*Tema mítico* : ⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

Mmmm ojalá, pero no se yo.

En otros países como Israel, Irán, USA la segunda ola ha sido antes y aqui en zonas como Lérida está empezando a crecer cosa mala.

Yo creo que la situación es como a principios de Marzo pero las medidas tomadas deberían retrasar el pico, pero no tanto como para que se vaya a octubre

Todo esto desde la barra del bar por supuesto, el tiempo dirá...
 
OMS: "No hay certeza de que habrá una segunda ola de cobi19, lo que está pasando en muchos países es un nuevo pico en la primera"

31/01/2020

Fernando Simón, coordinador de Emergencias de Sanidad, ha dicho hoy que "España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado" y que esperan que "no haya transmisión local y en ese caso sería muy limitada y muy controlada".
 
Nos preguntáis si las residencias privadas acumulan la mayor parte de los ancianos fallecidos por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo

Solo seis regiones han respondido a la petición con los datos disponibles: Galicia, Extremadura, Asturias, Baleares, Cantabria y Canarias. No obstante, estas seis aglutinan solo el 4,9% de los fallecidos en las residencias. Las once autonomías r
En Galicia 127 de 132 víctimas fallecieron en centros de gestión privada, el 96,2%. En Cantabria el porcentaje es similar: 131 de 141 fallecidos, el 92,9%. Le sigue Baleares con un 84,2% (75 de 89) y Canarias con un 78,9% (15 de 19). No obstante, en estas cuatro autonomías solo se ha registrado alrededor de un 2% de los fallecidos en residencias en España, por lo que no es posible verificar si en el resto del país hay más fallecidos en residencias de gestión privada que en aquellas gestionadas por administraciones públicas.
 
Yo veo un pico o fuerte rebrote a finales de Julio y Agosto sin llegar a ser la situación de Marzo-Abril. Pico ocasionado por la temporada estival y vacacional así como la movilidad interna y el elemento foráneo del turismo.
Aunque tenemos pocos datos parece ser que la edad media en el contagiado es más baja así como una leve sintomatología. Tiene su lógica ya que los más jóvenes están en su elemento lúdico veraniego...

La mayor parte de la población mayor está tomando sus precauciones así como los que se saben con patologías peligrosas.

De la tan temida como me temo inevitable segunda ola de finales de Otoño si el bichito se comportase estacionalmente como la gripe sólo nos salvaría los medicamentos antiretrovirales que ya estarán muy establecidos. Los últimos movimientos de USA y la UE encaminados a acopiarlos apuntan en esa dirección..

Las banderillas están todavía muy verdes, no se puede confiar en ellas a corto plazo.

Yo no sé cómo va a acabar esto...
 
DOCTOR DEL MAYOR HOSPITAL DE HOUSTON DICE QUE LA CIUDAD SE ENCAMINA "AL INFIERNO", ESPERA UN "TSUNAMI" DE HOSPITALIZACIONES EN LAS DOS PROXIMAS SEMANAS

cobi19: Houston doctor says 'we're heading to pure hell' as el bichito-19 cases spike in Texas
 
La tratoriana ha pedido a los alcaldes de su partido que vayan por los comercios de sus pueblos de mier (excepto lleida y Balaguer, lo demás son aldeas) a decirles de extranjis que vuelvan a actuar como si volvieran a la fase dos (control de aforo, restricción del número de mesas, higiene estricta, denunciar a quien no lleve mascarilla,...)

Gracias al proceso han aprendido a decir una cosa y la contraria a la vez que lo desmienten. No me cabe duda de que intentarán algo así, recomendar las medidas de la fase 2 desmintiendo que se vuelve a la fase 2. Pero al contrario que cuando hablaban del sesso de los ángeles, las enfermedades dejan muertos, síntomas, secuelas, hospitalizaciones... que no podrán esconder si la cosa se desborda.
 
Ojo que esto tiene mucha miga. Estos son los escenarios que contempla el gabinete de crisis sueco para los próximos meses de esa época en el 2020 de la que yo le hablo. ACOJONA. Dista mucho del escenario "feliz" de los tegnellistas.

Desarrollo explosivo de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en uno de los tres escenarios de MSB

Es prematuro suponer que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo en Suecia está disminuyendo. Por el contrario, puede continuar y puede haber un desarrollo explosivo de infección. En el peor de los casos, también puede haber un brote de un bichito mutado, según un informe producido bajo la guía de MSB.


“Existe el riesgo de que bajemos la guardia al comienzo del verano cuando las curvas parecen apuntar en la dirección correcta. Necesitamos prepararnos para la próxima fase de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y poder manejar varios eventos simultáneos ”. Dan Eliasson, Director General de la Agencia Sueca para la Protección y Preparación Social (MSB) enfatiza esto en un nuevo informe.

Por lo tanto, durante el comienzo del verano, MSB, junto con otras autoridades, elaboraron escenarios sobre cómo podría desarrollarse la esa época en el 2020 de la que yo le hablo hasta marzo de 2021.

Los escenarios presentados en el informe no son pronósticos, pero muestran diferentes tendencias concebibles en los próximos nueve meses. El propósito es que las autoridades y otros actores estén mejor preparados. Se presentan tres escenarios diferentes para la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, seguidos de "conmociones" que pueden empeorar la situación.

Los tres escenarios para la esa época en el 2020 de la que yo le hablo son:

• El Esperanzador. La propagación de la infección en el mundo está disminuyendo gradualmente con la sensación de que lo peor ya pasó. Sin embargo, en algunas regiones de Suecia, la infección está aumentando.

En la primavera de 2021, la propagación de la infección en Suecia es baja, la mayoría de las restricciones se levantan, la atención médica y la economía comienzan a funcionar lentamente como antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

• Los nubarrones. Una propagación prolongada de la infección sigue afectando al mundo exterior y a Suecia. Todavía hay graves consecuencias económicas y existe la sensación de una crisis interminable entre las poblaciones.

En Suecia, la situación en el cuidado de la salud y el cuidado de los ancianos se está volviendo cada vez más tensa con el personal cansado, mientras que cada vez más suecos se cansan de las restricciones, lo que aumenta la propagación de la infección.

En la primavera de 2021, la propagación de la infección continúa a nivel mundial y todavía no existe una banderilla eficaz. La división política en la UE está aumentando aún más y la escasez de bienes está amenazada.

En Suecia, la atención médica ahora está severamente tensionada y la atención a las personas mayores está de rodillas, el desempleo está aumentando, al igual que los deshaucios y las bancarrotas, mientras que los precios de la vivienda están cayendo. Suecia todavía puede amortiguar la crisis con medidas fiscales, pero con menos acuerdo político. Algunos municipios advierten que pueden verse obligados a reducir las operaciones.

• El explosivo.
Después de una disminución inicial en la propagación global de la infección, se producen brotes explosivos en partes del mundo. La confianza que ha existido es reemplazado en muchos lugares por una fuerte desconfianza. Varios países se están moviendo en una dirección autoritaria, restringiendo el comercio y dañando aún más la economía mundial.

Las tensiones políticas, económicas y sociales están aumentando, sobre todo en los Estados Unidos, donde la esa época en el 2020 de la que yo le hablo coincide con las elecciones presidenciales. La UE está paralizada por cerraduras internas.

En otoño, Suecia se ve afectada por varios brotes importantes de infección. La atención médica tiene una resistencia más baja y se ve obligada a prioridades difíciles, las colas de atención están creciendo. Las restricciones se reintroducen y las escuelas no abren después de las vacaciones de Navidad. La población se divide entre aquellos que están cansados de las restricciones y aquellos que requieren mascaras obligatorios.

La economía sueca se ve muy afectada y la escasez de ciertos alimentos eleva los precios.


En la primavera de 2021, la propagación de la infección en Suecia es baja, pero con brotes regionales severos. El público está abandonado y la esa época en el 2020 de la que yo le hablo está alejando los problemas políticos a largo plazo.

La crisis económica se agrava con un número cada vez mayor de ertes al mismo tiempo que los despidos no pueden volver al trabajo. La desigualdad en la sociedad está aumentando, lo que lleva a la insatisfacción y la polarización.

Los hogares altamente endeudados se ven obligados a vender sus hogares y el número de desalojos aumenta, al igual que las quiebras. La economía sueca está en una posición que recuerda la crisis de los noventa.


Además de los escenarios, MSB también advierte sobre los Shocks. Uno de ellos es un bichito mutado que se propaga rápidamente. En Suecia, el 40 por ciento de la fuerza laboral se aleja del trabajo porque está enfermo o cuida a familiares enfermos.

Otro shock es una crisis política de seguridad en la que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo da lugar a disturbios sociales con la violencia de los grupos extremistas de derecha e izquierda. Los actos terroristas se llevan a cabo y luego estalla una guerra cerca de la UE "cuando un país es atacado por un país vecino" y la situación se vuelve cada vez más inestable.

....

Varias autoridades detrás de los escenarios.
El informe "Escenarios para fortalecer el análisis y la planificación existentes durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de corona, versión junio de 2020" está disponible en el sitio web de MSB.

Los escenarios han sido preparados por la MSB junto con el Instituto de Investigación de Defensa Total (FOI) y con el apoyo de la Junta Nacional de Salud, la Autoridad de Salud Pública y el Riksbank. Alrededor de otras 20 autoridades y partes interesadas han presentado comentarios.

FOI tiene una amplia experiencia en el desarrollo de escenarios. Se utilizan para aumentar la preparación mental en ejercicios y juegos que luego pueden conducir a la preparación militar y civil.


Explosiv utveckling av pandemin i ett av tre scenarier från MSB - DN.SE
 
Volver