Hilo del bukake de liquidez: Gran subida de la bolsa y BTC 2023/24 - Yellen fruta astuta, release the kraken - El kraken ha sido liberado 12/MAR/2023

mike69

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
2.842
Reputación
5.319


Bien hilo comparando la situación actual con los 90, previo a las .com
Aquí comparan el SP500 atendiendo a la curva de tipos y el desempleo, y el autor dice que los mercados bajistas más parecidos son los de 1969 y 1974.



Enviado con una tanza y un yogurt
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.470
Reputación
65.106
Aquí comparan el SP500 atendiendo a la curva de tipos y el desempleo, y el autor dice que los mercados bajistas más parecidos son los de 1969 y 1974.



Enviado con una tanza y un yogurt

Ufff creo que Game of Trades se ha pasado alcista todo 2022, creo, no le sigo pero de vez en cuando sí me topé videos.

Pero bueno, sobre lo que dice creo que es demasiado simplista. Basicamente no creo que el mercado dependa de la Fed, es la Fed la que sigue los tipos de interes de las letras a corto y por cómo se mueve todo (condiciones financieras etc) creo que lo que viene es un tsunami de liquidez, esperemos que los insiders vendigan esta creencia en los próximos días. Todo depende de cómo parcheen el tema de los bonos.
 
Última edición:

zyro

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
2.289
Reputación
1.561
Lugar
Aljarafe
Ufff creo que Game of Trades se ha pasado alcista todo 2022, creo, no le sigo pero de vez en cuando sí me topé videos.

Pero bueno, sobre lo que dice creo que es demasiado simplista. Basicamente no creo que el mercado dependa de la Fed, es la Fed la que sigue los tipos de interes de las letras a corto y por cómo se mueve todo (condiciones financieras etc) creo que lo que viene es un tsunami de liquidez, esperemos que los insiders vendigan esta creencia en los próximos días. Todo depende de cómo parcheen el tema de los bonos.
Y la comparación con los 90 de @BittelJulien que posteaste antes? con el SP500 subiendo en los años siguientes.

Aunque en este caso el SP500 tuvo una subida sostenida durante varios años, y en cambio, esta explosión de liquidez, te he leído decir, si no he entendido mal, que habría subida, nuevoATH para atraer a los pequeños inversores y luego la caída después.

Como ves que afectará esta explosión de liquidez? subida sostenida durante años, o subida fuerte durante los próximos meses para luego caer de nuevo?
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.470
Reputación
65.106
Y la comparación con los 90 de @BittelJulien que posteaste antes? con el SP500 subiendo en los años siguientes.

Aunque en este caso el SP500 tuvo una subida sostenida durante varios años, y en cambio, esta explosión de liquidez, te he leído decir, si no he entendido mal, que habría subida, nuevoATH para atraer a los pequeños inversores y luego la caída después.

Como ves que afectará esta explosión de liquidez? subida sostenida durante años, o subida fuerte durante los próximos meses para luego caer de nuevo?

Buff ni idea, pero creo que el risk reward ahora mismo es el más atractivo que va a ser en un futuro, así que mejor hacer la jugada ahora y planificar la salida después

Edito: todo sujeto a que nos bendicen los insiders, de momento aún no lo han hecho del todo
 
Última edición:

zyro

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
2.289
Reputación
1.561
Lugar
Aljarafe
le llaman QE pero son préstamos a un año, no?

Osea, a ver si entindo, los bancos piden dinero prestado a la Fed porque su cartera de bonos tiene pérdidas latentes.

Y con ese dinero que harán? prestarlo a su vez? lo invierten ellos directamente?

No soy experto, solo intento seguir la película que tenemos montada y que no sé si durará muchos meses o terminará antes de fin de año.

Porque una cosa parece clara, que cuando los tipos empiecen a bajar, la bolsa también bajará.
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.470
Reputación
65.106
le llaman QE pero son préstamos a un año, no?

Osea, a ver si entindo, los bancos piden dinero prestado a la Fed porque su cartera de bonos tiene pérdidas latentes.

Y con ese dinero que harán? prestarlo a su vez? lo invierten ellos directamente?

No soy experto, solo intento seguir la película que tenemos montada y que no sé si durará muchos meses o terminará antes de fin de año.

Porque una cosa parece clara, que cuando los tipos empiecen a bajar, la bolsa también bajará.

Sí, durante un año se multiplica la liquidez, ya que bonos que tienen un precio normal en el mercado descontado (off-the-run) son asegurados a su precio de madurez, por lo que si un banco necesita vender algo que vale 98, lo puede vender a 100 (de lo contrario quebraría), luego se han creado 2 dólares de la nada.

