Hilo del inversor por dividendos: Construyendo tu cartera a largo plazo

Naga2x

Papafrita
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La electrificación del automóvil va a venir asociado a una disminución (brutal) del parque automovilístico:
ni se puede tener la actual flota electrificada (problema electrico), ni los precios de los coches eléctricos son para todos (se transformara en coches compartidos, alquiler, coche autónomo tipo taxi) ni las autonomías de las baterías darán para que merezca la pena tener tu propio coche.

Si el coche eléctrico es el futuro (que yo no lo veo), en ese futuro habrá 10 veces menos coches que hoy dia. Solo tendrán coche los "ricos", al estilo de los años 50-60.
Las baterías siguen avanzando, y el precio sigue cayendo. ¿Acaso todo el mundo tenía un coche cuando llegaron por primera vez? pero ahora prácticamente cualquier casa tiene uno por residente. Las baterías de estado sólido son muy prometedoras y ya hay algunas planeadas para 2022.

Por ejemplo:
Se acerca la paridad de precios entre coche eléctrico - combustión: las baterías llegan a los 140 €/kWh - Sector - Híbridos y Eléctricos | Coches eléctricos, híbridos enchufables (hibridosyelectricos.com)

Según el último informe de BloombergNEF (BNEF), en 2019 el precio de las baterías ha llegado a los 156 $/kWh (140 €/kWh), lo que supone una caída del 87% respecto a los 1.100 $/kWh (990 €/kWh) de 2010

Y esto seguirá cayendo y cayendo, como todas las tecnologías a medida que avanzan y se hacen masivas. Lo de que haya un problema eléctrico... pues ya lo veremos, NIO en China lo que ofrece es un servicio de cambio de baterías al vuelo para no tener que recargarlas, por ejemplo.
 

Kalevala

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In the Hell-sinki
Las baterías siguen avanzando, y el precio sigue cayendo. ¿Acaso todo el mundo tenía un coche cuando llegaron por primera vez? pero ahora prácticamente cualquier casa tiene uno por residente. Las baterías de estado sólido son muy prometedoras y ya hay algunas planeadas para 2022.

Por ejemplo:
Se acerca la paridad de precios entre coche eléctrico - combustión: las baterías llegan a los 140 €/kWh - Sector - Híbridos y Eléctricos | Coches eléctricos, híbridos enchufables (hibridosyelectricos.com)

Según el último informe de BloombergNEF (BNEF), en 2019 el precio de las baterías ha llegado a los 156 $/kWh (140 €/kWh), lo que supone una caída del 87% respecto a los 1.100 $/kWh (990 €/kWh) de 2010

Y esto seguirá cayendo y cayendo, como todas las tecnologías a medida que avanzan y se hacen masivas. Lo de que haya un problema eléctrico... pues ya lo veremos, NIO en China lo que ofrece es un servicio de cambio de baterías al vuelo para no tener que recargarlas, por ejemplo.
Es tu punto de vista pero no estoy de acuerdo.
La red eléctrica no aguantará el mismo número de coches que hay ahora pero eléctricos, además recargándose a la vez durante la noche.
Habría que llenar las calles de puntos de recarga o darle un garage a cada coche. O montar electrolineras que recarguen tan rápido como echar gasolina. Esto necesitaría una central eléctrica allí al lado.
Y por último, las élites nos llevan a un decrecimiento y donde más se va a notar es en la movilidad, de acabo el coche propio para el vulgo.
 

FeministoDeIzquierdas

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Si el coche eléctrico es el futuro (que yo no lo veo), en ese futuro habrá 10 veces menos coches que hoy dia. Solo tendrán coche los "ricos", al estilo de los años 50-60.
Con los gobiernos actuales de eso se trata. Plan 2030 DICHO LITERALMENTE POR ELLOS MISMOS: "NO TENDRÁS NADA Y SERÁS FELIZ".

Me rio yo de 1984.
 

*~*2

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Es tu punto de vista pero no estoy de acuerdo.
La red eléctrica no aguantará el mismo número de coches que hay ahora pero eléctricos, además recargándose a la vez durante la noche.
Habría que llenar las calles de puntos de recarga o darle un garage a cada coche. O montar electrolineras que recarguen tan rápido como echar gasolina. Esto necesitaría una central eléctrica allí al lado.
Y por último, las élites nos llevan a un decrecimiento y donde más se va a notar es en la movilidad, de acabo el coche propio para el vulgo.
Tienes razón, pero en parte, por la noche la producción de las centrales nucleares se tira a la basura, pero literalmente, hay un desperdicio tremendo, desconozco la capacidad de las centrales nucleares españolas pero no creo que baje de los 10 gw , sería súper eficiente el uso de esa potencia desaprovechada en cargar vehículos eléctricos, es cierto que tendríamos que instalar más potencia, pero partimos con ventaja , sobre todo Francia, cuyo mix electrico es casi todo nuclear.
Lo que yo tengo clarísimo que una vez haya un aumento considerable de vehículos eléctricos y aumente la demanda nocturna, la tarifa eléctrica nocturna va a subir de precio a unos niveles inasumibles para la población, si hubiese coches para todos eléctricos, no habría dinero para pagar la electricidad
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
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La electrificación del automóvil va a venir asociado a una disminución (brutal) del parque automovilístico:
ni se puede tener la actual flota electrificada (problema electrico), ni los precios de los coches eléctricos son para todos (se transformara en coches compartidos, alquiler, coche autónomo tipo taxi) ni las autonomías de las baterías darán para que merezca la pena tener tu propio coche.

Si el coche eléctrico es el futuro (que yo no lo veo), en ese futuro habrá 10 veces menos coches que hoy dia. Solo tendrán coche los "ricos", al estilo de los años 50-60.
El futuro en el occidente "democrático", sin duda es como lo pintas.
Pero el mundo, en un 90%, no es occidente democrático.

El coche de gasolina tiene laaaarga vida.
Occidente está muerto económicamente, ahogado por la deuda. El reseteo tiene que venir de manera brutal, ya sea vía devaluación o inflación, quién sabe lo que decidirán en el próximo Breton Woods.
 

Eztrella

RookieRaw
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Opiniones con fundamento, por favor

Micro Focus International PLC e Imperial Brands de UK
Inter Pipeline Ltd de Canadá, me extrañó que no la tuvieses ya que tienes Pembina
AGNC Investment Corp y Main Street Capital de USA
Gracias
 

Feyerabend

Himbersor
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ya que habéis mencionado el tema de los materiales, sería interesante si alguien pudiera aportar fabricantes de composite con potencial, yo intentaré mirar alguno, incluso del estado de la nanotecnología para introducir materiales reforzados. Dividendera por supuesto para cumplir con el objetivo del hilo.
 

Kid

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Hola
¿Alguien me puede resolver una duda?
Mi broker (Degiro), me ha comunicado (en el apartado "Próximos dividendos") que me pagará un dividendo por las acciones de poseo de AT&T INC.
La fecha de pago aproximada es 01/02/21.
Entiendo que el derecho ya lo he adquirido y puedo vender las acciones sin perder ese próximo pago.
¿Es así?
Gracias de antemano.

Salut.
 
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VandeBel

Himbersor
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Hola
¿Alguien me puede resolver una duda?
Mi broker (Degiro), me ha comunicado (en el apartado "Próximos dividendos") que me pagará un dividendo por las acciones de poseo de AT&T INC.
La fecha de pago aproximada es 01/02/2.
Entiendo que el derecho ya lo he adquirido y puedo vender las acciones sin perder ese próximo pago.
¿Es así?
Gracias de antemano.

Salut.
Sí.
 
  • Zanx
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FeministoDeIzquierdas

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Hola
¿Alguien me puede resolver una duda?
Mi broker (Degiro), me ha comunicado (en el apartado "Próximos dividendos") que me pagará un dividendo por las acciones de poseo de AT&T INC.
La fecha de pago aproximada es 01/02/2.
Entiendo que el derecho ya lo he adquirido y puedo vender las acciones sin perder ese próximo pago.
¿Es así?
Gracias de antemano.

Salut.
Exáctamente así. De hecho el otro día me llegaron a mi unos dividendos de Shell, la cual vendí en su dia.
 
  • Zanx
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Können

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Ultimamente en redes como Twitter he percibido cierto revuelo por el tema de algunos brokers que están funcionando como el ojete, en este caso ING e Interactive Brokers.

Del primero, que no actualiza los valores liquidativos a cierre, y hace trapicheos varios con el tema de las comisiones y cambio de moneda.

Del segundo, que el servicio de atención al cliente es una mierda. Además ahora les ha pillado la migración a IE para muchos que tenían cuenta allí.

Tanto IB como ING son brokers que muchos inversores por dividendos utilizan. El primero por ausencia de comsiones de custodia ni de cobro de dividendos, y el segundo, porque tiene comisiones muy económicas y recibe los dividendos en la divisa del valor sin hacer el cambio a EUR donde puedes perder por el riesgo divisa y por la comisión de cambio.

¿Qué brokers usáis?

Yo estoy valorando seriamente pasar a Renta 4. Serán caros pero si funcionan como debe, se paga con gusto.
 

FeministoDeIzquierdas

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CISCO PAGA DIVIDENDOS

Pues si, la primera del año. $0.36 por acción que representan algo mas de un 3% (es trimestral). Para estar en mi cartera debería subir al 4% peeeero como ya la tengo un 15% sobrevaluada ya se va acercando a ésa cantidad. No solo eso, estan comprando Acacia lo que va a incrementar su valor bastante en un futuro próximo.

Una muy buena empresa para tener en cartera y en mi opinión bastante bien de precio.
 

FeministoDeIzquierdas

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GSK PAGA DIVIDENDOS

Oficialmente desde el 14 de Enero, pero a mi me llegaron hoy, GSK ha pagado a 0.91 libras (unos 0.81 euros) la acción con la ventaja de que puedes obtener acciones en vez de dinero. En mi caso he pillado un poco de ámbos. En mi caso, al haber pillado acciones y algo de dinero la cuenta de la vieja me sale a casi un 2% anual, pero si hago la cuenta como si solo hubiera pillado dinero consigo mas de un 5%, totalmente dentro de los parámetros que le exijo a mis dividenderas.
 

FeministoDeIzquierdas

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@Eztrella

Micro Focus International PLC
Una acción baja y en principio atractiva, pero a poco que rasques ves que su principal problema es su brutal volatilidad. Sus ingresos (que se preciden en un decline del 4%) no dan para pagar los intereses de su deuda a largo plazo, y encima su "debt to equity" les sale a un "break even" por los pelos.

En otras palabras: Literalmente es jugársela al casino. Si pasan el bache actual se supone que sus ingresos serán mucho mejores que sus deudas, pero el problema es que aún no han demostrado ser una empresa que consistentemente mejore o se mantenga. Para empeorar las cosas, su nuevo CEO lleva solo 2 años en el puesto y se llama "Murdoch" como el loco del equipo A, y de momento lleva a su empresa de igual forma.

Yo, como buen adverso al riesgo, no me metería. Al menos no ahora mismo. Quizás la volvería a considerar en el Q3 del 2021 según se vayan defendiendo.
 

Eztrella

RookieRaw
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Muchas gracias, como siempre tu opinión cuenta.
De los Murdoch prefiero a Rupert Murdoch o cualquiera de sus hijos