Hilo anti-motos fuera de serie 2: ALUCINÓGENOS textos en manual PERMISO DE CICLOMOTOR (mayoría motor

Estado
No está abierto para más respuestas.
Estas fotos te van a poner los pelos como escarpias AYN,si eres sensible no las veas

En realidad no me ponen los pelos como escarpias.

La moto es UN GRAN INVENTO DARWINIANO para mejorar el Pool genético de la Humanidad.

A veces me divierto pensando en la paradoja de que con mis hilos hago menos "darwiniana" a la moto, al advertir de sus riesgos...¿o la hago más darwiniana porque sólo los inteligentes me prestan atención? :confused:. Divertida paradoja.

Lo mismo se aplica a mis hilos sobre el TimoSIDA.
 
Estoy 100% de acuerdo contigo, lo que me parece bastante preocupante :roto2:

A mí las motos no me gustan nada. Me parecen muy peligrosas y como bien dices la utilidad que ganas por una parte (fácil aparcamiento, saltarse atascos) la pierdes por otra (ropa especial, casco, frío en invierno y asarte en verano)

Mi pareja tiene una moto de tamaño mediano (no es un ciclomotor pero tampoco es un pepino) y va siempre protegida (casco integral de 600 pavos, chaqueta con protecciones, pantalón largo y botas) Parece Robocop, y ella misma me dice que el resto de motoristas la miran un poco extrañados.

Sólo para incluir algo más a lo que comentas, el otro día me quedé horrorizado con un motorista que llevaba de paquete a su hijo de unos 7 u 8 años. Lo llevaba en autovía, fácil a 100 o 120 km/h. ¿Esto es legal? El niño iba agarrado a los michelines del padre, pero a mí esto me parece alucinante. El viento, un descuido... en cualquier momento se puede soltar y salir volando.

Por otra parte también me hacen gracia los que te dicen que han puesto la moto a 250 km/h y luego se quejan de los guardarraíles "asesinos"
 
Última edición:
Mi pareja tiene una moto de tamaño mediano (no es un ciclomotor pero tampoco es un pepino) y va siempre protegida (casco integral de 600 pavos, chaqueta con protecciones, pantalón largo y botas) Parece Robocop, y ella misma me dice que el resto de motoristas la miran un poco extrañados.

Pues ella hace lo correcto.

En proncipio hasta quienes llevan Vespinos de 49cc debería ir vestidos de Robocop. ¡Eso al menos dice el manual de Ciclomotor!.

Regálele a su pareja un Smart usado. Es un consejo de amigo:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...icas-alternativas-lonchafinistas-a-motos.html

Sólo para incluir algo más a lo que comentas, el otro día me quedé horrorizado con un motorista que llevaba de paquete a su hijo de unos 7 u 8 años. Lo llevaba en autovía, fácil a 100 o 120 km/h. ¿Esto es legal?

Fascinante pregunta.

Exploraré la respuesta en el hilo sobre las motos y los menores de edad.
 
Estoy 100% de acuerdo contigo, lo que me parece bastante preocupante :roto2:

Jejejeje...¿y por qué te parece preocupante?.

Por otra parte también me hacen gracia los que te dicen que han puesto la moto a 250 km/h y luego se quejan de los guardarraíles "asesinos"

Extrapunitividad motera:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ii-psicologia-del-motorista-y-del-motero.html

Los 250 Km/h los escogen voluntariamente para divertirse, luego "no son peligrosos".

Los guardaraíles no los escogen, luego todo su miedo inconsciente a la moto lo proyectan ahí, imaginándose que si no hubiese guardaraíles la moto sería segura.

Los guardaraíles en realidad no entran en escena ni enm un 10% de las muertes de motoristas.
 
Ah, todo el equipo de protección CADUCA EN 10 AÑOS MÁXIMO.

¿De verdad que este medio de transporte es una "alternativa" seria?.

[

1/ ?Sabes la diferencia entre RECOMENDADO y OBLIGATORIO¿
Si no es obligatorio, o cuentas el gasto de llevarlo, o las consecuencias de caerse a gran velocidad sin llevarlo (en ningun caso a las velocidades de un ciclomotor se hacen esas carnicerias que ilustras)....pero no ambas cosas.

Ya se que si por ti fuera sería obligatorio llevar un traje de astronauta para jugar a los bolos, pero, por suerte, pocos son como tú.

Pero no desesperes. Tarde o temprano algún político deficiente leerá algo tuyo y se le encenderá la bombilla.

2/ Lo de que un mono de cuero o unas botas caducan a los 10 años no te lo crees ni tú mientars lo escribes. Es lo que tiene opinar de todo. Que te equivocas mucho. Tengo monos con 20 años que estan como nuevos, pero mas feos.
Solo caducan los cascos DE POLICARBONATO (plástico) a los 5 años. Un casco de fibra es ETERNO SI NO TIENE GOLPE.

