Hilo de las Filipinas

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
La verdad que si

Supón que tienes familia o novia en uno de esos paises donde aún piden banderilla pues bueno no los puedes ver... si no te banderillaste.

Hay una chica allí que me mandará a tomar por ojo ciego. Le he ido dando largas, con la esperanza de que quitasen las restricciones.
 
por que shishi están tan caros los vuelos a Filipinas? y por lo que veo sud este asiático en general? Bangkok etc

fui a Thailandia en 2016 y el billete me costó algo más de 600 € ida y vuelta

ahora mismo están al doble de precio :eek
 
Última edición:
por que shishi están tan caros los vuelos a Filipinas? y por lo que veo sud este asiático en general? Bangkok etc

fui a Thailandia en 2016 y el billete me costó algo más de 600 € ida y vuelta

ahora mismo están al doble de precio :eek

jorobar sí tio...viajes a Filipinas por 800 pavos y en diciembre los he visto a 1100 pavos. Están locos? En el 2017 me costó ir a China unos 600 también.
 
jorobar sí tio...viajes a Filipinas por 800 pavos y en diciembre los he visto a 1100 pavos. Están locos? En el 2017 me costó ir a China unos 600 también.
yo los vuelos a Filipinas que veo ahora no bajan de los 1200 €, prohibitivo nonono:

lo que no me cuadra es que si vas para el "otro lado" (Cuba por ejemplo) los precios están más o menos como antes , 600 y pico euros

mi no entender pensando:
 
Última edición:
yo los vuelos a Filipinas que veo ahora no bajan de los 1200 €, prohibitivo nonono:

lo que no me cuadra es que si vas para el "otro lado" (Cuba por ejemplo) los precios están más o menos como antes , 600 y pico euros

mi no entender pensando:

Es una locura. La mitad de esos países siguen con restricciones draconianas y ahora encima esto?
 
Como ya he comentado en multitud de ocasiones y a pesar de que se van levantando restricciones everywhere o en las cercanías del país, los filipinos siguen a su marcha, entonces las mentes un poquito despiertas, porque la mayoría siguen en el sueño de los pusilánimes, están tirándole chinitas al gobierno para que reaccione. Gobierno que ahora mismo se encuentra sin un responsable de salud que trate de coordinar la vuelta a la normalidad. Nada, que el cargo está desocupado ¿Y qué ha contestado ante esa vacante Bongbong, presidente de pandereta? Pues que no lo hay porque un secretario de salud no es solo de el bichito sino de múltiples enfermedades.

WTF?? Y esto qué shishi tiene que ver con la pregunta? Que por qué los monos saltan de rama en rama. Porque las cebras tienen rayas. Gracias Bongbong por exhibir una mente lúcida, tu papá miraría a otro lado cariacontecido.

El caso es que el funcionariado se enroca en el cargo y cuando se creó el Bureau of Quarantine, ya me hice a la idea de que limpiar el nuevo chollo para decenas de colocados costaría lo suyo. Entonces el gobierno decretó a principios de Febrero la última normativa covitera con un ligero update a finales de Mayo y desde entonces NADA. Por lo tanto siguen los niveles de alerta por regiones, que pueden ser un tocaeggs para el viajero inexperimentado, siguen las mascaras por doquiera, los controles de temperatura y sigue el peligro de que llegues allí, te falte una chorrada y te devuelvan por donde has venido. Para acabarlo de fastidiar y me lo temía porque les conozco bastante bien, han hecho un sondeo y un 30% de los encuestados dice que no piensa quitarse la mascarilla donde sea, y eso incluye la calle claro.

Con todo y siendo Filipinas lacayo de las barras y las estrellas, ya que siempre ha admirado e imitado al tío Sam, tampoco Biden ayuda demasiado, ya que pontifica conque la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se ha acabado pero continúa pronunciando un discurso asustaviejas y por supuesto que para entrar en las Américas debes estar medicado.

Intuyo de todas maneras que los pinoy tendrán que tomar una determinación, al ser el país con peor infraestructura turística del área. Si encima te dedicas a ponerle zancadillas a quien se interese por ti, no sé qué respuesta te esperas.
 
Como ya he comentado en multitud de ocasiones y a pesar de que se van levantando restricciones everywhere o en las cercanías del país, los filipinos siguen a su marcha, entonces las mentes un poquito despiertas, porque la mayoría siguen en el sueño de los pusilánimes, están tirándole chinitas al gobierno para que reaccione. Gobierno que ahora mismo se encuentra sin un responsable de salud que trate de coordinar la vuelta a la normalidad. Nada, que el cargo está desocupado ¿Y qué ha contestado ante esa vacante Bongbong, presidente de pandereta? Pues que no lo hay porque un secretario de salud no es solo de el bichito sino de múltiples enfermedades.

WTF?? Y esto qué shishi tiene que ver con la pregunta? Que por qué los monos saltan de rama en rama. Porque las cebras tienen rayas. Gracias Bongbong por exhibir una mente lúcida, tu papá miraría a otro lado cariacontecido.

El caso es que el funcionariado se enroca en el cargo y cuando se creó el Bureau of Quarantine, ya me hice a la idea de que limpiar el nuevo chollo para decenas de colocados costaría lo suyo. Entonces el gobierno decretó a principios de Febrero la última normativa covitera con un ligero update a finales de Mayo y desde entonces NADA. Por lo tanto siguen los niveles de alerta por regiones, que pueden ser un tocaeggs para el viajero inexperimentado, siguen las mascaras por doquiera, los controles de temperatura y sigue el peligro de que llegues allí, te falte una chorrada y te devuelvan por donde has venido. Para acabarlo de fastidiar y me lo temía porque les conozco bastante bien, han hecho un sondeo y un 30% de los encuestados dice que no piensa quitarse la mascarilla donde sea, y eso incluye la calle claro.

Con todo y siendo Filipinas lacayo de las barras y las estrellas, ya que siempre ha admirado e imitado al tío Sam, tampoco Biden ayuda demasiado, ya que pontifica conque la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se ha acabado pero continúa pronunciando un discurso asustaviejas y por supuesto que para entrar en las Américas debes estar medicado.

Intuyo de todas maneras que los pinoy tendrán que tomar una determinación, al ser el país con peor infraestructura turística del área. Si encima te dedicas a ponerle zancadillas a quien se interese por ti, no sé qué respuesta te esperas.

Pues están moliendo su economía a base de bien con las restricciones, porque somos muchos quienes viajaríamos de no ser por esto. Si es que encima, es lo que tú dices...que incluso con las banderillas, corres el riesgo de que te falte alguna y te devuelvan a casa nada mas pisar el aeropuerto. De verdadero ardor de estomago, pero ya me habían hablado de la burrocracia filipina.
 
Como ya he comentado en multitud de ocasiones y a pesar de que se van levantando restricciones everywhere o en las cercanías del país, los filipinos siguen a su marcha, entonces las mentes un poquito despiertas, porque la mayoría siguen en el sueño de los pusilánimes, están tirándole chinitas al gobierno para que reaccione. Gobierno que ahora mismo se encuentra sin un responsable de salud que trate de coordinar la vuelta a la normalidad. Nada, que el cargo está desocupado ¿Y qué ha contestado ante esa vacante Bongbong, presidente de pandereta? Pues que no lo hay porque un secretario de salud no es solo de el bichito sino de múltiples enfermedades.

WTF?? Y esto qué shishi tiene que ver con la pregunta? Que por qué los monos saltan de rama en rama. Porque las cebras tienen rayas. Gracias Bongbong por exhibir una mente lúcida, tu papá miraría a otro lado cariacontecido.

El caso es que el funcionariado se enroca en el cargo y cuando se creó el Bureau of Quarantine, ya me hice a la idea de que limpiar el nuevo chollo para decenas de colocados costaría lo suyo. Entonces el gobierno decretó a principios de Febrero la última normativa covitera con un ligero update a finales de Mayo y desde entonces NADA. Por lo tanto siguen los niveles de alerta por regiones, que pueden ser un tocaeggs para el viajero inexperimentado, siguen las mascaras por doquiera, los controles de temperatura y sigue el peligro de que llegues allí, te falte una chorrada y te devuelvan por donde has venido. Para acabarlo de fastidiar y me lo temía porque les conozco bastante bien, han hecho un sondeo y un 30% de los encuestados dice que no piensa quitarse la mascarilla donde sea, y eso incluye la calle claro.

Con todo y siendo Filipinas lacayo de las barras y las estrellas, ya que siempre ha admirado e imitado al tío Sam, tampoco Biden ayuda demasiado, ya que pontifica conque la esa época en el 2020 de la que yo le hablo se ha acabado pero continúa pronunciando un discurso asustaviejas y por supuesto que para entrar en las Américas debes estar medicado.

Intuyo de todas maneras que los pinoy tendrán que tomar una determinación, al ser el país con peor infraestructura turística del área. Si encima te dedicas a ponerle zancadillas a quien se interese por ti, no sé qué respuesta te esperas.
en hezpein tb hicieron encuesta antes de "quitarla" y los estultoes españols decían que la iban a seguir llevando el 50%

como son tan orates que solo saben imitar ahora solo la llevan 4, es más dificil ver mascarilleros que gente sin cuando multaban e ibamos 10%
 
No conoces a los asiáticos, J-Z.

