Hilo de las Filipinas

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

rudeboy

Madmaxista
Desde
3 Sep 2016
Mensajes
1.438
Reputación
3.992
Siempre interesantes los vidrios de bacefi, 206 por un zulo infecto, pero se puede vivir, más tratándose de un tío soltero y sin perspectivas de tener crios.
Un tio así se adapta bien a ese zulo.
Ahora bien un punto a su favor es que vive en Ciudades que le permiten buscarse la vida laboralmente.
El otro forero gordito parece que vive de rentas en una casa mucho más barata pero en las montañas o islas remotas, da el dato del precio de su seguro privado que rondará los 100 euros.
En ambos casos, calculo que se podría vivir por 500 euros, en ciudad con trabajo o 400 de rentas?
200 casa + 100 seguro médico +300 otros gastos
¿Se podría vivir con la paga para mayores de 52?
Conozco uno que la cobra y tiene algo de dinero ahorrado con lo que podría vivir de ella allí, además no le llaman del paro para nada, solo necesitaría unos 600 euros de vez en cuando para ir de visita por España.
Creo que además puedes tener algunos ingresos por menos de 2/3 del salario mínimo sin que te quiten la paga, eso daría bastante margen para no ir pillado con los extras que siempre surgen.
Con lo único que habría que tener cuidado es con sacar dinero del banco, eso se podría evitar ingresando a la pinoi de compañía en su cuenta desde España y sacar con su tarjeta, así la S.S no veria movimientos raros de tu cuenta en el extranjero
Por ejemplo alguien de confianza que ingrese 1000 pavos cada dos meses, si tienes problemas con esa chica no arriesgas a perder mucho dinero y en cualquier caso seria más barato que salir de Filipinas cada x meses a por pasta en efectivo para tirar medio año por ejemplo ,o compaginar las dos maneras de funcionar con el efectivo
 
Última edición:

Bacefi

Lonchafinista
Desde
16 Dic 2022
Mensajes
226
Reputación
291
Creo que para un español es más factible vivir en los condos que ponía en algún vidrio bacefi, más a la europea, aunque sea necesario aportar algún capital, vivir como un filipino aunque sea clase de clase media me parece bastante humilde.
Creo que costaban 60k ,para alguien que tenga zulo en España puede venderlo y vivir por aquellos lares con algo ahorrado y la paga para mayores de 52
¿Lo veis factible?
Creo que para un español es más factible vivir en los condos que ponía en algún vidrio bacefi, más a la europea, aunque sea necesario aportar algún capital, vivir como un filipino aunque sea clase de clase media me parece bastante humilde.
Creo que costaban 60k ,para alguien que tenga zulo en España puede venderlo y vivir por aquellos lares con algo ahorrado y la paga para mayores de 52
¿Lo veis factible?
Nha se esta 1000 veces mejor en una casa ahora vivo en condo y es de los buenos, pero tener una casa a pie de calle es lo mas.
 

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Mensajes
3.062
Reputación
8.031
Nha se esta 1000 veces mejor en una casa ahora vivo en condo y es de los buenos, pero tener una casa a pie de calle es lo mas.
La verdad es que la casa esa que muestras me ha parecido un zulo, me imaginaba cucarachas en la cocina y ratas correteando por el techo. Mi madre ahí se hubiera llevado las manos a la cabeza. No lo digo en mal rollo, porque he vivido en muchos zulos de hez, algunos peores que ese, encontrando ratas en la cocina, en el baño, escuchando ratas en el techo y ese tipo de cosas. La cocina me ha recordado a un sitio donde estuve en Bohol.

Si ahora vives en un mejor sitio me alegro por ti, mis dieces.
 

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Mensajes
3.062
Reputación
8.031
Creo que para un español es más factible vivir en los condos que ponía en algún vidrio bacefi, más a la europea, aunque sea necesario aportar algún capital, vivir como un filipino aunque sea clase de clase media me parece bastante humilde.
Creo que costaban 60k ,para alguien que tenga zulo en España puede venderlo y vivir por aquellos lares con algo ahorrado y la paga para mayores de 52
¿Lo veis factible?
También hay casas mucho mejores que la que muestra Bacefi. Esa misma con arreglos se podía haber visto mucho mejor.
Personalmente la zona de Batangas me parece de querida madre para trabajar desde casa.
 

Electron235

Cuñado nija
Desde
17 Mar 2024
Mensajes
232
Reputación
267
¿La cesta de la compra?
El tema de la cesta de la compra no es si es mas barata o mas cara; es la calidad, la sanidad alimentaria que tenemos en Europa, y en concreto en españa, no existe fuera. Perfectamente pesticidas que aqui estan prohibidos en filipnas se usan para limpiar los dientes a los bebes...

ojo con esto..

