usaron inteligencia artificial
Contra el cobi19: un estudio dice que acciones sencillas podrían ser más efectivas que las cuarentenas

Un grupo de Investigadores analizó la eficacia relativa de medidas anticovid-19 aplicadas en todo el mundo.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Viena, Austria, analizó la eficacia relativa de un gran número de medidas que se implementaron en diferentes países del mundo para detener la propagación del cobi19, y encontraron que algunas "intervenciones no farmacéuticas" poco disruptivas y de bajo costo de instrumentación pueden ser tan efectivas o más que las más intrusivas y drásticas, como las cuarentenas estrictas.

Las intervenciones no farmaceúticas (INF) analizadas incluyeron, entre otras, todas las vinculadas al movimiento y la reunión de la gente, las de provisión de equipamiento médico y de protección, comunicacionales y la mejora de los sistemas de detección de enfermos.

El estudio abarca lo ocurrido en 79 territorios. Y la determinación de la efectividad de las medidas se llevó a cabo combinando técnicas computacionales que fusionan herramientas estadísticas, de inferencia e inteligencia artificial. A su vez, los resultados se validaron contra datos externos al trabajo, correspondientes a prácticamente todos los países del mundo.
...
...


Esto me parece interesante:

Según uno de los rankings elaborados por los científicos, las medidas que mayor impacto sobre las tasas de contagio de el bichito-19 fueron la cancelación de reuniones de poca gente, el cierre de instituciones educativas, las restricciones fronterizas y la mayor disponibilidad de elementos de protección.
...
Otra conclusión del trabajo es la escasa efectividad relativa de la desinfección de ambientes. "Surge una imagen clara en la que los temas del distanciamiento social y las restricciones de viaje ocupan el primer lugar en todos los métodos [de medición utilizados], mientras que las medidas ambientales (por ejemplo, la limpieza y desinfección de superficies compartidas) se clasifican como las menos efectivas", dicen los autores.

...
...

Hay más en el enlance por si interesa:
Contra el cobi19: un estudio dice que acciones sencillas podrían ser más efectivas que las cuarentenas
 
El colapso sanitario tiene efectos demoledores. Las tasas de mortalidad van a dispararse a corto, medio y largo plazo. La situación económica idem.

Estamos valorando los datos directos, pero los indirectos serán demoledores. Los efectos de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo de estas características son brutales.

Y encima sin visos de ver un final, aunque apuesto que para Mayo estará todo solucionado.... o eso espero ✌✌✌️
 
Alguien me explica la obsesión europea por mantener las escuelas abiertas?
Porque salvo Bélgica (y ahora Austria) todos los países imponen diferentes medidas, pero siempre manteniendo clases presenciales
Fácil. Los padres tienen que ir a trabajar y para ello los niños tienen que estar en los coles, no hay más.
 
Perdonad que me he perdido miles de mensajes... Creéis que España está aplanando la curva? Lo creemos o son artificios contables? Es que he visto la fantástica comparativa con Italia de @davinci79 y parece que algo se está haciendo bien. O nos están tomando el pelo de mala manera.
No son artificios contables, se está aplanando seguro, pero queda por pasar la de los muertos. Sin embargo todo esto es desesperante, y aprovecho para numerary recapitular cosas que me dan vueltas:
1) No sabemos por qué vamos por delante (aquí el frio llega despues, pero hemos ido antes y en Suecia, en el otro extremo climático, han sido los últimos de la ola europea).
2) No sabemos lo que funciona y lo que no. Para algunos todas las medidas tomadas son una cosa, por escasas unos y por inútiles para otros, pero nadie sabemos que panorama tendríamos sin medidas.
3) Con la dinámica que hemos seguido, y mirando de reojo EEUU e Irán, este aplanamiento y la posterior bajada son sólo un paso hacia la siguiente ola, y con la Navidad en medio, malas perspectivas.
4) Económicamente, esto que ocurre es la pesadilla del sistema económico en que estamos metidos (nos guste o no) porque ha roto la confianza en el futuro que es la base de buena parte del consumo y de la estabilidad social. Los economistas se hartan de mirar datos, modelos y gráficas de tosdos los colores, pero la economía y la paz social se sustentan en la confianza. Y de so no queda apenas. El trilerismo vacunero que ha apresurado las noticias, y me temo que ha violado los propios procesos de desarrollo técnico, todo antes de tiempo, son un inteneto desesperado de reavivar la confianza.
5) Hemos descubierto que una parte significativa de nuestra sociedad es muy peligrosa, con una falta de empatía patológica, embustera hasta consigo misma, muy corta de luces, pero soberbia y violenta. Se hace dificil convivir con elementos así.
6) Los muertos se van invisibilizando, literalmente se convierten en fantasmas, y no sólo por los que no han querido mirarlos a la cara nunca, sino por prácticamente todos. Esto se parece a un parte de bajas de una guerra, con el paso de los días se naturalizan los muertos socialmente y solo sufren los directamente allegados.
7) Una parte siginificativa de la sociedad no se ha rascado el bolsillo ni un poquito, sueldos publicos, mientras otra parte muy significativa ha sufrido un descalabro del que no es responsable y ha sentido como hay una fractura palpable y medible en la sociedad, hay privilegiados y hay desposeidos con los recursos que son, deberían ser, de todos.
8) Voy a parar en seco porque hay más puntos, pero no son horas de teclear más, de modo que buenas noches a todos
 
A lo mejor lo que esta haciendo la Marga es un analisis a nivel biologico, no epidemiologico. Entiendo que a quien le pones la banderilla deja de ser una fuente de transmisión. Cuando se la pone mucha población, el bichito lo tiene por lo tanto difícil para transmitirse. No es necesario que deba ser excelente en efectividad para ser un buen medio para dificultar la transmisión y evitar muertes.

Una eficacia del 90% o del 95% no cambia mucho las cosas, pero si quieren lograr la inmunidad de rebaño con banderillaciones, la eficacia alta es crucial. Con banderillas de eficacia el 50%, como las de la Gripe, no funciona.

Si finalmente un 60% de la población acepta banderillarse y la banderilla solo protege a la mitad, solo se logra una inmunidad de rebaño del 30%
 
?
Eso cambia los datos de españa¿
 
El colapso sanitario tiene efectos demoledores. Las tasas de mortalidad van a dispararse a corto, medio y largo plazo. La situación económica idem.

Estamos valorando los datos directos, pero los indirectos serán demoledores. Los efectos de una esa época en el 2020 de la que yo le hablo de estas características son brutales.

Si somos realistas tenemos esa época en el 2020 de la que yo le hablo hasta mayo, en primavera tendremos otra ola puede que menos agresiva, pero la tendremos. A día de hoy el personal sanitario esta física y sicologicamente agotados. el sistema en situacion de precolapso aguantando no se como. Yo que en cierta medida estoy en una situación cómoda, ya estoy cansada y hastiada de este asunto, Piensa en toda esa gente debordada y lo enfermos sin atender.

La secuelas en el pais post covi seran duras.
 
Volver