⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.646
Reputación
121.894
La única manera de evitar el confinamiento y la consecuente debacle total era tomando las medidas necesarias... Pagar a los restaurantes y discotecas para que puedan sobrevivir a este año, control férreo de aeropuertos y fronteras en general frente a oleadas de turistas, fin de las payasadas con la inmi gración ilegal, y medidas serias en el tema de los colegios, no dejarlos ahí a lo loco... Se suponía que la cuarentena iba a ser seguida de medidas que impidieran el reinicio de la situación...

Ahora ya no hay marcha atrás. Yo la verdad tengo mis dudas sobre una segunda cuarentena, creo que han tomado la decisión de dejar que pase lo que sea aunque muriesen 20 mil al día. Da igual, ya ni el bichito se va a borrar ni la economía tiene remedio, está todo vendido.
No sé si se podría hacer algo tan salvaje. Con 2000 muertos de más al día en muy poco tiempo te colapsa el sistema funerario pero de modo total, dejando cadáveres podridos durante semanas en casas y callesy el personal sanitario se iría a sus casas ante la inutilidad de su trabajo en esas condiciones. Y antes de que eso dure mucho tendrás una revolución, en España hay poquisimos militares y ya no se puede movilizar a la población como cuando había servicio militar. Los policías se negarían a hacer trabajos "denigrantes " con muertos (quiza se negarían a eso antes que a asesinar a ciudadanos indefensos si se les ordenara) , 2000 al día es en realidad para declarar el estado de excepción y hacer dar de baja de la suscripción de la vida a todo el que incumpla las órdenes, militarizar a todo el funcionariado, llamar a los reservistas que haya en las FFAA... en realidad a finales de Febrero habría que haber cerrado el pais al exterior y en Marzo haber hecho un estado de excepción relativamente corto antes que la ridicula cuarentena-colador.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.872
Reputación
225.235
El mayor sindicato de médicos convoca una huelga masiva contra Ayuso pero no en Aragón o Cataluña, ni siquiera contra Sánchez que les compró mascaras y test falsos. :mad :mad
 

juanrana

Madmaxista
Desde
30 Abr 2008
Mensajes
1.159
Reputación
5.192
No sé si se podría hacer algo tan salvaje. Con 2000 muertos de más al día en muy poco tiempo te colapsa el sistema funerario pero de modo total, dejando cadáveres podridos durante semanas en casas y callesy el personal sanitario se iría a sus casas ante la inutilidad de su trabajo en esas condiciones. Y antes de que eso dure mucho tendrás una revolución, en España hay poquisimos militares y ya no se puede movilizar a la población como cuando había servicio militar. Los policías se negarían a hacer trabajos "denigrantes " con muertos (quiza se negarían a eso antes que a asesinar a ciudadanos indefensos si se les ordenara) , 2000 al día es en realidad para declarar el estado de excepción y hacer dar de baja de la suscripción de la vida a todo el que incumpla las órdenes, militarizar a todo el funcionariado, llamar a los reservistas que haya en las FFAA... en realidad a finales de Febrero habría que haber cerrado el pais al exterior y en Marzo haber hecho un estado de excepción relativamente corto antes que la ridicula cuarentena-colador.
No, eso no puede hacerse. Habrá confinamiento si hay colapso hospitalario, es lo que han decidido. Mientras la gente muera de forma ordenada seguiremos así.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.646
Reputación
121.894
No, eso no puede hacerse. Habrá confinamiento si hay colapso hospitalario, es lo que han decidido. Mientras la gente muera de forma ordenada seguiremos así.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
Claro. Pero ordenadamente pueden ser 300 diarios, 1000 ya es pánico en las calles (gran película, por cierto, y muy conectada con el tema)
 

Miércoles

Será en Octubre
Desde
2 May 2012
Mensajes
11.768
Reputación
77.266
No sé si se podría hacer algo tan salvaje. Con 2000 muertos de más al día en muy poco tiempo te colapsa el sistema funerario pero de modo total, dejando cadáveres podridos durante semanas en casas y callesy el personal sanitario se iría a sus casas ante la inutilidad de su trabajo en esas condiciones. Y antes de que eso dure mucho tendrás una revolución, en España hay poquisimos militares y ya no se puede movilizar a la población como cuando había servicio militar. Los policías se negarían a hacer trabajos "denigrantes " con muertos (quiza se negarían a eso antes que a asesinar a ciudadanos indefensos si se les ordenara) , 2000 al día es en realidad para declarar el estado de excepción y hacer dar de baja de la suscripción de la vida a todo el que incumpla las órdenes, militarizar a todo el funcionariado, llamar a los reservistas que haya en las FFAA... en realidad a finales de Febrero habría que haber cerrado el pais al exterior y en Marzo haber hecho un estado de excepción relativamente corto antes que la ridicula cuarentena-colador.
Después de una cuarentena “aunque algo paco hay que decirlo”, conseguimos rebajar los contagios a 50-70 diarios, vamos que se hizo un trabajo excelente, el problema vino cuando se volvió a abrir el país de par en par “aeropuertos y fronteras”, ya teníamos la epidemia totalmente controlada después del sacrificio de la población, tan sólo teníamos que haber mantenido las fronteras cerradas y haber seguido tirando del turismo interno de españoles, ya le digo yo que no hubiéramos tirado a la BASURA los casi 2 meses de cuarentena que nos chupamos.