Las implicaciones de ordenes más altos son impredecibles, pero se me antoja que un seguro así baja el riesgo de todo y hace subir el apetito de riesgo de bancos y de cualquiera que tenga algo de colateral. Que es lo que se decía del comportamiento nefasto de los banqueros en 2008, te acuerdas? pues con esto lo están fomentando.

Dentro de unos meses/1 año hablaremos de las consecuencias. Pero de momento es lo que hay, liquidez en los mercados aka droja en vena alcista.

Los tipos de interesés deberían bajar de manera continuada ya que el seguro disminuye el riesgo, mientras la bolsa sube, veanse condiciones financieras e hipoteca media americana en el FRED o el EURIBOR (que ya he dicho tiene pinta de haber hecho máximos). En general estos índices no han subido casi nada "con la que está cayendo". Pero sí, es posible que la situación llegue a un punto en la que todo se rompa y los Estados fuercen intereses aún más negativos de los que hemos visto, con la bolsa bajando.
 

zyro

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
2.289
Reputación
1.561
Lugar
Aljarafe
será este evento de liquidez suficiente para llevar BTC a 1 millón...en 3 meses? :oops
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.470
Reputación
65.106
será este evento de liquidez suficiente para llevar BTC a 1 millón...en 3 meses? :oops
No, pero 50k no me sorprenderia

Ahora, la medición del reverse repo de hoy es MALA

2023-03-21: 2,194.631

+150k millones desde la semana pasada

La medición de los insiders de ayer fue "buena" puesto que las ventas bajaron, pero quisiera verles comprando al estilo el bichito 2020 como ya he dicho, ya que este evento es comparable. Mi lectura es que aún debe quedar algo podrido.
 

zyro

Madmaxista
Desde
31 Ene 2010
Mensajes
2.289
Reputación
1.561
Lugar
Aljarafe
Tengo ahorros. Me los fundo en bolsa/criptos?
Lo razonable es destinar un 5-10%, no hagas como alguno que hipotecó su casa para comprar BTC en 2020-2021, porque a día de hoy está perdiendo más de la mitad del dinero, y nadie sabe lo que pasará mañana.

Un 5-10% en cripto? SI
 

Tio Pepe

Madmaxista
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
2.806
Reputación
19.657
le llaman QE pero son préstamos a un año, no?

Osea, a ver si entindo, los bancos piden dinero prestado a la Fed porque su cartera de bonos tiene pérdidas latentes.

Y con ese dinero que harán? prestarlo a su vez? lo invierten ellos directamente?

No soy experto, solo intento seguir la película que tenemos montada y que no sé si durará muchos meses o terminará antes de fin de año.

Porque una cosa parece clara, que cuando los tipos empiecen a bajar, la bolsa también bajará.
A ver, hablando de plazos, hay que diferenciar entre los diferentes programas habilitados, no es lo mismo el uso de la ventana de descuento que el nuevo programa BTFP. Los préstamos del BTFP son a un máximo de un año, mientras que la ventana de descuento son créditos a un plazo máximo de 3 meses.

De todos modos, en negrita has hecho la pregunta realmente importante, estos préstamos para que se van a utilizar.

Hasta el momento todo parece indicar que mayoritariamente se están utilizando créditos a muy corto plazo (menos de 15 días) por lo que todo apunta que ante el tensionamiento vivido en el mercado de reservas, se ha tenido que acceder masivamente a la ventana de descuento y al BTFP para obtener liquidez:
1679479682577.png

Es decir, en este momento no parece que estos préstamos vayan a utilizarse para otra cosa que no sea aliviar el tensionamiento de liquidez. Que estas nuevas reservas pasen a ser parte de la oferta monetaria está por ver.

Por el momento no se puede asumir que este programa sea equivalente a un QE, no lo es, aunque como decía Milton Friedman "Nada es tan permanente como un programa temporal del gobierno.“

Respecto a tu comentario, necesitan pedir liquidez porque con la fuga de depósitos tendrían que asumir unas pérdidas no realizadas que pondrían en riesgo la entidad. Puse hace semana y pico un hilo con un hilo de twitter que creo que era muy clarificador:
$SVB falla dos días después de que $SI falle. ¿Porqué ahora? ¿Cuál fue el catalizador?

Por otro lado, en este hilo que suele participar gente muy interesante comentábamos también esto. Puedes leer a partir del mensaje que enlazo: *Tema mítico* : - INFLACIÓN Y MERCADO FINANCIERO
 
Última edición: