⚡⚡(HILO OFICIAL) : CRISIS DEL cobi19 ☣SARS-CoV2☣

el pandemias

Lonchafinista
Desde
2 Abr 2020
Mensajes
121
Reputación
245
¿Y que os parece que los ancianos en las residencias sigan pudiendo salir a zonas comunes, estar juntos en el comedor a decenas, viendo la tele...?*
Luego van y se contagian de golpe 50, muriendo 20 cada vez. ¿Nadie piensa?

Mientras tanto, yo no puedo con mis niños echar un padel en la pista de mi urbanización, cuando nunca nos cruzamos con nadie...

Todo es muy logico

* Ojo, no he estado recientemente en ninguna, pero al menos es lo que se ve en varios reportajes de televisión
¿Tampoco puedes ir a las pistas de esquí o al club náutico?
 

runner

Madmaxista
Desde
21 Jul 2012
Mensajes
272
Reputación
942
Hola, tengo una prima de 18 años con síntomas de cobi19. Lleva dos días con fiebre de 38,5. Hace una hora se tomó un paracetamol y no le baja. Algún consejo para su madre que está desesperada?

Se que algunos foreros lo habéis pasado y me he leído el foro desde el principio pero es tanta información que ahora mismo estoy bloqueada y no sé qué decirle.

Le están diciendo en el grupo familiar que si vahos le he dicho que no que dilatan los blonquios y ya un chico joven que no se sabe si eso tuvo incidencia en su muerte.

Ayuda, por favor.
No te puedo garantizar que lo mio fuese el el bichito pero tuve tos, fiebre 5 días y sentía que se me "agarraba" al pecho, para la fiebre paracetamol y nolotil porque ninguno me duraba el efecto más de 5 horas. Comencé a tomar Acetilcisteína (Fluimicil) y la mejoría se notó rapidamente.
No sé si te puede ayudar pero es lo que yo hice, y repito que no tengo constancia de que fuera el bicho.
Mucha ánimo.
Hola.

21 días ya con esta hez, aunque ya bastante recuperado (cruzo los dedos).

Primeros 7 días algo de fiebre, no muy alta, menos de 38, y siempre por la tarde noche. Lo peor era dolor de cabeza y malestar.

A partir del octavo día empecé con problemas respiratorios. No fui al hospital pero mejor que vaya si tiene ese problema.

Tres días muy dolidos, pero luego muy poco a poco empecé a mejorar.

12 o 13 días se fue la fiebre, que volvió un par de días otra vez. Ahora llevo varios días sin, y la respiración poco a poco se ha recuperado (aún noto que no estoy al 100%).

Tomo vitamina C, unos 3 gramos al día, 1 multivitaminico dosis standard, fluimicil acetilcisteina (me ha salvado la vida), infusiones de tomillo y jengibre con limón, y no he hecho vahos pero si me he ido limpiando fosas nasales con agua con sal (me ayudó mucho a respirar cuando estaba chungo).

Seguramente pasará fiebre y algún síntoma más y ya está. Es joven y hay muchos casos leves. Que trate de aislarse de los mayores de la casa.

Ánimo.
 
Última edición:

Locoderemate

Madmaxista
Desde
17 Dic 2014
Mensajes
9.927
Reputación
15.906
Hola, tengo una prima de 18 años con síntomas de cobi19. Lleva dos días con fiebre de 38,5. Hace una hora se tomó un paracetamol y no le baja. Algún consejo para su madre que está desesperada?

Se que algunos foreros lo habéis pasado y me he leído el foro desde el principio pero es tanta información que ahora mismo estoy bloqueada y no sé qué decirle.

Le están diciendo en el grupo familiar que si vahos le he dicho que no que dilatan los blonquios y ya un chico joven que no se sabe si eso tuvo incidencia en su muerte.

Ayuda, por favor.
Nada de vaos, que le lleva el bichito directo a los pulmones. Que empiece con 3 g de vit C al día, en 2 días que suba 1g más y después de dos o tres días uno más. Si tiene diarrea o dolor de barriga, que baje dosis.

