Hilo del Inversor por Dividendos 2024

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.507
Reputación
47.732
¿Alguno conoce la francesa Verallia, la Vidrala gabacha? Parece que tiene un muy buen negocio, poca competencia, poca deuda, dividendo decente que además crece mucho, recientemente ha habido muchas compras de insiders.
La conozco y creo que no puede crecer como VIDRALA (casi el doble desde el 2016) porque está última ha comprado en los últimos años grandes empresas:

2015 compran ENCIR en UK, dos grandes plantas
2017 compran Santos Barbosa en Portugal, la última gran fabrica portuguesa de propiedad familiar
2023 compran VIDRO PORTO en Brasil dos grandes plantas

Para mi está claro que para crecer en el sector de envases de vidrio hay que comprar empresas y tanto VIDRALA como VERALLIA tienen el mismo problema, apenas quedan empresas en manos familiares que poder comprar a la tercera generación, hay una en Brasil que igual en unos años podría caer pero la de Chile y Venezuela no las veo, la primera porque está en manos de la mayor fortuna de Chile y hasta que no haga alguna barrabasada como el dueño de ENCIR (que por eso vendió a VIDRALA sus dos plantas) no lo veo, la de Venezuela con el chavismo ni con un palo

Sigo pensando que vender la empresa italiana ha sido una cagada que se verá con el tiempo, dando 30 millones cada año todo es bueno para el convento, además que mantienes presencia en Italia y puedes seguir comprando alguna empresa pequeña cuando salga la oportunidad

Añada que VERALLIA es propiedad de un fondo inversor no de una familia, los fondos suelen robar bastante bien a los minorista sin problema alguno, ni ético ni moral
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.185
Reputación
40.221
Añada que VERALLIA es propiedad de un fondo inversor no de una familia, los fondos suelen robar bastante bien a los minorista sin problema alguno, ni ético ni moral
Es cierto que es mejor que el accionariado esté en manos de una familia, pero hoy en día esas empresas son las menos.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.185
Reputación
40.221
...y que basen su crecimiento en el crecimiento inorgánico (comprar empresas de la competencia)
También tienen sus ventajas y es que solo hay 4 o 5 empresas en Europa que se dediquen a esto, veo poca competencia y al precio actual paga un 6% de dividendo que no está nada mal. En otros sectores hay bastante más competencia.
 

culijón

Forero Paco Demier
Desde
7 Feb 2020
Mensajes
33
Reputación
47
Estoy interesado en varias empresas Francesas, entre ellas Engie o L'Oreal, pero me echa para atrás el procedimiento para recuperar las retenciones. ¿Me podrías concretar cómo hay que hacer'
Yo Engie la tengo comparada a través de Société Générale (no se si se escribe así). De esa manera haces las acciones nominativas y no te retiene Francia. Además si las tienes más de dos años te dan un 10% adicional de dividendos cada año.
 

InmortanJoe

Convertimos Aqua Cola en Producto
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
1.404
Reputación
2.904
En Francia retienen más de un 30%, el 15% te lo devuelven en la declaración de IRPF (doble imposición por dividendos), el resto tienes que solicitarlo la HP francesa y cruza los dedos, ya que alegarán cualquier excusa para no devolvértelo; se de lo que hablo pq tuve EDF.
Hay que insistir y seguir las instrucciones del hilo de Twitter que digo si envias la documentacion no pueden decirte que no
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.654
Reputación
47.106
Hay que insistir y seguir las instrucciones del hilo de Twitter que digo si envias la documentacion no pueden decirte que no
Eso hice y al final me salieron con que el certificado del banco español con que operaba no servía, por no ser una entidad retenedora reconocida por la HP francesa.
Resumiendo, que tenía que poner un recurso administrativo, pagando yo a un abogado francés; con lo cual o es una cantidad muy elevada o no merece la pena recurrir, ya que vale más el collar que el perro.

Con la misma situación en Alemania, me lo devolvieron sin problemas.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.961
Reputación
78.404
Lugar
San Fermines permanente
Sobre Verallia. Mi opinión personal (yo no la llevo en cartera)

La he mirado por encima y parece que esta bastante bien. Buen monopolio, buena capitalización, y a ojo de buen cubero diría que podría subir un 20%.

Sin embargo, POR LO QUE MAS QUERAIS HACED EL PRIMER PASO MAS BÁSICO, OSEA, MIRAD SU DEUDA A CORTO Y EXPLICADME COMO LA VAN A PAGAR CON EL CASH FROM OPERATIONS.
 

InmortanJoe

Convertimos Aqua Cola en Producto
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
1.404
Reputación
2.904
Eso hice y al final me salieron con que el certificado del banco español con que operaba no servía, por no ser una entidad retenedora reconocida por la HP francesa.
Resumiendo, que tenía que poner un recurso administrativo, pagando yo a un abogado francés; con lo cual o es una cantidad muy elevada o no merece la pena recurrir, ya que vale más el collar que el perro.

Con la misma situación en Alemania, me lo devolvieron sin problemas.
En ese punto les tienes que decir que tu no puedes tener acceso a cierta documentación porque tu broker (en mi caso ING) no suministra la documentación del depositario real de las acciones (es un rollo de no se qué de que una cuenta omnibus no da esa información) y les vine a decir que hablando con ellos me dijeron que era Societé Generale pero que no envían ningun certificado (mentira). A mi a base de insistir y decirles que se dejaran de hezs que me estaban pidiendo documentación que no podía tener, me acabaron diciendo que vale que me lo devolvían. Ahora como ya lo han hecho 2 o 3 veces cada año les escribo y les digo que ya me han pagado otros años y que no sean pesaos. No se... a mi me funcionó!
Ahora vendrá el troll a decir que somos sucnors y tal pero bueno...
 

InmortanJoe

Convertimos Aqua Cola en Producto
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
1.404
Reputación
2.904
Eso hice y al final me salieron con que el certificado del banco español con que operaba no servía, por no ser una entidad retenedora reconocida por la HP francesa.
Resumiendo, que tenía que poner un recurso administrativo, pagando yo a un abogado francés; con lo cual o es una cantidad muy elevada o no merece la pena recurrir, ya que vale más el collar que el perro.

Con la misma situación en Alemania, me lo devolvieron sin problemas.
Mira ahora que estoy en el PC he mirado a ver si encontraba el hilo de Twitter al que me refiero y es este:

Siguelo al pie de la letra e insiste con las respuestas de que no puedes tener cierta información cuando se pongan simples, diles lo mismo una y otra vez aunque sea.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.185
Reputación
40.221
Sobre Verallia. Mi opinión personal (yo no la llevo en cartera)

La he mirado por encima y parece que esta bastante bien. Buen monopolio, buena capitalización, y a ojo de buen cubero diría que podría subir un 20%.

Sin embargo, POR LO QUE MAS QUERAIS HACED EL PRIMER PASO MAS BÁSICO, OSEA, MIRAD SU DEUDA A CORTO Y EXPLICADME COMO LA VAN A PAGAR CON EL CASH FROM OPERATIONS.
Con la solvencia que tiene,si tuviera problemas con los vencimientos de la deuda creo que podría fácilmente emitir un bono si fuera necesario.