⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

HDR

SPQR
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
10.538
Reputación
52.391
La sobremortalidad llego hasta los 1.500/2.000 diarios y yo diría que los varios cientos de mortalidad los tenemos ya asegurados, hagamos lo que hagamos. Llegado el momento podría ser peor que en primavera, no es fácil, pero este pais ha demostrado con creces y en numerosas ocasiones que cuando se lo propone es capaz de superar hasta las metas que parecen mas inaccesibles.
Si, es verdad, la cifra de los 28k fue y es (aún la mantienen oficialmente...) una trola para los 4 memos que se la quisieron tragar.
50 mil.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.638
Reputación
121.837
La sobremortalidad llego hasta los 1.500/2.000 diarios y yo diría que los varios cientos de mortalidad los tenemos ya asegurados, hagamos lo que hagamos. Llegado el momento podría ser peor que en primavera, no es fácil, pero este pais ha demostrado con creces y en numerosas ocasiones que cuando se lo propone es capaz de superar hasta las metas que parecen mas inaccesibles.
Unos 1800 hubo algún día, por cierto muy próximo al 8M como para que no haya relación.
 

ignatiux

Madmaxista
Desde
3 Feb 2007
Mensajes
7.149
Reputación
10.384
Lugar
DebajoTierra
Los potenciales superspreaders. En España habría que vacunar a etnianos, señoronas de misa diaria, comerciales, P&C (pilinguis y camareros), personal de logística y transporte, personal de atención al público , de atención a ancianos, gente que viaja al extranjero, a quien quiera entrar a gimnasios o discotecas... solo con eso, habiendo una banderilla viable, ya se controla una epidemia.
Pero a ti te la ponemos o no?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.114
Reputación
84.106
Recordad: Estamos en manos de un tal doctor Sanchez, un tal Fernando Simon, y las comunidades en manos de politicos paco de hez.

Pero abundando, si nos comparamos con marzo, vamos empeorando en capacidad de gestión. Mismamente en Galicia y Pais Vasco han cesado a los consejeros de sanidad. En el pais vasco han nombrado a una charo que su contacto con la medicina es House MD.

Tal cual

Pais Paco, en manos de charos y palilleros.

Que cachopo esperais que pase.

Yo espero un porrón de fiambres, un confinamiento salvaje, mascaras para dormir y alguna otra idea absurda que se les ocurra.
 

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Mensajes
11.768
Reputación
77.266
No creo que volvamos a ver, al menos pronto, los números de primavera, de 900-1000 diarios... Las residencias están blindadas, se supone, y los viejos ahora se mueven con 100 ojos. Pero sí creo que esta vez va a durar muchísimo más. Va a ser una agonía lentísima, puede que lleguemos a ritmo constante de varios cientos al día, desde luego. Y va a ser mucho peor.

Tal vez la cosa se desmadre bestialmente, pero ya dentro de varios meses. No se han tomado medidas eficaces, de hecho ni se han tomado siquiera, y se está promoviendo el contagio total... La chupitáctica que quiso aplicar Johnson, de inmunidad de rebaño y tal, que luego vio claramente que era un error y tuvo que rectificar... Ahora la aplicamos nosotros. Los memos, celebrándolo. No somos muy de aprender de los errores, sean nuestros o ajenos.

Llegaremos a acercarnos en cifras diarias de contagios a países enormes como Brasil o incluso EEUU. Ya tuvimos un gran éxito entre marzo-abril, fuimos el asombro del mundo, pero vamos camino de batir de sobra nuestro propio récord. Van a flipar con nosotros por ahí en el extranjero. Y todo el que tenga un poco de cerebro retirará hasta el último céntimo de sus inversiones en España.
Estoy cansando de repetir en este post que están buscando el contagio masivo a las bravas, se seguirán los 8-12.000 casos diarios pero con todo abierto, como mucho pondrán alguna limitación entre provincias e ir improvisando donde se crea que hay mayor contagio, tal como ocio nocturno,discotecas,etc...