Puede que sean una versión más hardcore del ovejeo, la sumisión a la autoridad les define y son mucho más fáciles de manejar en conjunto. Ocurre que Filipinas es otra cosa un oasis, no hay tantas similitudes con los japos, coreanos y demás, la herencia española, la genuflexión a los americanos y las raíces malayas, así como la ignorancia de país tercermundista hacen de ellos una mezcla muy peculiar. Entonces simplemente dejarán de usar la mascarilla cuando el tema pase de moda en las noticias, eso sí hasta entonces prietas las filas.

Bueno para quienes deseéis aventuraros a visitar el país, os recuerdo algunos datos bastante citados a lo largo del hilo pero que repito para que entréis en contexto...

Ahora mismo carece relativamente de importancia que se levanten las restricciones porque nos encontramos en temporada baja, así como en el SE asiático manda el monzón, aquí igual pero acompañado de los tifones del Pacífico. El clima cambia en la segunda o tercera semana de Octubre, por el viento, que pasa de venir húmedo del SO al más seco y fresquito del NE. Los huracanes no, pueden seguir presentes hasta final de año, sobre todo en Mindanao, la zona casi ecuatorial del país. También por ese motivo en esta segunda isla en importancia por su extensión hay lluvias permanentes en Diciembre y Enero.

¿Entonces cuando empieza el turismo filipino realmente? Pues a partir de Navidad, donde hay un goteo permanente, además de ser fechas Enero y Febrero donde el primer mundo se busca climas más cálidos, en caso de Filipinas los coreanos y si dejan de tocar las pelotas los europeos también. La temporada alta alta es Marzo y sobre todo Pascua, que también coincide con el fin del cole.

Por lo tanto a mí me da que si no en Navidad, sobre los primeros meses del año levantarán restricciones. Además la gente debe organizarse las vacaciones, el turismo doméstico cada vez con más participación. Y siempre que no haya ninguna sorpresa informativa, porque estos se pusieron en guardia hasta con el anís del mono o que Biden deje de hacer el ídem mismamente.

Es que va a caerse por su propio peso, no pueden permitirse otro Marzo y Abril asustando a la peña, porque a este paso hasta los que esquilman el país, las famosas dinastías políticas, van a encontrarse entre la espada y la pared en sus negocios.

Bueno, a ver si acierto la predicción. Voilá !!
 
El gobierno filipino ya ha dejado caer que las restricciones van a levantarse progresivamente desde hoy hasta Navidad. Y eso significa que no será necesario el e-arrival que hace pocas fechas sustituyó al OHP, formalismo tocanarices antes de embarcar y lo más importante, será posible cualquier punto de entrada sin banderilla en todo el territorio.

Sin embargo parece que seguirá vigente el test covitero y que deduzco irá cayendo a lo largo de nuestro invierno, o con suerte también en Navidad. Hay que hacer lo posible por no estar resfriado, así que ni aircon ni historias al hacérselo, en caso de que estés por la región, o bien abrigadito si estás en España.

Mis recomendaciones como ejjper en filipinadas:

-Los antivaxxx no os tiréis de cabeza en comprar el ticket para permanecer allí en estos dos meses que vienen, ya he contado trillones de veces que aquello va piano piano, más la burrocracia y por sorpresa que te encuentras donde menos te la esperas -no hay vuelta de hoja se debe hacer lo que te digan- ojo con los aeropuertos regionales especialmente donde un tio con poder y estrellitas igual le da por restringir por alguna chorrada y especialmente con extranjeros.

-En estos países asiáticos la ignorancia combinada con paranoia y borreguismo no aseguran un desenvolvimiento normal de la vida. Entonces la mascarita en el bolsillo y lo que veas en el ambiente, o si te lo manda el tipo de seguridad. Ni se te ocurra hacerles cavilar, y menos protestar abiertamente.

Donde queda claro que debe usarse la mascarilla igualito que en España, sanidad y transporte, o igual va por barrios esto segundo, pero me da que durará lo suyo.

-Me crea algo de duda el invierno occidental porque como sabemos sube el el bichito en esas fechas, o sea la gripe estacional, entonces se hace necesario estar al tanto de como van las cosas en el país, no sea que a algún politiquillo le dé por dar la nota y jorobarnos el plan. Además cuando surgió el anís del mono estos fueron los primeros en reaccionar y para mal, que si te arremangues para enseñar los brazos antes de llegar a inmi gración una vez aterrizado.

Y bueno esto es lo que hay...
 
Volver