3/ Por supuesto que la moto es una alternativa seria. En ciudad, mas seria que un coche particular sin duda.
La moto no es para todos, pero para quien es, es insustituible.

4/ Sigue con lo del SIDA y la feminista radicals. Harás algo útil.
 
1/ ?Sabes la diferencia entre RECOMENDADO y OBLIGATORIO¿
Si no es obligatorio, o cuentas el gasto de llevarlo, o las consecuencias de caerse a gran velocidad sin llevarlo (en ningun caso a las velocidades de un ciclomotor se hacen esas carnicerias que ilustras)....pero no ambas cosas


¿Tiene usted carnet de ciclomotor?.

Es el manual adel carnet de CM (NO YO) el que dice que hay que llevar mono-botas-guantes con un modesto 49cc.

No me discuta a mí. Discútaselo a quienes han creado ese manual.
 
¿Tiene usted carnet de ciclomotor?.

Es el manual adel carnet de CM (NO YO) el que dice que hay que llevar mono-botas-guantes con un modesto 49cc.

No me discuta a mí. Discútaselo a quienes han creado ese manual.

Bueno según una normativa reciente ahora es obligatorio el uso de casco al montar en bici (los niños)

Y una bicicleta no es más que un ciclomotor todavía mñas modesto de 0,0cc

¿La bicicleta es un medio de trasporte seguro?

Regálele a su pareja un Smart usado. Es un consejo de amigo:

¿No sería mejor regalarle un bicicleta?
¿Aunque sea electrica?
 
Última edición:
Jejejeje...¿y por qué te parece preocupante?.



Extrapunitividad motera:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...ii-psicologia-del-motorista-y-del-motero.html

Los 250 Km/h los escogen voluntariamente para divertirse, luego "no son peligrosos".

Los guardaraíles no los escogen, luego todo su miedo inconsciente a la moto lo proyectan ahí, imaginándose que si no hubiese guardaraíles la moto sería segura.

Los guardaraíles en realidad no entran en escena ni enm un 10% de las muertes de motoristas.
últimamente debo estar guerrero porque le contesto a todas sus meteduras de pata. Bien:

Punto número uno: Yo he ido a más de 250 km/h y he tenido que dejar de acelerar porque me falta recta y la moto seguía empujando. Se puede imaginar a cuánta velocidad he ido (de tacómetro, que los puristas me perdonen). Y sí, también he tocado rodilla. Como muy sibilinamente he dejado caer, he dicho "recta". Y no, no es la de la carretera de Andalucía. Tengo por costumbre ir a un circuito 3-4 veces al año con amigos, clientes y todo aquel que quiera pasar un buen rato. El precio? Cada vez son del orden de 40-50 y si hay promociones y llevas X número de personas el precio se reduce. Que además, luego ni aprovechamos el día ni ná porque nos llevamos la barbacoa con nosotros y el tiempo se nos escapa :roto2:

¿Qué quiero decir con esto? Que por muy poco dinero podemos ir a toda castaña sin poner en riesgo a nadie y sin cometer infracciones. Esto no lo digo por usted, esto lo digo por todos aquellos "miembros" que, efectivamente, hacen el cafre por la carretera. Ya son menos pero por ejemplo hace años cuando no había tanta conciencia en lo que se refiere a Tráfico (y el carnet de moto era un cachondeo), veías misiles por la carretera. Tanto motos como coches. Ahora, por raro que le o les parezca, hay casos simbólicos. La crisis, los puntos, el carnet y/o las penas por ir a toda castaña han reducido (para bien) todo este tema.

Lo de los guardaraíles. No sé que estadísticas vuelve a manejar usted para decir que las muertes por corte de cuchilla son del 10%. Yo no tengo ninguna estadística tampoco pero por suerte o por desgracia tengo un familiar en urgencias de un hospital pos mu grande en una ciudad pos mu grande tmb. Él no es motorista y su conocimiento de las motos no sobrepasa el saber que tienen dos ruedas y él conoce todo el tema de los guardaraíles a la perfección. Eso es lo más cachondo del tema. No sólo son los "locos" de las motos, también les llegan ciclistas con miembros cercenados y huesos hechos polvo tras toparse con una cosa de estas. Para mí, su opinión y su "estadística parda" me valen más que las suyas sacadas del motos.net y demás portales de compra-venta.

Efectivamente la moto no es más segura en tanto en cuanto se ponga la famosa doble bionda pero un importantísimo número de personas se podrían haber salvado y se podrán salvar si se pone esta falda. Seguro que hay estadísticas de todo esto. Búsquelas usted que es el guerrero de internet por excelencia, búsquelas.

Y ojo, como motorista o motero o como me queráis llamar soy el primero que dice que los motoristas se han buscado la mala fama que tienen (en según qué cosas) y que hay un victimismo importante en este sector ("que si Pere Navarro, guardarraíles, límites de velocidad, etc etc etc").

