Hilo de los buenos días IX

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.223
Reputación
56.222
Te he entendido y me has entendido...Y lo de tocarla ya es mucho más grave, a mi me pasó algo parecido, iba con mi marido y unos amigos de él, todo tíos, a tomar algo después de haber estado cenando por ahí (íbamos a un concierto), y unos latinoamericanos que pasaban se quedaron mirando y dijeron algo, no sé el qué, era en la Pl. de Santo Domingo. No llegó la sangre al río supongo que porque yo estaba delante pero los latinoamericanos vieron que iban a cobrar y salieron escopetados calle abajo, fueron como miuras todos a por ellos.

Y en el Metro de París voy sentada mirando un libro que acababa de comprar y mi marido en el asiento justo de enfrente mío, en esto que se me sienta un fulano al lado y empieza a mirar el libro pero no el libro, mi balcón al parecer, eso que iba bastante tapadita, pero el fulano estaba por lo visto metiendo la cabeza de más, acercándola peligrosamente. Claro, el tío no sabía que mi marido iba sentado justo enfrente y yo no me había dado cuenta ni de lo que estaba haciendo porque iba embobada con el libro. Total que de repente se levanta mi marido del asiento, engancha al tío y le estampa la cabeza contra la pared del vagón diciéndole en francés ¿Lo ves bien ahora? ¿Estás suficientemente cerca? :roto2:

Esta ha sido la única eh, es un tío super pacífico generalmente pero eso día salió por ahí. A la siguiente parada me bajé para llevármelo de allí y los parisinos a lo suyo, ni dios se inmutó, el fulano mirón se notaba bastante avergonzado, se disculpó y todo.

Son sus costumbres, ni mejores ni peores, simplemente diferentes.
Lo que estás contando ahora no te puedo decir más que yo haría lo mismo.

Pero ir a meterle unas picaditas a alguien, pues no.

no sé, a lo mejor en un muslo y cuidao con la femoral, es que no, me parece que no...¿a lo mejor lo marcaron?

---------- Post added 24-nov-2014 at 19:08 ----------

Aquí las cosas no pasan como "en el resto del mundo", porque aquí NO sucede que cuando le sueltas una ostra a un tío se queda con ella y se larga. La gente aquí hace como tú: si le ponen una multa, usa las influencias para saltarse la ley y quitársela. Y si le tocan las narices DENUNCIA tal y como has hecho tú cuando te las ha tocado una multinacional, en vez de mandar una recua de jovenlandeses a apuñalar a los directivos. El que mira tu balcón, si tu marido le estampa la cabeza, denuncia, y con la grabación del vagón del metro, tu marido pierde hasta la camisa. En España.

Entonces, cuando un iluso o un ladrón te la lía, y te defiendes, como la gente denuncia en vez de seguir "sus pactos", pues dada la ley española, se te cae el pelo. Y por eso, cuando alguien nos toca los bemoles en el Metro, tenemos que elegir entre seguir "nuestros códigos de honor" y arruinarnos la vida por un hez, o aguantarnos la pequeña ofensa pero poder levantarnos al día siguiente en nuestra cama y no en una celda y no tener que entregar todo nuestro patrimonio a la familia de un hez indeseable al que has dejado inválido de una ostra mal dada, por ejemplo. A pesar de lo cual, yo soy de los del código antiguo y siempre haré como los Jovenlandeses de tu puñalada. Más tiempo en prisión para tocar el piano, mira tú. Y a pensión completa.

Acabo de pasar un juicio penal y sé perfectamente lo que digo y por qué lo digo. Lo he ganado, y gracias a que no desgracié a ninguno de los tres hezs lumpen que me la buscaron.
Esa historia tiene que ser buena jeje...pisaste calabozo?
 

Deva

Madmaxista
Desde
17 May 2009
Mensajes
18.520
Reputación
22.847
Lugar
Plutón
Lo que estás contando ahora no te puedo decir más que yo haría lo mismo.

Pero ir a meterle unas picaditas a alguien, pues no.

no sé, a lo mejor en un muslo y cuidao con la femoral, es que no, me parece que no...¿a lo mejor lo marcaron?

---------- Post added 24-nov-2014 at 19:08 ----------



Esa historia tiene que ser buena jeje...pisaste calabozo?
Lo marcaron solo, nada grave.

Es que el tío era por lo visto muy iluso y kamikaze, un bocas, se había propasado bastante y bastantes veces, la molestaba en la calle, en la puerta de su casa (vivían al lado), hacía comentarios de hez delante de otros si estaban en el bar y ella pasaba por la puerta, etc.

Ya le habían "avisado" hasta que por lo visto un día comentó fanfarroneando "que se la iba a amar" (estamos hablando de palabras mayores)...y la cosa se fue de madre. Es bastante grave una cosa así para ellos, para no dejarlo con vida, que de gracias que sobrevivió.
 
Última edición:

Deva

Madmaxista
Desde
17 May 2009
Mensajes
18.520
Reputación
22.847
Lugar
Plutón
Desde luego, se la buscó bien buscada. Hay mucho me gusta la fruta tentando a su suerte por ahí, y es cuestión de comprar suficientes papeletas, que al final, alguna les acaba tocando.
Pues la chica era jovenlandés y él un pueblerino jovenlandés al que le debía dar mucha rabia que una paisana suya estuviera con un argelino, una chica moderna, guapa, trabajadora, que no va con velo, etc. (Llevan como 18 años juntos o más).

Para mi estos son los "jovenlandeses" de los que habla Grappla pero mi marido y sus amigos están a años luz de estas historias entre otras cosas porque el velo nunca estuvo entre los atuendos y el traje típico de la mujer bereber, ellos respetan a la mujer que se tapa y a la que no se tapa, sus abuelas no iban tapadas, si acaso sus madres, y la mayoría, casi todos menos dos o tres, están con mujeres occidentales u occidentalizadas.

Hasta una judía alemana Grapplita :rolleye:

En el pueblo de mis padres también hay alguna banda de paletos marroquíes que a las paisanas que no van tapadas les dicen cosas, las insultan, etc, por eso digo que hay jovenlandeses y jovenlandeses...Pero vamos, a sus mujeres tapadas o no, no se las toques que te matan.
 
Última edición:

Gitana

Madmaxista
Desde
30 May 2011
Mensajes
1.995
Reputación
2.439
Mi marido respeta mis costumbres (algunas más que disolutas para él, pero las respeta) y yo respeto las suyas. Los hombres tienen esos arranques a veces no pasa nada, solo le estampo la cabeza contra el vagón porque se había propasado según sus "códigos". Fue esa vez solo, la otra vez fueron los amigos no él que ni se había enterado yo creo, ya te digo que es una persona pacífica en grado sumo, que si está con extraños o con mi familia simplemente, no habla por no ofender. Igual que él me respeta yo lo respeto, son nuestras normas, nuestro pacto, y nos ha ido bien así en nuestra "burbuja".

Aquí Limón te toca un cerdo en el Metro que te va sobando el trastero, como nos ha tocado a todas alguna vez, y no pasa nada, casi que te tienes que callar o hasta avergonzar. En el resto del mundo las cosas no funcionan así, al que no respeta no se le respeta, y a mi me parece bien.
No te creas, en las grandes ciudades de países árabes hay muchísimo acoso sensual en los transportes públicos, incluso por la calle. Pero es un tema tabú para los árabes y las mujeres no se atreven a denunciar. Yo vi una película que trataba sobre eso y era impactante.

En cuanto a esos códigos de honor, pues yo estoy de acuerdo con ellos, pero puedes tener mala suerte y toparte con alguien peligroso.
 

Deva

Madmaxista
Desde
17 May 2009
Mensajes
18.520
Reputación
22.847
Lugar
Plutón
No te creas, en las grandes ciudades de países árabes hay muchísimo acoso sensual en los transportes públicos, incluso por la calle. Pero es un tema tabú para los árabes y las mujeres no se atreven a denunciar. Yo vi una película que trataba sobre eso y era impactante.

En cuanto a esos códigos de honor, pues yo estoy de acuerdo con ellos, pero puedes tener mala suerte y toparte con alguien peligroso.
En algún país será, hasta en Japón tuvieron que poner vagones separados... y en medio mundo. No es exclusivo de nadie pero los bereberes, uf, para ellos el nnif (honor) es lo más importante y las mujeres son prohibidas, intocables, lo matan al que se atreva. Igual que tienen muy separado lo público y lo privado, la casa y la calle, casi como si fueran el día y la noche, opuestos.

No hacen esas cosas, tienen un código de conducta muy férreo, al menos los que yo conozco.
 

Gitana

Madmaxista
Desde
30 May 2011
Mensajes
1.995
Reputación
2.439
En algún país será, hasta en Japón tuvieron que poner vagones separados... y en medio mundo. No es exclusivo de nadie pero los bereberes, uf, para ellos el nnif (honor) es lo más importante y las mujeres son prohibidas, intocables, lo matan al que se atreva. Igual que tienen muy separado lo público y lo privado, la casa y la calle, casi como si fueran el día y la noche, opuestos.

No hacen esas cosas, tienen un código de conducta muy férreo, al menos los que yo conozco.
Eso no lo sé, puede que sea cierto. En Egipto no hay bereberes que yo sepa. Yo tenía una amiga bereber, pero nunca me habló de esas cosas, estaba casada con un jovenlandés.
 

Deva

Madmaxista
Desde
17 May 2009
Mensajes
18.520
Reputación
22.847
Lugar
Plutón
Eso no lo sé, puede que sea cierto. En Egipto no hay bereberes que yo sepa. Yo tenía una amiga bereber, pero nunca me habló de esas cosas, estaba casada con un jovenlandés.
Los Egipcios son casi etnianos, aún así hay clases de egipcios y clases...Como en la India, en Pakistán y esas razas rarunas. Nada que ver.
 

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.223
Reputación
56.222
Yo casualmente conozco mucho árabe cristiano, libanés sobre todo. También sirio. En Canarias hay bastantes.

Digamos que mi morofobia es una bromita en comparación con la de ellos.
 

Deva

Madmaxista
Desde
17 May 2009
Mensajes
18.520
Reputación
22.847
Lugar
Plutón
Oye Grappli, me han regalado unos frijoles, me gustaría hacerlos al estilo cubano con arroz, los hacía mi vecina cubana y los he comido por ahí en restaurantes, me encantan.

Alguna receta familiar que quieras compartir o me busco la vida en la hinternec y que sea lo que Allah quiera :D