Hilo del inversor por dividendos: Construyendo tu cartera a largo plazo

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.127
Reputación
81.395
Lugar
donde nacen las ideas

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.012
Reputación
106.214
Lugar
Estepa Rusa
Última edición:

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.975
Reputación
14.206
comprad ahora, yo entré hace dos semanas, y estoy palmando pasta, aprovechad ahora vosotros, esta semana es un buen momento
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.898
Reputación
78.241
Lugar
San Fermines permanente
comprad ahora, yo entré hace dos semanas, y estoy palmando pasta, aprovechad ahora vosotros, esta semana es un buen momento
El inversor por dividendos no depende de un mercado que sube o baja. Lo aprovecha, pero no es su vida.

Yo me he pasado meses "palmando pasta" para luego ver las mismas acciones subir como la espuma. Es irrelevante. Lo importante son los fundamentales, que la empresa vaya bien en general, y que de buenos dividendos.

Recordad a nuestro Dios Lynch: "El organo que un inversor necesita no es ni el cerebro ni el corazón, sino el estómago".
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.975
Reputación
14.206
El inversor por dividendos no depende de un mercado que sube o baja. Lo aprovecha, pero no es su vida.

Yo me he pasado meses "palmando pasta" para luego ver las mismas acciones subir como la espuma. Es irrelevante. Lo importante son los fundamentales, que la empresa vaya bien en general, y que de buenos dividendos.

Recordad a nuestro Dios Lynch: "El organo que un inversor necesita no es ni el cerebro ni el corazón, sino el estómago".
lo digo para ayudar, igual que vosotros me habéis ayudado a mi, esta semana es bajista, veo mucho miedo, supongo que subirá, yo veo el mercado muy sano, con la corrección de ahora, pero creo que ahora esun buen momento, según mi humilde opinión.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.898
Reputación
78.241
Lugar
San Fermines permanente
lo digo para ayudar, igual que vosotros me habéis ayudado a mi, esta semana es bajista, veo mucho miedo, supongo que subirá, yo veo el mercado muy sano, con la corrección de ahora, pero creo que ahora esun buen momento, según mi humilde opinión.
Estoy deacuerdo. De hecho, desde el dia 22 llevo 3 valores comprados, pero en general para quien haya comprado antes no debe asustarse por una caida que sea inferior a un 20%. A partir del 20% pues según lo que hayas comprado, claro.
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.975
Reputación
14.206
Estoy deacuerdo. De hecho, desde el dia 22 llevo 3 valores comprados, pero en general para quien haya comprado antes no debe asustarse por una caida que sea inferior a un 20%. A partir del 20% pues según lo que hayas comprado, claro.
estoy palmando un 5% y no estoy acostumbrado porque solo compro cuando hay mucho miedo, hace dos semanas me puse nervioso porque pensé que se me iba todo al cielo, y ahora me arrepiento de no haber tenido visión, no soy buen inversor me puede la ansiedad.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.898
Reputación
78.241
Lugar
San Fermines permanente
estoy palmando un 5% y no estoy acostumbrado porque solo compro cuando hay mucho miedo, hace dos semanas me puse nervioso porque pensé que se me iba todo al cielo, y ahora me arrepiento de no haber tenido visión, no soy buen inversor me puede la ansiedad.
TODOS hemos pasado por eso. Si yo te dijera lo que me costó mi lección a principios del 2000 ibas a flipar. Pero nunca mais.

Lo bueno es aprender. Considera esas pérdidas como lección y para adelante.

Y para la próxima vez: Si la empresa tiene buenos fundamentales, si lleva años creciendo, si es capaz de pagar sus deudas...mientras no caiga mas de un 20% dale una oportunidad.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.127
Reputación
81.395
Lugar
donde nacen las ideas
El inversor por dividendos no depende de un mercado que sube o baja. Lo aprovecha, pero no es su vida.

Yo me he pasado meses "palmando pasta" para luego ver las mismas acciones subir como la espuma. Es irrelevante. Lo importante son los fundamentales, que la empresa vaya bien en general, y que de buenos dividendos.

Recordad a nuestro Dios Lynch: "El organo que un inversor necesita no es ni el cerebro ni el corazón, sino el estómago".
yo tenia naturgy pa dividendos, de verdad que me las queria quedar años, pero me he salido con un 40% de beneficio en unos meses, son 6 años de dividendos...
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.898
Reputación
78.241
Lugar
San Fermines permanente
Si, hablo de GlaxoSmithKline. Dieron dividendos el 14 de Enero pero han tardado un poco en llegarles a los diferentes brokers y bancos.

Si para el viernes no te han llegado reclama a tu banco.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.898
Reputación
78.241
Lugar
San Fermines permanente
yo tenia naturgy pa dividendos, de verdad que me las queria quedar años, pero me he salido con un 40% de beneficio en unos meses, son 6 años de dividendos...
Pues hamijo no sé que decirte. Por una parte te entiendo, sobre todo siendo una empresa Espacoña, pero yo por ejemplo tengo lenovo con un 87% (que se dice pronto) de beneficio a dia de hoy (y ha "caido" desde un 90% que la tenía hace poco) pero con un 7% de dividendo y siendo asiática no tengo intención de soltarla.

Dicho ésto, tiene un stop-loss que le voy a meter sobre Enero del 2022 al precio que tenga menos un 20%. Por ejemplo, si ahora mismo estuviéramos en Febrero del 2022 le pondría un stop loss al precio al que la compré +60%, y me habría embolsado el 7% real (osea, al precio al que yo la he comprado) que me esta dando.

Pero dicho el dicho, su hubiera sido españoca habría hecho lo que has hecho tú, cobrar y largarme.

En cualquier caso, ahora que tienes dineros si me quieres invitar a una cena romántica no te diré que no. Eso si, no te propases que yo no soy "de esas".
 

Elena Sainz

- floreando -
Desde
6 Dic 2020
Mensajes
2.231
Reputación
4.968
Lugar
Norte
yo tenia naturgy pa dividendos, de verdad que me las queria quedar años, pero me he salido con un 40% de beneficio en unos meses, son 6 años de dividendos...
Ahora mismo tengo Acciona a +100% (comprada en 2018) y me estoy pensando si hacer lo mismo que tú. Esas plusvalías son muuchos años de dividendos.

También podría liquidar la mitad de la posición y lo que queda dentro ha salido "gratis" (?)
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.898
Reputación
78.241
Lugar
San Fermines permanente
@Eztrella

Imperial Brands de UK
Es una empresa que en principio me gusta y a primera vista tiene "casi" todo para vencer, pero su problema principal es su deuda. Tiene un debt-to-equity del 211%, y si bien ha conseguido bajarlo de su anterior 250%, en los últimos años su crecimiento ni ha llegado al 1%.

Ahora mismo está metida en un bache con una deuda de 11b y 14b para pagarla, así que llegan justitos e imagino que quizás este año pasen de ese 211% de deuda a un ¿200%?

Encima, para no cagarla, pagan mas de un 80% en dividendos lo que empeora las cosas. Yo casi que preferiría que dejaran de pagar dividendos hasta bajar su deuda por debajo del 100% y entonces hablaríamos, pero no creo que lo vayan a hacer.

Una vez mas, tenemos una muy buena empresa que no esta tomando medidas obesas para su superviviencia. Lo peor de todo es que su nuevo CEO no lleva ni un año en el puesto, y por bueno que sea va a necesitar un tiempo para entender de que va el rollo. Yo con ésta me esperaría hasta mediados del 2022 por lo menos para ver como se defiende el nuevo CEO y a partir de ahí ya veríamos si entrar.

Me quedan por analizar:
- Inter Pipeline Ltd de Canadá
- AGNC Investment Corp
- Main Street Capital de USA

Saludos.