Yo estuve un tiempo viviendo en Africa, en varios paises, y la comida "europea" la pagabas casi al triple... comer en comercios locales es jugartela bien...

Lo de la esperanza de vida en paises como japon o españa versus tailanda filipinas o cualquier pais africano no es cosa menor.
 

GordonGekko

Himbersor
Desde
7 Jun 2023
Mensajes
3.062
Reputación
8.031
El tema de la cesta de la compra no es si es mas barata o mas cara; es la calidad, la sanidad alimentaria que tenemos en Europa, y en concreto en españa, no existe fuera. Perfectamente pesticidas que aqui estan prohibidos en filipnas se usan para limpiar los dientes a los bebes...

ojo con esto..

Yo estuve un tiempo viviendo en Africa, en varios paises, y la comida "europea" la pagabas casi al triple... comer en comercios locales es jugartela bien...

Lo de la esperanza de vida en paises como japon o españa versus tailanda filipinas o cualquier pais africano no es cosa menor.
Es importante lo que dices pero sin datos no se puede confirmar nada.
No creo que sea tan imposible llevar una dieta sana en Filipinas, si se cocina por uno mismo o contratando a mujera. Comiendo en restaurantes y en la calle seguro que No, por los aceites reusados, sal y demás que no sabes que usan para cocinar.

La esperanza de vida puede ser más por la pobreza y lo que conlleva.
 

Bacefi

Lonchafinista
Desde
16 Dic 2022
Mensajes
226
Reputación
291
La verdad es que la casa esa que muestras me ha parecido un zulo, me imaginaba cucarachas en la cocina y ratas correteando por el techo. Mi madre ahí se hubiera llevado las manos a la cabeza. No lo digo en mal rollo, porque he vivido en muchos zulos de hez, algunos peores que ese, encontrando ratas en la cocina, en el baño, escuchando ratas en el techo y ese tipo de cosas. La cocina me ha recordado a un sitio donde estuve en Bohol.

Si ahora vives en un mejor sitio me alegro por ti, mis dieces.
Ratas nunca, una intento entrar un dia pero no pudo y cerre el agujero, cucarachas antes de sellar la casa entro alguna, me volveria alli manana si pudiera, la libertad que teda una casa, el parking a la puerta, el espacio (esa casa era grande no me jorobes, un condo con esos metros te sale al doble) la comunidad en la que vives (los filipinos hacen comunidad y mola bastante), no lo cambio por un condo si de mi dependiera en la vida, y la idea es pillar una casa al ano que viene en cuanto se acabe el contrato de esto. vivo en un sitio mas pijo pero no mejor, pero vamos cucarachas pequenas hay tambien aqui en el piso 33.
 

Kramer99

Madmaxista
Desde
23 Jun 2016
Mensajes
302
Reputación
585
Yo estuve un tiempo viviendo en Africa, en varios paises, y la comida "europea" la pagabas casi al triple... comer en comercios locales es jugartela bien...
¿En qué países/zonas de África has vivido? Lo de generalizar con África siendo tan grande la diferencia de unos países a otros, incluso dentro de cada país... mi experiencia con la comida en Ruanda, Kenia, Ghana, Namibia, jovenlandia o Madagascar es todo lo contrario a lo que refieres.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.848
Comida barata y buena, tampoco es eso.

Abuso de proteinas y de harinas, allí la producción de maíz es notable, de fritangas con aceite reutilizado, aunque no tan exagerado como en Colombia, y entrada a cualquier súper donde la sección más importante son las baratijas de azúcar, que si fuera para críos sería lo normal pero no, los adultos también se entregan a ello. En lo referente a restos las franquicias, dominantes en cualquier ciudad, imitación de las americanas y con sensación de tomarte mucho componente procesado. No son tan habituales las carinderías repletas de buffet para elegir fuera de las capitales, lo más habitual el silog a veces sin huevo siquiera. En cuanto al sisig ha sido una de mis debilidades y no precisamente debe de ser de cerdo, yo me lo tomaba día sí día no pero en Kuala Lumpur, además cocinado por chinos.

Y la pena es que el vicio por llenar la barriga o abandonarse al paladar de manera vulgar, sobre todo por la falta de calorías, ha dejado de lado los platos tradicionales que han pasado a ser delicatessen, y que se encuentran en los Mall pero hay que pagarlos, recuerdo cuando visité Tuguegarao por ejemplo, no encontré su plato de noodles creado allí y sin embargo estaban presentísimas las franquicias modelo americano. También las hay filipinas como Jollibee o Inasal. Y la gente muy abonada a la cola, es habitual ver tíos granados con panza por esta adicción.

Entonces sí, encontrar una carindería para ir pasando y tomarte una vianda sencilla de arroz y guarnición -poca cosa- fácil en general. Ahora lo que es la comida de la abuela, olvídate. Y también de los platos exóticos como en Indochina.