Inmobiliaria: He puesto hace 1 hora un anuncio de que alquilo mi casa.

romeoalfa

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
10.354
Reputación
18.782
Está claro.

Hay uno con buena pinta 1900€ al mes. 14 pagas y para el solo. Según dice. Contrato de trabajo desde 2008 una empresa de automatismos. No se si será divorciado o soltero.
Asegúrate de algún modo que los datos sean correctos, no te fies de una simple nómina, que con un Photoshop cualquiera es médico y cobra 8000 al mes
 

Sociopata integrado

Misantropía pura.
Desde
6 Jul 2023
Mensajes
1.823
Reputación
2.812
Cada persona es un mundo. Yo personalmente prefiero tener una vivienda en venta o vacía, antes de volver a la lotería de los alquileres. La tranquilidad, no tiene precio.

Bendiciones.
 

rulifu

Detox
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
1.023
Reputación
693
Pues hace 1 hora puse un anuncio de que alquilo mi casa. Sin fotos todavía.

Y exigiendo DNI, contrato de trabajo, las 3 últimas nóminas, que tendrán que pasar por un estudio de solvencia economía y si la superan ( el seguro anti jovenlandeses que tengo contratado me lo dirá) ( y el seguro se hace responsable de los daños o el impago, denuncia, juicios. )

Pues he recibido ya 11 peticiones.

Pidiendo si puedo visitar el piso hoy.

Hay gente que voy a descartar, 1 matrimonio con un hijo.

Otro matrimonio de 55 años que la mujer está enferma y quiere estar en la ciudad para ir al médico.

Otro que dice que ella es administrativa y el marido autónomo y con un hijo.

2 tíos que dicen ser amigos

Una tía con 47 años camarera.

De momento 1 tiene contrato desde 2008 y buen sueldo demostrable.

Otro que es militar y ella administrativa.

Cómo lo veis??
Vas a alquilarla contigo dentro?
 

cerilloprieto

Gitanista
Desde
16 Oct 2017
Mensajes
12.304
Reputación
31.986
Lugar
un malpaís, hostil a la civilización
No se no me fío de esas cosas.
meparto:........ No te fías de la renta fija, pero te fías de las leyes antipropiedad de Gitania. Sois de chiste.
No hace falta deciros que la cosa se va poniendo cada vez peor y peor, porque no habéis nacido ayer. Tener ladrillo arrendado en Gitania dejó de ser práctica de riesgo, para ser imprudencia temeraria.
 
Última edición:

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.324
Reputación
13.791
Al menos los propietarios pueden hacer cásting de inquilinos y alquilar al más rico.
Es lo que tiene que gobiernen gente de izquierdas de hez, que favorecen a los más pudientes siempre.
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.324
Reputación
13.791
Da el piso amueblado con muebles de etnianopop, que a los inquilinos no les de pereza luego tener que hacer mudanza o tengan dificultades para llevarse sus cosas porque no encuentran otro piso, y si te los deterioran tampoco pierdes mucho.
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.324
Reputación
13.791
Otra opción es alquilar solo habitaciones, pero para eso tienes que estar muy encima microgestionando.
 

bot de ultraderecha

Madmaxista
Desde
2 Ago 2019
Mensajes
8.971
Reputación
21.509
Lugar
Costa Marrón
¿por? Yo no soy casero ¿pero por qué hay que gasearlos por defender sus intereses legítimos? Tu puedes meterlos en tu casa o el estado echar s los que llegan en patera y están en hoteles y meter a ellos a vivir allí.
Cuando en lugar de tener a doña Gertrudis o a don Viviano de caseros los arrendadores sean grandes empresas con un ejercito de abogados veras que risa
 

tigrisdelagalia

Madmaxista
Desde
19 Dic 2021
Mensajes
8.702
Reputación
10.737
Una mujer con hijos te puede arruinar. Alquila por habitaciones.
correcto

leí en Burbuja que había propietarios que lo hacían así... alquilaban habitaciones oficialmente, el propietario vivía oficialmente en la casa, ergo era usufurctario, pero a efectos prácticos el inquilino vivía solo en la casa

en caso de lío el propietario estaría amparado legalmente para entrar en su propia casa
 

Pajirri

Madmaxista
Desde
30 Jul 2017
Mensajes
7.465
Reputación
15.229
correcto

leí en Burbuja que había propietarios que lo hacían así... alquilaban habitaciones oficialmente, el propietario vivía oficialmente en la casa, ergo era usufurctario, pero a efectos prácticos el inquilino vivía solo en la casa

en caso de lío el propietario estaría amparado legalmente para entrar en su propia casa
es lo que voy a hacer yo.. dividi mi piso en 3... alquilare como habitacion en suite ( con baño, cocina...vamos un estudio) .. yo seguire viviendo en 1 de ellos por ahora. contrato como habitacion.
 

rey0

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
2.490
Reputación
5.796
No se, quizás una empresa de alquiler que se queda con un 5% de los siguientes y el primer pago. Suena muy bien, si de verdad cubren cualquier incidencia
 

Espeluznao

Himbersor
Desde
28 Ene 2022
Mensajes
2.083
Reputación
4.573
La administradora corrupta y el presidente de han reunido con una empresa muy famosa y ya me han dado 3 contratos.
.el último el de rehabilitación con un presupuesto de 1 millón 300 mil euros y están solicitando la subvención de la UE.

Hubo una discusión en la junta extraordinaria porque 9 bloques son viviendas y el bloque 10 son oficinas 4 buffetes, arquitectura, psicóloga y uno de los abogados representando al edificio de oficinas se quejaba porque ellos al.no sé vivienda no podían disfrutar de las ventajas energéticas y tenían que pagar y si no se benefician estaban en contra y tomarán medidas legales.

Además dijo el abogado que después esa subvención cada vecino tiene que declararla en la renta.

El de la empresa decía que no y discutieron.

La corrupta de la administradora y el presidente decían que se van a reunir con la junta de Andalucía para conseguir eso.

Todavía estoy a la espera de saber que pasa.

Le pregunto al presidente me gusta la fruta hace un mes y el menso me dice que se está gestionando cualquier información se dirá en la próxima junta el con poca gracia corrupto.
Entonces no tenéis concedida la subvención...

Las subvenciones están sujetas a una partida presupuestaria con un tope máximo de dinero a repartir y cuando se les acaba pues no dan más, con lo cual es un poco lotería.. por eso te preguntaba. Y luego la tramitación tengo entendido que va bastante lenta.

Volviendo al tema del alquiler, hoy un colega me ha dicho que ha tardado mucho en encontrar inquilino para su piso en el barrio Salamanca en Madrid. Me quedé sorprendido pero dice que sí, que se presentaba mucha gente pero no tenían la solvencia requerida y los que sí la tenían podían ser considerados vulnerables y luego no les puedes echar... así que mucho ojo con eso. Suerte!
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.170
Reputación
25.118
Tendré que borrar el anuncio o ignorar a la gente 53 mensajes ya.

Una tía interesada para sus padres jubilados.

Eso es mentira unos ancianos y no tienen piso, será la nueva moda para luego meterse la hija con un niño.
.otra que me dice que no tiene nómina y como narices vas alquilar??
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.170
Reputación
25.118
Pues tengo que decir mañana si se lo enseño al chaval soltero que trabaja en automatización

La pareja de novios militar y administrativa

Algún soltero más

Porque seguramente el miércoles o el jueves como muy tarde me voy de viaje a Cantabria. Me han llamado hoy y mañana me envían el contrato y los epis.

A ver si me da tiempo a tener el contrato y todo el rollo.
.
Ahora todo prisas, mañana tengo que hacer muchas cosas, está tarde buscando piso en Colindres y me dijo mi jefe que al menos 1 año dura el proyecto.