⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Res_Iudicata

Madmaxista
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
684
Reputación
1.960
Mañana como os dé por dormir hasta tarde igual os despertáis con sorpresa.





Tenemos más hospitalizaciones, más UCI y más muertes que el 15 de marzo. La única esperanza es que de momento el ritmo de crecimiento parece más lento.
Sin embargo, salvo en Cataluña, nadie habla (ni remotamente parecen planteárselo) de cerrar escuelas, institutos y universidades.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.539
Reputación
74.987
Hola, mira, acabamos de volver hace un rato.

Podría ser que evidentemente cuando quieres a alguien sufras por la lejanía por no verlos durante unos meses.
De hecho ya tengo meditada una opción, con medidas de protección adecuadas PCR, horario, exterior, tempo.....para poder bajar a verlos algún dia estas Navidades, también dependerá del tipo de restrcciones que haya, por si fuese posible. Pero parte de la base de que no será posible.

Los hemos visto en la calle, padres mi mujer, su bisabuela ( que estuvo enferma el bichito), mi madre, y unos amigos....los encuentros al aire y con mascarilla.
Hemos comido con los padres de mi mujer en su piso con los balcones abiertos y ventanas. Hemos puesto el medidor de CO2 y les hemos enseñado lo que ocurre con las ventilación, y la explicación se la dado mi hijo.

Todos los demás encuentro en el exterior con mask.

A los abuelos, los 3 que quedan, les hemos dado las últimas explicaciones in situ sobre vitamina C, D y alimentación adecuada.
A la madre de mi mujer les hemos modificado levemente la pauta de vitamina D que le han recetado, hidroferol 0,266mg de cada 30 días le hemos bajado a 21 días y analítica antes de diciembre.

A que viene parte de este rollo ante tu pregunta? A veces, por muchas visitas que hagas a tus familiares, no se presta atención a la gente mayor si se hacen por obligación.
Espero que hoy ellos hayan visto aún más si cabe de la importancia de lo que viene, ya están cocienciados, que es mejor dejar de verlos unos meses y poder verlos durante varios años más, que verlos estos días en Navidad y no verlos nunca más. Que no depende de nosotros sólo, si no que incluye a otros contactos sobre los que no tenemos control. Por nosotros no será.

Además que hoy en día la sociedad está infantilizada, no es necesario tan contacto superficial.
Con teléfonos y videoconferencias hay de sobra en 3 meses.
Estamos sobre estimulados.
Pienso en otras épocas antes de la aparición del teléfono por ejemplo, las familias estaban más unidas y apreciaban cada encuentro como un tesoro.

Unos meses sin verlos no creo que les afecten tanto.....y cachopo, que estamos a 50km en coche. :)

De todas maneras agradezco tu pregunta a pesar de lo distanciado que creo están nuestros pensamientos respecto a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Saludos

PD: como curisosidad hemos estado en el coche haciendo mediciones de CO2 con los 4 respirando en el interior, con aire puesto, sin aire, con ventanillas subidas, ventanilas bajadas, túneles de la Ronda de Dalt etc....ha sido muy interesante y los peques se lo han pasado pipa.
Aquí otro con coronacomida familiar hoy... Los suegros viven a 100km y era hoy o vaya usted a saber cuándo...

Entramos en modo "soy leyenda" hasta nuevo aviso.
 

Mortes

Madmaxista
Desde
16 Mar 2019
Mensajes
160
Reputación
883
Sin embargo, salvo en Cataluña, nadie habla (ni remotamente parecen planteárselo) de cerrar escuelas, institutos y universidades.
Esto es lo que más me sorprende. Ni un solo medio se atreve a culpar la apertura de los colegios y las clases presenciales. Pero lo cierto es que esto se está yendo de madre desde entonces. Evidentemente no creo que sea el único factor, pero es algo que ha influido y mucho.

Solo hablan de ello para culpar a los jóvenes por sus fiestas universitarias y demás, que no es más que una consecuencia, ninguno se atreve a señalar la verdadera causa.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.649
Reputación
224.666
Eres simple evidente y por tanto sin interés alguno para el estudio de la tontería a la que nada puedes aportar.... eaa a tomar porculo simplerron...paparruchas:paparruchas:
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.113
Reputación
84.091
Esto es lo que más me sorprende. Ni un solo medio se atreve a culpar la apertura de los colegios y las clases presenciales. Pero lo cierto es que esto se está yendo de madre desde entonces. Evidentemente no creo que sea el único factor, pero es algo que ha influido y mucho.

Solo hablan de ello para culpar a los jóvenes por sus fiestas universitarias y demás, que no es más que una consecuencia, ninguno se atreve a señalar la verdadera causa.
No es el unico factor, simplemente es el principal factor y es algo que se sabe desde hace mas de un siglo. Los colegios actúan como vectores de propagación de bichito respiratorios.

Aqui se ha decidido meter a 25 alumnos y a un profesor en habitáculos cerrados de dudosa ventilación durante 6 horas al dia de lunes a viernes.

¿Que podría salir mal?

Cerrar colegios, institutos y universidades mínimo hasta febrero y empezar a planificar de 0, todo lo que se ha hecho hasta ahora mejor que lo tiren a la basura.
 

josape

Himbersor
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
655
Reputación
3.420
Yo no la veo tan antiestética, es verdad que es un poco masculina y tal, pero vamos, hay muchas en el norte de España que son como ella.

Esto va a gustos.


En las Vascongadas hay un subgenero femenino masculinizado,no tienen regazo propio,es de estos de plastico comprado para aliviarse o aliviar a la compañera,tienen pelo corto con flequillito y ademanes de macho,se les ve venir a la legua.
 
Última edición: