Hilo del Inversor por Dividendos 2022

SMITH & WESSON: COMENZAMOS EL AÑO A TIROS

Una acquisición relatívamente nueva, la pacificadora americana nos entrega el primer dividendo del año. Con una subida de un 2% y un dividendo del 1.8% Will Smith y su amigo el guasón no nos van a hacer ricos, pero su excepcionalmente bajo PER y las expectativas de violencia que siempre acompañan a las crisis me hace creer que esta será una buena inversión.
 
¿Qué opinas de: Micron, Qualcomm, KKR, Alphabet, Fortinet, Wacker Chemie, Matson, Moller Maersk?..gracias!
 
Tras la subida hoy de IAG y Meliá, tras leer opiniones en Investing y ver que también ofrece dividendos, que la compañia hotelera esta abriendo nuevos hoteles y que el verano de 2022 puede ser el de la recuperación del turismo a nivel más cercano a pre esa época en el 2020 de la que yo le hablo,e planteo meter en la cartera algunas acciones de Meliá, el tema es que no le veo posible revalorización al nivel de IAG.
 
Pillo sitio.

Este Q1 2022 creo recordar (lo comentaste tú en tu anterior hilo, de memoria ando muy bien), vencían tochos de deuda en muchos países y se esperaba una corrección. Cierto o me estoy haciendo la picha un lío?

Quiero meter la patita en los dividendos y qué mejor que comprar que en una corrección :)
 
Vengo, comento una que le he leído a un forero hablando de otro tema y que creo puede dar la campanada, y me voy: Fresenius.
 
¿Qué opinas de: Micron, Qualcomm, KKR, Alphabet, Fortinet, Wacker Chemie, Matson, Moller Maersk?..gracias!
Como no has puesto mas datos, de doy mi opinión como dividendero:

Micron: Montaña rusa. La llevo siguiendo pero no me acaba de convencer.
KKR: Necesitaría un estudio mas profundo. Me intriga sobre todo el porcentaje que está en manos de quien...
Alphabet: Empresón, pero caro. La compraría si hay una caida puntual, pero no la veo como dividendera.
Forninet: Crowdstrike le esta comiendo el mercado. Estuve analizando ámbas el año pasado pero no me acabaron de convencer.
Wackher Chemie: Es una buena empresa, no se va a ir a la quiebra, pero la veo cara. Si cae de precio sería interesante.
Matson: Tiene un moat curioso, pero me preocupa su deuda.
Moller Maersk: Otro empresón caro. Me pasa como con Alphabet, que si hubiera una caida subida de peso me metería en cero coma.
 
Tras la subida hoy de IAG y Meliá, tras leer opiniones en Investing y ver que también ofrece dividendos, que la compañia hotelera esta abriendo nuevos hoteles y que el verano de 2022 puede ser el de la recuperación del turismo a nivel más cercano a pre esa época en el 2020 de la que yo le hablo,e planteo meter en la cartera algunas acciones de Meliá, el tema es que no le veo posible revalorización al nivel de IAG.
La que tengo yo en mirilla es Accor. Querría meterme en hoteles pero al mismo tiempo me da un poco de miedo que, entre el teletrabajo y airbnb, éste modelo (sobre todo el de hoteles business) me parece que ha pasado a mejor vida.

Para meterme en hoteles me metería en algo de diversión adulta. Mírate Vici y Wynn.

PS: Considera la importancia de la revalorización. Trader vs. Investor.
 
Pillo sitio.

Este Q1 2022 creo recordar (lo comentaste tú en tu anterior hilo, de memoria ando muy bien), vencían tochos de deuda en muchos países y se esperaba una corrección. Cierto o me estoy haciendo la picha un lío?

Quiero meter la patita en los dividendos y qué mejor que comprar que en una corrección :)
En realidad se supone que es a finales de Marzo, pero si, así es. Dicho ésto, la "corrección" debería ser lenta (duraría un año mas o menos).

Pero el problema es que nunca se sabe si vamos a tener negociación, o viene otra esa época en el 2020 de la que yo le hablo, o hay un cambio de gobierno...mil cosas. Tienes que asumir que (casi) nunca vas a acertar en meterte en el precio mas bajo y simplemente hacer media. Por ejemplo, si pillas una buena empresa a 100 euros por acción y ésta cae a 50, por un tema puntual aun teniendo buenos fundamentales, pues le metes otro paquete a 50.

O en otras palabras: Si a tí te encanta Adidas y compras unas a 100 euros y luego esas mismas las ves de oferta a 50, ¿qué haces? ¿Lloraro? No. Yo desde luego compro otro par.
 
Como veis red eléctrica con un divident yield de 5.25% y un payout de 81%. Llevo tiempo queriendo entrar pero su cotización de casi máximos históricos me tira para atrás
 
Vengo, comento una que le he leído a un forero hablando de otro tema y que creo puede dar la campanada, y me voy: Fresenius.
Cual de las 2 Fresenius?? Yo he ganado dinero con FRE, pero también me parece una buena compañia FME. El futuro y el envejecimiento de la población harán que cada vez sean stocks muy atractivos. Compré después de hacer un deeper dive sabiendo que Buffet tenía DAvita
 
Si, merece la pena un estudio mas detallado. Ésta y Becton Dickinson (del mismo palo).
BDX lleva haciendo massive dilution desde el primer trimestre de 2015. No toco ni con un palo una compañia que ha pasado en unos aós de 198M shares outstanding, a 292M. Es directamente una estafa al inversor. Prefiero deuda pura y gasto en capex que dilution.

No estamos hablando de casos como BSX, ABT o MDT que lo han hecho muy poco, o por razones ulteriores. Lo de Beckton Dickinson no tiene nombre. Un CEO y un CFO poco apreciables

Esa es la razon por la que pese a la calidad de sus productos, la acción está plana desde 2018.

No la tocaría ni de lejos
 
Como veis red eléctrica con un divident yield de 5.25% y un payout de 81%. Llevo tiempo queriendo entrar pero su cotización de casi máximos históricos me tira para atrás

No compres una empresa española en un mercado altamente regulado (por mucho monopolio que tenga) y con un gobierno semicomunista.

Si quieres acciones con un buen dividendo no te fijes tanto en el dividendo ahora, sino en lo que puede crecer para que tu yield on cost sea lo que realmente importa

Te voy a poner un buen ejemplo. Cuando yo compré la empresa canadiense Magna International (MGA), el dividendo era de 64 céntimos por acción. Era un 2 y pico %. Ahora me están pagando 1,72 por acción. El dividendo apenas supera el 2%, pero la empresa al haber crecido y haberse revalorizado ha sido capaz de subir el dividendo cada año.

NO compres sarama española. Y menos con este Gobierno de truhanes.
 
La que tengo yo en mirilla es Accor. Querría meterme en hoteles pero al mismo tiempo me da un poco de miedo que, entre el teletrabajo y airbnb, éste modelo (sobre todo el de hoteles business) me parece que ha pasado a mejor vida.

Para meterme en hoteles me metería en algo de diversión adulta. Mírate Vici y Wynn.

PS: Considera la importancia de la revalorización. Trader vs. Investor.
Vici es un gran REIT. Ahora mismo undervalued con adjusted fonds from operations. Es el único REIT que tengo en el punto de mira junto con IIPR (tengo O en mi cartera)
 
Volver