Hilo de los buenos días IX

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.223
Reputación
56.222
Oye Grappli, me han regalado unos frijoles, me gustaría hacerlos al estilo cubano con arroz, los hacía mi vecina cubana y los he comido por ahí en restaurantes, me encantan.

Alguna receta familiar que quieras compartir o me busco la vida en la hinternec y que sea lo que Allah quiera :D
¿Quieres hacer jovenlandeses y cristianos? :p
 

Deva

Madmaxista
Desde
17 May 2009
Mensajes
18.520
Reputación
22.847
Lugar
Plutón
Se llama así el plato, mongui.


última pregunta; te gusta el cilantro?
Me encanta y lo venden por aquí. Me gusta más que el perejil que a mi personalmente en la comida no me sabe a mucho y soy de sabores contundentes. La última vez que fui al teatro (ese que hay en la C/ Fuencarral casi llegando a Bilbao), a la salida caminando entramos a cenar en un cubano que está en la misma calle, pequeñito, y comimos de querida madre. Una cerveza cubana muy rica que no me acuerdo el nombre y al Centro Cubano fui varias veces, lo han cerrado creo.
 
Última edición:

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.223
Reputación
56.222
Vale, lo primero es dejar las judías en agua con una cayena toda la noche. Aunque con el agua de Madrid cuatro horitas yo creo que basta. Los haces en esa misma agua que tiene todo el sabor hasta que estén blanditos sin pasarse. Los cuelas pero te quedas con más o menos medio litro del agua de cocer.

El cochino que sea picadillo, no sé si puedes conseguir longaniza ibérica...la pizqueas y la separas y usas eso. Si no, pues como quieras. Ojo, hecha en manteca, nada de aceite de oliva que allá no se conoce. Si es d cochino ibérico perfecto, la venden de El Pozo. La sofríes con cebolla al gusto, ajo y pimiento rojo muy picado.

Luego le botas el agua que reservaste con sal y cominos majados en el mortero. Una vez más, al gusto.

El arroz que le vayas a poner lo sofriees un pizquito, que se quede transparentoso y cuando el agua de lo otro rompa a hervir, lo juntas todo.

Lo pones a fuego medio tapado hasta que esté hecho el arroz y entonces le botas el cilandro hecho pizcos con la mano y lo remueves. Si te gusta mucho el cilantro, es mi caso, le pones unas ramitas en el paso de la cocción de todo. también.

Se llama jovenlandeses y cristianos porque el arroz es blanco y el frijol oscuro.

Creo que hablo con alguien que más o menos cocina así que no fui muy concreto con pasos y medidas, ya tú ajustas el arroz al agua y to eso.
 

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.223
Reputación
56.222
Yo le compro cous cous a un jovenlandés de un pueblo, y está rico. ¿Hay alguna receta especialmente buena que no sea muy conocida?
Solamente es sémola.

La mejor es italiana, de Garofallo. Que no te engañen los marrocos :D

Los mejores cous cous son los sicilianos y los sefaraditas. Busca cous cous trapanese

A mí me sale de querida madre el de verduras y requesón
 

Deva

Madmaxista
Desde
17 May 2009
Mensajes
18.520
Reputación
22.847
Lugar
Plutón
Yo le compro cous cous a un jovenlandés de un pueblo, y está rico. ¿Hay alguna receta especialmente buena que no sea muy conocida?
Yo lo hago de pollo que es el que mas me gusta (trozos de pollo o cordero con hueso para que de más sabor). Los jovenlandeses solo comen carne con hueso y pescado con espinas :D

No tiene nada, pones como si fuera para un cocido en una cazuela u olla garbanzos, cebolla, zanahoria, nabo y calabacín en trozos grandes, con generosidad, hasta que se haga, sin prisa.

El calabacín le da mucho sabor y melosidad. Por otra parte haces la sémola y ya. Yo lo hago en la thermomix, dos litros solo, queda un caldo super concentrado, la sémola la pongo arriba en el Varoma al vapor.

Para mi el secreto está en hacer un caldo generoso, bien concentrado. No le echo canela, ni pasas, ni tomate natural, aunque si se lo echas tampoco queda mal. Le hecho ras-al-hanout que es una mezcla de varias especias, cilantro, jengibre, curry y algo más (tu amigo de la tienda moruna tendrá).
 
Última edición:

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.223
Reputación
56.222
Yo lo hacía parecido, Deva, pero sin las especias, probaremos.



Pasa una receta de esas. Yo he viajado, y todo lo que se come alrededor del Mediterráneo está relacionado, se parece. Por cierto, que la kebab de Turquía está buena. Y el pollo al norte de Grecia está cojonudo.
Cuscús dulce - Es un plato que ha hecho particulares raíces en la costa de Sicilia mirando al Magreb... Este postre, según la devoción, la leyenda o la tradición, nace en la Abadía Grande del Monasterio del Santo Espíritu de las hermanas de la Orden Circestense, en la ciudad de Agrigento. Como siempre, otras ordenes, otros conventos y otras hermanitas se adjudican la creación. Un día nos pondremos de acuerdo... sobre este desacuerdo que implica por si mismo unas versiones distintas sobre el dulce cuscús.

Ingredientes - 500 gramos de sémola para cuscús, agua, poca sal. 100 gramos de chocolate semi amargo, 100 gramos de pistachos sin casara ni piel, 100 gramos de almendras sin piel y tostadas, 100 gramos de zapallo escarchado, cáscara de limón y de naranja escarchada, 50 gramos de azúcar impalpable, canela en polvo.

Preparación - Cocinar el cuscús como indicado en la manera de preparar la sémola. Déjelo enfriar y mézclele el azúcar impalpable, las almendras cortadas en filetes, el pistacho entero, el chocolate cortado a cuchillo en pedacitos, la fruta escarchada en pequeños trozos. Poner en una fuente para la ocasión toda la mezcla, dándole forma con una espátula y espolvorear con la canela en polvo.

A este tipo de postre se le puede distribuir arriba una cremita hecha con 5 yemas de bemoles, 120 gramos de azúcar, 50 gramos de pistacho procesado, 120 cc. de leche tibia, 200 cc. de crema de leche, esencia de rosas.

Mezclar las yemas con el azúcar y batir hasta formar una crema espumosa. Agregar la crema, luego la leche tibia y mezclar completamente y finalmente el pistacho picado y la esencia de rasas. Cocinar a baño maría revolviendo constantemente y antes que hirviese, saque la crema del fuego, y revuelva por un minuto más. Guarde esta crema en un bol en la heladera.

Para la preparación, se prosigue como arriba, solamente incorporando la mitad de los ingredientes al cuscús.. Esta mitad de los ingredientes se pican bien o convenientemente según la versatilidad del decorador. Puesto el cuscús en una fuente , después de enfriado, se le distribuye arriba la crema y sobre esta se decora “a piacere” con las almendras y el pistacho picado, el chocolate un poquito más triturado, la canela, algo de azúcar impalpable, los trocitos o tiritas de zapallo, o naranja escarchada. La distribución y combinación del color de los ingredientes personaliza “su” cuscús dulce.
 

Deva

Madmaxista
Desde
17 May 2009
Mensajes
18.520
Reputación
22.847
Lugar
Plutón
Buenos días.
Yo no le acabo de encontrar la gracia al cuscús.
Prefiero las lentejas y los garbanzos.
:roto2:
:p
Pues yo todavía me acuerdo de uno que me comí en un restaurante argelino en Montmartre :fiufiu:

Buenos días, a currar un poco nos disponemos, qué ****** :roto2:
 

IPC

Madmaxista
Desde
17 Ene 2012
Mensajes
29.053
Reputación
79.572
Lugar
aquí
Buenos días!!!!

Cómo se pasa el tiempo, si no queda nada para el 2015 :ouch: Tendré que empezar a mirar ya las vacaciones de verano :roto2: