Hilo del inversor por dividendos: Construyendo tu cartera a largo plazo

Foreto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
1.022
Reputación
1.987
No cumplo los requisitos pero si te sobran plazas me gustaria, por favor, poder leerte.
Gracias
 

clinadin

Madmaxista
Desde
21 Jun 2010
Mensajes
773
Reputación
837
@FeministoDeIzquierdas No sé si te acordarás de mí, pero he seguido desde el principio esta publicación, ya que ha sido gracias a él que he cambiado de forma de pensar en relación a la inversión basada en dividendos, algo que no me había planteado hasta el momento.
Me han servido mucho tus consejos, por ejemplo para poner stop en el etf petrolero que llevaba y salir del mismo con beneficios previamente a la caída del precio del mismo.
Siempre he agradecido tu aportación altruista en el foro, haya sido más acertada o no, por lo que me gustaría pertenecer a esa lista.
Saludos y ánimo
 

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.717
No es que ninguna sea de fiar, es que mirar el propio informe de la empresa es una forma de ASEGURARTE de que la informacion de las paginas es correcta. Ademas hay informacion que tienes que aprender a mirar y que no esta en los screener y toca mirar con calma el balance o el p&l de la empresa
Pues gracias. La verdad es que nunca lo había hecho, y nadie me lo había dicho (porque tampoco lo hacían), aunque tampoco había metido una locura de dinero a una misma empresa. ¿Me recomiendas qué mirar, para un inversor a largo plazo?
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Pues gracias. La verdad es que nunca lo había hecho, y nadie me lo había dicho (porque tampoco lo hacían), aunque tampoco había metido una locura de dinero a una misma empresa. ¿Me recomiendas qué mirar, para un inversor a largo plazo?

El tema es que solo tú sabes el nivel de riesgo que quieres asumir. Yo por ejemplo asumo un nivel de riesgo muy alto, @gordinflas con su cartera kamikaze también (aunque gordi tiene su cartera de largo plazo pata negra) y otros usuarios como @FeministoDeIzquierdas son de un perfil más conservador respecto al riesgo.

Tienes que entender que muchas veces no solo se trata de encontrar buenas ideas de inversión, sino de que dichas ideas de inversión ENCAJEN en tu forma de invertir.
 
Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.142
Reputación
78.832
Lugar
San Fermines permanente
Pues gracias. La verdad es que nunca lo había hecho, y nadie me lo había dicho (porque tampoco lo hacían), aunque tampoco había metido una locura de dinero a una misma empresa. ¿Me recomiendas qué mirar, para un inversor a largo plazo?
No estoy seguro si la pregunta iba dirigida a mi.

Como como recomendar solo recomiendo lo que yo mismo hago, que viene a hacer minimizar el riesgo a través de cuatro puntos principales:
1. Que los fundamentales cuadren. El aburrido trabajo de revisar los balances de las empresas y compararlas con su histórico (aunque el pasado no diga nada sobre el futuro) y con otras de su sector. Por ejemplo, una empresa tecnológica con una deuda X es peor que una empresa de utilities con la misma deuda ya que la primera suele ser mas volátil que la segunda.

2. Que la empresa sea relevante en el momento en el que nos encontremos. Por ejemplo, yo este año entré con fuerza en petroleo para luego venderlo al entender, finalmente, que los gobiernos van a darle mas caña a la electrificación.

3. Saber algo de la empresa. No quiero decir que porque una empresa te suene de nombre significa que sea buena, pero si tu sabes algo de ella, ya sea por amigos, por usar sus productos, por donde te muevas laboralmente...eso te va a ayudar SIEMPRE Y CUANDO SEAS OBJETIVO. Yo adoro toshiba y me encantaban sus portátiles pero no tengo stock con ellos. A mi no me verás muerto con un Xiaomi pero si tengo stock con ellos.

4. Ser muy objetivo con las noticias. En general los medios de comunicación estan comprados, sobre todo los "gratuitos". Te pondré un ejemplo divertidísimo: Hace tiempo estaba de viaje de negocios y en la tele de mi hotel tenían CNBC. Estaban haciendo una entrevista al CEO de una empresa que estaba empezando a subir y hablaba de lo pasadote que era esa empresa. Al día siguiente me puse a cortos con ella SOLO por ver la entrevista y la cara del presentador en plan "si no me pagaran por ésto me pegaba un tiro". En los siguientes meses la empresa cayó e hice un buen dinerito extra.

Importance aqui es cuestionar tus propias asociaciones mentales. Ejemplo: "Ahora no se venden coches, lo cual significa que cuando pase la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se venderán todos los coches que no se vendieron" ¿es eso cierto? ¿en qué te basas? ¿puedes falsear ésta frase?...mas o menos eso.

Y aun así habrá empresas que falseen las cuentas y habrá casos en las que la cagarás, pero ahí entramos en DIVERSIFICAR. Compra empresas de diferentes sectores y con diferentes riesgos según los datos que tengas y tu propio perfil. En mi OPINIÓN una buena cartera debería tener al menos 10 empresas. Yo históricamente he oscilado entre 20 y 50. Michael Burry es conocido por tener un porfolio bastante "discreto", y Warren Buffet por tenerlo mas abultadito. Así que empieza por 10 empresas muy distintas y acepta que te van a fallar 2.
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.974
Reputación
14.208
¿sabéis si el formulario W-8BEN hay que hacerlo una vez en la vida o todos los años?
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.142
Reputación
78.832
Lugar
San Fermines permanente

Feynman

Estoy de Vroma
Desde
11 Jun 2013
Mensajes
11.645
Reputación
31.595
Este es uno de los pocos hilos del foro que sigo, otro es el del forero @Pacohimbersor sobre su futura cartera. He aprendido mucho de ambos, una lástima que el forero feministo ya no postee de la forma en la que lo ha estado haciendo. Cuando empiece en el mundillo del inversor dividindero le pediré algún consejo aunque sea por privi.

El foro ha ido a peor los últimos años y pocos subforos serios quedan. Este es uno de los pocos que aún merece la pena mirar con atención. Incluso el de emprendedores, a cada hilo que se abre, aparecen foreros que en lugar de aportar trolean a saco.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Este es uno de los pocos hilos del foro que sigo, otro es el del forero @Pacohimbersor sobre su futura cartera. He aprendido mucho de ambos, una lástima que el forero feministo ya no postee de la forma en la que lo ha estado haciendo. Cuando empiece en el mundillo del inversor dividindero le pediré algún consejo aunque sea por privi.

El foro ha ido a peor los últimos años y pocos subforos serios quedan. Este es uno de los pocos que aún merece la pena mirar con atención. Incluso el de emprendedores, a cada hilo que se abre, aparecen foreros que en lugar de aportar trolean a saco.
Xiaomi calienta que sales
 
Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.142
Reputación
78.832
Lugar
San Fermines permanente
Este es uno de los pocos hilos del foro que sigo, otro es el del forero @Pacohimbersor sobre su futura cartera. He aprendido mucho de ambos, una lástima que el forero feministo ya no postee de la forma en la que lo ha estado haciendo. Cuando empiece en el mundillo del inversor dividindero le pediré algún consejo aunque sea por privi.

El foro ha ido a peor los últimos años y pocos subforos serios quedan. Este es uno de los pocos que aún merece la pena mirar con atención. Incluso el de emprendedores, a cada hilo que se abre, aparecen foreros que en lugar de aportar trolean a saco.
@Pacohimbersor gran forero y mejor persona. Que me compares con él es para mi un orgullo. Es un tio que se hincha a poner datos, y sus opiniones suelen ser basadas en ellos (otra cosa es compartirlas o tener opinión distinta). No coincido en su cartera porque...bueno, creo que no coincido con ninguna cartera de los foreros mas respetados en éste subforo, sin que ello quite un ápice de respeto hacia ellos.

Pero como he dejado claro en mi hilo de despedida lo único que voy a dejar de hacer es compartir información que obtengo o calculo en base a datos que no siempre son públicos, o que si lo son estan un poco enrevesados, o que simplemente son puzzles a los que les faltan piezas. Por ejemplo, en una ocasión pedí per el almacen de un proveedor "para ver si tenía los sistemas de seguridad al día", pero en realidad quería ver con quién mas trabajaba, y a partir de esa información hice un movimiento que luego me aportó beneficios. Parafraseando a Dios Nuestro Señor Peter Lynch: "Ningún analista de bolsa sabe mas que quien esta metido en el sector". Un reponedor del Mercadona podría darte valiosísima información sobre si meterte en futuros sobre el café (por decir algo).

Éso es lo que voy a dejar de proporcionar.

Pero éste hilo y mis comentarios seguirán aqui, pegándole fuerte al ignore cada vez que venga un iluso a decir insensateces. Seguiré posteando mis dividendos si me apetece y desde luego atenderé todas las preguntas y analizaré todas las empresas que aqui propongais. Eso si, solo dividenderas. Para las otras teneis a foreros muchísimo mejores que yo que os harán mejor servicio.
 

Eyman

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.023
Reputación
11.006
Hasta ahora de economía me he pasado sobre todo por los hilos de oro -tampoco es que intervenga mucho-, pero tras ver unos vídeos de inversión por dividendos, creo que es un sistema que va conmigo y quiero llevarlo a la práctica.

No recuerdo si he hablado alguna vez con @FeministoDeIzquierdas pero si es posible, me gustaría estar en la lista.