*Tema mítico* : Hilo del Inversor por Dividendos 2023

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.169
Reputación
40.128
Es que ya hasta he tenido que hacer un video desdoblándome para que podais entender porqué estoy haciendo de Intel un 10% de mi cartera.
La explicación que da es muy interesante, él cree que baja el dividendo no por los resultados de este año, sino por la gran oportunidad de inversión que se le ha presentado. Y esto de las fábricas tiene que ser además rápido.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.934
Reputación
66.790
Lugar
WA, Perth
Hola Feministo, soy de los que lee en hilo en la sombra de vez en cuando. Hay dos empresas que llevo años mirando, una de ella es 3M y tengo claro que de aquí a verano entraré.

En cuanto a BASF, la llevo tiempo siguiendo y mi precio objetivo para entrar eran cerca de los 40, la esperas sobre ese precio o empezarías a entrar desde ya y promediar a 42 y 40 eventualmente? Sería nueva posición.



Yo esta la tenía guardada con objetivo a 33, yo creo que los veremos.
34 y pico si que los vas a ver. Una buenisima oportunidad de compra, a ese precio obtienes un yield del 8%.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.934
Reputación
66.790
Lugar
WA, Perth
Tengo preparados varios XX.XXX USD para meter en BTI cuando lleguen a los 34.XX USD. para pillar por lo menos un paquete de 1000 a 34000USD.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.934
Reputación
66.790
Lugar
WA, Perth
Espero que se ponga a 34USD para mayo, coincidiendo con el pago del dividendo. Pillaría un paquete de 2000.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.898
Reputación
78.239
Lugar
San Fermines permanente
Hola Feministo, soy de los que lee en hilo en la sombra de vez en cuando. Hay dos empresas que llevo años mirando, una de ella es 3M y tengo claro que de aquí a verano entraré.

En cuanto a BASF, la llevo tiempo siguiendo y mi precio objetivo para entrar eran cerca de los 40, la esperas sobre ese precio o empezarías a entrar desde ya y promediar a 42 y 40 eventualmente? Sería nueva posición.



Yo esta la tenía guardada con objetivo a 33, yo creo que los veremos.
Tengo ámbas en cartera.

Ahora mismo ya estan a buen precio. Como ya las tengo, si caen mas las iré incrementando.

Por supuesto, siempre opinión personal: A mi BASF y 3M me parecen buenas empresas ahora, si valen 5 euros mas, o si valen 5 euros menos. Si no las tuviera ya en cartera las compraría ahora mismo. Pero ése soy yo, que me puedo permitir tener ámbas a -30% durante 5 años, por ejemplo.
 

javac

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
2.079
Reputación
2.894
UBS y CS cierran el pacto de compra
Veremos 10 días de movimientos, la cuestion es para qué lado

3M me parece una buena empresa, que empiezo a verla muy madura, del estilo de BTI o Emerson Electric, con toques de envejecimiento
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.898
Reputación
78.239
Lugar
San Fermines permanente
Compárame deuda y cashflow, explícame al interés actual cómo van a servir esa deuda y dar esos dividendos, y entonces hablamos de si es interesante, que no te digo que no lo sea.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.898
Reputación
78.239
Lugar
San Fermines permanente
VIATRIS ENTREGA DIVIDENDOS

Las acciones que en su dia nos regaló Pfizer entregan sus primeros dividendos del año. Un 2.85% neto que para nada mueve la aguja.

Empezamos a ver el final de Marzo y quizás consigamos atravesar el objetivo de Febrero. Menos mal que ya viene Abril pero sobre todo Mayo, meses donde se cerrará lo mas rellenito del año.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.898
Reputación
78.239
Lugar
San Fermines permanente
NOTICIAS: BRITISH AMERICAN MUYPACCO ENTREGARÁ PRONTO DIVIDENDOS

La tabaquera anunció hace unos dias que pagará su siguiente ronda de dividendos a quienes hayan comprado sus acciones ANTES del 23.03.2023.

El pagó se hará el 3 de Mayo, será GBP0.58, osea, casi un 8%, que podrás cobrar (si tu broker te lo permite) en acciones o en dividendos puros.

En mi caso siempre cobro en acciones, así que si bien esta empresa aumenta el valor total de mi cartera no influye demasiado en los dividendos. En éstos momentos la llevo con un +10% de incremento sobre su valor original de compra, y si la vendiera hoy con todas las acciones que he ido recolectando le ganaría un nada desdeñable 25%.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.898
Reputación
78.239
Lugar
San Fermines permanente
Estoo...anda, mírate Diebold Nixdorf, que acaba de pegarse un buen hostión. Es una empresa que hace cajeros automáticos y cajeros en supermercados. ¿Sabes por qué le van mal? Porque la gente esta dejando de usar efectivo.

Cualquier beneficio bueno o malo desde el 2020 al 2022 no me sirve para nada pues fueron años "raros". Debes mirar su histórico desde antes para ver su proyección.

Mira su flota y volumen a ver si han bajado. Y mira la deuda, que si no baja en el tiempo vas a cobrar intereses pero perder el capital principal, osea, vas a acabar peor que cuando empezastes.
 

Gus_GP75

Forero Paco Demier
Desde
26 Abr 2022
Mensajes
27
Reputación
36
NOTICIAS: BRITISH AMERICAN MUYPACCO ENTREGARÁ PRONTO DIVIDENDOS

La tabaquera anunció hace unos dias que pagará su siguiente ronda de dividendos a quienes hayan comprado sus acciones ANTES del 23.03.2023.

El pagó se hará el 3 de Mayo, será GBP0.58, osea, casi un 8%, que podrás cobrar (si tu broker te lo permite) en acciones o en dividendos puros.

En mi caso siempre cobro en acciones, así que si bien esta empresa aumenta el valor total de mi cartera no influye demasiado en los dividendos. En éstos momentos la llevo con un +10% de incremento sobre su valor original de compra, y si la vendiera hoy con todas las acciones que he ido recolectando le ganaría un nada desdeñable 25%.
Tengo una duda sobre esta empresa hay dos maneras de invertir en BATS o en BTI una es en dólares y otra en libras.

No me deja invertir en euros pero según donde mire cotiza en Alemania.

Cuál me recomiendas BATS BTI o no hay diferencia