Hilo de las Filipinas

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.849
Los países de este área son una maravilla para dar saltos de mata, para juergas, para el ocio que requieras, sin embargo cuando surgen problemas serios o mejor dicho que ellos ven serios y a nosotros nos la pelan por simple sentido común, que si terrorismo, esa época en el 2020 de la que yo le hablo, o que haya alguna duda en tu documentación entonces se pueden tornar una pesadilla. A mí un fulastre de uniforme me quería multar por olvidar un documento en la oficina de inmi gración, pero simplelaba ¿no puedo volver y traértelo después?

Hay que tener algo de recorrido, un europeo no está preparado de fábrica. Unos países porque la distancia cultural se hace insuperable entonces ante la ignorancia sobrecargan una situación que no era para tanto. Un truco bastante bueno era machacarles con el inglés, sobre todo en Vietnam, igualito que el follátela que la confundirás, al final te daban la razón porque les imponía el idioma, desconozco ahora. En otros como Laos, Cambodia, ante las caras de duda pones por error unos dólares de más sobre la mesa para la visa y te haces el despistado.

El caso de PHIL es diferente, hablan mejor inglés que un español así que por ahí nada, lo que les mola mucho es la burocracia, son más papistas que el papa, siempre queriendo imitar a USA en sus manías y formalismos, que no sirven para nada. Cuando yo viajaba allí y me topé con el SARS por la zona estos metieron el control de temperatura y un papelón que rellenabas y que ni cristo miraba luego. Ahora peor, la modernidad y el mejor control tecnológico se hacen una desventaja porque sus manías siguen siendo las mismas.

Pero también se sufre de indiferencia e incompetencia como les ha pasado a estos, que les han permitido subir a bordo sin comprobar la azafata o quien fuera los cambiantes requerimientos filipinos. Que por cierto yo tuve un problema en ese mismo aeropuerto porque la piba que me pidió el ticket impreso para fuera de PHI no tenía p**a idea de cuanta estancia te permitían los pinoy, se la tuve que explicar. Y de esto el europeo no se entera, uy que me dejan pasar, pues perfecto!

Los europeos estamos acostumbrados al pesebre, aquí no hay tanta rigidez, si un asunto está dudoso y el uniforme ve que es una chorrada pues hay complicidad y pasando. Igual en Sudamérica gracias sobre todo a compartir idioma. Un percal diferente serían por ejemplo las multas en Tailandia, si pisas una banderita española estando de fiesta no pasa nada, hosti pisa una thai hasta sin querer y te denuncian. Cuelgan el himno en un mercadillo y no te enteras, ojito ojito again. Más un tropel de cosas, en Vietnam con el ridículo toque de queda a las 12 un mochilero cogiendo por el brazo a un policía para pedirle explicaciones, serás pimpollo.

Por eso se hace necesaria cierta experiencia para moverse por la región, que los asiáticos son de otra pasta. Ahora si no hay marrón globalista avizor pues de maravilla estos países como he dicho antes. Y si vas un par de meses derecho a un lugar determinado tampoco tiene que pasar nada.

En PHIL junto a la hacienda de allí inmi gración era el otro funcionariado más corrupto, al menos este tío cuenta que les han tratado bien, no creo que haya problemas por ese lado, hace una década entró una nueva hornada de chavales y el tema mejoró. Otro de los marrones que más me jorobaban el inane de los rayos X, si te pilla una tontería se pone a dar saltos que solo le falta cantar GOL de la alegría que si pudieras le dabas un par de palos con la mano abierta, la última vez por un cable alargador que llevaba yo, ya ves tú. Y suele haber detrás de la chavala que te pone el sello, un viejales un pureta por si no llevas el pasaporte en regla y negociarlo. Esto es PHIL.

Pos eso, Europa lleva otro aire comparado con estos...

Aps se me olvidaba, una de las cosas guapas de allí son las pinay, te ríes viendo a esa canija del vidrio. Por lo general sobrellevan las situaciones engorrosas con mucho tacto y encima de buen humor. Además regalan un montón de cariño. Una occidental cambia, es como estar con un tío, los dos igualitos él y ella, la pinay no, muestra feminidad todo el rato. Otra cosa que guste o no su físico, ahí ya es cosa de cada cual.
 

