*Tema mítico* : Hilo del Inversor por Dividendos 2023

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.782
Reputación
11.324
Teniendo en cuenta que tanto BBVA como san han subido el dividendo y tienen recompras planificadas, yo no togaria nada y diversificaria con los dividendos que vayan dando.
Luego habria q ver si tiene perdidas o ganancias, xq podría recuperar hasta el 25% de esos dividendos en perdidas e ir vendiendo poco a poco sin pagar impuesto.
Ejemplo: si recibe 10.000 de dividendo podría compensar unas pérdidas de 2500€ y es liquidez que iría recuperando año a año. Y mientras construir cartera.
Es que yo, ibex español, me recuerda a gobierno de España y me da mal rollo.
Se inventan un impuesto a los bancos nuevo y te fastidian, o cualquier otro invento/"mejora"...
Si quiere bancos yo cogería los más grandes de USA...
Tener tanto dinero en dos acciones y más españolas, me daría vértigo.
No tengo ni idea de acciones, pero yo prefiero coca cola, pepsi, unilever nestle procter and gamble johnosn &johnson colgate que cualquier española... le pondria un 10% a cada una y raro será que peten todas...
Santander y BBVA deben de ir llenitos de deuda española, por compadreo y tal...
 

Octopus

Himbersor
Desde
23 May 2020
Mensajes
770
Reputación
990
Yo he tenido que vender una de mis favoritas(x super ciclica y ademas pagaba unos dividendos BRUTALES..y he vendido ganando al final poquito y renunciando a un dividendazo ultimo anual de varios miles...(obviamente si la aguantaba hasta fecha ex divis ..el papel quedaba lo comido x lo servido en el mejor de los casos..)xq en 2023 apenas dara divi y en 2024 ai siguen las cosas asi veo que no salen las cuentas ni para dar divi..pero en fin tb pude entrar con una pequeña calibracion a 3M...e ire asegurando y posicionandome a opciones mas seguras pero mis estimaciones del año que viene en divis se fueron a la fruta bajando un monton pero bueno no hay mal que x bien no venga..prefiero pecar de conservador. No puedo permitirme arriesgar unos ingresos minimos estables ya que ya no remo..creo que hice bien.Cambiare cromos a cosas mas seguras aunque necesite mucha mas liquidez. para igualar esos divis perdidos invirtiendo pero ganare en salud mental jeej yo tengo un suelo de rentas de 3-4 al mes que no puedo permitir rebajarlos x malas decisiones..Ese es mi suelo y corria el riesgo de perder el 25-30% si mantenia esa accion(entre papel y divis) y eso minimo..en fin palos de realidad de novato pero que voy aprendiendo eje Me tocara declarar criptos y pelearme con los de siempre para que no me sancionen y retengan mucho para poder invertir en cosas mucho mas seguras y poder subir de nuevo como antes a 5 al mes en rentas.He pillado un buen rebote de mala leche esta semana la verdad pero en fin..Hay empresas que en lugar de recomprar papel y hacerse con buen porcentaje del accionario teniendo liquido para parar trenes o hacer contrasplits para evitar en parte los hedge funds y cortos que la machacan.... (aunque sea a costa de estar 1-2 años sin divis que lo veo razonable) pues prefieren cuckoldear a accionistas repartiendo pilinguis burradas pese a que no les hace ningun favor en base al accionista en el actual ciclo..pero en fin Serafin hez Pa mi jejej.Aun tuve suerte de salirme y entre divis y plusvis quitando impuestos al menos esta cubierto de sobra la ps5 que me
pille hace unas pocas semanas etc.. ejje pero llevo toda la semana de mala leche y calentito y se lo explique a mis padres ayer en una comida que me preguntaron y me miraban igual que yo a ellos cuando me decian que hay que vacunar y vacunar despues de exponerles esto mismo....Me estoy planteando si vale la
pena ahorrar tanto si no se necesita realmente....pero yo necesito crecer y realizarme xq me mola no se..pero quizas peco de pringao x no disfrutar mas la vida teniendo telaraña fuerte no se...es todo una fruta estafa..soy un tio con un caracter fuerte y explosivo ante la frustración y me lo notaron y por eso me preguntaron..aunque pudiera no me da la gana disimular no se...
 