Luego, necesita vit. D i zinc (dosis diarias mínimo, pero sin pasarse que el exceso de esto joroba).

Luego, cada 40 minutos taza de agua caliente con canela en polvo y miel.

Y si aún no le ha bajado el bichito a los pulmones, cada 2 horas humedecer con alcohol 70° el conducto auditivo exterior y medio.

Si le pilla neumonía y empezará a colapsar sin remedio quizás usar dioxido de cloro, 200ppm en agua.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.258
Reputación
81.629
Lugar
donde nacen las ideas
hombre un paniaguado de la PSOE, aprieta tu si quieres las filas con los sepultureros del gobierno asi te manches de la sangre que estan derramando.... el gobierno esta gestionando la crisis de la manera más negligente posible en su agenda de dejar a los españoles con una mano delante y otra detras que es como mejor triunfa el comunismo, y el problema es que no podemos decir eso de que al menos no está muriendo nadie.
tiene una I donde va una l, es un suplantador de nuestro querido CM de la PSOE.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Ojo, el paracetamol es hepatotoxico a dosis relativamente pequeñas... Depende de tu peso, pero a partir de 10 gramos puedes liarla parda...
mas de 3 gramos al dia...ya me parece el tope...no sé si combinar paracetamol 650 e ibuprofeno cada 4 horas ..podria tener tb efecto....lo que esta claro es k ibuprofeno no me fiaria y tiraria mas por parecetamol y si ese es el caso, partir pastilla de gramo por dos y tomartelo cada 4 horas..pero lo mismo no es tan eficaz como el de gramo cada 8........por logica, cada 4 horas y 500 mg, no te bajaria del todo la fiebre pero te la mantendria a ralla y no sé si el cuerpo lo mismo le es mejor.....todo elucubraciones
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.744
Reputación
207.106
Editorial
Opinión

"Tenemos suficiente"
Actualizado Jueves, 2 abril 2020 - 17:10

Hoy España es el país con mayor número de contagiados sanitarios del mundo, padece desabastecimiento y exhibe la peor tasa de letalidad en proporción a su población

Una fecha perseguirá a este Gobierno: 30 de enero. Ese día la OMS había emitido su alerta de emergencia internacional por el cobi19.

Según la Ley General de Sanidad Pública, artículo 14, la "gestión de alertas que procedan de la UE o la OMS" es competencia directa y automática del ministerio. A partir de ese día Salvador Illa dejó de poder excusarse en la responsabilidad de las autonomías, pues la función de vigilancia de la salud pública ya era toda suya.

Pero cuando los días 3 y 11 de febrero la OMS instó a comprar equipamiento para afrontar un posible contagio masivo, el Gobierno no hizo nada.

Y cuando dos días después la UE hizo un llamamiento a controlar el riesgo de desabastecimiento, Illa respondió: "Tenemos suficiente". Entre medias Sánchez autorizó las manifestaciones del 8-M, a cuya cabecera iban varias ministras de cuyos positivos supimos días después.

Cuando la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se hizo violentamente visible, Illa se lanzó a comprar en el mercado chino: no lo había hecho antes. Los primeros test de diagnóstico rápido que compró resultaron fallidos: no alcanzaban ni el 30% de fiabilidad.

Pese a tener que devolver o sustituir esos 640.000 test piratas, el Gobierno ha vuelto a contratar con la empresa china que le timó: Bioeasy Biotechnology. Hoy España es el país con mayor número de contagiados sanitarios del mundo -más de 13.000-, padece desabastecimiento y exhibe la peor tasa de letalidad en proporción a su población. Ayer, 950 muertos en un día.

Un editorial no relata hechos sino que se pronuncia sobre ellos. Pero esta vez no hemos creído necesario opinar porque los hechos, por sí solos, acusan a este Gobierno.

"Tenemos suficiente"