The Replicant

nexus 7
Desde
28 Mar 2009
Mensajes
10.991
Reputación
27.005
Al Tim K este y su mujer les han hecho volverse a Kuala Lumpur porque les faltaba un "booster", madre mía:

pues como para pegarse 20 horas de vuelo y después que no te dejen entrar y te hagan volver

anda y que les den por el trastero
 
  • Zanx
Reacciones: D_M

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.849
Como siempre suelto una homilía y deseo informar de 500 cosas a veces se me escapa algo que considero importante.

En los países de este área daba igual que fueras residente, en la etapa hardcore de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no se te permitía la entrada en la mayoría de fronteras bajo ninguna condición. No voy a ponerme a mirar si alguno dejaba pasar, consultadlo si tenéis interés. O sea, metes un aval que no son cuatro perras en un banco local o estás casado con una nativa, das suficientes garantías de tu independencia financiera... y luego no te dejan entrar en el país con todos esos papeles en regla??? Mientras los suyos a la mínima padentro. Vamos que el bichito se vuelve selectivo y racista así sin más. Entonces toda esa historieta de las cuarentenas sin duda plagada de guiris, en el ejemplo del vidrio solo estaban el yankee y mugera más un par de chavalas de Singapur.

Que como lo de este bicho ha sido una gripe fuerte y nueva pues normal que hayan fenecido muchos entre los grupos de riesgo pero vamos ni de lejos ha sido una epidemia brutal de las que ha habido en la historia. Que si se derritiera la capa de permafrost ya veríamos en 0,0 lo que es un supervirus, anthrax y demás, Sin embargo toda esa peña lo tiene muy claro, prioridad absoluta para los nuestros y a los de fuera que les den y mucho por guapitos que se presenten aquí.

Por lo tanto esto para mí se trata de un referente muy claro de cómo nos ven a los extranjeros. Porque ni en Europa ni en Norteamérica sucede eso. Aquí o en otro país si eres un tío que lleva vida propia se te respeta, seas residente con referencias claras de tu actividad o un rentista vividor. Se te considera uno más y punto.

Pues lo dicho en mi anterior post, antes de darlo todo por tu nueva casa oh por fin me encuentro en el paraíso, te percatas de lo que te toque soportarles a esa gente en las duras y en las maduras.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.906
Reputación
33.188
Lugar
Far Southeast
En resumidas cuentas: contigo pan, pero no cebolla, maldito farang/guiri blanquito.

Es el espíritu de la tribu, que cuando las cosas se ponen antiestéticas aflora. Un impulso atávico.

Como siempre suelto una homilía y deseo informar de 500 cosas a veces se me escapa algo que considero importante.

En los países de este área daba igual que fueras residente, en la etapa hardcore de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no se te permitía la entrada en la mayoría de fronteras bajo ninguna condición. No voy a ponerme a mirar si alguno dejaba pasar, consultadlo si tenéis interés. O sea, metes un aval que no son cuatro perras en un banco local o estás casado con una nativa, das suficientes garantías de tu independencia financiera... y luego no te dejan entrar en el país con todos esos papeles en regla??? Mientras los suyos a la mínima padentro. Vamos que el bichito se vuelve selectivo y racista así sin más. Entonces toda esa historieta de las cuarentenas sin duda plagada de guiris, en el ejemplo del vidrio solo estaban el yankee y mugera más un par de chavalas de Singapur.

Que como lo de este bicho ha sido una gripe fuerte y nueva pues normal que hayan fenecido muchos entre los grupos de riesgo pero vamos ni de lejos ha sido una epidemia brutal de las que ha habido en la historia. Que si se derritiera la capa de permafrost ya veríamos en 0,0 lo que es un supervirus, anthrax y demás, Sin embargo toda esa peña lo tiene muy claro, prioridad absoluta para los nuestros y a los de fuera que les den y mucho por guapitos que se presenten aquí.

Por lo tanto esto para mí se trata de un referente muy claro de cómo nos ven a los extranjeros. Porque ni en Europa ni en Norteamérica sucede eso. Aquí o en otro país si eres un tío que lleva vida propia se te respeta, seas residente con referencias claras de tu actividad o un rentista vividor. Se te considera uno más y punto.

Pues lo dicho en mi anterior post, antes de darlo todo por tu nueva casa oh por fin me encuentro en el paraíso, te percatas de lo que te toque soportarles a esa gente en las duras y en las maduras.
 

RayoSombrio

Madmaxista
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
24.281
Reputación
45.899
Lugar
Progreluña
Y siguen pidiendo la fruta ponzoña para entrar? Quería viajar en agosto, pero les van a dar mucho por trastero en este plan. Volveremos a probar suerte en diciembre...
 

RayoSombrio

Madmaxista
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
24.281
Reputación
45.899
Lugar
Progreluña
parece que no tienen ninguna prisa, ellos mismos
A mí me toca muchísimo los narices porque tengo a una chica allí a la que quiero conocer, pero no voy a jugarme la salud con la ponzoña. Lamentablemente, tienen un gobierno de irresponsables y van a jorobar el turismo con estas medidas.

Hay un rumor de que allá por octubre podrían volver a la normalidad...quizás podré ir en las vacaciones de diciembre.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.849
Las líneas aéreas dicen que se puede llegar sin estar medicado con el test previo y con el QR Pass pero yo no iría hasta que escampe algo más el tema.

Lo he contado en innumerables ocasiones, se trata de un país con una burrocracia inservible y que aplican para esta cruz de las plandemias sin la menor duda, a mí me ha ocurrido con las anteriores en Asia. Son más papistas que el papa, serán los últimos de la zona en desprenderse de todos los trámites. Y finalmente añádeles la ignorancia a tutiplén, que les hace tomar decisiones equivocadas e inesperadas sin venir a cuento.

Entonces la burocracia crea un montón de inconvenientes porque igual al llegar a un aeropuerto de cualquier isla te encuentras con una sorpresa aunque vengas de vuelo interior, por aquí VAX por aquí NO VAX solo bajarte del avión. Y todavía quedan los políticos regionales con sus restricciones chorra por ejemplo el gobernador de Cebú parece que vaya a su bola. También observo que el QR Pass a veces no te lo dan hasta que quedan apenas unos días para subirte a bordo, que obviamente te deja en un sinvivir a medida que se acerca la fecha. Y añado finalmente que puedas encontrarte con un oficial pimpollo que tome decisiones que crea convenientes porque él lo vale y guste de aprovechar su cuota de poder.

Para estar al día de las restricciones seguid a Jennifer Terri en llutub, la chavala se lo curra muchísimo y actualiza cada pocos días.

Y ya digo por mi experiencia con esa gente más que por los requisitos actuales yo dejaría unos meses en blanco todavía hasta que cejen de sus bobadas y cuando vean que son los únicos que quedan. Bueno creo que Taiwan también está toca-cataplines. En cuanto a los que tengáis el ticket aéreo comprado pensad en un plan B por si acaso y pasar unos días donde sea, volverse a España a las pocas horas puede ser enormemente frustrante además de agotador.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.849
Y un tema que se me había pasado y bastante importante porque uno a veces no se acuerda para quien escribe.

En España y en Europa se nos permiten actitudes moderadamente amoneras con el uniforme "no hay derecho" "esto es una injusticia" "me he tragado 24 horas de vuelo" y en eso que te contestan "caballero cálmese por favor". Nos conocemos y sabemos que la cosa no pasa de ahí.

Asia es otra historia. Y en tercer mundo peor. Encima igual llegas allí y quien te está tocando los eggs con los trámites estúpidos es un canijo o una chica que igual no pesa ni 50 Kgs, entonces eso igual te envalentona para quejarte más ostensiblemente. Pues no, mala idea, porque quien tienes enfrente no sabe interpretar de qué vas tú entonces igual llama a alguien de seguridad, oigan aquí hay un sujeto peligroso y por iluso te pasas otras 24 horas de bonus en comisaría.

Tómatelo por lo tanto clavadito a si entraras en Estados Unidos. ¿Verdad que en esa frontera ocurra lo que ocurra seguro que presentas un perfil discreto? Pues aquí haz igual.
 
Última edición:

Barrunto

Himbersor
Desde
23 Ene 2021
Mensajes
2.233
Reputación
4.417
Estoy oteando la opción de vivir una temporada en Filipinas trabajando en un call-center. Sé que el horario es nocturno allí (para mí no es un problema jejejej), pero quisiera saber de experiencias de gente que ha trabajado de ello, y saber si con 1000-1500 dólares limpios al mes de sueldo se puede vivir bien en Manila.
 

mistel

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
794
Reputación
1.117
Estoy oteando la opción de vivir una temporada en Filipinas trabajando en un call-center. Sé que el horario es nocturno allí (para mí no es un problema jejejej), pero quisiera saber de experiencias de gente que ha trabajado de ello, y saber si con 1000-1500 dólares limpios al mes de sueldo se puede vivir bien en Manila.
Solo te puedo ayudar diciendo que a los call center lo suelen llamar BPO business process outsourcing, así que busca información en google con esas siglas.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.199
Reputación
33.867
Las líneas aéreas dicen que se puede llegar sin estar medicado con el test previo y con el QR Pass pero yo no iría hasta que escampe algo más el tema.

Lo he contado en innumerables ocasiones, se trata de un país con una burrocracia inservible y que aplican para esta cruz de las plandemias sin la menor duda, a mí me ha ocurrido con las anteriores en Asia. Son más papistas que el papa, serán los últimos de la zona en desprenderse de todos los trámites. Y finalmente añádeles la ignorancia a tutiplén, que les hace tomar decisiones equivocadas e inesperadas sin venir a cuento.

Entonces la burocracia crea un montón de inconvenientes porque igual al llegar a un aeropuerto de cualquier isla te encuentras con una sorpresa aunque vengas de vuelo interior, por aquí VAX por aquí NO VAX solo bajarte del avión. Y todavía quedan los políticos regionales con sus restricciones chorra por ejemplo el gobernador de Cebú parece que vaya a su bola. También observo que el QR Pass a veces no te lo dan hasta que quedan apenas unos días para subirte a bordo, que obviamente te deja en un sinvivir a medida que se acerca la fecha. Y añado finalmente que puedas encontrarte con un oficial pimpollo que tome decisiones que crea convenientes porque él lo vale y guste de aprovechar su cuota de poder.

Para estar al día de las restricciones seguid a Jennifer Terri en llutub, la chavala se lo curra muchísimo y actualiza cada pocos días.

Y ya digo por mi experiencia con esa gente más que por los requisitos actuales yo dejaría unos meses en blanco todavía hasta que cejen de sus bobadas y cuando vean que son los únicos que quedan. Bueno creo que Taiwan también está toca-cataplines. En cuanto a los que tengáis el ticket aéreo comprado pensad en un plan B por si acaso y pasar unos días donde sea, volverse a España a las pocas horas puede ser enormemente frustrante además de agotador.
Los viajeros no banderilleados procedentes desde España no podrán entrar en Filipinas.

igual que usa, canada etc y sorprendentemente brasil, al final bolsocharo no manda un carajo

la coña es que los más vaculerdos de america, estan abiertos a tope, chile y argentimo y en las antipodas australia y NZ igual
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.849
Según TIMATIC, según MAEC, según el Bureau of Immigration y según Jennifer Terri que actualiza la información cada pocos días, sí se puede entrar unvaxxed.

Eso no significa que una vez dentro uno pueda moverse a su aire, son 5 días de encierro en hotel y se debe entrar por Cebú, que carece de restricciones. Además la movilidad entre islas quede probablemente restringida, han puesto diferentes niveles de alerta por geografía. También cada línea aérea aplica unos códigos propios. Y para acabar que una vez allí no conseguirás prolongar la estancia inicial de 30 días. Más la obligación de mascarilla que me lo dejaba, aunque habría que verificarlo en la experiencia de campo.

Yo lo que venía a decir era que todo esto es un ****** y a no ser que tengas una urgencia una necesidad imperiosa mejor evitarse el país hasta que escampe la tormenta.