De todas formas me da la sensación que nadie sabe que va a pasar, ya dicen claramente que la apertura de centros educativos y universidades se verá en 10-12 días, así que vamos pegando palos de ciego y rezando de que esto no se desmadre y la gente se acostumbre a ver cifras de 11.000 contagiados tales como hoy.

No soy ningún experto en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, pero entiendo lo que es un contagio exponencial, solo falta saber lo que está dispuesta la gente asumir de contagios/muertos diarios para que no tomen medidas drásticas, y visto lo visto la gente se niega a otra cuarentena, así que seguiremos con el país a menos de medio gas, empresas cayendo como moscas y la suerte de la salud encomendada a la virgen de los dolores.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
85.087
Reputación
194.650
ME ASUSTO CUANDO VEO A LA GENTE CONDUCIR SOLOS EN SU COCHE CON LA MASCARILLA PUESTA.

Es la muestra más clara que la gente ha perdido la cabeza . La población española hace tiempo que está siendo alienada con agresivos métodos de ingeniería social y psicología de masas. Toda esta coronafarsa es simplemente la constatación de que ya se pueden implantar cualquier tipo de medida por distópica que parezca , la gente va a obedecer y lo va a aceptar sea lo que sea.


el adiestramiento animal o la doma , es algo irreversible , que provoca cambios permanentes en la estructura del cerebro.

Además en los animales que han nacido libres suele ser muy rápido . Si se les lleva a un estado límite de pánico , enloquecen y aceptan su sometimiento porque ya se daban por muertos.

Si imaginamos la doma de un caballo salvaje que cabalgaba brioso libre unas horas antes y luego de romperle el alma durante unas horas se convierte en otro ser . Camina o corre con sólo fustigarle un poco , se deja llevar por las riendas sin mostrar ninguna resistencia, porque en su mente perdurará para siempre que la alternativa es la muerte .

Todo esto se engloba en la doctrina del shock y es la razón por la que bombardean las ciudades en las guerras .

Se puede entender por ejemplo si alguien está a punto de ahogarse, o en un incendio y ya se ve muerto y alguien le salva .

" le debe la vida " y por lo tanto se sentirá dispuesto a aceptar cualquier propuesta de su salvador.

No hace falta decir que en el pasado se organizaban tramas o atracos , para agilizar procesos de negociación.

Este truco mental , que es muy viejo, recientemente vi que lo siguen usando en otros campos más frívolos .
Si una persona se ve en un apuro y alguien te saca de él, su mente cambia .

En los animales se aprovecha los momentos que tienen hambre para que aprendan trucos, pero para domar definitivamente a un animal especialmente arisco, simplemente hay que dejarlo sin comer hasta el límite que pueda aguantar esa especie.

( de nada )

Un japonés pinchaba ruedas de coches para ligar con sus propietarias
 

wingardian leviosa

Madmaxista
Desde
17 Abr 2009
Mensajes
12.378
Reputación
22.401
Parece forera:


Casa! Casa!
Jajajajaja.

Y el colega: "Ha declarado Hábeas Corpus!!"

Todos estos garrulos deben de haber visto la misma hez televisiva que les explicaba eso, porque sino no entiendo la moda de soltar semejante tontería a la policía.
El que decide si una detención es ilegal es un juez, besugos, y no el detenido!

Vaya telita con la generación más cultivada de la historia.
Para reírse por lo menos ha valido el vídeo, pero de mucha risa.
Seguro que el tipo tiene algún hilo en burbuja.
 

Bercipotecado

Bunkerizado
Desde
31 Oct 2009
Mensajes
7.135
Reputación
31.007
Lugar
mas allá que pacá
Unos 1800 hubo algún día, por cierto muy próximo al 8M como para que no haya relación.

Según MoMo, hubo un par de días por encima de los 2000.

Todo esto entrecomillas porque son datos de decesos comunicados, pudieran ser de varios días, en Abril y Mayo había un atasco cojonudo.
 

ignatiux

Madmaxista
Desde
3 Feb 2007
Mensajes
7.149
Reputación
10.384
Lugar
DebajoTierra

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.218
Reputación
40.933
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Recordad: Estamos en manos de un tal doctor Sanchez, un tal Fernando Simon, y las comunidades en manos de politicos paco de hez.