Abrimos las fronteras, no hemos tenido turismo que haya repercutido en la riqueza del país y encima somos el peor país de Europa a día de hoy por ser tan absolutamente iluso de abrir fronteras sin exigir ni test ni nada...

Si analizamos nos damos cuenta que hemos tirado casi 3 meses de nuestra vida y economía para estar igual que en FEBRERO/MARZO.
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.759
Reputación
207.193
Después de una cuarentena “aunque algo paco hay que decirlo”, conseguimos rebajar los contagios a 50-70 diarios, vamos que se hizo un trabajo excelente, el problema vino cuando se volvió a abrir el país de par en par “aeropuertos y fronteras”, ya teníamos la epidemia totalmente controlada después del sacrificio de la población, tan sólo teníamos que haber mantenido las fronteras cerradas y haber seguido tirando del turismo interno de españoles, ya le digo yo que no hubiéramos tirado a la BASURA los casi 2 meses de cuarentena que nos chupamos.

Abrimos las fronteras, no hemos tenido turismo que haya repercutido en la riqueza del país y encima somos el peor país de Europa a día de hoy por ser tan absolutamente iluso de abrir fronteras sin exigir ni test ni nada...

Si analizamos nos damos cuenta que hemos tirado casi 3 meses de nuestra vida y economía para estar igual que en FEBRERO/MARZO.
Fronteras, aeropuertos, y sobre todo pateras...
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
126.872
Reputación
225.235
Una cosa, si toda la responsabilidad de todo lo ocurrido durante el cobi19 es de las CCAA y el Gobierno no tiene nada que ver, entonces los 450000 personas que según Sánchez ha salvado, en realidad las han salvado las Comunidades ¿no? sonrisa:
 

HDR

SPQR
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
10.538
Reputación
52.393
Eso ya siendo muy previsor, cierto. Pero incluso en Febrero habría ayudado mucho.
Yo en enero estaba alucinando con que en China hubiese millones de confinados en un régimen casi de terror y nosotros por aquí tan campantes... Todos los días miraba la situación con los datos del Johns Hopkins (ArcGIS Dashboards), que ahora están bastante desactualizados una pena, y alucinaba con que aquí no se estuviera haciendo nada mientras las bolas rojas en Asia se inflaban...

Mi familia tenía programado un viaje a París para el puente de finales de febrero (día de Andalucía), y en enero les dije que ni de coña, que lo cancelasen, menos mal que me hicieron caso después de mucha reticencia.

Luego que si capitanes a posteriori alarmistas y tal. Qué montón de me gusta la fruta deleznables.
 
Última edición:

josape

Himbersor
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
655
Reputación
3.420
Pues yo que he trabajado en África y tengo contactos vía WhatsApp con sanitarios jovenlandeses de distintos países te digo que si que allí están tranquilos, pero porque allí la gente nace y se muere sin más preguntas. Y que no hay test por tanto el señor x ha fallecido de lo que sea. Aún asi sospechan de decenas de fallecidos (hablo en hospitales de poblaciones pequeñas, pero claro que es un hospital en África da para una novela de una página) son por el bichito por su sintomatología pero...no test no caso. Sé de primera mano por gente de la que me fio mucho y que ha estado cavando tumbas, de territorios que reportan cero fallecidos, 4 casos y tienen decenas o cientos de cadáveres imputables al el bichito. Y muchas ongs y voluntarios se han ido de África, es más hay países que en marzo "echaron" a los extranjeros. Y los sanitarios que tienen costumbre de trabajar en África no se dedican a sacar fotitos y vídeos para el instagram.
Ahora si quieres pensar que África esta limpita, vete a recibir a los de las pateras a pecho descubierto...

De acuerdo en todo,solo hay que ver las pateras que llegan infestadas de personas de color con bichito a diario,traslademos ese porcentaje a los que estan alli.
 
  • Zanx
Reacciones: HDR