Inmobiliaria: He puesto hace 1 hora un anuncio de que alquilo mi casa.

mikiflush

Himbersor
Desde
6 May 2020
Mensajes
3.593
Reputación
4.992
Tienes herederos?

Si no es el caso yo vendería el piso y más si te vas a pirar, puedes meter el dinero en un plazo fijo, por poner un ejemplo un depósito de unos 150. 000 euros al 3% pueden darte una rentabilidad de 800 euros mes libres de impuestos eso es lo que puedes obtener de un inquilino y sin riesgos de te destrocen el piso o se quede de inquiokupas

Pero tu mismo suerte
No sé que números haces, pero 150.000 al 3% son menos de 300€/mes.
 

jolu

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
28.614
Reputación
59.330
Cuando estuve con un abogado de una inmobiliaria que me asesoró todo, le dije que yo estaría en el extranjero y luego vuelvo.

Que cuando vuelva tengo que volver a mi casa.

Me dijo que se puede hacer contratos de 6 meses, 8,9 o 11 porque 12 tendría obligación de renovar.

Que es un acuerdo de por ejemplo 9 meses con opción a renovar o no se renueva porque regresó a mi casa.

De todas formas, me asesoraré muy bien antes de todo. Gracias.
Si realmente vas a volver y vivir en ese piso, si es legal. Pero ojo, como no vivas en el y tu exinquilino vaya por ti, te va a meter un regazo que ni los culos de Vlad.

Dicho esto, ¿Quien, con las características que buscas, te va a alquilar un piso para sólo 10-11 meses?

De todas formas, léete la LAU.
 

baneaito

Himbersor
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
334
Reputación
625
Echadle narices, arrendad un pisito entero delante de HACIENDA y que os vea ganas de cotizar, ofreceos a devolver la declaración sin que nadie te lo pida, Ponle vitro y barre y alquílalo todo.

Sé amable y educado con INMOBILIARIA y COMUNIDAD. Dejadle caer que queréis alquilar, que no estáis de paso ni sois unos curritos perdidos. Dad el 200% de gastos de comunidad, que no os vean vender.

Si no hay ARRENDATARIOS, anunciad otra vez, que la INMOBILIARIA os vea con ilusión por alquilar el pisito.

Haced una hoja de Excell con las inversiones en muebles tuyas y los gastos del arrendatario, que vea como cada día vais mejorando, señalále los fallos de otros alquileres y proponle medidas para sumarle 5-6 meses a la fianza.

Alquilad los pisos de VUESTRA MADRE, que os vea "trabajando" aunque no sea en vida.

A vuestra edad le echaba narices, iba a las 8 am a las INMOBILIARIAS a anunciar pisitos. Me recorría toda la CALLE CENTRAL en Mercedes con mi mejor sonrisa y mi camisa de mangas verdes.

Ten un pisito especializado para cada INMOBILIARIA, que resalte y lo vea, con una orla azul.

Ofrecete para lo que necesiten, lo que sea, cambiar calderas, zócalos, impuesto de basura, pérdidas de llaves. LO QUE TE MANDEN

LO IMPORTANTE ES ALQUILAR EL PISITO Y ESTAR AHÍ. Luego coges los pagos del alquiler y vas ascendiendo.

Cuando alquilaba demostraba lo que valía, si había que cambiar un váter se cambiaba, si había que pintar habitaciones se pintaban, si me rayaban el suelo me callaba.

Rechaza la fianza, la INMOBILIARIA la necesita más.

Compra las cestas de Navidad para INMOBILIARIA, COMUNIDAD Y ESTADO y no esperes nada, que vean que los consideras tu familia.

Todos los días, llévale al AYUNTAMIENTO el justificante de DEPÓSITO de FIANZA a su hora habitual y se lo dejas abierto sobre la mesa del funcionario.

Busca un ARRENDATARIO, si no hay EN LA VIDA REAL, vete a buscarlo por INTERNET. Que vea que te esfuerzas por la pasta.

Quería que INMOBILIARIA, COMUNIDAD Y ESTADO confiaran en mí y me valoraran. ES UNA INVERSION.

Gracias a echar narices comparto habitación y me la pagan mis alquilados, no es la mejor habitación del mundo pero estoy orgulloso, gracias a heredar de mis difuntos padres, además de aprender disciplina y tener tranquilidad laboral.

Ahora como todos los Sábados toca ENSEÑAR PISITO.
 

Lain Coubert

Madmaxista
Desde
4 Jun 2014
Mensajes
2.244
Reputación
4.123
Dale las gracias a Penitenciagayer y los suyos. Si es que cada vez que tocan algo, consiguen el efecto contrario jajaja. Muy agradesido. Bendisiones.
 

CesareLombroso

Madmaxista
Desde
27 Abr 2016
Mensajes
11.689
Reputación
15.079
el seguro cobra 1 mensualidad, tu piso no puede valer 250e al mes, eso ni en una aldea.

y xq no alquilas al matrimonio de la enferma, me ha dado pena.
 

lo gaiter del besòs

Pobrecito Hablador
Desde
12 May 2012
Mensajes
2.521
Reputación
4.234
Tienes herederos?

Si no es el caso yo vendería el piso y más si te vas a pirar, puedes meter el dinero en un plazo fijo, por poner un ejemplo un depósito de unos 150. 000 euros al 3% pueden darte una rentabilidad de 800 euros mes libres de impuestos eso es lo que puedes obtener de un inquilino y sin riesgos de te destrocen el piso o se quede de inquiokupas

Pero tu mismo suerte
A ver explícame esto: 150.000 al 3% te rinden 800 netos al mes? Tu has ido a un cole público de esos supongo, no?
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.926
Reputación
49.677
lo de alquiler a 11 meses ya lo tenia pensado.
No soy abogado, pero eso para lo único que debería servirte es para tenerlo alquilado, si el inquilino quiere, 5 años y 11 meses, en vez de sólo 5 años:


Lo que determina si el contrato es o no forzosamente renovable hasta un plazo mínimo de cinco años, no es la duración mínima del contrato, sino la razón por la que se alquila; y, si se alquila para vivienda habitual, yo entiendo que, a petición del inquilino, tiene derecho a la renovación un mínimo de cinco años y, como las prórrogas son anuales, estará dentro de la casa 5 años y 11 meses.
 

IMPULSES

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
17.204
Reputación
33.847
Está claro.

Hay uno con buena pinta 1900€ al mes. 14 pagas y para el solo. Según dice. Contrato de trabajo desde 2008 una empresa de automatismos. No se si será divorciado o soltero.
Empresa de automatización (mi sector) huyeeee están largando gente a patadas importando una hez la antigüedad