Pero abundando, si nos comparamos con marzo, vamos empeorando en capacidad de gestión. Mismamente en Galicia y Pais Vasco han cesado a los consejeros de sanidad. En el pais vasco han nombrado a una charo que su contacto con la medicina es House MD.

Tal cual

Pais Paco, en manos de charos y palilleros.

Que cachopo esperais que pase.

Yo espero un porrón de fiambres, un confinamiento salvaje, mascaras para dormir y alguna otra idea absurda que se les ocurra.
Por cierto que ¿anteayer? mi mujer tenía puesto El Hormiguero en la teletonta, y estaban haciendo una especie de película-parodia-historia (era algo como de que venía un meteorito y mandaban un cohete de la NASA a volarlo al más puro estilo de pelicula Armageddon) con escenas de muchos invitados y colaboradores haciendo escenitas cortas y no di crédito cuando ví a Miguel Ángel Revilla haciendo de POTUS en conferencia en la Casa Blanca con un chascarrillo de que eso estaba arreglado y que iban a volar el asteroide o algo así (estaba con volumen muy bajo, en realidad la tenía puesta de fondo-ambiente mientras preparábamos la cena).

Acojonado me quedé. Brote en Torrelavega, la economía destrozada, Santoña confinada, el arranque del curso de aquella manera... (me da igual que la chorrada estuviera pregrabada hace un mes), y el Presidente de la CCAA saliendo en un vídeo chorra de un programa de variedades. Impresionante. Pero bueno, no pasa nada.

Aquí está. Debería empezar en el minuto exacto de la aparición de Revilla, pero si no, es a partir del minuto 1:50:



Yo ya no sé qué distopía es esta, esto está más allá del consabido "somos un país de pandereta", es otro nivel. Ni el gobernador de Wisconsin o el de Baja Sajonia en un delirium tremens podrían pensar en algo así en una situación como la que estamos viviendo.
 

HDR

SPQR
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
10.538
Reputación
52.391
Decenas de miles de fiambres, confinamiento salvaje, ruina y miseria.
La única manera de evitar el confinamiento y la consecuente debacle total era tomando las medidas necesarias... Pagar a los restaurantes y discotecas para que puedan sobrevivir a este año sin tener que abrir o abriendo menos, control férreo de aeropuertos y fronteras en general frente a oleadas de turistas, fin de las payasadas con la inmi gración ilegal, y medidas serias en el tema de los colegios, no dejarlos ahí a lo loco, entre otras muchas cosas que un gobierno decente aconsejado por expertos debería saber controlar... Se suponía que la cuarentena iba a ser seguida de medidas que impidieran el reinicio de la situación...

Ahora ya no hay marcha atrás. Yo la verdad tengo mis dudas sobre una segunda cuarentena, creo que han tomado la decisión de dejar que pase lo que sea aunque muriesen 20 mil al día. Da igual, ya ni el bichito se va a borrar ni la economía tiene remedio, está todo vendido.
 
Última edición:

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.114
Reputación
84.106
La única manera de evitar el confinamiento y la consecuente debacle total era tomando las medidas necesarias... Pagar a los restaurantes y discotecas para que puedan sobrevivir a este año, control férreo de aeropuertos, fin de las payasadas con la inmi gración ilegal, y medidas serias en el tema de los colegios, no dejarlos ahí a lo loco...

Ahora ya no hay marcha atrás. Yo la verdad tengo mis dudas sobre una segunda cuarentena, creo que han tomado la decisión de dejar que pase lo que sea aunque muriesen 20 mil al día. Da igual, ya ni el bichito se va a borrar ni la economía tiene remedio, está todo vendido.
Opino lo mismo, la economía ya esta destrozada y el bichito es incontrolable. Disiento en que no vaya a ir a peor, es mas, creo que va a ir a bastante peor, sera peor que en marzo y el destrozo económico va a ser tal que los peores vaticinios actuales nos van a parecer de risa.