Última edición:

Panko21

Madmaxista
Desde
17 Feb 2013
Mensajes
3.331
Reputación
6.379
Es que yo, ibex español, me recuerda a gobierno de España y me da mal rollo.
Se inventan un impuesto a los bancos nuevo y te fastidian, o cualquier otro invento/"mejora"...
Si quiere bancos yo cogería los más grandes de USA...
Tener tanto dinero en dos acciones y más españolas, me daría vértigo.
No tengo ni idea de acciones, pero yo prefiero coca cola, pepsi, unilever nestle procter and gamble johnosn &johnson colgate que cualquier española... le pondria un 10% a cada una y raro será que peten todas...
Santander y BBVA deben de ir llenitos de deuda española, por compadreo y tal...
Pero por eso se podría ir quitando de a pocos, y las perspectivas no son malas.

Pienso que el impuesto a la banca terminará en los tribunales y le tocará pagarlo al PP. El PSOE ddira que le están regalando el dinero a sus amigos
 

Panko21

Madmaxista
Desde
17 Feb 2013
Mensajes
3.331
Reputación
6.379
Es que yo, ibex español, me recuerda a gobierno de España y me da mal rollo.
Se inventan un impuesto a los bancos nuevo y te fastidian, o cualquier otro invento/"mejora"...
Si quiere bancos yo cogería los más grandes de USA...
Tener tanto dinero en dos acciones y más españolas, me daría vértigo.
No tengo ni idea de acciones, pero yo prefiero coca cola, pepsi, unilever nestle procter and gamble johnosn &johnson colgate que cualquier española... le pondria un 10% a cada una y raro será que peten todas...
Santander y BBVA deben de ir llenitos de deuda española, por compadreo y tal...
Por supuesto que esas grandes son mejores pero una vez estás expuesto...
 

Octopus

Himbersor
Desde
23 May 2020
Mensajes
770
Reputación
990
Pero por eso se podría ir quitando de a pocos, y las perspectivas no son malas.

Pienso que el impuesto a la banca terminará en los tribunales y le tocará pagarlo al PP. El PSOE ddira que le están regalando el dinero a sus amigos
PP y Psoe son lo mismo y cooperadores de duo estado-capital..la economia es una farsa..lo unico que puedes hacer es aprovecharte conociendo los patrones..y la banca no produce nada es una mafia...PD:Iba para el mensaje de Panko21..mis disculpas a toddos..estoy con el movil y no hay mucha cobertura en el campo y estoy con amigos de cubatas jeje
 
Última edición:

Panko21

Madmaxista
Desde
17 Feb 2013
Mensajes
3.331
Reputación
6.379
Yo he tenido que vender una de mis favoritas(x super ciclica y ademas pagaba unos dividendos BRUTALES..y he vendido ganando al final poquito y renunciando a un dividendazo ultimo anual de varios miles...(obviamente si la aguantaba hasta fecha ex divis ..el papel quedaba lo comido x lo servido en el mejor de los casos..)xq en 2023 apenas dara divi y en 2024 ai siguen las cosas asi veo que no salen las cuentas ni para dar divi..pero en fin tb pude entrar con una pequeña calibracion a 3M...e ire asegurando y posicionandome a opciones mas seguras pero mis estimaciones del año que viene en divis se fueron a la fruta bajando un monton pero bueno no hay mal que x bien no venga..prefiero pecar de conservador. No puedo permitirme arriesgar unos ingresos minimos estables ya que ya no remo..creo que hice bien.Cambiare cromos a cosas mas seguras aunque necesite mucha mas liquidez. para igualar esos divis perdidos invirtiendo pero ganare en salud mental jeej yo tengo un suelo de rentas de 3-4 al mes que no puedo permitir rebajarlos x malas decisiones..Ese es mi suelo y corria el riesgo de perder el 25-30% si mantenia esa accion(entre papel y divis) y eso minimo..en fin palos de realidad de novato pero que voy aprendiendo eje Me tocara declarar criptos y pelearme con los de siempre para que no me sancionen y retengan mucho para poder invertir en cosas mucho mas seguras y poder subir de nuevo como antes a 5 al mes en rentas.He pillado un buen rebote de mala leche esta semana la verdad pero en fin..Hay empresas que en lugar de recomprar papel y hacerse con buen porcentaje del accionario teniendo liquido para parar trenes o hacer contrasplits para evitar en parte los hedge funds y cortos que la machacan.... (aunque sea a costa de estar 1-2 años sin divis que lo veo razonable) pues prefieren cuckoldear a accionistas repartiendo pilinguis burradas pese a que no les hace ningun favor en base al accionista en el actual ciclo..pero en fin Serafin hez Pa mi jejej.Aun tuve suerte de salirme y entre divis y plusvis quitando impuestos al menos esta cubierto de sobra la ps5 que me
pille hace unas pocas semanas etc.. ejje pero llevo toda la semana de mala leche y calentito y se lo explique a mis padres ayer en una comida que me preguntaron y me miraban igual que yo a ellos cuando me decian que hay que vacunar y vacunar despues de exponerles esto mismo....Me estoy planteando si vale la
pena ahorrar tanto si no se necesita realmente....pero yo necesito crecer y realizarme xq me mola no se..pero quizas peco de pringao x no disfrutar mas la vida teniendo telaraña fuerte no se...es todo una fruta estafa..soy un tio con un caracter fuerte y explosivo ante la frustración y me lo notaron y por eso me preguntaron..aunque pudiera no me da la gana disimular no se...
Si quieres crecer empieza por organizar el texto, separar párrafos y organizar el discurso.
 

Octopus

Himbersor
Desde
23 May 2020
Mensajes
770
Reputación
990
Si quieres crecer empieza por organizar el texto, separar párrafos y organizar el discurso.
Estoy con el movil...tranquilo doy fe que puedo cometer faltas en el movil..de todas formas a estas horas deberías dormir y descansar que el lunes tendrás que ir a remar XD..te fijas en la forma y no en el contenido..típico de losers y mujeres...al ignore x estulto e ir de mala fe y envidia sibilina subyacente hamijo..cuidate!!
 
Última edición:

Octopus

Himbersor
Desde
23 May 2020
Mensajes
770
Reputación
990
@FeministoDeIzquierdas tengo 560.000 acciones de BBVA y 520.000 de SAN heredadas en una empresa.

No las he tocado hasta ahora porque cuando están “altas” no hay oportunidades y cuando baja todo, sabes que estas pueden rebotar un 100% fácil.

No he liquidado antes de todo este tema financiero y no tengo una super prisa, pero me gustaría liquidar, diversificar y hacerme una cartera dividendera diversificada, estilo los aristocrats.

No me importa tanto el yield % dividendero como no pagar “caro”.
Aquí me refiero a que prefiero una sólida del 4% que un all in en divis del 10%
Qué harías en mi situación?
Con esa pasta yo que tu vendería...y diversificaría en Etfs de divis y pillaría ladrillos (de subasta bancos y hacienda ) y si te gusta la inversión en bolsa te apartas un pequeño montoncito (como estoy haciendo yo..soy bodoque y novato la verdad)y aprender etc..pero vamos tienes la vida arreglada!Que lo disfrutes con salud y enhorabuena;)
 
Última edición:

Octopus

Himbersor
Desde
23 May 2020
Mensajes
770
Reputación
990
Estoy dejando atrás la cartera heavy metal y me estoy centrando cada vez más en dividendos y construir algo sólido para los tiempos que vienen. Me asaltan dudas de novato, de cara a cobrar los dividendos en acciones en brokers como IB o Degiro, ¿es posible hacerlo o si o si tengo que cobrarlo en efectivo y después reinvertirlo con la consiguiente palmatoria del 19%?

Descarto cambiar de broker a estas alturas y menos uno patrio.

EDITO: Entiendo que si no se aplica doble retención da igual ya que el 19% se paga si o si en destino claro, aunque se reinvierta. Es decir que solamente sería "interesante" en casos de doble retención y/o ahorrarse comisiones de compra pero al ser tan pequeñas en IB creo que no tiene sentido tampoco y al final lo mejor es cobrarlo en efectivo, no?
Buen broker..el problema es que a la a larga si te sale bien o no lo que ahorras en comisiones despues tarde o temprano tendrás que gastarlo mas en asesores(salvo que tu seas experto y estes al dia en nuevas normativas fiscales que lo cambian cuando les da la gana de la noche al dia) por la renta(y por supuesto si decides ir por el gestor o asesor si se equivoca te comes tu el marrón..) retenciones en origen en Usa es 15% y en Europa depende la acción es el 25-30%{Hacienda te "devuelve" el 15% el resto recupéralo tu o paga x ello( al broker..encima no te lo garantizan.) Respecto a tu horizonte de inversión depende de tu casuística personal..si tienes hipoteca,familia..si remas o no etc etc.....(Hay brokers o bancos que cobran mas pero te lo dan todo mascadito. a nivel fiscal y encima te ahorras el modelo 720 si es banco español y ellos mismos te descuentan en el acto los divis a nivel fiscal etc...Te quita de historias raras al menos para mi que me aburren y dan ardor de estomago jej y por supuesto tu gestor al no tener que comerse el tarro en ese aspecto no te cobrara de mas..)
 
Última edición:

RNSX

Madmaxista
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
1.767
Reputación
4.047
creo que a este hilo le falta un listado de acciones dividenderas interesantes en la primera pagina, y precios a los que valen la pena.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.898
Reputación
78.242
Lugar
San Fermines permanente
Es que yo, ibex español, me recuerda a gobierno de España y me da mal rollo.
Se inventan un impuesto a los bancos nuevo y te fastidian, o cualquier otro invento/"mejora"...
Si quiere bancos yo cogería los más grandes de USA...
Tener tanto dinero en dos acciones y más españolas, me daría vértigo.
No tengo ni idea de acciones, pero yo prefiero coca cola, pepsi, unilever nestle procter and gamble johnosn &johnson colgate que cualquier española... le pondria un 10% a cada una y raro será que peten todas...
Santander y BBVA deben de ir llenitos de deuda española, por compadreo y tal...
Pues deberías ver mi cartera que de las 50 acciones que tengo la mayoría son espa...
esp...
...perdón, me da la risa floja y no puedo terminar la broma.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.898
Reputación
78.242
Lugar
San Fermines permanente
Yo he tenido que vender una de mis favoritas(x super ciclica y ademas pagaba unos dividendos BRUTALES..y he vendido ganando al final poquito y renunciando a un dividendazo ultimo anual de varios miles...(obviamente si la aguantaba hasta fecha ex divis ..el papel quedaba lo comido x lo servido en el mejor de los casos..)xq en 2023 apenas dara divi y en 2024 ai siguen las cosas asi veo que no salen las cuentas ni para dar divi
No acabo de entender el mensaje, compañero.

Yo tengo en mi cartera varias empresas cíclicas, pero no las vendo a menos que den problemas reales (osea, internos).

Por ejemplo, ahora mismo BASF esta en verde pero en horas bajas. Si sigue bajando y se pone en números gente de izquierdas compraré mas. De hecho, esa es la idea: Comprar buenas cíclicas en malos momentos para luego disfrutarlas cuando suben.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.898
Reputación
78.242
Lugar
San Fermines permanente
creo que a este hilo le falta un listado de acciones dividenderas interesantes en la primera pagina, y precios a los que valen la pena.
El problema es que entonces la gente copiaría la cartera sin entender lo que compra, y mucho peor, sin saber si en algun momento deben vender. Eso sin entrar en la gran mayoría de demorados mentales que irían al hilo a insultar porque nosequé acción ha bajado la semana pasada.

Yo publico mis dividendos y ayudo a analizar cualquier propuesta, pero lo que tú pides son señales. Prefiero enseñar a pescar.