Hilo de las organizaciones estatales ANIMÁNDONOS a tomar drojas ilegales.

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.988
La borrachera "normalizada" en el diariuo del PNV:

La resaca que provocan los excesos de una noche en Aste Nagusia son como una factura en oscuro que cada uno debe pagar en la oscuridad de su habitación. Esa factura existe, pero solo consta en los registros que prodigan la nocturnidad y la alevosía. Se trata de un recibo apoquinado por miles de jóvenes -y no tan jóvenes- que cada día por estas fechas se congregan en El Arenal y vuelven a su casa haciendo eses. La ilustradora Piedad Ortiz de Urbina (Barakaldo, 1973) ha rescatado dos personajes de su ideario para ilustrar una estampa que a muchos les traerá recuerdos lejanos -o no tan lejanos-.

“Dan-dee y Punchy son dos personajes que he dibujado con anterioridad en cómics, me parecía bien darles una oportunidad”, cuenta la ilustradora vizcaina sobre estos actores que, si bien tienen sus rifirrafes, hacen un buen tándem para salir de marcha. “Al realizar la ilustración me he basado en mi experiencia en las fiestas; siempre voy con mis amigos a algún concierto o pasamos por alguna txosna. Es lo que normalmente hace la gente que conozco”, indica Ortiz de Urbina, quien considera que las fiestas son un buen momento para improvisar “al encontrarte con viejos amigos que hace mucho que no ves”.

En lo que afirma haber sido más cauta es en el “desfase”. “Creo que a veces la gente se excede, no hace falta estar muy borracho para disfrutar de Aste Nagusia”, opina mientras menciona la cantidad ingente de basura que se genera en estas fechas. “Por lo menos los vasos de Bilboko Konpartsak evitan que haya más suciedad”, reflexiona la ilustradora que a pesar de su mirada crítica, cree que, en general, “suele haber buen ambiente y la gente va a divertirse”.
La factura de los excesos se paga en oscuro. Deia, Noticias de Bizkaia
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
624.988
es lo que le interesa a la persona usuaria», detalla el responsable de Ai Laket!, una asociación formada por personas usuarias de drojas que apuesta por aprender a convivir con las sustancias psicoactivas «desde la óptica del consumo responsable y la autogestión de los riesgos derivados de su uso».
naiz: - Las drojas y sus peligros
 

Turgot

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2011
Mensajes
31.495
Reputación
37.762
Ayn Randiano contra la resaca de alcohol durante las fiestas patronales

Pronto su fenomal hilo lleno de ilustraciones y colorines contra las patatas fritas.
 

Incorrecto 2.0

Himbersor
Desde
18 Oct 2014
Mensajes
3.152
Reputación
5.691
Lugar
En tierra quebrada.
En serio lo más penoso de esto es la juventud que estan en unos años decisivos para su desarrollo los cuales corren peligro por las drojas que hay en nuestras calles.
Igual se drojan más los mayores, solo que las pastillas se las receta el médico y se las pagamos los contribuyentes.

No hay venenos, solo dosis.

El que quiera fumar marihuana, debería poder comprarla legalmente; así si se podría expulsar a los camellos de las esquinas.
 
Última edición:

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.384
Reputación
62.261
Lugar
Madrid
Si hay alguien que quiere comprar drojas, y alguien quiere venderlas, ¿cual es exactamente el problema?

Si los que quereis penalizar e ilegalizar la libertad ajena, pensais que lo haceis por mi para que no tome sustancias que me perjudican, ya os digo que os eximo de ayudarme, no es necesario que hagais nada por mi bien, muchas gracias.

Si tanto quereis ayudar, prefiero que os vayais a tomar pòr trastero a ayudar a vuestra querida madre.

Sin acritud
 

Incorrecto 2.0

Himbersor
Desde
18 Oct 2014
Mensajes
3.152
Reputación
5.691
Lugar
En tierra quebrada.
O sea que a ti te parece cojonudo que a crios de 11 años en adelante les vendan en la calle porros o coca, porque hay medicos recetando medicinas. ¿No?

Menuda jeta tio.
He dicho exactamente lo contrario, pero veo que te falta comprensión lectora.

Que se venda en locales normalizados en vez de en la calle. Los niños obviamente podrían comprar igual que alcohol.

Y que alguien me explique la diferencia entre medicina y droja, please. Que alguno lo tiene muy claro, parece.
 

MI6

Baneado
Desde
7 Oct 2014
Mensajes
9.630
Reputación
17.151
Es que este es el tema, cosa que el autor del hilo silencia muy sibilinamente.
Ai Laket!! es una organización de consumidores de drojas, privada, no tiene nada que ver con las administraciones públicas, que se dedica a informar a los mismos (consumidores) para minimizar riesgos. Algunas campañas concretas han recibido ayudas por parte de algunos ayuntamientos e incluso del gobierno vasco. Pero solo algunas.
Sus puntos informativos los ponen en discotecas y lugares parecidos, por ejemplo en fiestas patronales. Nada de colegios ni cosa parecida.
La verdad es que llevan a cabo una labor muy buena, no solo informando si no también analizando drojas e informando de su composición y/o grado de pureza, por ejemplo pastillas nuevas que aparecen y que nadie sabe que cachopo llevan o cuales pueden ser sus efectos.
Te aseguro que esta gente ha salvado vidas, y no pocas.
En fin, lo de este hilo es demagogia en estado puro.
Efectivamente.

Energy Control y Ai Laket se financian de tapadillo básicamente para que todos los ignorantes no rebuznen en contra de la reducción de daños, que sería el 99% del país, mas o menos el % de badulaques que tenemos en stock.

Y es que si no fuese por este tipo de organizaciones no tendríamos NI idea de que es lo que hay rulando por la calle, que medidas tomar, que estrategias, porque sucede esto y lo otro y como solucionarlo, que información enviar...... Esta es, y no otro, el motivo de la existencia de estas organizaciones.

Que si, que todo es muy bonito, que las drojas, moralinas aparte, están en la calle y se consumen, y el que crea que no le incumbe y no es un tema de salud pública lo mismo lo entiende mejor si se muere su hijo, su primo, su amigo o su abuelo.

Ya que la prohibición aboca a la marginalidad y a gente sin escrúpulos el control de calidad de las drojas, alguien sensato tiene que hacerlo con los medios necesarios para que se puedan emitir alertas, informes y recopilar información cuando hay un problema realmente grave, porque de vez en cuando los hay.

Antes solo había unas pocas drojas en total libertad y muy pocos problemas, ahora vivimos en un mundo en el que hay ya cientos sino miles de drojas, y la diferencia entre vida y muerte a veces es solo una confusión en el etiquetado o en la nomenclatura, como ha sucedido ya mas de una vez en círculos elitistas, dios sabe lo que habrá en la calle.
If you have ordered 2C-B-fly from Haupt-RC, then your life may be in danger