Sus hilos, si los escribiera desde otra perspectiva y conocimientos y que no derrocharan un tufillo, un resquemor u repruebo hacia la moto, serían dignos de enmarcar. Lo peor es que lo que dice cala en alguna gente y ese poso se queda ahí. Pero en fin, imagino que pasarse 18 horas al día en internet le ablanda el cerebro a uno

------------------------------------------------------

Me abstengo de comentar lo del casco y la fecha de caducidad de elementos de protección porque demuestra, una vez más, que oye campanas pero no sabe dónde. Además, ya le han contestado diciendo que son los de policarbonato.
 
De hecho a mí me gusta más ir en moto en otoño-invierno que en verano. Me siento más seguro con la ropa adecuada y desprotegido cuando hace calor y no puedes ponerte la absorbe y los pantalones largos.
 
El otro día en otro foro a un forero que decía que quería comprarse un casco jet de plástico de 50 euros le dí el mismo consejo que me dieron a mi cuando me compré mi primera moto, "lo que se invierta en seguridad conduciendo una moto es poco".

Obviamente pasé olímpicamente del consejo que me dieron porque "a mi qué shishi me van a contar". Me quedé con el caso que regalaba el concesionario (un abatible) y los guantes los que me regaló mi abuela las últimas navidades. ¿Chaqueta? pues la gabardina porque si no me queda fatal con el traje, y claro no quedo bien delante de los compañeros de despacho.

Pues la primera en la frente. Volviendo de visitar a un cliente, me paré en un semáforo, al lado precisamente de una moto de la urbana, pero otro motorista con prisas de esos que llevan la scooter como si estuviesen en un gran premio por las calles de cualquier ciudad, decidió que el semáforo en rojo no era para él, y cuando vió al urbano ya no le dió tiempo a frenar y se me llevó por delante.

Decir que siempre llevaba el casco abatible abierto, y justo ese día por lo que sea lo llevaba cerrado, pero no iba adecuadamente vestido y por supuesto sin guantes. Salí literalemente volando y la leche no fué a mucha velocidad, yo estaba parado. No os imaginaís como quedaron mis manos porque por instinto es lo primero que pones cuando caes, y aquel día comprobé la pupita que hace el puñetero asfalto. El casco cumplió su función pero se desmontó la parte abatible y mi mandíbula se partió.

Pero lo peor fué cuando me senté en el suelo y ví al chaval la lado con su casco jet, sus bermudas y su camiseta, literalmente con la cara partida, sin dientes, destrozado. Y sus rodillas un poema....Nunca lo olvidaré.

Cuando me recuperé, que fué al día siguiente porque eso es lo que tenemos los autónomos, con las manos vendadas, la pierna enyesada, me fuí a una tienda de motos, y me compré, un casco integral, una chaqueta en condiciones, unos guantes en condiciones, pantalones y botas. Llegué a casa y le tiré el casco jet a mi pareja directamente a la sarama, obviamente casco integral aunque lo utilice dos veces al año con su correspondiente equipación.

Haga calor, frío, lo que sea la equipación es fundamental y me importa una cosa si no pega con el traje las botas, o si hace calor, lo primero soy yo.

Si este verano cada vez que he visto a un niñato/a y no tan niñato/a en chancletas me dieran un euro....sería un poco menos pobre, ¡eh! y en autopista a 120 con dos narices.

Si sabiendo lo que llevas entre las piernas es peligroso de forma inconsciente ya ni os digo.

Saludos y V´sss
 
Comprarse un casco de menos de 300E es como meter a tus hijos en un Dacia Lodgy.
 
Añado fotos de lo que pasa si vas en moto sin botas especiales de protección.

Spoileo porque es MUY DESAGRADABLE de ver:

images


1043937_536214476427506_829605094_n.jpg
 
¿Tiene usted carnet de ciclomotor?.

Es el manual adel carnet de CM (NO YO) el que dice que hay que llevar mono-botas-guantes con un modesto 49cc.

No me discuta a mí. Discútaselo a quienes han creado ese manual.
Mi carnet de ciclomotor, que me saque a los 15, se habrá desintegrado de viejo hace muchos lustros.

Repito.....RECOMENDADO.
El fabricante se cura en salud y hace las recomendaciones pensando en el mas simple de sus usuarios. Es como esos padres sobreprotectores y temerosos que impiden a sus hijos hacer nada en absoluto y les amargan la infancia, convirtiendolos en adultos miedosos e insufribles.
?No me digas que tu cumples cualquier recomendacion que te haga cualquiera sin pensar por ti mismo?

Tu mismo principio de no asumir el menor riesgo es el que aplican las leyes feminista radicals reprimiendo a los hombres hasta que el numero de muertes de mujeres por causas no naturales sea cero coma cero..;)
 
Mucho mas peligro corren los ciclistas por ciudad. Su vehículo frena menos, es menos estable, acelera menos y se ve alcanzado por el resto de vehículos continuamente. Además de q van menos protegidos
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver