⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.738
Reputación
8.836
Yo tampoco creo que haya que exagerar tanto, solo en el caso de que tengas en casa a alguien en el grupo de riesgo. El bitxo mata y es cierto, también selecciona entre los sanos, pero con las normas habituales de higiene lo veo suficiente.
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.247
Reputación
72.923
Lugar
Valencia
Ya te vale. En cambio la gente a su debido tiempo, no va a silenciar a los que excusáis a este gobierno de mentirosos e incompetentes, más que nada, porque disfrutará con vuestros gritos cuando os linchen en plena calle, pese a que los prudentes quizá (y solo quizá) intentaremos evitarlo. Y no es una amenaza, es una predicción de futuro que ojalá no tuviera que cumplirse, pero es que os lo estáis ganando a pulso.
 

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.111
Reputación
84.074
Quedate en casa, con un infectado...las autoridades dijeron que los enfermos se quedaran en casa...LA CUARENTENA A TOMAR POR EL trastero.

Gran Parte de los nuevos contagiados son familiares de los primeros infectados

La epidemia en Euskadi va quemando etapas. Según el Departamento de Salud, nos encontramos en una fase en la que los contagios se han «estabilizado». La previsión es que en las próximas jornadas se registren subidas y bajadas en las cifras, en función de la mayor o menor realización de test, pero siempre por debajo del pico de infecciones diarias alcanzado el 25 de marzo (678 casos). Ayer mismo se identificaron 479 positivos, unos pocos menos que los 518 del miércoles. Y se mantiene la tendencia de 'dientes de sierra' de la que habla Osakidetza.

¿Pero cómo son los contagios de estas últimas jornadas? Una parte corresponde a familiares y personas que conviven con los casos detectados durante las primeras semanas de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Es una circunstancia que, sobre todo, está ocurriendo en Bizkaia, donde el cobi19 llegó un poco más tarde que a Álava, territorio en el que tuvo lugar la explosión inicial del bichito en Euskadi. En el IMQ acreditan este escenario. En sus centros reciben cada vez más nuevos positivos con esta peculiaridad. «Esta última semana estamos atendiendo a parientes de aquellos pacientes que tratamos o tuvimos hospitalizados al principio de la epidemia. Son las personas con las que conviven y que no habían sido conscientes de que su familiar se había contagiado. Algunos están ahora pasando la enfermedad en sus casas y otros han tenido que ser ingresados», explica Nicolás Guerra, director general de las clínicas de IMQ.



Incluso han llegado a tener en Zorrozaurre a cuatro matrimonios hospitalizados al mismo tiempo. Primero internaron a uno de los miembros de la pareja y días después al otro. Es una situación hasta previsible por los propios tiempos de evolución de la enfermedad. Desde el contagio a la manifestación de los primeros síntomas pueden pasar hasta dos semanas. Y desde que surgen las molestias hasta que el estado de salud empeora transcurren varios días.


Parte de los nuevos contagiados son familiares de los primeros infectados


Por dejar tirados a los enfermos hemos hecho una cuarentena para NADA.
¿Se piensan que somos iluso? Estamos en Peak Test, los contagiados estan en función de los tests realizados.
 

hijodepantera

Ser_hi_gol
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
18.222
Reputación
44.256
Lugar
Pineda de mar
Solo hice una comparativa para explicar lo que es un ser vivo. Todas las demás asunciones que haces, solo nos dan información del estado de tu aparato psíquico. Si te pasa mucho eso de ver enemigos por todos lados...pregúntate si es que no llevas el enemigo incorporado de serie.
Yo tampoco lo decía por ti, hablaba en mayestático, soy el primero al que incluyo y evidentemente que el mal jovenlandesa dentro de mi.
De hecho te contare un secreto que cuando mueras entenderás...yo cree a los iluminatis.
 

El Tuerto

Será en Octubre
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
11.523
Reputación
74.857
¿Pueden demostrar que quitarse los zapatos al entrar a casa, el abrigo, lavar lo que traes del supermercado etc, etc es perjudicial e incremente la tasa de contagio?
Yo intento ir con mucho cuidado con los zapatos, pero la ropa no me la desenfundo inmediatamente, la chaqueta sí.
Imagino que no es igual que te tosan en los morros a que te lleves pegados algunos bichos. Lo de la carga viral y tal.
 

mikasa

Madmaxista
Desde
30 Ago 2007
Mensajes
2.878
Reputación
5.271
Lugar
demasiado cerca

Dula

Madmaxista
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
7.598
Reputación
13.313
Lugar
Jardín de las Hespérides
¿Pueden demostrar que quitarse los zapatos al entrar a casa, el abrigo, lavar lo que traes del supermercado etc, etc es perjudicial e incremente la tasa de contagio?
Te contesto yo desde mi experiencia: para mí sí, muy perjudicial, el estado de ansiedad que me provoca ir limpiando con lejía cada producto que saco de la bolsa, colocarlo en la encimera previamente desinfectada, estar pendiente de no tocar con las manos enguantadas los productos que ya he limpiado, por supuesto NO TOCAR ni abrir muebles con los guantes por si se cuela el bicho... sí, definitivamente SÍ para MÍ muy perjudicial. La semana pasada fue tal el agobio que tenía que terminé por vomitar. Y lo digo muy en serio.
LLevo sin salir a comprar 7 días y tirando de lo que tengo congelado y conservas.
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.866
Reputación
109.754
¿Pueden demostrar que quitarse los zapatos al entrar a casa, el abrigo, lavar lo que traes del supermercado etc, etc es perjudicial e incremente la tasa de contagio?
Quitarte los zapatos es simplemente una medida de higiene basica, más en estos tiempos.

Yo particularmente lo poco que compro ahora se deja en una terraza , 3 dias. Lo fumigable se fumiga con legia diluida. Lo que se puede quitar el envoltorio externo se quita. El pan al horno. Da algo de trabajo pero lo que suele sobrar es tiempo libre.

Los abrigos , 3 dias a fuera. No bajamos más que una vez por semana así que no hay problema.